Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo Solucionar el iPhone Atascado en la Configuración del Apple ID

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

A muchos usuarios les ha ocurrido que su iPhone se ha quedado atascado cuando han configurado el Apple ID en sus dispositivos. Aunque no supone ningún esfuerzo configurar una cuenta en la plataforma iOS, a veces, los dispositivos se atascan, lo que irrita a los usuarios, y puede que tú seas uno de esos usuarios que te lleva hasta aquí. Si este es el caso, no tienes que preocuparte en absoluto porque aquí, vamos a proporcionar varias soluciones que puedes adoptar para resolver los problemas de tu dispositivo. Veámoslo a continuación entonces:

¿Por qué mi móvil se atasca en la configuración de Apple ID?

Puede haber varias razones por las que este problema ha aparecido en tu dispositivo. Pero la razón principal podría ser tu tarjeta SIM que podría no haber sido insertada correctamente en tu dispositivo. Y si no se inserta bien, tu dispositivo no lo reconocerá. Como resultado, tu dispositivo podría atascarse mientras se configura el ID de usuario. Para resolver este problema, puedes probar varias formas diferentes que se indican a continuación.

Solución 1: Reiniciar el iPhone

Lo primero que los usuarios pueden intentar para arreglar el problema de su iPhone es apagar y volver a encenderlo. Este sencillo y rápido truco es capaz de resolver cualquier problema fundamental del iPhone. Y debido a esta razón, muchos usuarios suelen considerarlo como una solución mágica.

Cuando apagas el dispositivo, durante este proceso, tu sistema interno limpia la configuración y los archivos temporales. Y con la eliminación de los archivos temporales, el sistema también elimina los archivos problemáticos, que podrían estar creando problemas con el proceso de configuración del Apple ID.

Aparte de esto, el proceso de apagar y encender tu dispositivo iPhone es sencillo y nunca daña tu dispositivo en absoluto. Así, puedes realizar este proceso con tu dispositivo en cualquier momento.

Ahora para apagar y volver a encender tu dispositivo, puedes seguir los pasos dados:

  • En primer lugar, si estás usando el iPhone x u otros modelos más recientes, entonces aquí puedes hacer una pulsación larga de cualquiera de los botones laterales o de volumen y mantenerla hasta que veas el control deslizante de apagado. Y cuando lo veas, arrástralo hacia la derecha. Con esto, tu dispositivo iPhone se apagará. Y ahora, para volver a encenderlo, hay que mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • Si tienes el modelo de iPhone 8 o cualquier versión anterior, puedes pulsar de forma prolongada el botón lateral hasta, y a menos, que veas el deslizador de apagado. A continuación, arrastra el deslizador hacia la derecha. Esto apagará tu dispositivo. Ahora, para encender el dispositivo, tienes que pulsar prolongadamente el botón lateral que aparece en la parte superior y mantenerlo pulsado hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
reiniciar el dispositivo iPhone

Solución 2: Extraer y Volver a Insertar la Tarjeta SIM

El proceso de apagar y encender el dispositivo iPhone también lleva a detectar la tarjeta SIM, que se ha insertado en el iPhone. Tu tarjeta SIM básicamente cumple el propósito de obtener señales de red para tu dispositivo, lo que permite que tus dispositivos hagan y reciban llamadas y mensajes. Por lo tanto, para que todas estas cosas se hagan correctamente, tienes que asegurarte de que tu tarjeta SIM se haya insertado bien.

Aquí puede ser un nuevo usuario que está operando por primera vez el sistema iOS, y es posible que nunca hayas utilizado este tipo de dispositivo antes. Por lo tanto, si este es el caso, sin duda requiere un poco de ayuda para insertar la tarjeta SIM en el dispositivo y hacer que la configuración este bien. Este será un consejo esencial para ti porque si tu tarjeta SIM no está bien insertada, tu dispositivo iPhone definitivamente no la reconocerá.

Y cuando tu dispositivo no reconozca tu tarjeta SIM correctamente, se atascará en la configuración del Apple ID. Ahora, para que esto sea correcto, puedes extraer y luego volver a insertar tu tarjeta SIM siguiendo estos pasos:

  • En primer lugar, apaga tu dispositivo iPhone.
  • A continuación, con la ayuda de un alfiler, extrae la bandeja de la tarjeta SIM.
  • A continuación, extrae la tarjeta SIM.
  • Después de esto, inserta tu tarjeta SIM de nuevo con mucho cuidado.
  • A continuación, vuelve a colocar la bandeja de tarjetas en su sitio.
  • Después de esto, puedes volver a encender tu dispositivo.

Ahora, puedes intentar configurar tu Apple ID de nuevo.

extraer la tarjeta sim del iPhone

Solución 3: Arreglar el Problema de iOS con Dr.Fone - Reparación del Sistema

Si eres un usuario de iPhone y actualmente estás atascado con un problema en tu dispositivo en el que no puedes configurar el Apple ID, entonces el programa Dr.Fone - Reparación del Sistema será una solución perfecta para ti. Al adoptar esta solución de programa, puedes asegurarte literalmente de que no habrá ningún daño en los datos de tu dispositivo.

Ahora para usar este programa, puedes seguir la guía paso a paso y arreglar los problemas de tu dispositivo:

Dr.Fone - Reparación del sistema

Soluciona los problemas del iPhone sin perder datos.

Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Paso Uno: Iniciar Dr.Fone - Reparación del Sistema

Puedes descargar el programa Dr.Fone - Reparación del Sistema en tu sistema informático o dispositivo. A continuación, selecciona la opción "Reparación del sistema" de la ventana que aparece en la pantalla. Después de esto, conecta tu dispositivo iPhone utilizando un cable lightning. Y con esto, el programa empezará a detectar tu dispositivo iPhone. Cuando termine de detectar, tendrás a tu disposición dos opciones diferentes, es decir, el modo estándar y el modo avanzado. Aquí ayudaría que eligieras el "Modo Estándar".

iniciar el programa Dr.Fone Reparación del Sistema

Paso Dos: Elige el modelo de dispositivo y la versión del sistema:

El programa detectará automáticamente el modelo de tu dispositivo. Por lo tanto, sólo tienes que confirmar esto. Y luego, puedes elegir la versión de tu iPhone aquí. Esto eventualmente comenzará a descargar el firmware de tu iPhone.

elegir el modelo de dispositivo y la versión del sistema en dr.Fone - Reparación del Sistema

Paso Tres: Solucionar los problemas de tu dispositivo:

Después de que termine de descargar el firmware, puedes pulsar el botón "Reparar" para resolver los problemas de tu dispositivo y hacer que funcione en modo normal.

arreglar los problemas del dispositivo con dr.Fone - Reparación del Sistema

Solución 4: Forzar el Reinicio del iPhone

La otra solución que puedes adoptar para arreglar el problema de tu iPhone atascado mientras se configura el Apple ID es el reinicio forzado de tu dispositivo. Sólo tendrás que utilizar esta solución si ves que el procedimiento normal de reinicio no soluciona el problema.

Esta solución absoluta apaga a la fuerza el sistema de tu dispositivo iPhone y luego lo vuelve a encender automáticamente.

Ahora, para forzar el reinicio de tu dispositivo iPhone, puedes presionar prolongadamente el botón de volumen junto con el botón lateral y mantenerlo hasta que veas el logo de Apple en tu pantalla. Y cuando se reinicie, puedes intentar de nuevo configurar el ID de Apple en tu dispositivo, que debería funcionar definitivamente esta vez.

forzar el reinicio del dispositivo iPhone

Conclusión:

Podría ser bastante irritante para cualquier persona cuando encuentran su dispositivo iPhone se ha quedado atascado y no funciona más, ya que han gastado mucho en la compra de este dispositivo. Y si eres uno de ellos, entonces ciertamente no necesitas preocuparte porque ahora sabes absolutamente lo que necesitas hacer exactamente para arreglar este tipo de problema.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > Cómo Solucionar el iPhone Atascado en la Configuración del Apple ID