Enviar Downloadlink por E-Mail

6 Soluciones Paso a Paso para Reparar Problema de Galaxy S7 No Se Activa

Dec 31, 2021 • Archivado en: Soluciones de recuperación de datos • Soluciones probadas

6 Soluciones Paso a Paso para Reparar Galaxy S7 No Se Activa

En este artículo, aprenderás 6 formas de solucionar el problema de Samsung Galaxy S7 no enciende y obtendrás una herramienta inteligente de reparación del sistema para solucionarlo.

"¡Mi Galaxy S7 no enciende!" Sí, sabemos y entendemos lo molesto que puede ser cuando tu teléfono permanece congelado en la pantalla negra. Lidiar con un teléfono que no responde no es fácil, especialmente cuando ni siquiera se enciende por mucho que lo intentes.

Si te hace sentir mejor, déjanos informarte que no eres el único cuyo Samsung Galaxy S7 no enciende. Hay muchos como tú con un problema similar. Bueno, es un problema común y suele deberse a una falla temporal del software o, en ocasiones, las aplicaciones también pueden bloquearse e impedir que el teléfono se encienda. Además, las operaciones en segundo plano iniciadas por el software S7, si la batería del S7 está completamente agotada, el teléfono no se iniciará. Incluso puedes revisar el botón de encendido y es probable que se haya dañado.

También puede haber otras razones por las que el Samsung Galaxy S7 no enciende, sin embargo, nuestro objetivo hoy sería solucionar el problema. Por lo tanto, en las secciones siguientes, examinaremos las posibles soluciones para reparar este problema.

Parte 1: Un clic para Reparar Mi Galaxy S7 No Enciende

Una de las razones más comunes por las que el Galaxy S7 no enciende es porque el firmware del sistema operativo está dañado. Tal vez haya una falla en los datos o información faltante que impida el inicio. Afortunadamente, existe una solución de software simple, conocida como dr.fone - Reparación, que puede ayudar.

dr.fone - Reparación (Android)

Reparar sin problemas Galaxy S7 No Enciende

  • El software #1 para Reparar Android en el mundo
  • Compatible con varios de los últimos y más antiguos dispositivos Samsung, incluyendo Samsung Galaxy S9/S8/S7
  • Reparación de un clic para reparar Galaxy S7 No Enciende
  • Fácil operación. No se requiere ningún tipo de habilidad técnica
Disponible para: Windows
3981454 personas lo han descargado

Si esto te parece la solución para ayudarte cuando Galaxy S7 no enciende, aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo usarla.

Nota: Asegúrate de respaldar tu Samsung S7 antes de continuar, ya que este proceso puede provocar la pérdida de datos personales.

Paso #1 Visita el sitio web de dr.fone y descarga la herramienta de administración de datos para tu Windows. Abre el software una vez instalado y selecciona la opción Reparar en el menú principal.

reparar Galaxy s7 no enciende

Paso #2 Conecta tu dispositivo con el cable oficial de Android y selecciona la opción "Reparación de Android".

selecciona opción de reparación

A continuación, deberás introducir la información del dispositivo para confirmar que estás reparando el firmware adecuado para tu dispositivo. Escribe la clave '000000' en la página siguiente para confirmar el proceso de reparación.

confirmar selección

Paso #3 Sigue las instrucciones en pantalla sobre cómo poner tu teléfono en modo de descarga, que lo hará compatible con las reparaciones entrantes. Existen métodos para dispositivos con y sin botones de Inicio.

reparar en modo descarga Galaxy s7 no enciende

Paso #4 El software comenzará a descargar el firmware. Después de la descarga, se instalará y reparará tu dispositivo, ¡notificando cuándo podrás volver a usarlo!

reparar dispositivo para reparar Galaxy s7 no enciende

Parte 2: Forzar reinicio en Samsung Galaxy S7.

Forzar el reinicio de tu teléfono para reparar Samsung Galaxy S7 No Enciende puede parecer un remedio casero y demasiado simple, pero se dice que ha resuelto el problema para muchos usuarios.

Para forzar el reinicio del Galaxy S7:

Presiona el botón de Encendido y Bajar Volumen de tu S7 simultáneamente y mantenlo presionado durante 10-15 segundos.

presionar

Ahora espera a que el teléfono se inicie de nuevo y ve hasta su Pantalla de Inicio.

Este método es útil porque actualiza el Samsung Galaxy S7, cierra todas las operaciones en segundo plano y corrige lo que pueda estar causando el error. Es similar a quitar la batería S7 y reinsertarla.

Si este método no ayuda, continúa con el siguiente paso.

Parte 3: Cargar Samsung Galaxy S7 para reparar S7 No Enciende

A veces ni siquiera te das cuenta y tu batería del Samsung Galaxy S7 se agota completamente debido a las pesadas aplicaciones, widgets, operaciones en segundo plano, aplicaciones o actualizaciones de software.

Sigue los pasos que se indican a continuación para cargar la batería de tu teléfono y resolver este problema:

En primer lugar, conecta tu Samsung Galaxy S7 al cargador original (que viene con su S7) y de preferencia utiliza un enchufe de pared para cargar la batería. Ahora deja que el teléfono se cargue durante al menos 20 minutos y luego intenta encenderlo de nuevo.

enchufe de pared

Si la pantalla S7 se ilumina, muestra síntomas de carga y se enciende normalmente, sabes que tu batería está agotada y sólo necesitas cargarla. Si no, hay algunas cosas más que puedes intentar cuando tu Samsung Galaxy S7 no enciende.

Parte 4: Arrancar en Modo Seguro para S7 No Enciende

Es necesario iniciar el Samsung Galaxy S7 en Modo Seguro para eliminar los problemas relacionados con la batería y limitar la búsqueda a la razón principal del problema, ya que el Modo Seguro inicia el teléfono sólo con las aplicaciones incorporadas. Si S7 se inicia normalmente en Modo Seguro, sabrás que tu dispositivo puede encenderse y que no hay ningún problema con el software Android, el hardware del dispositivo y la batería.

Bueno, la verdadera razón de Samsung Galaxy S7 No Enciende son ciertas aplicaciones y programas instalados en tu dispositivo que son incompatibles con el software e impiden que el teléfono se encienda. Estas aplicaciones suelen descargarse de fuentes desconocidas y, por lo tanto, se bloquean muy a menudo y no funcionan muy bien con el S7.

Para arrancar el Samsung Galaxy S7 en Modo Seguro, debes seguir los pasos que se indican a continuación:

Para empezar, pulsa el botón de Encendido/Apagado del S7 y espera a que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla.

Cuando veas "Samsung Galaxy S7" en la pantalla del teléfono, suelta el botón de Encendido y mantén presionado el botón de Volumen inmediatamente.

Ahora, espera a que tu teléfono se reinicie.

Cuando tu teléfono se encienda y estés en la pantalla de Inicio, verás el "Modo Seguro" en la parte inferior, como se muestra a continuación.

“Modo Seguro”

Nota: Como se ha indicado antes, si puedes usar tu S7 en Modo Seguro, considera desinstalar todas las aplicaciones incompatibles de terceros.

Parte 5: Borra Partición Caché para Reparar S7 No Enciende

Borrar la Partición Cache en el Modo de Recuperación es aconsejable no sólo para reparar Samsung Galaxy S7 No Enciende, sino también para mantener el dispositivo limpio y libre de datos obstruidos no deseados.

Para entrar en Modo de Recuperación cuando el Samsung Galaxy S7 no enciende, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

Debes mantener presionados los botones de Encendido, Inicio y Subir Volumen durante unos 5 a 7 segundos, como se muestra en la imagen de abajo.

presiona inicio y subir volumen

Cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelta el botón de Encendido solamente.

Ahora, verás la Pantalla de Recuperación con una lista de opciones ante ti.

Pantalla de Recuperación

Desplázate hacia abajo con la tecla Bajar Volumen hasta llegar a "Borrar Partición Caché" y selecciónelo con el botón de encendido.

Borrar Particion Cache

Ahora tendrás que esperar a que el proceso termine y luego seleccionar "Reiniciar Sistema Ahora" como se muestra a continuación.

Reiniciar Sistema Ahora

Desafortunadamente, si tu S7 no enciende incluso después de borrar los datos en caché, sólo queda una cosa por hacer.

Parte 6: Realiza restajuste de fábrica para reparar S7 no enciende

Un reajuste de fábrica o un reajuste completo deben ser tu último recurso porque eliminan todo el contenido y la configuración almacenados en tu teléfono.

Nota: Los datos incluidos en el respaldo de la cuenta de Google se pueden recuperar iniciando sesión, pero otros archivos se eliminan para siempre, así que asegúrate de respaldar todos los datos antes de adoptar esta técnica.

Repasemos los pasos siguientes para restablecer el Samsung Galaxy S7:

Ve a la pantalla de Recuperación (ver Parte 4), desplázate hacia abajo (usando el botón Bajar Volumen) y selecciona (usando el botón de Encendido) "Restablecimiento/Reajuste de Fábrica" de las opciones que tienes.

Reajuste de Fábrica

Luego, espera a que el proceso termine y verás que el teléfono se reiniciará automáticamente.

Por último, configura tu Galaxy S7 desde cero.

El restajuste de fábrica resuelve el problema 9 de cada 10 veces. Borra todos tus datos y requiere que configures tu teléfono, pero es un pequeño precio a pagar.

Para la mayoría de nosotros, el problema Samsung Galaxy S7 No Enciende puede parecer irreparable, pero es un problema que se puede solucionar. Siempre que sientas que Galaxy S7 no enciende, no lo dudes y sigue las instrucciones de este artículo. Estos consejos han ayudado a muchos que dan fe de su eficacia. Además, siempre es mejor tratar de resolver el problema tú mismo antes de buscar ayuda profesional y asistencia técnica. Así que adelante, prueba cualquiera de los 5 métodos mencionados anteriormente cuando tu S7 no arranque. Si encuentras estas soluciones útiles, esperamos que las sugieras también a tus conocidos y seres queridos.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > 6 Soluciones Paso a Paso para Reparar Problema de Galaxy S7 No Se Activa