La mayoría de ustedes experimentaron el error 9 de iTunes o el error 9 del iPhone. Este artículo presenta qué es el error 9 y cómo arreglar el error 9 de iTunes o el error 9 del iPhone.
Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
Si estás leyendo esto, probablemente tengas el problema del error 9 en tu iPhone (error 9 de iTunes). Tal vez te perdiste una actualización importante o una notificación de firmware que condujo a este problema. Es molesto tomar tu teléfono un día y darte cuenta de que algo está mal con el dispositivo.
Te alegrará saber que no eres la única persona con este problema. Más importante aún, existen varias maneras para arreglar este error para quepuedas seguir usando tu iPhone sin distracciones. Te presentaremos todas las soluciones posibles para eliminar el problema y te guiaremos a través de los pasos.
El error 9 del iPhone es un código conocido de Apple, que aparece cuando estás restaurando o actualizando tu dispositivo. Este error también puede ocurrir en los iPads y representa un problema de conexión entre los servidores de Apple y los dispositivos. En pocas palabras, tu iPhone o iPad no puede conectarse a los servidores para actualizar o restaurar.
También puedes recibir este mensaje de error si tu dispositivo se desconecta de iTunes, durante una restauración o actualización. A veces, en lugar del código de error 9, puedes recibir los códigos 4014, 4013 o 4005. El mismo problema causa todos estos mensajes.
Recibirás un mensaje indicando que el dispositivo no se puede restaurar o actualizar, seguido del código de error.
A pesar de que puedas obtener varios códigos de error, existen otras indicaciones y síntomas que podrían señalar que tienes este problema:
El soporte de Apple afirma, que una conexión USB defectuosa suele causar este problema. Sin embargo, hay muchas razones diferentes por las cuales la conexión USB podría estar comprometida. Al mismo tiempo, existen otros factores que pueden causar el error 9 en el iPhone:
La manera más efectiva de lidiar con este problema es reparar tu sistema operativo iOS. Este método te ayudará con este error y solucionará cualquier otro problema de sistema o software en tu dispositivo. Es un enfoque excelente porque tiene altos índices de éxito, a la vez que conserva todos tus datos.
Por ejemplo, reinstalar tu sistema implica perder todos tus datos. Una de las mejores herramientas que puedes usar para evitar esto es Wondershare Dr.Fone, ya que es fácil de utilizar y preserva los datos. Antes de comenzar, debes descargar e instalar Wondershare Dr.Fone en tu computadora.
Puedes probar otras soluciones si la reparación del sistema no soluciona los problemas del error 9.
A veces, el problema no está relacionado con tu dispositivo, cables, puertos o conexión, sino con iTunes. Si te has perdido la última actualización de iTunes o no recibiste una notificación, deberías comprobar si hay actualizaciones disponibles. Así es como puedes actualizar iTunes:
Si has encontrado un problema, no significa que esto sea grave. A veces, todo lo que tienes que hacer es reiniciar tu dispositivo para solucionar el problema.
El puerto USB y el cable deben funcionar correctamente para tener una conexión estable que te permita realizar operaciones dentro de iTunes. Esto no solo te ayudará a evitar el problema del error 9, sino que también te permitirá usar iTunes de manera fluida en tu dispositivo.
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para comprobar si tus puertos y cables están funcionando bien:
Las actualizaciones son fundamentales, ya que solucionan diversos problemas, fallos de comunicación del hardware, errores de software, etc. Comprueba si hay actualizaciones en ambos dispositivos e instálalas si las hay, ya que podría ser el motivo del error.
Una vez que hayas actualizado tu iOS, activa las actualizaciones automáticas para evitar tener el mismo problema nuevamente:
A menudo conectamos nuestras computadoras con varios dispositivos, así que puedes utilizar varios puertos para conectarlos. Con el tiempo, tendemos a utilizar el mayor número posible de dispositivos porque nos resulta cómodo y nos abre más posibilidades.
Sin embargo, cuando tienes cinco dispositivos USB conectados, es fácil que tu hardware se confunda. Al mismo tiempo, es posible que tus controladores se vuelvan desactualizados o se corrompan debido al uso excesivo de diferentes cables. Por lo que retirar otros dispositivos externos y dejar solo el USB para tu iPhone podría resolver tu problema.
Es posible que el firewall en tu computadora esté impidiendo que iTunes se conecte a los servidores de Apple. Este problema generalmente no ocurre en dispositivos Mac, ya que iTunes es un software exclusivo de Apple y no se reconoce como una amenaza. Así es como puedes permitir el acceso a iTunes:
Si no puedes restaurar tu teléfono con iTunes, utiliza el Finder en Mac en su lugar. Aquí están los pasos:
Sigue estos pasos cuidadosamente y te garantizamos que podrás resolver el problema. Te recomendamos que realices una reparación del sistema antes que cualquier otra cosa, ya que es el método más exitoso y también solucionará otros problemas de software que tu dispositivo podría tener. ¡Buena suerte!
staff Editor