Enviar Downloadlink por E-Mail

Error 3194 de iTunes

Nov 17, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Los errores que surgen durante la fase de recuperación/actualización y sincronización en el iPhone, iPod Touch y iPad pueden ser provocados tanto por problemas de software como de hardware; algunos son rápidos de corregir (como reiniciar el dispositivo o sustituir el puerto USB), mientras que otros necesitan una reparación de hardware.

Para empezar, ten en cuenta que nadie se resiste a los errores de iTunes y que, si se producen, no implica que tu computadora esté estropeada o que estés haciendo algo mal. Los errores pueden producirse por el funcionamiento del programa de protección de tu equipo, por la configuración del router o incluso por fallos en los servidores de Apple.

Parte 1: ¿Qué Es el Error 3194 en iTunes?

Este error se produce en una variedad de casos, en su mayor parte, se asocia con el funcionamiento del programa, pero esto no es siempre el caso.

El error 3194 en iTunes se produce cuando:

  1. Se Recupera datos de iPhone y iPad.
  2. Actualizas el IOS.

Si este error se produce al restaurar el dispositivo, verás una advertencia en la pantalla de tu computadora en iTunes: "No se ha podido restaurar el iPhone (iPad). Se ha producido un error desconocido (3194)".

Las causas del error 3194 en iTunes se dividen en dos categorías:

  1. Software.
  2. Hardware.

Puedes diagnosticar la causa del error por el momento en que se produce:

  • Si el error se produce antes de que aparezca el logotipo de Apple y la barra de estado en la pantalla del iPhone o iPad, o al principio de su llenado, la razón es el software.
  • Si el error 3194 se produce durante el proceso de firmware en un 75% (2/3 del llenado de la línea) - la razón es el hardware.

(a) Las causas de software del error 3194:

Las razones por las que se produce este error en caso de un problema de software son:

  1. La computadora no tiene una versión actualizada de iTunes.
  2. El archivo de hosts contiene redireccionamientos de peticiones de iTunes a servidores de terceros (servidores de caché de Cydia).

(b) Causas de hardware del error 3194:

Desgraciadamente, el error 3194 no es sólo un problema de software. Si aparece cuando la barra de estado está llena en 2/3 (75%), con una probabilidad del 99% se puede argumentar que la razón es un problema con el módem del dispositivo o su fuente de energía.

Parte 2: ¿Cómo Arreglar el Error 3194 como se Sugiere Oficialmente (por Apple.com)?

Si no tienes la edición más actualizada de iTunes en tu dispositivo, puedes conseguirla en la web de Apple. Después, deberías intentar actualizar o restaurar tu iPhone o iPad una vez más. Aunque las probabilidades de que algo funcione son pequeñas, vale la pena arriesgarse.

Continúa con las siguientes medidas si no puedes descargar la actualización o recuperar tu dispositivo móvil después de actualizar iTunes a la nueva edición.

En primer lugar, debes recuperar el contenido del archivo host por defecto. Si tu máquina funciona con Windows, puedes seguir el algoritmo de recuperación recomendado por Microsoft.

Sigue estos pasos para parchear el archivo host en Mac OS:

  1. Abre el programa Terminal.
  2. Introduce el comando sudonano/private/etc/hosts.
  3. Introduce la contraseña (no necesariamente vacío) que se utiliza para iniciar sesión en la computadora. Cuando se introduce en el programa Terminal, la contraseña no se mostrará. 
  4. El programa Terminal muestra el archivo hosts.
  5. Al principio de la entrada gs.apple.com, añade el símbolo # seguido de un espacio (#).
  6. Guarda el archivo (Control-O). Después de que se te pida un nombre, pulsa Control-X. A continuación, cierra el programa.
  7. Después de todos estos pasos, debes reiniciar tu equipo.

A continuación, debes intentar actualizar iOS o reparar tus dispositivos móviles de nuevo.

Si la reparación del archivo host no funciona, considera la posibilidad de eliminar el programa de protección durante el proceso de actualización o restauración: Puede ser la fuente del error 3194.

Además, el problema puede estar relacionado con la configuración de filtrado de direcciones TCP/IP del router. Como resultado, vale la pena desconectar el módem o el router y conectarse a la red directamente a través de un enlace alámbrico durante la actualización.

Parte 3: El Programa Dr.Fone - Recuperación de Datos Recupera Cualquier Dato Perdido Durante el Proceso de Restauración

flecha

Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS)

La Mejor Alternativa a Recuva para Recuperar Desde Cualquier Dispositivo iOS

  • Diseñado con la tecnología para recuperar archivos desde iTunes, iCloud o el móvil directamente.
  • Capaz de recuperar datos en situaciones graves como daños en el dispositivo, caída del sistema o eliminación accidental de archivos.
  • Soporta completamente todas las formas populares de dispositivos iOS como iPhone XS, iPad Air 2, iPod, iPad, etc.
  • Posibilidad de exportar los archivos recuperados de Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS) a tu computadora fácilmente.
  • Los usuarios pueden recuperar rápidamente tipos de datos selectivos sin tener que cargar todos los datos completos.
Disponible en: Windows Mac
3.678.133 personas lo han descargado

Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS) de Wondershare es el primero de los programas de recuperación para iPhone que tiene un éxito relativo en la recuperación de archivos perdidos de iPhone y iPads (pero no todos). El programa es de pago, pero la prueba gratuita te permite ver si es posible recuperar y te muestra una lista de datos, fotos, contactos y mensajes para la recuperación (siempre que el programa Dr.Fone pueda identificar tu dispositivo).

El principio del programa es el siguiente: Lo instalas en tu mac, conectas tu dispositivo a la computadora y activas la depuración USB. Después de eso Dr.Fone para iOS intenta detectar tu iPhone o iPad e instala el acceso root en él, si tiene éxito, realiza la recuperación de archivos, y al terminar, desactiva el root. 

Wondershare Dr.Fone para iOS permite recuperar contactos eliminados, recuperar contactos eliminados, historiales de llamadas, mensajes, calendarios, recordatorios y marcadores de Safari desde el iPhone 5S/5C/5/4S/4/3GS, iPad Air, iPad mini 2 (malla), iPad mini, iPad con pantalla de malla, nuevo iPad, iPad 2/1 y iPod touch 5/4.

Si estás utilizando un iPhone 4/3GS, iPad 1 o iPod touch 4, puedes cambiar al "Modo avanzado" con el botón de la esquina inferior derecha.

Programa Dr.Fone - Recuperación de Datos
Programa Dr.Fone - Recuperación de Datos

Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS)

Dr.Fone - Recuperación de Datos es el programa número uno recomendado si necesitas restaurar algo en tu iPhone que se ha perdido durante el proceso de restauración del error 3194 de iTunes. En la lista de dispositivos soportados, existen controladores que te permiten tener una recuperación exitosa.

Por lo tanto, si tienes uno de los iPhone o iPads compatibles, tienes una buena oportunidad de devolver los datos importantes y, al mismo tiempo, no encontrar problemas por el hecho de que el móvil se conecta a través del protocolo MTP. Descarga el programa en tu Mac ahora y evita la pérdida innecesaria de datos.

 

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Error 3194 de iTunes