Enviar Downloadlink por E-Mail

¿El Samsung Galaxy S10/S20 no se enciende? 6 Soluciones.

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

¿Tu Samsung S10/S20 no se enciende ni se carga? No hay duda de que es una de las situaciones más frustrantes cuando tu dispositivo no gira o no se carga. Utilizas tu Smartphone para hacer una llamada, enviar un mensaje a alguien y, además, guardas todos tus archivos importantes en tu móvil.

Por desgracia, recientemente, muchos usuarios de Samsung Galaxy S10/S20 se han quejado de este problema y es por eso que venimos con esta guía para ayudar a los usuarios a solucionar este problema lo más rápido posible. Sin embargo, puede haber varias razones detrás de este problema, como la batería de tu dispositivo Samsung sin carga o atascado en el modo de apagado, etc.

Así que, sea cual sea la razón detrás de tu móvil Samsung S10/S20 no se carga ni se enciende, consulta este artículo. Aquí hay varias soluciones que puedes probar para salir de este problema con facilidad.

Parte 1: Un Clic para Arreglar Cuando el Samsung no se Enciende

Si deseas una solución fácil y de un solo clic para arreglar cuando el Samsung no se enciende, entonces puedes usar Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android). Es realmente una herramienta maravillosa para arreglar varios tipos de problemas del sistema Android como la pantalla negra de la muerte, la actualización del sistema falló, etc. Es compatible con hasta Samsung S9/S9 plus. Con la ayuda de esta herramienta, puedes devolver tu dispositivo Samsung al estado normal. Es un programa libre de virus, espías y malware que puedes descargar. Además, no necesitas aprender ninguna habilidad técnica para usarlo.

Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android)

Arreglar cuando el Samsung no se enciende sin problemas

  • Es el programa número uno para reparar el sistema Android con un clic de un botón.
  • La herramienta tiene una alta tasa de éxito cuando se trata de arreglar dispositivos Samsung.
  • Te permite arreglar el sistema del dispositivo Samsung a la normalidad en varios escenarios.
  • El programa es compatible con una amplia gama de dispositivos Samsung.
  • La herramienta es compatible con una amplia gama de operadores como AT&T, Vodafone, T-Mobile, etc.
Disponible para: Windows
3.981.454 personas lo han descargado

Video tutorial: ¿Cómo Solucionar Cuando el Samsung Galaxy no se Enciende?

Aquí está la guía paso a paso sobre cómo solucionar el problema del dispositivo Samsung Galaxy cuando no enciende ni se carga con la ayuda de Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android):

Paso 1: Para comenzar el proceso, descarga e instala el programa en tu sistema. Una vez que se haya instalado con éxito, inícialo y, a continuación, haz clic en el módulo "Reparación del sistema" de su interfaz principal.

arreglar el samsung S10/S20 cuando no se enciende con la herramienta de reparación

Paso 2: A continuación, conecta tu dispositivo Samsung a la computadora usando un cable digital correcto. Y luego, haz clic en "Reparación de Android" en el menú de la izquierda.

conectar samsung S10/S20 para solucionar el problema

Paso 3: Después de eso, tienes que proporcionar la información de tu dispositivo, como la marca, el nombre, el modelo, el país y la información del operador. Confirma la información introducida del dispositivo y avanza.

selecciona los detalles del samsung S10/S20

Paso 4: A continuación, sigue las instrucciones mencionadas en la interfaz del programa para arrancar tu dispositivo Samsung en modo de descarga. A continuación, el programa te sugerirá que descargues el firmware necesario.

samsung S10/S20 en modo de descarga

Paso 5: Una vez que el firmware se haya descargado con éxito, el programa iniciará automáticamente el servicio de reparación. En pocos minutos, el problema de tu dispositivo Samsung se solucionará.

cargar firmware para arreglar el samsung S10/S20 que no se enciende

Por lo tanto, ahora has visto a ti mismo lo mucho que es fácil y simple para arreglar cuando el Samsung Galaxy no se enciende utilizando la herramienta anterior. Sin embargo, si no deseas utilizar una herramienta de terceros, a continuación se indican los métodos comunes que puedes probar para solucionar este problema.

Parte 2: Cargar Completamente la Batería del Samsung S10/S20

Hay una gran posibilidad de que la batería de tu móvil Samsung se haya quedado sin carga y por eso no eres capaz de encender tu smartphone. A veces, la batería del dispositivo muestra 0% de batería, pero en realidad, está casi vacía. En este caso, lo único que puedes hacer es cargar la batería de tu móvil Samsung por completo. Y luego, comprobar si el problema se resuelve o no.

Estos son los pasos para cargar completamente la batería del Samsung S10/S20.

Paso 1: Para comenzar el proceso, apaga tu móvil Samsung S10/S20 completamente y luego, carga tu dispositivo. Se recomienda utilizar el cargador de Samsung en lugar de utilizar un cargador de otra compañía.

Paso 2: A continuación, deja que tu móvil se cargue durante algún tiempo y después de unos minutos, enciéndalo.

arreglar el samsung S10/S20 que no carga

Si tu Samsung S10/S20 no se enciende incluso después de cargarlo completamente, no te asustes, ya que hay más soluciones que puedes probar para resolver este problema.

Parte 3: Reiniciar el Samsung S10/S20

Otra cosa que puedes probar es reiniciar tu dispositivo Samsung Galaxy S10/S20. Por lo general, es lo primero que puedes hacer cuando te enfrentas a cualquier problema con tu dispositivo. Si hay un problema de software en tu móvil, probablemente se resuelva simplemente reiniciando el móvil. El reinicio de tu móvil o también llamado Restablecimiento Suave de la Cámara soluciona varios problemas, como que el dispositivo se cuelgue, que se bloquee, que el Samsung S10/S20 no se cargue, o muchos más. Un restablecimiento suave es similar a reiniciar o reiniciar un PC de escritorio y es uno de los primeros y eficaces pasos en la solución de problemas de los dispositivos.

No borrará ninguno de tus datos existentes en tu dispositivo, y por lo tanto, es un método seguro que puedes probar para solucionar el problema que estás enfrentando ahora.

Aquí hay pasos sencillos sobre cómo reiniciar el Samsung 10:

Paso 1: Para comenzar el proceso, mantén pulsado el botón de encendido que se encuentra en el borde superior izquierdo.

Paso 2: A continuación, haz clic en la opción " Reiniciar " y, a continuación, haz clic en " Ok " desde el aviso que verás en la pantalla de tu dispositivo.

reinicio para arreglar cuando el S10 no se enciende

Parte 4: Arranque en Modo Seguro

Si el problema al que te enfrentas ahora en tu Samsung Galaxy S10/S20 se debe a programas de terceros, entonces puedes arrancar tu dispositivo en modo seguro para solucionarlo. El modo seguro se utiliza generalmente para detectar cuál es la razón detrás del problema. Evita que cualquier herramienta de terceros instalada en tu dispositivo se ejecute cuando éste se encienda. Te ayudará a saber si la herramienta de terceros descargada está causando que el dispositivo no se cargue. Por lo tanto, para solucionar el problema si se debe a alguna aplicación de terceros, arranca tu dispositivo en modo seguro.

Aquí están los pasos sobre cómo se puede arrancar Samsung S10/S20 en modo seguro:

Paso 1: En primer lugar, apaga el móvil y, a continuación, mantén pulsada la tecla de encendido.

Paso 2: A continuación, suelta la tecla de encendido cuando veas el icono de Samsung en la pantalla de tu dispositivo.

Paso 3: Después de soltar la tecla de encendido, mantén presionada la tecla de bajar el volumen hasta que el dispositivo termine de reiniciarse.

Paso 4: A continuación, suelta la tecla de bajar el volumen cuando aparezca el modo seguro en la pantalla de tu dispositivo. Puedes desinstalar las aplicaciones que están causando un problema que estás enfrentando ahora.

S10 en modo seguro

Parte 5: Borrar la Partición Caché

Si tu Samsung S10/S20 no se enciende después de cargar o reiniciar, entonces puedes borrar la partición de caché de tu dispositivo. Borrar la partición de caché de tu dispositivo te permite deshacerte de los archivos de caché que pueden estar corruptos y por eso tu dispositivo Samsung Galaxy S10/S20 no se enciende. Hay una gran posibilidad de que los archivos de caché corruptos no permitan que tu dispositivo se encienda. Tienes que entrar en tu dispositivo en modo de recuperación para borrar la partición de caché.

Aquí están los sencillos pasos sobre cómo borrar la partición de caché en tu Samsung S10/S20:

Paso 1: Para comenzar el proceso, mantén presionados el botón de encendido, el botón de inicio y el botón de bajar el volumen al mismo tiempo.

Paso 2: Una vez que el icono de Android aparezca en la pantalla de tu dispositivo, suelta el botón de encendido, pero no sueltes el botón de inicio y el de bajar el volumen hasta que no veas la pantalla de Recuperar el Sistema en tu dispositivo.

Paso 3: A continuación, verás varias opciones en la pantalla de tu dispositivo. Utiliza el botón de bajar el volumen para resaltar la opción " Limpiar la partición de caché".

Paso 4: Después de eso, elige la opción usando la tecla de encendido para comenzar el proceso de borrado de la partición de caché. Espera a que el proceso se complete.

Una vez que se complete el proceso de limpieza de la partición de la caché, tu Samsung Galaxy S10/S20 se reiniciará automáticamente, y entonces, los nuevos archivos de la caché serán creados por tu dispositivo. Si el proceso se lleva a cabo con éxito, entonces podrás encender tu dispositivo. Sin embargo, si el Samsung S10/S20 no se enciende ni se carga incluso después de borrar la partición de la caché, entonces puede probar a continuación un método más para solucionar este problema.

Parte 6: Desactivar la Opción de Pantalla Oscura de Samsung S10/S20

Hay una función en Samsung Galaxy S10/S20 que es la pantalla oscura. Mantiene la pantalla de tu dispositivo apagada o encendida en todo momento. Por lo tanto, tal vez lo hayas habilitado y no lo recuerdes en absoluto. En este caso, lo único que puedes hacer es desactivar la opción de pantalla oscura. Por lo tanto, pulsa dos veces la tecla de encendido o de bloqueo de tu dispositivo para desactivar la opción de pantalla oscura.

Conclusión

Eso es todo sobre cómo solucionar el problema cuando el Samsung S10/S20 no se carga ni se enciende. Aquí están todos los métodos posibles que pueden ayudarte a salir de este problema. Y entre todos, Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android) es una solución única que funcionará con seguridad.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > ¿El Samsung Galaxy S10/S20 no se enciende? 6 Soluciones.