Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Quieres Desinstalar Google Play Service? ¡He aquí cómo!

Para más información sobre cómo desinstalar Google Play Store, sigue este tutorial paso a paso. Te ofrecemos una forma sencilla de activar y desactivar los servicios de Google Play.

Dec 31, 2021 • Archivado en: Soluciones de recuperación de datos • Soluciones probadas

Actúa como un destino único para descargar varios tipos de aplicaciones de la Play Store. El servicio Play también proporciona una forma de administrar estas aplicaciones sin muchas molestias. Desde la desinstalación hasta la actualización de una aplicación, todo esto se puede hacer con Google Play Service. No obstante, hay ocasiones en las que los usuarios desean desinstalar los servicios de Google Play. Para empezar, requiere mucho espacio de almacenamiento y dificulta bastante la administración de los dispositivos por parte de los usuarios. Para ayudarte, en este mensaje informativo te diremos cómo desinstalar Google Play Store.

Parte 1: Razón por la que quizá desees deshacerte de Google Play Service

Antes de proceder y discutir las diferentes maneras de actualizar Play Store después de desinstalar las actualizaciones, es importante cubrir los aspectos básicos. Hemos escuchado a muchos usuarios que desean desinstalar Google Play Service, pero no están seguros de las repercusiones. Una de las principales razones es que consume mucho espacio en el almacenamiento del teléfono. No sólo eso, sino que también consume mucha batería.

Si tu dispositivo está dando la advertencia de almacenamiento insuficiente, entonces debes comenzar por borrar los datos de tu teléfono. Se observa que Google Play Service acumula la mayoría de los datos en un dispositivo. Esto lleva a los usuarios a buscar diferentes formas de desinstalar Google Play Store.

Parte 2: ¿Qué consecuencias tendrá desinstalar el Google Play Service?

Si crees que el Google Play Service sólo proporciona una plataforma para descargar nuevas aplicaciones, te equivocas. Ofrece varias otras funciones que pueden alterar la forma en que usas tu smartphone. También está enlazado con otros servicios esenciales de Google, como Google Maps, Gmail, Google Music, etc. Después de desinstalar Google Play Service, es posible que tengas problemas para utilizar varias aplicaciones esenciales.

Además, también podría alterar la funcionalidad general de tu dispositivo. Por ejemplo, puedes encontrar problemas de red, problemas de mensajería, fallas de aplicaciones y mucho más. Dado que Play Service está estrechamente asociado con el sistema Android, puede tener un efecto importante en tu teléfono. Si tienes un dispositivo rooteado, puedes instalar fácilmente una ROM personalizada y resolver estos problemas. Sin embargo, para un dispositivo no rooteado, superar estos problemas podría ser un gran obstáculo.

Parte 3: ¿Cómo desactivar Google Play Service?

A estas alturas, ya conoces todas las consecuencias de deshacerte de Google Play Service de forma permanente. Antes de aprender a actualizar Play Store después de desinstalar las actualizaciones, asegúrate de desear desinstalar Google Play Service. También puedes elegir simplemente desactivar los servicios. Si te enfrentas a un problema grave después, siempre puedes habilitar los servicios manualmente.

Para desactivar Google Play Service, basta con ir a Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Todo y abre Google Play Service. Conocerás los detalles de la aplicación y algunas otras opciones aquí. Pulsa sobre el botón "Desactivar". Se generará otro mensaje emergente. Confirma con la tecla "Aceptar". Esto deshabilitará Google Play Service en tu dispositivo. Más tarde, puedes seguir el mismo ejercicio para habilitarlo.

desinstalar google play service-abrir Google Play Service

Parte 4: ¿Cómo desinstalar la app Google Play Service?

Cosas que debe saber de antemano

  • Necesitas rootear Android antes de desinstalar Google Play Services.
  • Esta parte explica principalmente cómo rootear Android y luego desinstalar Google Play Service con la Eliminación de Apps del Sistema/System App Removal.

Para un dispositivo rooteado, hay diferentes maneras de aprender a actualizar Play Store después de desinstalar las actualizaciones. Si deseas desinstalar Google Play Service en tu teléfono, deberás realizar el proceso de rooteo del dispositivo con antelación. En versiones anteriores de Android, los usuarios podían desinstalar Google Play manualmente. Sin embargo, esto condujo al mal funcionamiento de algunos dispositivos. Por lo tanto, Android ha hecho estrictas restricciones con respecto a la desinstalación de Google Play Service.

Una de las formas más sencillas de aprender a desinstalar Google Play Store es mediante el uso de una solución de terceros para rootear el teléfono y eliminar las aplicaciones del sistema. Recomendamos usar dr.fone - Root para rootear tu dispositivo sin tener ningún problema. Ya es compatible con todos los principales dispositivos Android existentes y ofrece una solución rápida y sin complicaciones para rootear el dispositivo.

dr.fone - Root

El Mejor Software de Rooteo con Un Clic. ¡Completamente Gratis!

  • Proceso simple, sin problemas.
  • Compatible con más de 7000 dispositivos.
  • El porcentaje de éxito más alta de la industria.
  • 100% seguro.
Disponible para: Windows
3981454 personas lo han descargado

A continuación, puedes utilizar una aplicación para desinstalar Google Play Service. Se puede hacer siguiendo estos pasos:

1. Primero, descarga dr.fone - Root desde tu página web oficial e instálalo en tu sistema. Ejecútalo siempre que quieras rootear tu dispositivo y selecciona la opción "Rootear" en la pantalla principal (Home).

desinstala google play services-selecciona la opción “Rootear”

2. La interfaz te pedirá conectar tu dispositivo al sistema. Asegúrate de que la Depuración USB de tu dispositivo esté activada antes de conectarla a tu PC.

desinstala google play services-conecta tu dispositivo al sistema

3. La aplicación iniciará automáticamente la detección de tu dispositivo y lo preparará para la operación de rooteo. Espera un rato y deja que procese todas las operaciones necesarias.

desinstala google play services-comienza detectando tu dispositivo

4. Tan pronto como la solicitud esté lista, se te notificará. Simplemente haz clic en el botón "Rootear" para continuar.

desinstala google play services-haz clic en “Rootear”

5. Esto iniciará el proceso de rooteo. Espera un rato, ya que rooteará el dispositivo. Si aparece una ventana emergente en tu pantalla con respecto al permiso de rooteo, entonces acepta. Cuando se haya completado exitosamente, recibirás la siguiente pantalla.

desinstala google play services-rooteo finalizado

6. ¡Genial! Ahora que hayas rooteado tu dispositivo, podrás tener un acceso sin precedentes a él. Existen diferentes tipos de aplicaciones que puedes descargar para desinstalar Google Play Services. Por ejemplo, puedes descargar System App Removal/Elimina Apps del Sistema de la Play Store.

7. Después de instalar la aplicación en tu dispositivo, simplemente ejecútala. Desde aquí, puedes seleccionar varias aplicaciones del sistema relacionadas con los servicios de Google que desees eliminar. Presiona el botón "Desinstalar" y elimina la aplicación que desees.

desinstala google play services-Desinstalar

Al seguir este sencillo ejercicio, podrás desinstalar los servicios de Google Play sin ningún problema. Dado que tienes un dispositivo rooteado, también puedes descargar aplicaciones de varias fuentes sin necesidad de Google Play.

Observaciones:

Si esta solución no funciona en tu Android, no dudes en probar otra solución: cómo desinstalar apps de Google con NoBloat. Esta solución detalla cómo rootear Android y luego proporciona una ilustración de pantalla a pantalla para ayudarte a desinstalar los servicios de Google Play.

Ahora que sabes cómo desinstalar Google Play Store en tu dispositivo, podrás personalizarlo fácilmente. Después de leer estas instrucciones, deshazte de cualquier tipo de problema al que te enfrentes debido a la falta de almacenamiento o a problemas de batería relacionados con los servicios de Google Play. Deja un comentario a continuación si tienes algún contratiempo mientras sigues este tutorial.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > ¿Quieres Desinstalar Google Play Service? ¡He aquí cómo!