Enviar Downloadlink por E-Mail

Una guía completa sobre cómo actualizar el iPhone con/sin iTunes

Dec 31, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Actualizar el iPhone iOS significa actualizar la versión actual del sistema operativo de tu iPhone. Hay dos métodos para actualizar el iOS de tu iPhone. Una es vía Wi-Fi, la otra es usar iTunes.

Aunque puedes utilizar la conexión de datos móviles (3G/4G) para actualizar el iPhone iOS, consumirá muchos datos porque las actualizaciones son pesadas y tardan mucho en descargarse e instalarse. Por lo tanto, se recomienda que se haga vía Wi-Fi. Actualmente, la última actualización de iOS disponible es iOS 11.0.

Mientras que la versión de iOS se puede actualizar fácilmente, las aplicaciones de tu iPhone también deben actualizarse con frecuencia. De nuevo, esto puede hacerse utilizando una red Wi-Fi o conectándose a iTunes desde tu computadora.

Parte 1: Qué iPhones pueden actualizarse a iOS 5, iOS6 o iOS 7

Antes de actualizar tu iPhone a la última versión de iOS, debes tener en cuenta que tu dispositivo debe ser compatible con la última versión de iOS.

iOS 5: dispositivos compatibles

iOS 5 sólo es compatible con los dispositivos más nuevos. Un iPhone debe ser un iPhone 3GS o más reciente. Cualquier iPad funcionará. Un iPod touch debe ser de tercera generación o más reciente.

iOS 6: dispositivos compatibles

iOS 6 sólo es compatible con el iPhone 4S o posterior. Cualquier iPad funcionará. Un iPod touch debe ser de 5ª generación. iOS 6 ofrece una compatibilidad limitada con el iPhone 3GS/4.

Dispositivos compatibles con iOS 7

iOS 7 sólo es compatible con el iPhone 4 o posterior. Cualquier iPad funcionará. Un iPod touch debe ser de 5ª generación.

Sea cual sea el iOS al que quieras actualizar, en primer lugar, te sugiero que hagas una copia de seguridad antes de actualizar el iPhone. Una copia de seguridad evita que pierdas datos en caso de que algo se estropee.

Parte 2: actualizar el iPhone sin iTunes

Este es un método realmente fácil de actualizar el SO del iPhone, todo lo que se requiere es una buena conexión Wi-Fi. Una cosa importante que hay que tener en cuenta antes de empezar es que el iPhone debe estar completamente cargado. Si no es así, conéctate primero a una fuente de carga y luego sigue estos pasos:

Precauciones, consejos y trucos 1. Asegúrate de que el proceso de instalación no se interrumpe o finaliza de forma anormal, ya que puede suponer un problema grave.

2. Siempre se puede utilizar el modo de recuperación si algo va mal durante el proceso de instalación. Se puede utilizar el modo dfu si el problema es peor.

Paso 1. Ve a la pantalla de inicio y pulsa Ajustes >General. Ve al menú de Actualización de Software, y tu iPhone comprobará si hay una actualización disponible.

actualizar iphone

Paso 2. Si hay una actualización disponible, aparecerá en la pantalla. Selecciona la actualización que desees y pulsa el botón Instalar ahora si se actualiza a iOS 7 o al Descargar e instalar en caso de que estés actualizando a iOS 6.

actualización del iphone

Paso 3. Tu iPhone te preguntará si quieres descargar las actualizaciones por Wi-Fi, confírmalo y luego te pedirá que te conectes a una fuente de carga. Luego, pulsa De acuerdo que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. A medida que se inicie la descarga, aparecerá una barra azul de progreso. Cuando se complete la descarga, tu iPhone te preguntará si quieres actualizar el dispositivo ahora o más tarde. Selecciona Instalar. La pantalla se pondrá en negro con el logotipo de Apple y volverá a aparecer una barra de progreso. Cuando se complete la instalación, tu iPhone se reiniciará y estará listo para ser utilizado.

actualización del software del iphone

Parte 3: Actualización del iPhone con iTunes

1. Actualiza el SO del iPhone a iOS 6

Paso 1. Conecta tu iPhone a la computadora y abre iTunes. Se iniciará automáticamente un proceso de copia de seguridad y sincronización. Si no, hazlo manualmente.

Paso 2. Para iniciar el proceso de actualización, haz clic en el nombre de tu iPhone entre los dispositivos que aparecen en el menú de la izquierda.

Paso 3. Ve a Resumen >Comprueba la actualización > Actualiza. Si hay una actualización disponible, aparecerá una notificación de iTunes. Selecciona Descargar y actualizar.

actualización del iphone

Paso 4. Si se te pide que tomes más decisiones, sigue pulsando Ok. La instalación se iniciará automáticamente, tu iPhone se reiniciará una vez completada y entonces podrás utilizarla.

2. Actualizar el SO del iPhone a iOS 7

Paso 1. Conecta tu iPhone a la computadora mediante un cable USB y abre iTunes. Se iniciará automáticamente un proceso de copia de seguridad y sincronización. Si no, hazlo manualmente.

Paso 2. Haz clic en tu iPhone en la sección DISPOSITIVOS del menú de la izquierda.

Paso 3. Ve a Resumen >Comprueba la actualización > Actualiza. Si hay una actualización disponible, aparecerá una notificación de iTunes. Selecciona Descargar y actualizar.

actualización del iphone de apple

Paso 4. Si se te pide que tomes más decisiones, sigue pulsando Ok. La instalación se iniciará automáticamente, tu iPhone se reiniciará una vez completada y entonces podrás utilizarla.

2. Precauciones, consejos y trucos

  • Nunca olvides hacer una copia de seguridad de los datos de tu iPhone antes de la actualización.
  • Elimina todas las aplicaciones que no utilices antes de la actualización.
  • Actualiza todas las aplicaciones existentes.

Parte 4: Actualizar el iPhone utilizando el descargador de IPSW

Paso 1. Descarga el archivo IPSW que quieras desde aquí.

actualizar mi iphone

Paso 2. Abre iTunes. Selecciona tu iPhone en el menú DISPOSITIVOS. En el resumen, el panel mantiene la tecla Opción y hace clic en Actualizar si utilizas un Mac, o mantén pulsada la tecla Shift y haz clic en Actualizar si utilizas un PC

Paso 3. Ahora selecciona tu archivo IPSW. Busca la ubicación de la descarga, selecciona el archivo y haz clic en Elegir. Tu dispositivo se actualizará como si el archivo se hubiera descargado a través de iTunes.

actualización para iphone

Parte 5: Actualizar la aplicación del iPhone

Los desarrolladores de aplicaciones siguen lanzando actualizaciones una y otra vez. Debes querer estar al día. La siguiente parte del artículo explica cómo actualizar aplicaciones en iOS 6 y 7.

Paso 1. Ejecuta iTunes y conecta tu iPhone con un cable USB.

Paso 2. Desde el panel de navegación izquierdo, ve a Apps > Actualizaciones disponibles > Descargar todas las actualizaciones gratuitas.

Paso 3. Inicia la sesión con el ID de Apple y comienza el proceso de descarga.

Paso 4. Después de la descarga, puedes sincronizar tu iPhone para obtener todas las aplicaciones actualizadas en tu iPhone.

Trucos y consejos

Comprobar manualmente si hay actualizaciones yendo a la App Store de iTunes es molesto. En iOS 7, esta molestia puede evitarse dejando que tu iPhone compruebe y actualice automáticamente las aplicaciones.

Actualizar la aplicación del iPhone

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Una guía completa sobre cómo actualizar el iPhone con/sin iTunes