¿Problemas de Wi-Fi en iPadOS? Esto Es Lo Que Hay Que Hacer
Mar 30, 2024 • Categoría: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
"¿Puede alguien ayudarme a solucionar el WiFi de mi iPad? No hay icono de WiFi en el iPad y parece que ya no puedo conectarlo a mi red doméstica".
Si también has actualizado tu iPad a la última versión de iPadOS, es posible que te encuentres con un problema similar. Mientras que el último sistema operativo está equipado con toneladas de características, los usuarios también se enfrentan a problemas no deseados relacionados con él. Por ejemplo, muchos usuarios se quejan de que el icono de WiFi de su iPad ha desaparecido tras la actualización de iPadOS 16 o de que el WiFi de iPadOS ya no se enciende. Como puede deberse a diferentes motivos, hemos elaborado una guía definitiva para solucionarlos todos. Sigue leyendo para explorar en detalle estas opciones de solución de problemas.
- Parte 1: Solucionadores Comunes de Wi-Fi para iPadOS
- Parte 2: El Wi-Fi Sigue Desconectándose en el iPad
- Parte 3: Wi-Fi en Gris y Desactivado en el iPad
Parte 1: Arreglos Comunes de Wi-Fi para iPad
Desde un problema relacionado con el firmware hasta daños físicos, podría haber todo tipo de razones para este problema. Para empezar, vamos a centrarnos en algunas soluciones simples y comunes para el icono de no WiFi en el iPad.
1.1 Reiniciar el Dispositivo
Esta es sin duda la solución más fácil para arreglar todo tipo de problemas menores en un dispositivo iOS. Cuando arrancamos un iPad, se restablecen sus ajustes temporales y el ciclo de encendido actual. Por lo tanto, si había un conflicto en la configuración de red en el iPad, entonces esta solución rápida hará el truco.
- Para reiniciar tu iPad, simplemente mantén pulsado el botón de Encendido (activación/suspensión). Por lo general, se encuentra en la parte superior del dispositivo.
- Mantenlo pulsado unos segundos y suéltalo cuando aparezca el deslizador de Encendido en la pantalla. Mueve el deslizador de encendido para apagar tu iPad. Después de esperar un rato, vuelve a pulsar el botón de encendido para encenderlo.
- En algunas versiones de iPad (como el iPad Pro), tienes que pulsar el botón superior (despertar/dormir) y el botón Bajar/Subir volumen para obtener la opción Deslizador de encendido.
1.2 Restablecer la Configuración de Red
En la mayoría de los casos, se ha observado que hay un problema con la configuración de red del iPad. Por ejemplo, al actualizarlo a iPadOS 16, podría producirse una sobreescritura o un cambio en los ajustes de red vitales. Para solucionar la falta del icono WiFi del iPad tras la actualización de iPadOS 16, sigue este sencillo ejercicio.
- Para empezar, desbloquea tu iPad y ve a los ajustes pulsando sobre el icono del engranaje.
- Ve a la configuración general y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción "Reiniciar".
- Visita la función "Restablecer" y pulsa sobre la opción "Restablecer configuración de red". Confirma tu elección y espera un momento, ya que tu iPad se reiniciará con los ajustes de red predeterminados.
1.3 Restablecer Ajustes de Fábrica
Si incluso después de restablecer los ajustes de red, sigues sin poder solucionar el problema del icono de sin WiFi en el iPad, considera la posibilidad de restablecer todo el dispositivo. En este caso, un dispositivo iOS volvería a su configuración predeterminada. Por lo tanto, si un cambio en la configuración de cualquier dispositivo hubiera causado este problema, entonces esto sería una solución perfecta. Si tu iPad no muestra el icono WiFi, entonces sólo tienes que seguir estos pasos:
- En primer lugar, desbloquea tu iPad y ve a Ajustes > General > Restablecer.
- De las opciones proporcionadas, pulsa en "Restablecer todos los ajustes" para borrar todos los ajustes guardados en el iPad y restablecerlos a su valor por defecto.
- Además, si quieres restablecer de fábrica todo el dispositivo, puedes elegir borrar su contenido y guardar la configuración.
- Cuando pulses cualquiera de estas opciones, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla. Confírmalo y autentifica la elección introduciendo el pin de seguridad del dispositivo. Simplemente espera un rato mientras tu iPad se reinicia con los ajustes predeterminados.
1.4 Reparar el Sistema iPadOS
Por último, también podría haber un problema con el firmware de tu dispositivo. Si ha habido algún problema con la actualización del iPad, puede causar problemas no deseados en tu dispositivo. La forma más sencilla de solucionarlo es utilizando una herramienta dedicada a reparar iOS como Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS). Forma parte del kit de herramientas Dr.Fone y puede solucionar todo tipo de problemas mayores y menores de un dispositivo iOS. Al hacerlo, no causará ningún daño al dispositivo ni borrará los datos existentes en tu iPad. No solo soluciona problemas como que el icono de WiFi del iPad no se muestre tras la actualización de iPadOS 16, sino que también puede resolver otros problemas relacionados con la red y el firmware.
- Para empezar, conecta tu iPad al PC mediante un cable que funcione y ejecuta el kit de herramientas Dr.Fone en él. Desde su inicio, visita la sección "Reparación del sistema" para proceder.
- Ve a la sección "Reparación de iOS" y elige el modo que prefieras. Como se trata de un problema menor, puedes optar por el modo "Estándar". Esto también conservará los datos existentes en tu iPad.
- La aplicación detectará automáticamente tu dispositivo y su firmware iOS estable disponible. Confirma tu elección y haz clic en el botón "Descargar".
- Ahora, la aplicación empezará a descargar la versión de firmware compatible con tu iPad. Dado que la descarga puede tardar un poco en completarse, se recomienda no cerrar la aplicación entretanto ni desconectar el dispositivo.
- Una vez finalizada la descarga, Dr.Fone verificará el dispositivo para asegurarse de que todo está bien. No te preocupes, se completará en un santiamén.
- ¡Eso es todo! Una vez verificado todo, la aplicación te lo comunicará. Basta con hacer clic en el botón "Reparar Ahora" para iniciar el proceso.
- La aplicación instalará un firmware estable en el iPad conectado. Puede que se reinicie varias veces durante el proceso, pero asegúrate de que permanece conectado al sistema. Al final, se te notificará cuando se solucione el error del sistema, para que puedas retirar tu iPad de forma segura.
A pesar de que esto sería capaz de solucionar un problema menor como ningún icono de WiFi en el iPad, puedes cpontinuar con el modo de "Reparación Avanzada" también. Aunque borrará los datos existentes en su dispositivo iOS, los resultados también serían mejores.
Parte 2: El Wi-Fi Sigue Desconectándose en el iPad
Siguiendo las sugerencias de la lista anterior, puedes solucionar fácilmente un problema como el icono de WiFi del iPad que falta después de la actualización de iPadOS 16. Sin embargo, hay veces en las que el dispositivo sigue desconectándose de una conexión WiFi. En este caso, puedes tener en cuenta los siguientes consejos y sugerencias para garantizar una conexión WiFi estable para tu iPad.
2.1 Coloca el dispositivo en un lugar con señal fuerte
Ni que decir tiene que tu dispositivo seguirá desconectándose si no se encuentra dentro del alcance de la red. Para comprobarlo, puedes ir a los ajustes WiFi de tu iPad y ver la intensidad de la red WiFi conectada. Si solo tiene una barra, la señal es débil. Dos barras suelen representar una señal media, mientras que 3-4 barras corresponden a un nivel de señal fuerte. Por lo tanto, sólo tienes que mover tu iPad dentro del alcance de la red y asegurarte de que recibe una señal potente.
2.2 Olvídar el Wi-Fi y conéctate de nuevo
A veces, hay un problema con la red WiFi que hace que la conexión sea inestable. Para solucionarlo, basta con restablecer la red WiFi. Esto puede hacerse olvidando primero la red WiFi y volviéndola a conectar después. Para ello, ve a Ajustes > General > WiFi de tu iPad y pulsa el icono "i" (información) situado junto a la red WiFi conectada. De las opciones proporcionadas, pulsa sobre la opción "Olvidar esta red" y confirma tu elección.
Esto desconectará tu iPad de la red y dejará de mostrarlo. Ahora, reinicia tu iPad y conéctate de nuevo a la misma red WiFi para reiniciarlo.
2.3 Reiniciar el Router
La mayoría de la gente ignora la posibilidad de que también haya un problema con el router de la red. Un mal funcionamiento físico o la sobreescritura de los ajustes del router pueden hacer que tu red WiFi se desconecte con frecuencia. Para solucionarlo, basta con reiniciar el router. En la parte posterior de la mayoría de los routers, hay un botón "Resetear". Basta con mantenerlo pulsado unos segundos y soltarlo para reiniciar el router.
También puedes desconectar la alimentación principal del router, esperar entre 15 y 20 segundos y volver a conectarlo. Esto reiniciará automáticamente el router.
Parte 3: Wi-Fi en Gris y Desactivado en el iPad
Aparte de no tener un icono de WiFi en el iPad, los usuarios a menudo dicen que la opción WiFi se ha desactivado o está en gris en el dispositivo. Si ese es el problema al que te enfrentas, entonces las siguientes sugerencias te ayudarán a recuperar la opción WiFi en tu iPad.
3.1 Asegúrese de que el Dispositivo no está Mojado o Empapado
En la mayoría de los casos, el problema se produce cuando el iPad resulta dañado físicamente por el agua. En primer lugar, coge un paño de lino o algodón seco y limpia tu iPad con él. Si tu iPad se ha empapado de agua, ayúdate de bolsas de gel de sílice y colócalas por todo el dispositivo. Absorberán el agua de tu iPad y te serán de gran ayuda. Una vez limpio el dispositivo, puedes dejarlo secar un rato y reiniciarlo sólo cuando sea seguro.
3.2 Activar y Desactivar el Modo Avión
Cuando el Modo Avión del dispositivo está activado, no podemos conectarlo a WiFi o a una red celular. Sin embargo, el truco de restablecer el modo avión en el dispositivo en la mayoría de los casos soluciona un problema como este. Basta con deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla para obtener varios accesos directos. Pulsa en el icono de avión para activar el modo. Después de eso, espera un rato y pulsa de nuevo para desactivar el Modo Avión.
Alternativamente, también puedes visitar los ajustes de tu iPad para acceder a su Modo Avión. Sólo tienes que desbloquearlo e ir a su Ajustes > General para encontrar la opción Modo Avión. Muévelo para activarlo y apágalo después de esperar un rato.
3.3 Desactivar Datos Celulares y Reintentar
En algunos dispositivos iOS, el WiFi inteligente nos permite ejecutar la red WiFi y la red celular al mismo tiempo. Además, si los datos celulares están encendidos, entonces podría chocar con la red WiFi también. Para solucionarlo, puedes desactivar los datos móviles de tu iPad e intentar conectarte a la red WiFi disponible. Puedes hacerlo a través del acceso directo de la opción de datos celulares en su pantalla de inicio. Además, puedes ir a Ajustes > Celular y desactivar manualmente la función "Datos celulares".
Estoy seguro de que después de seguir esta guía rápida pero informativa, podrás solucionar problemas cuando el iPadOS WiFi no se enciende. Para facilitarte el trabajo, en este post se han clasificado diferentes problemas de WiFi con varias soluciones sencillas. Si el icono WiFi del iPad no aparece después de la actualización de iPadOS 16 o se enfrenta a cualquier otro problema relacionado, entonces simplemente prueba Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS). Una herramienta dedicada a la reparación del sistema iOS, que puede arreglar casi todo tipo de problemas con tu iPhone o iPad sin problemas. Puesto que conservará los datos existentes en tu dispositivo iOS, no tienes que preocuparte ni un poco mientras lo usas.
También te podría interesar
Problemas de iPad
- Instalar la beta en iPad
- Modo DFU de iPad
- 1. Backup de iPad/iPod en modo DFU
- 2. Poner/Quitar iPad en/de Modo DFU
- 3. Poner/Quitar iPad Air en/de Modo DFU
- Modo de Recuperación iPad
- 1. Modo de recuperación iPad no funciona
- 2. Restaurar iPad atascado en modo de recuperación
- 3. Activar modo de recuperación en iPad
- Update/Downgrade de iPad
- 1. Downgrade de iPadOS 16 Beta a 15
- 2. iPad atascado en Preparando Actualización
- 3. iPad atascado en Solicitando Actualización
- 4. iPad atascado en Verificando Actualización
- 5. Problemas de actualización del iPad
- 6. Actualizar el iPad a iPadOS 15
- Problemas Comunes de iPad
- 1. Bucle de arranque iPad
- 2. Señal de Wi-Fi débil en iPad
- 3. Solucionar el iPad que falla
- 4. Desconexión frecuente del Wi-Fi en iPad
- 5. Desconexión del iPad a un Hotspot
- 6. Sobrecalentamiento del iPad
- 7. Reinicio constante del iPad
- 8. iPad atascado en el modo auriculares
- 9. Desconexión del iPad al Wi-Fi
- 10. Rotación no funciona en el iPad
- 11. iPad no se apaga
- 12. Acelerar el rendimiento lento del iPad
- 13. Solucionar escritura fantasma y toques falsos en iPad
- 14. Reparar el mal funcionamiento del Touch ID en iPad
- 15. Solucionar un iPad deshabilitado
- Problemas de Apps en iPad
- 1. Arreglar el altavoz del iPad
- 2. Problema de visualización de fondo de pantalla
- 3. 12 soluciones para problemas de descarga de apps
- 4. Falta de sonido en juegos en iPad
- 5. Falta de sonido en iPad
- 6. No recibir correos electrónicos en iPad
- 7. Solucionar el bloqueo de Safari en iPads
- 8. Arreglar 'No se puede conectar a la App Store'
- Problemas en Botones de iPad
- 1. Arreglar el botón de inicio del iPad que no funciona
- 2. Arreglar el botón de encendido del iPad que no funciona
- 3. Soluciones para el botón de volumen atascado del iPad
- Problemas de Carga de iPad
- 1. Problemas de Drenaje de batería en iOS 16
- 2. Maneras de acelerar la carga del iPad
- 3. Soluciones para el iPad que no se carga
- 4. Arreglar el iPad que no se carga
- Problemas del Teclado de iPad
- 1. Solucionar teclado que no funciona en iPad
- 2. Solucionar trackpad de teclado que no funciona
- 3. Smart Keyboard Folio vs Magic Keyboard
- Problemas de pantalla en iPad
- ● Gestionar/transferir/recuperar datos
- ● Desbloquear/activar/bloquear pantalla FRP
- ● Resolver problemas en iOS y Android
- Prueba Gratis Prueba Gratis Prueba Gratis
Paula Hernández
staff Editor
Calificado en general con4.5(105participantes)