Envíame link de descarga

¿El iPhone muestra un error de falla en la actualización celular? Encuentra una solución

¿Te está mostrando el iPhone el "Error de actualización del móvil"? A continuación, este artículo presenta una guía para eliminar este error para iPhone 7 y otros modelos.

autor

Jul 31, 2023 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

El "error de actualización celular" es uno de los errores más comunes a los que se enfrentaron extensamente los usuarios de iPhone, los usuarios de iPhone 7 en concreto cuando intentaron actualizar sus dispositivos a iOS 15. A pesar de que la actualización se ejecutó con éxito, se produjo este error en particular del que informaron fácilmente los usuarios. La compañía Apple lanzó una iniciativa de reparación gratuita para los usuarios del iPhone 7; sin embargo, no todos tuvieron la oportunidad de resolver este problema.

Este artículo te mostrará las soluciones al "error en la actualización del móvil" del iPhone 7. Vamos a entrar en el tema, veremos mas detalles sobre el error, sus causas y después las soluciones.

Parte 1: Acerca del Error de actualización de los datos móviles del iPhone

Para empezar, vamos a entender más sobre el "Error de actualización de los datos móviles del iPhone" que se produce en el iPhone 7. Repasar la dinámica del error te ayudará a conocer los detalles técnicos del mismo y te orientará hacia su resolución.

1. ¿Qué es el "Error de actualización de los datos móviles del iPhone" en tu iPhone?

El error se produjo por primera vez cuando los usuarios de iPhone 7 cambiaron su iOS a iOS 15 al actualizar. El error en particular llevó a deshabilitar los datos celulares en los iPhone. No se recibía ninguna señal, ni se podían enviar mensajes ni hacer llamadas a través de los dispositivos.

Les resultó bastante costosa la actualización de iOS, y no pudieron utilizar uno de los principales resquicios de tener un dispositivo inteligente. Por ello, en las pantallas de sus iPhone empezó a aparecer el "Error de actualización de los datos móviles del iPhone". Esto resulta molesto para muchos usuarios de iPhone, así que debe ser resuelto.

cellular update failed error

2. ¿Por qué mi iPhone dice que falló la actualización celular?

Es posible que hayas actualizado tu iOS y empezaste a tener este problema en tu dispositivo, pero realmente nunca es así. Al comunicar el error, se descubrió que se debía a anomalías y fallos del hardware. Aunque se trata de actualizar el dispositivo a la última versión de iOS, a veces, la actualización del software no está totalmente garantizada.

En este tipo de casos, actualizar iOS debe considerarse. Resumiendo, se puede decir que el "Error de actualización de los datos móviles del iPhone" del iPhone 7 es producto de problemas tanto de hardware como de software del dispositivo.

Parte 2: ¿Cómo arreglar la actualización celular falló en el iPhone?

Puesto que ya conoces las causas fundamentales del error de móvil en tu iPhone, llego la hora de recopilar las soluciones que se pueden utilizar para ajustar el problema en tu dispositivo. Analizaremos los métodos en detalle y comprenderemos cuál es el mejor caso para tu iPhone. Así podrás averiguar la ruta que debes seguir para entender el Error de actualización de los datos móviles del iPhone.

1. Falló la actualización celular en el iPhone 7

Respecto a la aparición del "Error de actualización de los datos móviles del iPhone" en el iPhone 7, Apple reconoció que se trata de un problema menor debido a un fallo de un componente en la placa lógica principal. Asimismo, anunciaron los modelos de determinadas regiones y los periodos concretos de compra de los dispositivos que debían estar cubiertos por el programa de reparación. A pesar de que este programa se aplicaba solo a los usuarios de iPhone 7, Apple también intentó ponerse en contacto con estos usuarios a través de correos electrónicos.

2. Métodos recomendados para otros iPhones

¿Qué pasa si tienes otro modelo de iPhone y te enfrentas al mismo fallo de actualización de iOS mencionado anteriormente? En tales circunstancias, la resolución de este problema a través del Soporte Técnico de Apple puede resultar costosa y requerir mucho tiempo. A continuación destacamos algunos remedios que pueden resultar útiles para resolver los errores celulares de tu iPhone. No dudes en probar estos métodos si tienes un iPhone 8 o superior.

Solución 1: Forzar el reinicio del iPhone

Las incidencias de telefonía móvil con los iPhones pueden ser temporales y resolverse fácilmente. A menudo, los fallos durante la actualización o el uso del iPhone pueden causar este tipo de errores, los cuales pueden resultar bastante molestos. Esto puede prolongarse bastante si no se tienen conocimientos sobre cómo tratar este tipo de errores. Sin embargo, lo primero que debes intentar es forzar el reinicio de tu iPhone. En vez de enfocarte en la configuración de tu dispositivo, considera lo siguiente:

Para iPhone 8 y posteriores

Paso 1: Presiona y deja pulsado el botón "Subir volumen", seguido del botón "Bajar volumen", en ese orden.

Paso 2: Mantén pulsado el botón "Encendido" del lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Para iPhone 7 y 7 Plus

Paso 1: Mantén pulsados los botones "Bajar volumen" y "Encendido" del lateral del iPhone.

Paso 2: Mantenlo pulsado hasta que veas la pantalla del logotipo de Apple en tu iPhone, indicando que se ha completado el reinicio forzado del iPhone.

Para iPhone 6 y anteriores

Paso 1: Estos iPhones tienen el botón Inicio, así que mantén pulsados los botones "Inicio" y "Encendido" en la parte superior del dispositivo.

Paso 2: Asegúrate de mantener pulsados los botones hasta que aparezca el logotipo de Apple en el dispositivo.

force restart your iphone

Solución 2: Buscar una actualización de los ajustes del proveedor

Otra solución para el "Error de actualización de los datos móviles del iPhone" del iPhone pueden ser las actualizaciones del proveedor de telefonía móvil. La ejecución del proceso es bastante sencilla, y puede comprenderse con la ayuda de los siguientes detalles:

Paso 1: Abrir los "Ajustes" de tu iPhone y dirigirte a "General" en la lista. Para abrir los detalles de su iPhone, ve a la siguiente ventana y selecciona la opción "Acerca de".

choose the general option

Paso 2: Si está disponible alguna actualización, recibirás al instante una ventana emergente en la que se te mostrará la opción de actualizar la Configuración del proveedor. Selecciona "Actualizar" para mejorar la configuración del proveedor y resolver el problema.

update your cellular settings

Solución 3: Activar y desactivar el modo avión en el iPhone

Otra solución rápida para esta situación es activar y desactivar el modo Avión. Al hacer esto, por lo general se actualizan los ajustes de red y se resuelven todos los problemas celulares de tu iPhone. Para ello, sigue las siguientes indicaciones:

Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu iPhone y busca la opción de "Modo Avión".

Paso 2: Para ello, activa el interruptor contra la opción y vuelve a desactivarlo al cabo de unos segundos.

enable and disable airplane mode

Solución 4: Desactivar las llamadas Wi-Fi y Voz LTE

Es posible que, como usuario de una red móvil normal, necesites desactivar las opciones "Llamadas Wi-Fi" y "Voz LTE" en tu iPhone. Estas acciones pueden restablecer la red móvil en el dispositivo. Como buscas una guía para ello, encuentra tus respuestas en los pasos que te indicamos a continuación:

Paso 1: Entra en los "Ajustes" de tu iPhone y busca la opción "Teléfono" en la lista.

Paso 2: Desplázate hacia abajo en la siguiente pantalla hasta encontrar la opción "Llamadas Wi-Fi" y continúa. Apaga el interruptor que muestra la opción de "Llamadas Wi-Fi en este iPhone".

choose the wifi calling feature

Paso 3: Regresa a la sección anterior y busca las "Opciones de Datos Celulares" que aparecen en el menú. Después, pulsa en la opción "Activar LTE" y selecciona la opción "Solo datos" para deshabilitar la función LTE de voz.

choose the data only option

Solución 5: Volver a insertar la tarjeta SIM en el iPhone

Teniendo en cuenta que el problema afecta a la tarjeta SIM que proporciona la red celular, te recomendamos que vuelvas a insertar la tarjeta SIM en el iPhone. Un error temporal pudo haber causado un problema, lo cual requiere que vuelvas a insertar la tarjeta. Hacer esto quizás resuelvas todos los problemas relacionados con el "Error de actualización de los datos móviles del iPhone" en tu iPhone.

reinsert the sim card

Solución 6: Restablecer la configuración de red en el iPhone

De persistir el problema y no ser capaz de resolver los errores de red con tu iPhone, la única solución es restablecer los ajustes de red del dispositivo. Para ello, se deben consultar los detalles que se facilitan a continuación:

Paso 1: Entra en los "Ajustes" de tu iPhone y en la lista localiza la opción "General".

access the general settings

Paso 2: Buscar la opción "Transferir o Restablecer iPhone" desplazándose hacia abajo y dirigiéndose al lado para seleccionar "Restablecer" en la parte inferior de la pantalla.

select transfer or reset iphone option

Paso 3: Aparecerá un menú emergente en el que debes pulsar "Restablecer ajustes de red" y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para restaurar todos los ajustes de red de tu iPhone.

choose the reset network settings option

Solución 7: Actualizar el sistema del iPhone

Existe una gran posibilidad de tener problemas con la misma actualización de iOS. No siempre es el caso, a pesar de que ha ejecutado la actualización de tu iPhone a la última versión. Es recomendable que siempre revises las actualizaciones de tu iPhone si se producen problemas como el "Error de actualización de los datos móviles del iPhone". Averigüemos cómo puedes actualizar tu iPhone de forma eficaz:

Paso 1: Abre los "Ajustes" del iPhone y desplazándote hacia abajo en la lista busca la opción "General".

select the general option

Paso 2: Para acceder a la siguiente ventana que detecta cualquier actualización, busca la opción "Actualización de software" que aparece en la siguiente pantalla.

proceed with the software update

Paso 3: Si es necesario instalar alguna actualización, elige la opción "Descargar e instalar" y ejecútala correctamente.

download and install the ios update

3. La manera más eficaz para arreglar cuando falla la actualización celular del iPhone (evitar la pérdida de datos)

Cuando no te queda más remedio, es posible que tengas que arriesgar los datos de tu iPhone y resolver este tipo de errores. ¿Qué ocurre si te decimos que hay una manera de impedir que pierdas tus datos? Dr.Fone - System Repair (iOS) está diseñado con las indicaciones para resolver todos los errores de iPhone en el dispositivo sin dañar los datos. Se trata de una herramienta excepcionalmente extraordinaria para resolver problemas como el "Error de actualización de los datos móviles del iPhone", el error 4013 del iPhone, el error 75 y muchos más.

Características principales que definen la grandeza de Dr.Fone - System Repair (iOS)

A pesar de reconocer a Dr.Fone - System Repair (iOS) como la mejor opción para reparar problemas del sistema en dispositivos iOS, algunas cosas destacadas hacen de esta herramienta la mejor del mercado. A continuación, destacamos estos puntos para que los entiendas mejor.

  • Arregla más de 150 errores del sistema iOS sin complicaciones a la vez que guarda todos los datos del dispositivo.
  • Puedes considerar actualizar y degradar tu iPhone con la ayuda de esta herramienta sin necesidad de iTunes.
  • Es compatible con los principales modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 14 y iOS 16.
safe Downloadseguro y protegido

Guía paso a paso para resolver el "Error de actualización de los datos móviles del iPhone" con Dr.Fone

Ahora que ya sabes por qué Dr.Fone - System Repair (iOS) es uno de los mejores, vamos a ver cómo puedes resolver los errores de iOS fácilmente:

Paso 1: Iniciar Dr.Fone y acceder a Reparación del Sistema

Tienes que descargar e instalar la última versión de Dr.Fone en tu computadora. Accede a "Reparación del sistema" de la lista de opciones y selecciona "iOS" como la categoría de tu dispositivo.

choose the system repair option

Paso 2: Seleccionar el error y el modo de reparación

Seguido, tienes que seleccionar "Reparar iOS" para realizar la reparación del sistema en tu dispositivo. Introduce el nombre de usuario y la contraseña y haz clic en "Aceptar". Si no lo encuentras, no te preocupes, Dr.Fone busca automáticamente el error después de hacer clic en "Reparar ahora". Después, tienes que definir el "Modo estándar" como modo de reparación.

choose your iphone error

Paso 3: Poner el iPhone en modo de recuperación

Después tienes que poner el iPhone en modo de recuperación, para lo cual es necesario ejecutar el proceso y seleccionar la opción "Entrar en modo de recuperación". Si no lo puedes hacer por cualquier problema en particular, haz clic en el botón "Guía para el modo de recuperación" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para llevar tu dispositivo al modo de recuperación.

enable the iphone recovery mode

Paso 4: Seleccionar iOS Firmware y Descargar

Cuando lo hayas hecho, Dr.Fone detecta automáticamente el iPhone en modo de recuperación y muestra el firmware de iOS en la siguiente ventana. Elige cualquiera de ellos pulsando el botón "Descargar".

download the ios firmware

Paso 5: Verificar e instalar el firmware de iOS

El firmware de iOS se descarga y es verificado por la plataforma. Hecho esto, haz clic en el botón "Reparar ahora" para instalar el firmware de iOS en tu dispositivo.

hit the repair now button

safe Downloadseguro y protegido

Parte 3: Preguntas frecuentes sobre el móvil en el iPhone

1. ¿Qué son datos en el iPhone?

La telefonía móvil en el iPhone se define como el servicio de red que te conecta a Internet cuando no está conectado a una red Wi-Fi. Es una alternativa que te proporciona acceso a Internet.

2. ¿Es mejor usar Wi-Fi o telefonía móvil?

Se considera mejor utilizar una red Wi-Fi para tu iPhone, pues no requiere tanta batería como una red celular.

3. ¿Cuáles son los pasos para actualizar los ajustes del proveedor en un iPhone?

Para actualizar los ajustes de tu proveedor, abre "Ajustes" y dirígete a "General" en tu iPhone. A continuación, abre la sección "Acerca de" y espera a que aparezca la ventana emergente automática de actualización de los ajustes del proveedor de tu iPhone.

4. ¿Cómo actualizar tu iPhone a través de una red celular?

Antes de actualizar tu iPhone en la red celular, asegúrate de que haya conexión. Accede a "Ajustes", selecciona la opción "General" y elige la opción "Actualización de software". iPhone busca una actualización y la muestra, selecciona "Descargar e instalar". Se mostrará un mensaje confirmando la instalación de la actualización a través de la red móvil. Aceptar el aviso y dejar que el proceso concluya.

Conclusión

El presente artículo es una guía que muestra lo que deben hacer los usuarios de iPhone cuando se enfrentan al "Error de actualización de los datos móviles". Hemos discutido una guía con soluciones para iPhone 7 y otros modelos de iPhone. Teniendo en cuenta todas las soluciones tangibles, este artículo ha establecido que la solución perfecta es Dr.Fone - System Repair (iOS).

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > ¿El iPhone muestra un error de falla en la actualización celular? Encuentra una solución