¿No puedes escuchar los sonidos en tu iPad? Encuentre formas efectivas de arreglar el problema de falta de sonido en el iPad utilizando algunas soluciones básicas y avanzadas, todo en la siguiente lectura.
Nov 25, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
Supongamos que estás emocionado por ver una película recién estrenada en tu iPad. Pero cuando llega el momento de reproducirla, te das cuenta de que "mi iPad no tiene sonido". ¿Te resulta familiar?
¿Sufres un problema similar de sin sonido en el iPad? Este problema puede ser un fastidio cada vez que se presenta. Hay múltiples razones por las que el sonido de tu iPad no funciona. Para obtener una visión más profunda del problema, dirígete al siguiente artículo. Podrás encontrar todas las razones plausibles para el problema de no tener audio en el iPad y múltiples maneras de resolver el problema fácilmente.
¿Te preguntas por qué no hay sonido en mi iPad? Puede haber múltiples razones para que surja el problema.
Una de las principales razones por las que tu iPad no tiene sonido es por un error en los ajustes. Si el modo silencioso está activado o hay un dispositivo Bluetooth conectado al iPad, es posible que el sonido no funcione en el iPad. Otros detalles como los errores de la aplicación y la configuración de la red pueden hacer que surja el problema.
A menudo, los problemas relacionados con el software, incluidos los ataques de malware y los principales fallos del sistema, pueden causar el problema de sonido en el iPad. Otra razón común por la que no se puede obtener sonido en el iPad es debido a algún tipo de daño físico o de hardware en su iPad. Razones comunes como la caída de tu iPad al suelo, la suciedad acumulada o los daños por agua también pueden causar daños en los altavoces.
¿Alguna vez te encontraste escribiendo en la barra de búsqueda de Google "No tengo sonido en mi iPad"? Afortunadamente, hay algunos métodos fáciles que puedes probar para salir de este dilema. A continuación te ofrecemos una amplia lista de soluciones eficaces que puedes probar para deshacerte del problema:
A menudo, los altavoces de los dispositivos acumulan suciedad y otros residuos. Cuando esto ocurre, puede bloquear el conector de audio o los altavoces y, en consecuencia, no podrás escuchar ningún sonido de tu iPad.
Utiliza una linterna para comprobar si los altavoces y la toma de auriculares de tu iPad están obstruidos o acumulados. Puedes utilizar un cepillo de dientes, una pajilla, un bastoncillo de algodón, un palillo, o una pinza de papel para limpiar los residuos. Recuerda que debes realizar el proceso de limpieza con cuidado y evitar introducir objetos afilados.
Los iPads más antiguos tenían un interruptor de palanca en el lateral, que podía utilizarse para poner tu iPad en modo Silencio/Timbre. Si estás utilizando un iPad de este tipo, es posible que el interruptor esté en modo silencio. Esta podría ser la razón por la que no hay sonido en el iPad. Puedes mover el interruptor de palanca hacia la pantalla para asegurarte de que tu dispositivo no está silenciado.
Si esto no soluciona el problema o si tu iPad no tiene un botón de conmutación, puedes acceder al Centro de Control para resolver el problema, como se explica a continuación:
Paso 1: Si tu iPad tiene un Face ID, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el "Centro de Control." Si tu iPad no tiene Face ID, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPad para abrir el "Centro de Control".
Paso 2: Revisa el botón de "Mutear", que tiene forma de campana, y asegúrate de que no esté activado. Si lo está, sólo tienes que tocarlo para desactivar el silencio de tu iPad.
Puedes comprobar el volumen de tu iPad para ver si está bajado, lo que puede causar el problema de pérdida de sonido en el iPad. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:
Paso 1: Abre el "Centro de Control" de tu iPad deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha. Si tu iPad no tiene un Face ID, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior.
Paso 2: Verás un deslizador de volumen en el "Centro de Control". Si el deslizador de "Volumen" está vacío, significa que tu volumen está en cero. Ahora, arrastra el deslizador de "Volumen" hacia arriba para aumentar el volumen.
Si tu iPad está conectado a un dispositivo Bluetooth externo, no escucharás ningún sonido en el iPad. Aquí es cómo puedes comprobar siguiendo estos pasos para eso:
Paso 1: Abre la aplicación "Ajustes" de tu iPad y pulsa "Bluetooth". Apaga tu Bluetooth tocando el interruptor.
Paso 2: Si el Bluetooth está activado y hay un dispositivo conectado, toca la "i" azul junto a él y haz clic en "Olvidar este Dispositivo".
Si el "Audio Mono" está activado en tu iPad, puede provocar que no haya audio en el iPad. Así es como puedes desactivar la configuración de "Audio Mono":
Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu iPad y haz clic en la pestaña "Accesibilidad".
Paso 2: Ahora haz clic en "Audición" y busca la opción "Audio Mono". Desactive el botón para resolver el problema.
Aunque la función "No Molestar" es un salvavidas, puede hacer que no haya sonido en el iPad. Puedes desactivar el modo "No Molestar" siguiendo estos sencillos pasos:
Paso 1: Abre "Ajustes" en tu iPad y localiza la opción "No Molestar".
Paso 2: Asegúrate de que el interruptor está apagado. También puede alternar entre el interruptor para deshacerse del problema.
Si el sonido de tu iPad no funciona en determinadas aplicaciones, el problema puede estar en los ajustes de la aplicación. Diferentes aplicaciones utilizan diferentes controladores de sonido, por lo que puedes comprobar la configuración de audio de estas aplicaciones para resolver tu problema.
¿Ninguno de los métodos mencionados anteriormente ha tenido éxito a la hora de deshacerse del problema de sin sonido en el iPad? Por suerte, todavía hay algunos trucos bajo la manga. Aquí hay algunos métodos ligeramente avanzados que puedes probar para resolver el problema:
Para empezar, puedes intentar forzar el reinicio de tu iPad. Un número de problemas puede ser resuelto por un simple reinicio del dispositivo. El problema de sin volumen en el iPad también se puede solucionar forzando el reinicio. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo en unos sencillos pasos:
Si tienes un iPad Pro o un iPad Air 2020 y posteriores, no verás un botón de inicio en ellos. En su lugar, estos iPads emblemáticos funcionan con un robusto Face ID. A continuación te explicamos cómo puedes reiniciar por completo tu iPad con Face ID:
Paso 1: Desde el lado derecho de tu iPad, localiza las teclas de volumen. Para reiniciar tu iPad, primero pulsa y suelta rápidamente el botón de "Subir Volumen". Ahora, de manera similar, pulse y suelte rápidamente el botón "Bajar Volumen" de su iPad.
Paso 2: Por último, busca el botón de "Encendido" en la parte superior de tu iPad. Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que su iPad se reinicie.
Si estás usando un iPad que todavía cuenta con un botón de inicio, aquí está cómo se puede reiniciar por completo:
Paso 1: Busca el botón "Encendido Superior" y el de "Inicio" en la parte frontal de tu iPad.
Paso 2: Mantén pulsados estos dos botones hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla. Esto significará que el reinicio forzado fue exitoso.
¿Sigues buscando soluciones para el problema de "No hay sonido en mi iPad" en Google? Actualizar la versión de iOS en el iPad podría ayudarte. A continuación te explicamos cómo puedes instalar manualmente las actualizaciones del sistema en tu iPad de forma sencilla:
Paso 1: Abre la aplicación "Ajustes" de tu iPad y ve a "General".
Paso 2: Busca la opción "Actualización de Software" en "General" y haz clic en ella. El sistema buscará cualquier actualización disponible para tu iPad.
Paso 3: Si ves que hay una actualización del sistema disponible, toca en "Descargar e Instalar". Ahora simplemente muestre su consentimiento a los términos y condiciones visibles y espere a que sus actualizaciones se instalen. Puedes completar la actualización pulsando "Instalar" al final.
Si nada más funciona para arreglar el sonido del iPad que no funciona, no hay nada más que hacer que restablecer su iPad. Realizar un restablecimiento de fábrica significa borrar todo el contenido de tu iPad. Esto ayudará a deshacerse de cualquier problema del sistema y el malware que podría haber estado causando el problema. Puedes realizar un restablecimiento de fábrica en tu iPad siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: Abre la aplicación "Ajustes" de tu iPad y ve a "General". En "General", desliza el dedo hasta el final, busca la opción "Transferir o Restablecer iPad", y haz clic en ella.
Paso 2: Haz clic en "Borrar Todo el Contenido y los Ajustes". Si has configurado un código de acceso en tu iPad, introdúcelo y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para restablecer de fábrica tu iPad.
Arreglar la Falta de Sonido en el iPad Sin pérdida de datos.
¿Te parece que los métodos anteriores son un poco tecnológicos para ti? ¿O no quieres que se pierdan los datos? Por suerte, hay una alternativa más sencilla para ahorrarse todo el jaleo. Ahora puede arreglar el proceso de reproducción de sonido en el iPad fácilmente utilizando el software Dr.Fone - Reparación del Sistema.
Dr.Fone es una solución móvil completa que contiene todas las herramientas que necesitas para mantener tu dispositivo funcionando de forma óptima. Puede resolver casi cualquier problema que surja en tu dispositivo Android o iOS. Desde un recuperación de datos hasta la reparación del sistema y desbloqueo de pantalla, Dr.Fone puede hacerlo todo. Puede utilizar el programa para resolver la mayoría de los problemas del sistema iOS de manera fácil y eficiente.
Si tu iPad no tiene sonido, puedes intentar arreglarlo con Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS). He aquí una guía paso a paso que indica cómo conseguirlo.
Paso 1: Inicie el Sistema de Reparación
Una vez que haya instalado Dr.Fone en su ordenador, ejecútelo. En la ventana principal que consta de todas las herramientas del programa, elija "Reparación del Sistema".
Paso 2: Conecta tu iPad
Ahora conecta tu iPad al ordenador mediante un cable lightning. Una vez conectado el dispositivo, Dr.Fone ofrecerá dos modos: Estándar y Avanzado. Elija el modo estándar para arreglar los problemas del sistema sin pérdida de datos.
Paso 3: Descargue el firmware del iPad
La interfaz del programa mostrará ahora el modelo y la versión del sistema de su dispositivo. Puedes elegir la correcta y pulsar "Iniciar" para descargar el firmware de tu dispositivo.
Paso 4: Solución al Problema de la Falta de Sonido
Después de verificar el firmware, puede hacer clic en "Reparar Ahora" para comenzar el proceso de reparación. En pocos minutos, encontrarás el problema de sin sonido en el iPad resuelto de una vez por todas.
El problema de sin sonido en el iPad es un problema que ocurre con frecuencia y que puede dejar a los usuarios paralizados. Aunque el problema puede surgir por múltiples razones, no es difícil llegar a la raíz del problema.
Una vez que sepas la causa del problema de pérdida de sonido en el iPad, puedes pasar a solucionarlo. Pruebe uno de los métodos mencionados anteriormente para resolver el problema fácilmente. Si las soluciones básicas no funcionan, puede probar las formas más avanzadas, como Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) para deshacerse del problema de sin volumen en el iPad.
staff Editor