¿Por qué mi teléfono se sigue desconectando del Wi-Fi? ¡Las 10 mejores soluciones!

Aug 16, 2023 • Presentado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

El mundo revolucionado gira alrededor de Internet, la vida en línea y las redes sociales. Puedes conseguir toda la información que necesites en Internet. Estás a un clic de reservar tickets, comprar comida, llamar a tus seres queridos o hasta puedes gestionar reuniones de oficina con Internet.

Puesto que todo gira en torno a Internet, es molesto que tu Wi-Fi se desconecte. Te preguntarás ¿por qué mi Wi-Fi sigue desconectándose del teléfono? Para averiguar la respuesta, lee el siguiente artículo.

Parte 1: ¿Por qué mi teléfono se sigue desconectando del Wi-Fi?

¿Tu teléfono se desconecta frecuentemente del Wi-Fi? ¿O el servicio de Internet falla? Tenemos diversas opciones desde las que podrás examinar tu problema. No todos los problemas de Internet provienen del proveedor de servicios, puesto que algunos se deben a los dispositivos que utilizan Internet. Algunas de estas cuestiones se exponen a continuación para que te sirvan de ayuda:

- Problemas del router

Si el proveedor de Internet está cumpliendo bien con su trabajo, es posible que el router no te proporcione lo que necesitas. Al igual que otros dispositivos electrónicos, también puede funcionar incorrectamente. Esto puede ocurrir porque el router esté defectuoso o porque el firmware esté anticuado.

- Fuera del alcance de la red Wi-Fi

¿Por qué mi teléfono se sigue desconectando del Wi-Fi? Podría ser porque estás fuera de alcance. La ubicación del router es muy importante. El router transmite frecuencias que poseen un alcance limitado. Si te sales del rango de cobertura, el internet se desconecta de forma automática.

- Señales Wi-Fi bloqueadas

Las señales del router pueden disiparse de cualquier otro dispositivo electrónico cercano. Señales como las de radio y microondas pueden interferir en la amplitud de la señal.

- Dispositivos conectados al router

Por lo general, una casa tiene alrededor de una docena de dispositivos vinculados al router de Internet. Las personas no creen que el router tenga un número limitado de conexiones. No puede atender un número determinado de solicitudes de prestación de servicios. El router tiene límites; la calidad del servicio disminuirá si se sobrepasan estos. Esta caída de calidad también puede provocar la desconexión de Internet de los dispositivos.

- Internet inestable

Si tu Samsung Galaxy S22 se desconecta frecuentemente, entonces esta desconexión se debe a la inestabilidad de Internet, pero además de los problemas antes mencionados, hay otra razón por la desconexión de Internet.

En ocasiones, el Internet está estable, pero sigue desconectándose. Esto se debe a que el proveedor de servicios de Internet podría no enviar la mejor calidad de Internet para la que lo has adquirido. Si tu conexión a Internet es estable y el teléfono sigue desconectándose, a continuación te ofrecemos las 10 mejores soluciones para corregir este problema.

Parte 2: 10 formas de arreglar la desconexión continua del Wi-Fi en el teléfono

Como ya hemos mencionado anteriormente, si tu Wi-Fi es estable, pero sigue desconectándose del Samsung Galaxy S22 u otros dispositivos, la siguiente parte de este artículo es para ti. Te daremos 10 soluciones con asistencia total para arreglar el problema de "¿Por qué mi teléfono se desconecta del Wi-Fi?".

Solución 1: Reinicia el teléfono

Si el Wi-Fi se sigue desconectando de tu Samsung Galaxy S22, pero el Internet está estable, entonces deberías tratar de solucionar el problema reiniciando el teléfono. Algunas veces, es el teléfono el que provoca el problema, así que para resolverlo, puedes seguir los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Primero, desbloquea el teléfono. Ahora, presiona el botón de encendido y mantenlo presionado por unos segundos.

Paso 2: Ahora, elige la opción "Reiniciar" para solucionar el problema desde las opciones de la pantalla.

select reboot option

Solución 2: Revisa los ajustes del router

Si tu teléfono se desconecta continuamente del Wi-Fi, también puedes solucionar el problema revisando los ajustes del router. Esto es debido a que tu teléfono podría estar bloqueado para conectarse a la red, y si este es el caso, tu teléfono nunca se mantendrá conectado. Deberías revisar el panel de administración o la aplicación del router para eliminar tu teléfono de la lista de bloqueados.

check router settings

Solución 3: Volver a conectarse a la red

Para resolver el molesto problema de que tu Wi-Fi sigue desconectándose, deberías intentar olvidarte de la red y luego volver a conectarte a la misma. Esto puede hacerse con facilidad siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: En primer lugar, tienes que abrir el menú de ajustes Wi-Fi. Para hacerlo, mantén presionada la opción Wi-Fi del menú desplegable de tu teléfono hasta que se abran los ajustes.

tap on your wifi option

Paso 2: En la pantalla se mostrará una lista de todas las redes Wi-Fi. Elige la red que está teniendo problemas de esa lista y presiona la opción "Olvidar red".

click on forgot network

Paso 3: Después, deberás volver a conectarte a esta red Wi-Fi seleccionándola en la lista de Wi-Fi y escribiendo tu contraseña.

enter wifi password

Solución 4: Reiniciar el router

Como comentamos, para reiniciar el teléfono, también puedes reiniciar el router para librarte del problema. Para ello, presiona el botón de reinicio del router para volver a empezar. Si el aparato no tiene botón, desconéctalo y vuelve a enchufarlo para establecer de nuevo la conexión. La mayoría de los problemas de Internet se solucionan reiniciando el router.

restart wifi router

Solución 5: Olvidar las redes antiguas

El problema de que tu Wi-Fi siga desconectándose también puede producirse por la lista de redes a las que te has conectado. Conectarse a diferentes redes puede llegar a ser bastante conflictivo. En el proceso de búsqueda y cambio a la mejor red, el Wi-Fi de tu dispositivo se desconectará y volverá a conectar constantemente con las redes cercanas. Para acabar con este fastidioso problema, debes eliminar y olvidarte de todas las redes adicionales que hayas conectado anteriormente.

Paso 1: Para comenzar, mantén presionada la opción Wi-Fi del menú desplegable del teléfono hasta que aparezca la pantalla de ajustes Wi-Fi.

open wifi settings

Paso 2: Verás una lista de todas las redes Wi-Fi a las que te has conectado previamente. Selecciona una por una cada red y presiona el botón "Olvidar red" para eliminarla.

forgot unnecessary wifi connections

Solución 6. Revisa aplicaciones instaladas recientemente

En ocasiones, las distintas aplicaciones instaladas también pueden provocar problemas. Si tu Wi-Fi estaba bien, pero de repente empezó a desconectarse, entonces no olvides revisar las aplicaciones instaladas recientemente. Esto se debe a que, sin saber el daño que puede causar, es posible que hayas instalado alguna VPN, amplificador de conexiones o un firewall. Puedes intentar desactivarlas, pero si eso no soluciona el problema, desinstala la aplicación.

Paso 1: Para desinstalar la aplicación conflictiva, hay que seleccionarla y mantenerla pulsada. Verás un menú emergente con múltiples opciones; escoge la opción de "Desinstalar" para eliminar la aplicación del teléfono.

tap on uninstall button

Solución 7: Restablecer los ajustes de red en tu teléfono

Es molesto que tu Wi-Fi se desconecte continuamente mientras trabajas o estudias. Los usuarios de Android pueden resolver este problema con facilidad restableciendo los ajustes de red. Los pasos para realizar esta corrección son los siguientes:

Paso 1: Para restablecer la red, comienza abriendo el menú "Configuración" de tu teléfono. A continuación, desplaza el cursor hacia abajo, busca la opción "Conexión y uso compartido" y selecciónala.

access connect and sharing

Paso 2: Al pasar a una nueva ventana, encontrarás la opción "Restablecer Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth" en el menú. Selecciona la opción para pasar a la siguiente ventana.

open reset option

Paso 3: Haz clic en la opción "Restablecer configuración" que encontrarás en la parte inferior de la siguiente pantalla. Confirma el restablecimiento de estos ajustes introduciendo el PIN de tu dispositivo, si lo tiene.

click on reset settings button

Paso 4: Después de proporcionar las autorizaciones correspondientes, se te pedirá otra confirmación para restablecer las redes del dispositivo a los valores predeterminados. Pulsa "OK" para ejecutar.

tap on ok button

Solución 8: Revisa el alcance de los routers

Si tu Wi-Fi se desconecta de forma automática y vuelve a conectarse mientras estás deambulando por la casa, entonces se debe al alcance del router; debes revisarlo. Para ello, puedes considerar cambiar y modificar la banda de tu AP (Access Point) en tu router.

Aunque la banda de frecuencia de 5GHz es reconocida por proporcionar mejores velocidades de red, esta banda tiene un menor alcance en comparación con la banda de 2.4GHz, que tiene una mejor área de cobertura. Puedes cambiar con facilidad el alcance de tu router a través de su página de ajustes. Para obtener mejores alcances, se considera ideal utilizar la banda de frecuencias de 2,4 GHz.

change routers range

Solución 9: Mantente conectado mientras duermes

La mayor parte de los teléfonos Android tienen una función de ahorro de batería. Esta función deshabilita las conexiones de red para ahorrar batería del teléfono. Si esta es la razón por la que el Wi-Fi se sigue desconectando, sigue los pasos que compartimos a continuación para resolverlo:

Paso 1: Para comenzar, abre el menú "Configuración" de tu teléfono. A continuación, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción "Batería" y ábrela.

open battery settings

Paso 2: Después, desde la pantalla de la batería, selecciona la opción "Más ajustes de la batería". A continuación, verás la opción "Permanecer conectado mientras duermes"; actívala.

enable connected while asleep

Solución 10: Actualiza el firmware del router

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionan, la última solución para arreglar el problema es actualizar el firmware del router. Para esto, debes ponerte en contacto con cualquier profesional que conozca las operaciones de red, ya que actualizar el firmware del router toma tiempo y requiere conocimientos.

Si estás trabajando, la desconexión Wi-Fi es el mayor fastidio, ya que pierdes la atención y la concentración. La mayoría de la gente busca la respuesta a esta pregunta tan común: ¿Por qué mi teléfono se sigue desconectando del Wi-Fi? En el anterior artículo se ha abordado este problema en detalle. ¡Resuelto!

Te puede interesar: ¿Cómo mostrar la contraseña Wi-Fi en Android?

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > ¿Por qué mi teléfono se sigue desconectando del Wi-Fi? ¡Las 10 mejores soluciones!