Envíame link de descarga

Reparar Fácilmente el Error 2009 de iPhone/iTunes

Es un problema muy común recibir mensajes de error al actualizar o restaurar su teléfono inteligente o tableta.

autor

Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

Es un problema muy común recibir mensajes de error al actualizar o restaurar teléfonos inteligentes o tabletas. En cuanto al iPhone, iPad o usuarios de iPod Touch, en la actualización o la restauración de tu teléfono en iTunes, pueden recibir un mensaje diciendo - "El iPhone (nombre del dispositivo) no se pudo restaurar por un error desconocido (número de error)". Como resultado de este error, no podrás continuar la actualización o restauración. De una larga lista de posibles errores el "Error 2009" es uno de ellos.

iphone error 2009

Solución 1: Reinicia tu Ordenador o dispositivo iOS (Solución más rápida)

Una de las maneras más fáciles de corregir este Error 2009 de iPhone/iTunes es usar un cable USB nuevo, quitar todos los concentradores y puertos, y simplemente conectar inmediatamente el dispositivo iOS en Mac o Windows.

1. Reinicia el ordenador

La mayoría de los errores inesperados que se producen cuando se realizan diferentes tareas en nuestro sistema, desaparecen o se desvanecen cuando se reinicia el sistema. Por lo tanto, se corrige el Error 2009 de iPhone/iTunes, al reiniciar el equipo. Una vez que activa sistema nuevamente, en primer lugar, inicia iTunes, a continuación, inicia de nuevo el proceso de actualizar o restaurar.

2. Reinicia el iPhone, iPad o iPod Touch

Reiniciar el dispositivo iOS es también una solución para reparar los errores que ocurren debido a fallos de conexión USB. Por lo tanto, para corregir el error 2009, también puedes reiniciar tu iPhone, iPad o iPod Touch. Para reiniciar el dispositivo, mantén presado el "botón superior/lateral" hasta aparezca el logo de Apple. Y luego renicíalo.

iphone error 2009

Solución 2: Repara error 2009 de iPhone/iTunes sin pérdida de datos (Solución más sencilla)

dr.fone - Reparación (iOS) es el primer software de recuperación de datos y reparación de dispositivos móviles del mundo. Es capaz de reparar casi todos los problemas del sistema operativo de tu dispositivo iOS, incluido el error 2009. Lo más importante es que dr.fone no causa la pérdida de datos durante el proceso de la reparacón. Con solo unos clics, volverá a la normalidad tu iOS con todos los datos guardados y reservados pefectamente en él.

dr.fone - Reparación (iOS)

¡Repara la pantalla de iPhone sin la pérdida de datos!

  • Repara el iOS al normal sin pérdida de datos
  • Una herramienta para loop demodo de recuperación, logotipo de manzana, pantalla negra, pantalla blanca etc.
  • Arregla otros problemas, tales como error 4005, iPhone error 14, etc.
  • Funciona con todos modelos de iPhone, iPad y iPas touch.
Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo ha descargado

Pasos simples para reparar el error 2009 de iPhone

Paso 1: Descarga e inicia dr.fone

Después de la instalación del programa, ponlo en marcha y selecciona la función "Reparación" en la pantalla inicial. Después de completar esto, conecta el dispositivo al ordenador usando el cable USB.

iphone error 2009

Ahora selecciona la primera opción en la barra izquierda "Reparación de iOS" y selecciona el modo que prefieres para emperzar.

iphone error 2009

Paso 2: Selecciona información de dispositivo y Descarga el firmware

Para reparar el error 2009, en primer lugar necesitas selecciona la información concreta de tu dispositivo iOS y luego dr.fone va a descargar automáticamente un paquete de reparación en el ordenador.

iphone error 2009

Paso 3: Reparar el error 2009

Una vez que el proceso de descarga se haya completado, haz clic en "Reparar" y el programa empezará a reparar tu iOS corregiendo el error 2009. Dentro de pocos minutos, el software te notificará que el dispositivo se está reiniciando nuevamente al modo normal.

itunes error 2009

Solución 3. Reparar el error 2009 de iPhone usando una herramienta de reparación de iTunes

iTunes podría estar dañado o muy obsoleto para que deje de funcionar adecuadamente y constantemente te dé el error 2009. Esta es una razón común para el error 2009 de iTunes. Así que debes reparar tu iTunes completamente.

dr.fone - Reparación de iTunes

La Solución Más Fácil para Reparar el Error 2009 de iTunes

  • Repara todos los errores de iTunes: error 2009 de iTunes, error 21, error 4013, error 4015, etc.
  • Repara cualquier problema de conexión y sincronización de iTunes.
  • Deshazste de problemas de iTunes sin afectar datos existentes en iTunes o iPhone
  • La solución más rápida en la industria para reparar iTunes.
Disponible en: Windows
3981454 personas lo han descargado

Los siguientes pasos pueden ayudarte a reparar fácilmente el error 2009 de iTunes:

    1. Después de descargar y ejecutar dr.fone - Reparación de iTunes , puedes ver la siguiente pantalla.
    2. Haz clic en "Reparación" > "Reparación de iTunes". Conecta tu iPhone o iPad a la computadora.
reparar error 2009 de iTunes conectando el dispositivo ios
    1. Para empezar, necesitamos excluir los problemas de conexión de iTunes. Elige "Reparar Problemas de Conexión de iTunes" para comenzar.
    2. Si el error 2009 de iTunes aún existe, haz clic en "Reparar Errores de iTunes" para revisar y reparar todos los componentes básicos de iTunes.
    3. Después de reparar los componentes básicos, haz clic en "Reparación Avanzada" para una reparación minuciosa si el error 2009 de iTunes persiste.
repara error 2009 de iTunes en modo avanzado

Solución 4. Comprobar el software de seguridad de terceros

El software de seguridad de terceros puede impedir que iTunes se conecte a los dispositivos de Apple. En ocasiones, podrías ver un mensaje de error numérico al sincronizar, actualizar o restaurar el dispositivo. Entonces, para resolver el error 2009, puedes comprobar e el software de seguridad. En algunos casos, necesitas eliminar temporalmente el software de seguridad de terceros para resolver el problema.

Solución 5. Desactivar iTunes Helper

Si tienes una computadora Mac, necesitas ir a "Preferencias del Sistema" < "Usuarios y grupos" y luego haz clic en "Ítems de Inicio". Encontrarás "iTunes Helper" en la lista. Desactívala.

iTunes helper de mac

Si estás usando un Windows PC, Pulsa las teclas "Ctrl", "Shift" y "Esc" a la vez para abrir "Administrador de tareas". Haz clic en "Inicio" y luego encuentra "iTunes Hepler" para deshabilitarla.

iTunes helper windows

Ahora que has desactivado iTunes Helper, necesitas intentar actualizar tu iPhone / iPad / or iPod Touch. Cualquier proceso detenido por el error 2009 de iTunes, debes intentar hacerlo nuevamente.

¡Esperamos que no hayas tardado tanto en encontrar una solución para tu problema de una de las sugerencias que hicimos anteriormente. ¡Estamos aquí para ayudar!

dr.fone – la herramienta de teléfono original – trabajando para ayudarte desde el 2003

Únete a millones de usuarios que han reconocido a dr.fone como la mejor herramienta.

Es fácil y gratuito – dr.fone - Reparación.

autor

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > Reparar Fácilmente el Error 2009 de iPhone/iTunes