Enviar Downloadlink por E-Mail

8 soluciones para el error "SIM no aprovisionada MM # 2"

Nov 17, 2021 • Archivado en: Todas las soluciones para iOS&Android • Soluciones probadas

Las tarjetas SIM son pequeños chips que actúan como un medio de conexión entre el teléfono celular y un proveedor. Está programado para ayudar al proveedor a identificar la cuenta de teléfono celular con cierta información. Y, finalmente, se puede realizar llamadas y utilizar Internet móvil. Ahora, si tu dispositivo muestra "SIM no aprovisionada" en Android, significa que la conexión a la red del operador no se puede establecer o tal vez, su operador no puede identificar tu cuenta de teléfono celular.

Parte 1. ¿Por qué aparece el error "SIM no aprovisionada MM # 2"?

Puede haber numerosas razones detrás de la ventana emergente que dice "SIM no aprovisionada" en Android. Pero, básicamente, probablemente afecta a los usuarios que han registrado una nueva tarjeta SIM. Si experimentas este problema en otras situaciones o si la SIM no funciona en Android, entonces el problema está en la tarjeta SIM y debe reemplazarse. De todos modos, aquí hay una lista de situaciones en las que el error "SIM no aprovisionada" puede aparecer.

  • Tienes una nueva tarjeta SIM para tu teléfono nuevo.
  • Mientras transfieres tus contactos a la nueva tarjeta SIM.
  • En caso de que el servidor de autorización del proveedor de la red del operador no está disponible.
  • Tal vez, esté fuera del alcance del área de cobertura del operador y sin un acuerdo de roaming activo.
  • Sin embargo, las nuevas tarjetas SIM funcionan a la perfección. Pero a menudo es necesario activar la tarjeta SIM por razones de seguridad.

Si no has comprado ninguna tarjeta SIM nueva y la que estabas usando funcionaba absolutamente bien hasta ahora, entonces las razones más probables podrían estar enumeradas a continuación:

  • Si su tarjeta SIM es demasiado vieja, posiblemente se haya quedado sin memoria, intenta reemplazarla.
  • Puede ser que la tarjeta SIM no se insertó correctamente en la ranura o podría haber algo de suciedad entre la SIM y los pines del teléfono inteligente.

Otra razón más podría ser que tu proveedor de telefonía celular haya desactivado la tarjeta SIM, ya que podría haber sido bloqueada en un teléfono en particular. Ahora, si insertas una tarjeta SIM de este tipo en otro dispositivo o incluso en un dispositivo nuevo, puedes llegar a presenciar un mensaje que dice "SIM no válida".

Parte 2. 8 soluciones para corregir el error "SIM no aprovisionada MM # 2"

2.1 Un clic para corregir el error "SIM no aprovisionada MM # 2" en Android

Sin hablar más, veamos directamente la primera y la forma más fácil de reparar el problema de SIM no aprovisionado en Android. Para este propósito, nos complace presentar dr.fone - Reparación de Sistema (Android), Es una herramienta capaz de reparar casi todo tipo de problemas del sistema operativo Android con solo unos pocos pasos. Si es SIM no aprovisionada en Android o SIM no funciona en Android o si el dispositivo está atascado en el bucle de arranque o en la pantalla de muerte en blanco y negro. La razón más probable detrás de estos errores es la corrupción del sistema operativo Android. Y con el dr. fone – Reparar (Android) puede remediar de manera eficiente y efectiva el sistema operativo Android.

dr.fone - Reparación de Sistema (Android)

Herramienta de reparación de Android para corregir el error "SIM no aprovisionada MM # 2"

  • Con esta poderosa herramienta, puede solucionar fácilmente casi cualquier tipo de problemas relacionados con el sistema Android, como la pantalla negra de la muerte o la SIM no aprovisionada en el dispositivo Samsung.
  • La herramienta está construida de una manera específica que incluso los usuarios novatos pueden reparar el sistema Android a la normalidad sin problemas.
  • Extiende la compatibilidad con todos los principales modelos de teléfonos inteligentes de Samsung, incluido el modelo más reciente: Samsung S9 / S10.
  • La herramienta tiene la tasa de éxito más alta del mercado cuando se trata de solucionar problemas de Android.
  • Esta herramienta admite activamente todas las versiones del sistema operativo Android a partir de Android 2.0 a la última versión de Android 9.0.
Disponible para: Windows
3981454 de personas lo han descargado

Paso a paso Tutorial para corregir el error "SIM no aprovisionada MM # 2"

Paso 1. Conecta tu dispositivo Android

Descarga e inicia el kit de herramientas dr.fone en su computadora y luego opta por la opción "Reparación del sistema" desde la interfaz principal. Mientras tanto, conecta el dispositivo Android con la computadora usando un cable genuino.

fix sim not provisioned on android - install the tool

Paso 2. Opta por la reparación de Android e ingrese información importante

Ahora, presiona la "Reparación de Android" de las 3 opciones a la izquierda, y luego presiona el botón "Inicio". En la próxima pantalla, se te pedirá que ingreses información importante relacionada con el dispositivo, como la marca, el modelo, el país y los detalles del operador. Presiona "Siguiente" después.

fix sim not provisioned on android - select android repair

Paso 3. Arranca el dispositivo en modo de descarga

Es vital que pongas tu dispositivo en modo de descarga para reparar mejor su sistema operativo Android. Simplemente siga la guía en pantalla para iniciar su Android en modo DFU y luego presione "Siguiente". Una vez hecho esto, el software comenzará a descargar automáticamente el firmware más reciente y compatible para su dispositivo.

fix sim not provisioned on android - boot in download mode

Paso 4. Iniciar reparación

Tan pronto como se completa la descarga, el software verifica el firmware e inicia automáticamente la reparación de tu dispositivo Android. En poco tiempo, notarás que el dispositivo Android ha sido reparado con éxito.

fix sim not provisioned on android - start repairing

2.2 Asegúrate de que la tarjeta SIM no esté sucia o mojada

A veces, el problema puede ser tan simple como limpiar la tarjeta SIM y la ranura SIM correctamente. Asegúrate de que la SIM tampoco esté mojada y luego vuelve a colocarla en su lugar. Si esto funciona, entonces se debía a la suciedad o la humedad que impedía el contacto adecuado entre los pines de la tarjeta SIM y el circuito del teléfono inteligente.

2.3 Inserta la tarjeta SIM correctamente

Si tu tarjeta SIM funcionaba correctamente hasta ahora, existe una buena posibilidad de que la tarjeta SIM se haya movido un poco desde su ubicación real. Finalmente, hay un mal contacto entre los pines de la tarjeta SIM y el circuito. Intenta insertar la tarjeta SIM correctamente con los siguientes pasos.

  • Apaga tu dispositivo Android y con la ayuda de Q pin, expulsa el soporte de la tarjeta SIM de la ranura SIM del dispositivo.
  • Ahora, toma un borrador de goma suave y frótalo suavemente en los pines dorados de la tarjeta SIM para limpiarlos adecuadamente. Luego, con la ayuda de un paño suave, limpia los residuos de goma de la tarjeta SIM.
  • A continuación, vuelve a colocar la SIM en el soporte y en la ranura de la SIM.
  • Vuelve a encender tu dispositivo y observa si su SIM no aprovisionada en Android está resuelta o no.

2.4 Activa la tarjeta SIM

Por lo general, cuando compras una nueva tarjeta SIM, se activa automáticamente dentro de las 24 horas posteriores. Pero si eso no sucede en tu caso y te preguntas cómo activar la tarjeta SIM, utiliza las tres opciones a continuación:

  • Llama a tu proveedor de servicios de operador
  • Envía un SMS
  • Inicia sesión en el sitio web de tu operador y busca la página de activación sobre él.

Nota: Las opciones antes mencionadas son sencillas y son formas rápidas de habilitar la activación. Depende de la red de su proveedor si los admite.

2.5 Ponte en contacto con tu operador

Incluso si tu SIM no está activada, toma otro dispositivo que funcione para hacer una llamada telefónica a tu operador o red. Asegúrate de explicarles toda la situación y el mensaje de error. Se paciente mientras investigan el problema. Puede consumir una gran cantidad de tiempo o puede resolverse en unos minutos que dependen completamente de la complejidad del problema.

2.6 Prueba la otra ranura para tarjeta SIM

Otra razón por la cual la SIM no funciona puede ser porque la ranura de la tarjeta SIM se encuentre dañada. Gracias a la tecnología dual SIM, no se tiene prisa para que la revisen o la reparen. Simplemente se puede descartar esta posibilidad expulsando la tarjeta SIM de su ranura original y luego colocarla en la otra ranura de la tarjeta SIM. Si esta solución funcionó para ti, entonces es obvio que el problema fue con la ranura de la tarjeta SIM que se corrompió.

fix SIM not responding - try another slot

2.7 Prueba la tarjeta SIM en otros teléfonos

Si todavía no estás contento y la SIM no aprovisionada en el mensaje de Android te está molestando. Intenta usar otro dispositivo Android. Expulsa la tarjeta SIM del dispositivo que está creando el problema e intenta conectarla a otros dispositivos de teléfonos inteligentes. Tal vez, esto te permitirá saber si el problema es solo con su dispositivo o con la tarjeta SIM.

2.8 Prueba una nueva tarjeta SIM

¿Todavía te preguntas cómo arreglar SIM no aprovisionada? Tal vez, nada funcionó para ti, ¿verdad? Bueno, en esa nota, debes dirigirte a la tienda de tu operador y solicitar una nueva tarjeta SIM. Además, infórmales sobre el error “SIM no aprovisionada MM2”, podrán ejecutar diagnósticos adecuados sobre tu tarjeta SIM anterior y, con suerte, resolverlo. O bien, te equiparán con una nueva tarjeta SIM e intercambiarán la nueva tarjeta SIM en tu dispositivo y la activarán mientras tanto. Finalmente, se restablecerá el funcionamiento normal de su dispositivo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > 8 soluciones para el error "SIM no aprovisionada MM # 2"