Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo evitar el shadow banning en Tiktok?

Nov 22, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

Si eres un usuario dedicado al sitio de redes sociales para compartir videos más popular, TikTok, entonces te habrás topado con el término shadowban más de una vez por lo menos. Muchos usuarios famosos de TikTok se han enfrentado a este problema en el pasado y esto se ha mantenido como uno de los temas candentes en la industria.

TikTok ha conseguido tapar los artículos y guías de ayuda relacionados con la palabra 'ShadowBan' de Internet y por eso hemos elaborado una guía útil para ayudarte sobre cómo deshacerte del shadowban en TikTok.

tiktok 1

¿Qué es el Shadowban en TikTok?

La popular aplicación TikTok tiene su propio conjunto de directrices y normas de la comunidad que hay que seguir para publicar tus videos en la plataforma. Cuando el contenido que publicas va en contra de las directrices de la comunidad, eres susceptible de recibir un baneo regular. Los baneos regulares son bastante comunes y los usuarios pueden identificar fácilmente que su cuenta ha sido baneada regularmente. Pero el shadowban es un poco diferente de la prohibición regular.

Cuando obtienes un shadowbanning en TikTok, tu cuenta es restringida parcial o completamente en algunos casos. Se hace de forma tan discreta que los usuarios, en la mayoría de los casos, no son conscientes de que les han bloqueado la cuenta. La estrategia de shadowban está completamente determinada por los algoritmos y bots de TikTok. Sin el conocimiento de los usuarios, TikTok bloquea los contenidos ofensivos mediante este método.

Parte 1: ¿Qué contenido de video recibirá shadow banned fácilmente?

¿Sabías que TikTok eliminó casi 50 millones de videos en sólo 6 meses sólo porque esos videos no se ajustaban a las normas de la comunidad? Sí, has oído bien. TikTok es una plataforma con más de 800 usuarios activos en todo el mundo y esta es una de las razones por las que TikTok vigila el tipo de videos y contenidos que los creadores están publicando en la plataforma.

Cualquier video con contenido censurable que pueda herir los sentimientos de las personas o cualquier cosa que pueda desencadenar a los demás usuarios de la plataforma puede conllevar un shadowban. Los videos censurables, como burlarse de los homosexuales, reciben un shadowban en TikTok. En palabras sencillas, cualquier video y contenido engañoso que publiques en TikTok sólo para conseguir me gusta y vistas puede hacer que te baneen sin previo aviso. Ahora, la pregunta que surge es ¿cómo saber si tienes un shadowbanned en TikTok? Recuerda que durante un shadowban en TikTok, tus contenidos y videos no lo harán:

  • Ser visible en el feed.
  • Ser visible en los resultados de búsqueda.
  • Recibir me gusta de otros usuarios.
  • Recibir comentarios de otros usuarios.
  • Recibir nuevos seguidores.

Parte 2: ¿Cuánto tiempo durará el shadow ban?

Ahora supongamos que tu cuenta tiene shadowbanned en TikTok. ¿Te preguntas cuánto duran los shadow bans de TikTok? Si investigas en Internet sobre la palabra clave "shadowban", no encontrarás muchos artículos relacionados con este tema, ya que TikTok no guarda ningún rastro de esta estrategia en Internet. Pero según algunos usuarios en TikTok, el shadowban dura un promedio de dos semanas o más.

tiktok 2

No hay pruebas adecuadas que apoyen este hecho sobre cuánto dura un shadow ban de TikTok ya que la duración del shadowban puede variar de una cuenta a otra. Depende completamente de TikTok, ya que ellos regulan los baneos y las restricciones impuestas a las cuentas. El Shadowbanning es un baneo complejo y se impone a las cuentas cuando han superado el nivel de blasfemia en la plataforma En palabras sencillas, es una de las medidas más duras adoptadas por las autoridades del sitio de intercambio de videos para retirar los canales inapropiados. Nadie sabe la duración exacta del shadowban y depende de las autoridades de TikTok a la hora de tomar la decisión final.

Parte 3: Formas de deshacerse del shawdow ban en Tiktok

Ahora que tienes la respuesta a la pregunta de cuánto dura el shadow ban de TikTok, vamos a hablar de las formas de deshacernos del shadowban en TikTok. Si tu cuenta de TikTok sufre un shadowbanned y te enteras de ello, entonces puedes restaurar tu cuenta siguiendo las dos formas sencillas que se mencionan a continuación:

    • Debes eliminar cualquier contenido que vaya en contra de las directrices de la comunidad y las normas establecidas por TikTok. Después de eliminar tu contenido ofensivo, tienes que esperar un mínimo de dos semanas para que se elimine el shadowban de tu cuenta. Dos semanas es lo que dura el shadowban de TikTok. Puedes actualizar tu dispositivo de vez en cuando para comprobar si finalmente has conseguido elimine la prohibición.
    • Otra forma de conseguir que te eliminen el shadowban en TikTok es borrar tu cuenta actual de TikTok y empezar de nuevo desde cero. Esto puede resultar beneficioso si no tiene suficientes seguidores y compromisos. Espera 30 días para eliminar definitivamente tu cuenta de TikTok y crear una nueva.
    • Ya has descubierto cómo saber si tienes un shadowbanned en TikTok. Para asegurarte de que tu cuenta de TikTok no sea baneada de nuevo, esto es lo que puedes hacer por tu parte. Ten en cuenta que siempre debes publicar contenidos originales con ideas innovadoras. Crea una lluvia de ideas con tu equipo y consigue algo nuevo y único. Esta es una gran manera de evitar las leyes de infracción de derechos de autor en TikTok.
tiktok 3
  • Conoce mejor tu audiencia Hoy en día hay niños y cuentas menores en TikTok y mantener un entorno saludable es parte de tu responsabilidad. Mantén tus contenidos/videos libres de desnudos, temas sexualizados, sugestivos y material pornográfico. Recuerda que publicar los videos con este tipo de material puede meterte en serios problemas.
  • Otra forma de mantener a distancia el shadowban en TikTok es mantener tu contenido legal y seguro. Con la palabra legal y seguro nos referimos a que debes crear contenidos que no impliquen pistolas, armas, drogas y materiales ilícitos que puedan ser falsificados según la ley. Ten siempre presente que puedes tener seguidores menores de edad.

TikTok ha incorporado ciertos bots moderadores que filtran el contenido en la plataforma todo el tiempo. Siempre que vayas a crear contenidos, asegúrate de utilizar una iluminación adecuada. Se ha visto que a menudo, por culpa de la mala iluminación, muchas cuentas reciben un shadowbanned sólo porque el contenido es oscuro y carece de una configuración de iluminación adecuada.

Conclusión:

Ahora ya sabes cómo saber si tienes un shadowban en TikTok. Hay un refrán que dice que Más vale prevenir que lamentar. Puedes seguir los pasos mencionados anteriormente y mantenerte alejado del riesgo de sufrir un shadowbanning en TikTok. Es muy diferente a los baneos normales y conseguir que tu cuenta reciba un shadowbanned puede ser el final de tu cuenta en el peor de los casos. Es mejor que crees y publiques contenidos que cumplan con las directrices de la comunidad de TikTok.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Cómo evitar el shadow banning en Tiktok?