Las técnicas más sencillas para realizar un restablecimiento completo al OPPO A37

Feb 29, 2024 • Filed to: Soluciones de Reparación Móvil • Proven solutions

0

Pues poner en marcha un restablecimiento completo del OPPO A37 para reparar tus tantos problemas de teléfono inteligente. Si tu OPPO A37 se desempeña cada vez más lento y se le congela la pantalla, un restablecimiento total puede solventar estos incidentes. Un reseteo total igualmente es de gran utilidad cuando planeas eliminar todos los datos de tu dispositivo antes de venderlo. Imagínate que tu celular ya no dispone de almacenamiento. Tienes la opción de guardar tus datos en el almacenamiento en la nube y realizar un restablecimiento de fábrica para liberar tu espacio. Del mismo modo puedes aprovecharlo para desbloquear tu dispositivo eliminando el bloqueo de pantalla.

Cuando hagas un restablecimiento de fábrica desde los ajustes, te hará falta la contraseña del dispositivo. Dr.Fone es la herramienta mejor preparada para resetear tu OPPO A37 sin necesidad de una contraseña. Incorpora una interfaz de usuario de uso sencillo y funciones seguras de copia de seguridad de datos; todo para dejar que los usuarios realicen una copia de seguridad de sus datos antes de resetear sus teléfonos. A continuación tienes un manual completo para restablecer completamente tu OPPO A37, empleando 3 técnicas.

Parte 1: ¿Cuando tendría que hacer un restablecimiento completo de mi OPPO A37?

1: No puedo desbloquearlo (contraseña olvidada, demasiados intentos incorrectos)

La mayor parte de la gente restablece completamente su OPPO A37 porque se olvidaron de la contraseña de la pantalla de bloqueo. Cuando no te acuerdes de la contraseña de tu celular, un restablecimiento completo es la manera más veloz de desbloquear tu modelo. A través de un reseteo total, puedes eliminar todo tipo de datos y ajustes de tu dispositivo. Te asiste para deshacerte de contraseñas, PIN, patrones y bloqueos de huellas dactilares. Cuando hayas olvidado la contraseña de tu celular e introduzcas una incorrecta demasiadas veces, recibirás una alerta de bloqueo. Luego de otro intento fallido, el sistema procederá con el bloqueo de tu aparato. Cuando llegues a este punto, el desbloqueo de tu celular dependerá de optar por un reseteo completo.

2: El modelo OPPO A37 corre demasiado lento

Si tu OPPO A37 funciona a paso de tortuga, por ejemplo; tarda en abrir cualquier aplicación, puedes poner en marcha un reseteo total para solucionar este problema. Cuando tienes un teléfono inteligente en tus manos, puedes averiguar sin complicaciones si funciona más lento o no. Si tu dispositivo se tarda para ejecutar juegos o muestra lag cuando reproduces algún video, puedes concretar un restablecimiento total para vaciar su almacenamiento. En el momento en que reseteas tu OPPO A37, vacías su almacenamiento y caché, factores que ayudan a que tu dispositivo trabaje con mayor velocidad. Incluso libera a tu aparato de archivos basura.

3: Fallas frecuentes

Imagínate que tu celular se congele o falle todo el tiempo sin un motivo particular. De seguro hay algún problema con su software o con las nuevas actualizaciones. Cuando tu dispositivo falla, la pantalla se tranca durante unos segundos antes de que vuelva en sí automáticamente. Si te ocurre de vez en cuando, no hay de qué preocuparse. Pero, si se trata de algo frecuente; quiere decir que debes reparar tu aparato antes de que todo empeore. Un reseteo total del OPPO A37 lo revierte a su configuración de fábrica, borrando todos los datos, la personalización, los ajustes y las actualizaciones. Llevar a cabo el proceso deshace cualquier tipo de amenaza y error en tu aparato.

Parte 2: ¿Qué puedes hacer con el restablecimiento total del OPPO A37? Las 3 maneras más sencillas para ti

1: Reseteo total desde la configuración (requiere contraseña/patrón)

El método más veloz para resetear el OPPO A37 es la opción de reseteo de fábrica desde los ajustes. A pesar de que puedes omitir una herramienta de terceros para esta técnica, la contraseña o el patrón del dispositivo son indispensables. Este truco no es posible en un dispositivo OPPO bloqueado. Imagina que tu celular tiene algunos problemas, como una interfaz lenta, una pantalla congelada, fallas en la aplicación o reinicio frecuente. En tales escenarios, el reseteo completo del OPPO A37 es tu salvación predilecta. Antes de llevar a cabo el reseteo de los valores de fábrica de tu dispositivo, te recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos para recuperarlos posteriormente. En el siguiente segmento encontrarás las indicaciones para el restablecimiento completo del OPPO desde los ajustes.

menú de ajustes del oppo a37

  • Prende tu OPPO A37 y navega a ''Ajustes''.
  • Marca ''Administración general'' y pulsa la opción de "Copia de seguridad y reinicio".
  • Seguido, marca la opción de "Restablecimiento de datos de fábrica" en el menú de copia de seguridad y restablecimiento.
  • Presiona la opción de "Restablecer dispositivo/Restablecer teléfono".
  • En este punto, marca la opción "Borrar todo" e introduce la contraseña de tu celular.
  • Tu teléfono va a reiniciarse automáticamente una vez esté finalizado el restablecimiento de fábrica.

2: Ingresa modo de recuperación

El reseteo completo del OPPO A37 también puedes lograrlo ingresando el modo de recuperación, en caso de que se te haya olvidado la contraseña del celular. Esta técnica es viable si tu teléfono está bloqueado y es imposible navegar al menú de ajustes para iniciar un básico reseteo de fábrica. Del mismo es útil si tu dispositivo se quedó trabado en el logotipo de inicio y sigue reiniciándose. Si realizas un reseteo total mediante el modo de recuperación, perderás por completo tus datos. Haz un restablecimiento total únicamente si recuerdas o tienes a la mano tu contraseña y cuenta de Google. Porque una vez que se completa el reinicio, el sistema te pedirá que desbloquees la FRP. Estos son los pasos para hacer un restablecimiento completo de tu OPPO A37 con modo de recuperación.

teclas de encendido y bajar volumen

  • Apaga tu OPPO A37 con la tecla de encendido y asegúrate de tener al menos un 50% de respaldo de batería.
  • A continuación, mantén presionadas las teclas de volumen + encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de OPPO en la pantalla.
  • Suelta ambas teclas cuando veas el logotipo de OPPO. Después de eso, presiona la tecla de subir volumen para ingresar al modo de recuperación.
  • Desliza hacia abajo hasta la opción "Borrar datos/restablecimiento de fábrica" en el menú de recuperación usando las teclas de volumen. Selecciónala presionando la tecla de encendido.
  • Confirma tu elección seleccionando las opciones "Sí" e "Eliminar todos los datos".
  • Una vez que finalice el proceso, selecciona "Reiniciar el sistema ahora" e espera a que tu teléfono inteligente se reinicie.

3: Dr.Fone - Borrador de Datos (solo para borrar datos)

Si deseas borrar permanentemente todos los datos y configuraciones de tu OPPO A37, puedes usar Dr.Fone - Borrador de Datos. Cuando tu dispositivo se está quedando sin almacenamiento o funciona más lento, puedes borrar todos sus datos para solucionar estos problemas. Antes de borrar datos de tu dispositivo, puedes usar Dr.Fone para crear una copia de seguridad de datos con contactos, archivos, imágenes y otros datos personales. De esta manera, después de borrar todo, puedes recuperar fácilmente todo lo que quieras. Dr.Fone es la mejor herramienta de terceros con soluciones eficientes para cualquier problema de teléfono inteligente. Puedes usar Dr.Fone para desbloquear dispositivos, transferir WhatsApp, reparar el sistema, ubicar virtualmente y Respaldar y restablecer datos. Sigue estos pasos para reiniciar el OPPO A37 con Dr.Fone - Borrador de Datos.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Borrador de Datos (Android)

¡Restablecimiento completo del OPPO A37 sin problemas!

  • Un proceso sencillo a través de clics.
  • Limpia tu Android por completo y de forma permanente.
  • Borra fotos, contactos, mensajes, registros de llamadas y todos los datos privados.
  • Es compatible con todos los dispositivos Android disponibles en el mercado.
Disponible para: Windows, Mac
4.683.556 de personas lo han descargado
  • Descarga e instala Wondershare Dr.Fone en tu PC. Inicia la aplicación y haz clic en la pestaña "Borrador de datos" en la pantalla principal.

pantalla principal de dr.fone

  • Habilita la depuración de USB en tu teléfono móvil y conéctalo a tu PC mediante un cable USB.

conecta tu dispositivo

  • Una vez que se complete la conexión, Dr.Fone reconocerá tu teléfono inteligente y abrirá la pantalla "Borrar todos los datos". Haz clic en la opción "Inicio" para continuar.

empezar a borrar todos los datos

  • A continuación, escribe el código que aparece en la pantalla para confirmar. Después de ingresar el código, Dr.Fone comenzará a borrar los datos de tu dispositivo.

confirmación para borrar datos

  • Una vez que finalice el proceso, Dr.Fone te pedirá que toques la opción "Restablecimiento de fábrica" en tu teléfono inteligente. Borrará todas las configuraciones y completará el restablecimiento de fábrica.

datos borrados

Descarga seguraseguro y protegido

Conclusión

Terminemos nuestra guía sobre las formas más fáciles de restablecer completamente el OPPO A37. Puedes hacer un restablecimiento de fábrica si conoces la contraseña de tu teléfono. Si no conoces la contraseña, puedes hacer un restablecimiento completo desde el modo de recuperación. La forma más segura y rápida de borrar todos los datos de tu dispositivo es usando Dr.Fone - Borrador de Datos. Con Dr.Fone, no tienes que seguir pasos complejos y puedes hacer una copia de seguridad de tus datos para poder recuperarlos después de que se complete el reinicio. Aparte de eso, puedes usar Dr.Fone para desbloquear tu dispositivo sin contraseña.

Paula Hernández

staff Editor

(Click to rate this post)

Generally rated4.5(105participated)

Inicio > How-to > Soluciones de Reparación Móvil > Las técnicas más sencillas para realizar un restablecimiento completo al OPPO A37