Enviar Downloadlink por E-Mail

4 Soluciones para Reparar LG G5 No Enciende

Dec 31, 2021 • Archivado en: Soluciones de recuperación de datos • Soluciones probadas

Los smartphones ya no son un artículo de lujo y la gente los considera una necesidad. LG es una marca de renombre y sus teléfonos pueden ser caros, pero son muy confiables y por eso muchos eligen comprarlos. Sin embargo, también encontramos a los usuarios estresados cuando su LG G5 no enciende. Este es un problema común en estos días y los usuarios afectados son vistos a menudo preguntando por qué el teléfono LG no enciende.

El teléfono LG no enciende, especialmente, LG G5 No Enciende es un problema que de repente ha comenzado a molestar a muchos de los usuarios leales de LG. Cuando intentas encender tu teléfono LG, la pantalla permanece en blanco, pero los botones de la parte inferior se iluminan. Esto es extremadamente extraño y vemos que las consultas llegan a diario preguntando qué hacer cuando un LG G5 no enciende.

Puesto que Teléfono LG No Enciende se ha convertido en un problema global, es mejor que lo manejemos con cuidado, paso a paso siguiendo varias técnicas para corregir el error y reanudar el uso de un teléfono LG sin ningún problema.

Parte 1: Razones por las que el LG G5 no se enciende

Cuando tienes un problema de teléfono LG que no enciende, ¿qué es lo primero que haces? Comienzas a buscar posibles soluciones para el teléfono LG que no enciende, ¿verdad? Esto es lo que cualquier usuario haría y no estás haciendo nada malo. Sin embargo, te sugerimos intentar examinar el problema un poco para que no aparezca más adelante e incluso si lo hace, sabrás por qué ocurrió y cómo debe ser abordado.

En primer lugar, vamos a aclarar todos los mitos sobre el Lg G5 que no enciende. Esto puede no ser un problema de hardware, así que ten la seguridad de que tu costoso dispositivo está bien y no necesita ser reemplazado. En segundo lugar, elimina las posibilidades de un ataque de virus o malware. Todo lo que necesitas saber cuando tu teléfono LG no enciende es que puede ser debido a cambios menores de software que siguen ocurriendo en segundo plano. Además, a veces la batería se agota completamente sin que lo notes. Esto ocurre muy comúnmente y puede causar que el LG G5 no encienda.  Las particiones caché saturadas y demasiados datos almacenados en la caché también pueden provocar errores similares.

lg g5 no enciende

Cuando tengas claro por qué el teléfono LG no enciende, avancemos y discutamos algunas maneras de combatir el problema. Los métodos que se dan a continuación se explican en detalle para tu comodidad, por lo tanto, asegúrate de utilizarlos de acuerdo con las instrucciones que se dan.

Parte 2: Carga LG G5 un rato antes de encenderlo

Hay varias razones por las cuales tu LG G5 no enciende. Algunas de las causas se describen en el segmento anterior, siendo la más simple de todas, que el teléfono se quede sin carga o sin batería. Esto no es algo muy raro, pues en esta vida tan ocupada, tendemos a olvidarnos de poner nuestro teléfono en carga, por lo cual la batería se agota completamente y alcanza el 0%.

En tales situaciones cuando tu teléfono LG no enciende, sigue nuestro consejo y conecta tu teléfono a un cargador, preferiblemente a su cable de carga y adaptador original.

cargar lg g5

Utiliza un enchufe de pared para cargar el LG G5. Deja que el teléfono se cargue durante 20 minutos antes de intentar volver a encenderlo.

Es necesario utilizar el cargador LG G5 sólo porque comprueba si tu dispositivo responde o no a la carga y también porque el cargador está especialmente diseñado para tu dispositivo. Por lo tanto, para evitar más complicaciones, utiliza el cargador original.

cargador original

Parte 3: Saca la batería y enciende el teléfono

Esta técnica puede sonar muy simple, pero hace maravillas en muchas situaciones. Todo lo que necesitas hacer es quitar la batería cuando tu teléfono LG no enciende.

1. En primer lugar, busca el pequeño botón de expulsión en la parte inferior, cerca de la parte desmontable del teléfono.

quitar batería de g5

2. Presiona suavemente el botón y espera a que la batería se expulse por sí misma.

quitar batería de g5

3. Ahora tira de la parte desmontable como se muestra en la imagen.

batería de lg g5

4. Retira la batería de la parte separada y vuelve a colocarla en su sitio.

reinsertar batería

5. Ahora enciende tu LG G5 y espera a que arranque normalmente hasta la pantalla de Inicio del dispositivo.

encender lg g5

Parte 4: Borrar Partición Caché para reparar LG G5 No Enciende

Borrar los datos de la caché es un consejo que siempre debes tener en cuenta al usar cualquier teléfono y no sólo un LG G5. Limpia el aparato y lo renueva. Para borrar partes de la caché cuando el teléfono LG no enciende, primero debes arrancar en la pantalla de Modo de Recuperación. Para hacer esto:

1. Presiona el botón de Bajar Volumen y el botón de Encendido juntos hasta que veas una pantalla con múltiples opciones.

iniciar en modo de recuperación

2. Cuando estés en la pantalla del Modo de Recuperación, utiliza la tecla Bajar Volumen para desplazarte hacia abajo y selecciona "Borrar partición caché", como se muestra a continuación.

borrar partición

3. Una vez finalizado el proceso, selecciona "Reiniciar Sistema", que es la primera opción en la pantalla del Modo de Recuperación.

Este método te ayudará a borrar todos los archivos saturados y no deseados. Es posible que pierdas algunos datos relacionados con la aplicación y la configuración del dispositivo, pero los contactos y otros archivos importantes se han guardado en el respaldo de tu cuenta de Google.

Si limpiar las porciones caché tampoco ayuda, sólo queda una cosa por intentar.

Parte 5: Reajuste de Fábrica para reparar LG G5 que no enciende

El reajuste de fábrica, el reinicio maestro o el restablecimiento completo son las mismas cosas y deben aplicarse sólo cuando nada más funciona, ya que este método elimina todos los datos y configuraciones de tu dispositivo y tendrás que configurar tu LG G5 desde cero. Sigue las instrucciones que se dan a continuación para configurar tu LG G5 en Modo Recuperación:

Cuando estés en la pantalla de Modo de Recuperación, desplázate hacia abajo con la tecla Bajar Volumen y selecciona "Reajuste de Fábrica" con la tecla de Encendido.

reajuste de fábrica

Espera a que el dispositivo realice la tarea y luego reinicia el teléfono en Modo Recuperación seleccionando la primera opción.

Para concluir, la próxima vez que preguntes a otros "por qué mi teléfono LG no se enciende", recuerda los consejos y trucos que se dan en este artículo y utilízalos antes de buscar asistencia técnica o de expertos. Estos métodos son fáciles y seguros. Han ayudado a muchos cuando su teléfono LG no enciende, especialmente a los usuarios cuyo LG G5 no enciende. Así que no lo pienses dos veces antes de usar y recomendar estas soluciones. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y se vuelva un aliado para resolver el problema "teléfono LG no enciende".

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > 4 Soluciones para Reparar LG G5 No Enciende