Enviar Downloadlink por E-Mail

10 formas de solucionar que la aplicación del iPhone no se actualice

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

El iPhone viene precargado con un montón de funciones y aplicaciones. También puedes añadir varias aplicaciones a tu conveniencia. Además, lo bueno de las aplicaciones es que se van actualizando a intervalos regulares de tiempo. Esto es para darte una experiencia rica sin comprometer la seguridad, especialmente en los pagos digitales y las aplicaciones de redes sociales.

Pero, ¿cuál será la situación cuando las aplicaciones del iPhone no se actualicen automáticamente o las aplicaciones dejen de funcionar en el iPhone después de la actualización? Será frustrante, ¿verdad? Bueno, ya no hay que preocuparse. Sólo tienes que seguir esta guía resuelta para solucionar el problema.

Solución 1: Reinicia tu iPhone

Esto es algo común y fácil de solucionar que puedes llevar a cabo. Reiniciar tu iPhone solucionará la mayoría de los errores de software que impiden el funcionamiento normal de tu iPhone.

iPhone X, 11, 12.

Mantén pulsado el botón de volumen (cualquiera) y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Ahora arrastra el deslizador y espera a que tu iPhone se apague. Ahora vuelve a mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

mantén pulsado el botón de volumen (cualquiera) y el botón lateral

iPhone SE (2ª generación), 8, 7, 6.

Mantén pulsado el botón lateral hasta que veas el control deslizante. Ahora arrástralo y espera a que el dispositivo se apague. Para volver a encenderlo, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

mantén pulsado el botón lateral

iPhone SE (1ª generación), 5, anterior.

Mantén pulsado el botón superior hasta que veas el deslizador de apagado. Ahora arrastra el deslizador y espera a que tu iPhone se apague. Ahora vuelve a mantener pulsado el botón superior hasta que veas el logotipo de Apple para iniciar tu iPhone.

mantén pulsado el botón superior

Solución 2: Comprueba la conexión a Internet

Es bueno actualizar las aplicaciones utilizando una Wi-Fi estable. Te proporciona Internet de alta velocidad para actualizar las aplicaciones. Pero a veces la conexión a Internet es inestable o tu dispositivo no está conectado a Internet. Así que puedes solucionar el problema de la actualización de Apple que no funciona siguiendo estos pasos:

Paso 1: Ve a "Ajustes" y dirígete a Wi-Fi. El interruptor junto a Wi-Fi debe ser verde con el nombre de la red conectada.

Paso 2: Si está conectado, está bien. Si no es así, pulse la casilla junto a Wi-Fi y seleccione una red de las disponibles.

conectarse a una red Wi-Fi

Solución 3: Comprueba el almacenamiento de tu iPhone

Una de las razones por las que se atasca la actualización de la aplicación del iPhone es el poco espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Asegúrate de que proporcionas suficiente almacenamiento para que se produzcan las actualizaciones automáticas.

Paso 1: Ve a "Ajustes" en tu iPhone y selecciona "General" en las opciones dadas.

Paso 2: Ahora ve a "Almacenamiento del iPhone". Esto mostrará la página de almacenamiento con toda la información requerida. Si el espacio de almacenamiento es escaso, deberás liberar el almacenamiento eliminando la aplicación que no utilices, borrando medios o subiendo tus datos al almacenamiento en la nube. Una vez que haya suficiente espacio de almacenamiento disponible, tus aplicaciones se actualizarán.

haz clic en "Almacenamiento del iPhone"

Solución 4: Desinstalar y volver a instalar la aplicación

A veces hay un problema con la aplicación que impide una actualización automática. En este caso, puedes solucionar los posibles fallos reinstalando la aplicación.

Paso 1: Mantén pulsada la aplicación que quieras desinstalar o eliminar. Ahora selecciona "Eliminar aplicación" en las siguientes opciones.

selecciona "Eliminar aplicación"

Paso 2: Ahora pulsa en "Eliminar la aplicación" y confirma tu acción. Ahora todo lo que tienes que hacer es instalarlo de nuevo yendo a la App Store. Esto descargará e instalará la última versión disponible. Además, el problema se solucionará y la aplicación se actualizará automáticamente en el futuro.

Solución 5: Confirma tu ID de Apple

A veces hay un problema con la aplicación que impide una actualización automática. En este caso, puedes solucionar los posibles fallos reinstalando la aplicación.

A veces puede haber un problema con el propio DNI. En este caso, cerrar la sesión y volver a iniciarla puede solucionar el problema.

Paso 1: Ve a "Ajustes" y selecciona "iTunes y App Store" en las opciones disponibles. Ahora selecciona la opción "ID de Apple" y cierra la sesión seleccionando "Cerrar sesión en iCloud y Store" en la ventana emergente que aparece.

Paso 2: Ahora reinicia el dispositivo y ve al "ID de Apple" de nuevo para iniciar la sesión. Una vez iniciada la sesión con éxito, puedes ir a actualizarte.

cerrar la sesión y volverla a abrir

Solución 6: Borrar la caché de la App Store

A veces los datos de la caché de la tienda de aplicaciones interfieren en el funcionamiento normal. En este caso, puedes borrar la caché de la tienda de aplicaciones para solucionar el problema de las actualizaciones automáticas de aplicaciones de iOS que no funcionan. Todo lo que tienes que hacer es, lanzar la tienda de aplicaciones y tocar 10 veces en cualquiera de los botones de navegación que están presentes en la parte inferior. Una vez hecho esto, reinicia tu iPhone.

toca 10 veces cualquiera de los botones de navegación

Solution 7: Check if the restrictions are disabled.

Puedes restringir varias actividades desde tu iPhone. Esto también incluye la descarga automática de la aplicación. Por lo tanto, si tus actualizaciones de la tienda de aplicaciones no se muestran en iOS 14, esto podría ser una razón. Puedes solucionar el problema de la siguiente manera

Paso 1: Ve a "Ajustes" y selecciona "General". Ahora selecciona "Restricciones".

Paso 2: Comprueba la opción "Instalar aplicaciones" y actívala si antes estaba desactivada.

activar "Instalar aplicaciones"

Solución 8: Actualizar las aplicaciones con iTunes

Una de las formas de solucionar que las aplicaciones del iPhone no se actualicen automáticamente es actualizar las aplicaciones mediante iTunes. Puedes hacer esto fácilmente

Paso 1: Inicia iTunes en tu PC y conecta tu iPhone con el cable del conector dock de Apple. Ahora haz clic en "Aplicaciones" en la sección de la biblioteca.

haz clic en "Apps"

Paso 2: Ahora haz clic en "Actualizaciones disponibles". Si hay actualizaciones disponibles, aparecerá un enlace. Ahora tienes que hacer clic en "Descargar todas las actualizaciones gratuitas". Si no has iniciado sesión, hazlo ahora y haz clic en "Obtener". Comenzará la descarga.

haz clic en "Descargar todas las actualizaciones gratuitas"

Paso 3: Una vez completado, haz clic en el nombre de tu iPhone y luego en "Sincronizar". Esto transferirá las aplicaciones actualizadas a tu iPhone.

Solución 9: Restablecer todos los ajustes por defecto o borrar todos los contenidos y ajustes

A veces los ajustes manuales causan varios problemas. En este caso, puedes solucionar el problema de las aplicaciones del iPhone que no se actualizan estableciendo todos los ajustes por defecto.

Paso 1: Ve a "Ajustes" y selecciona "General". Ahora pulsa en "Restablecer" seguido de "Restablecer todos los ajustes". Ahora sólo tienes que introducir el código y confirmar tu acción.

Paso 2: Ve a "Ajustes" y selecciona "General". Ahora pulsa en "Reiniciar" seguido de "Borrar todo el contenido y la configuración". Finalmente, introduce el código y confirma tu acción.

restablecer todos los ajustes"

Nota: Cuando vayas por el paso 2, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que se borrarán después de la acción.

Solución 10: Repara el problema de tu sistema iOS con Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS)

Dr.Fone - Reparación del Sistema

Arreglar el iPhone Atascado en el Logo de Apple Sin Pérdida de Datos.

Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Si todas las soluciones anteriores no parecen funcionar para ti, es posible que haya un problema con tu iPhone. En este caso, puedes recurrir a Dr. Fone - Reparación del sistema (iOS).

Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS) es una de las potentes herramientas de reparación del sistema que puede solucionar fácilmente varios problemas de iOS sin pérdida de datos. Lo bueno de esta herramienta es que no es necesario que tengas ninguna habilidad para solucionar el problema. Puedes arreglarlo tú mismo y reparar tu iPhone en menos de 10 minutos.

Paso 1: Inicia Dr.Fone y conecta el iPhone a la computadora

Inicia Dr.Fone en el sistema y selecciona "Reparación del sistema" en la ventana.

selecciona "Reparación del sistema"

Ahora tienes que conectar tu iPhone al sistema mediante el cable lightning. Una vez detectado tu iPhone, se te proporcionarán dos modos. Modo estándar y modo avanzado. Tienes que seleccionar el Modo Estándar.

selecciona "Modo Estándar"

También puedes utilizar el modo avanzado en caso de que el modo estándar no pueda solucionar el problema. Pero no olvides guardar una copia de seguridad de los datos antes de proceder con el modo Avanzado, ya que borrará los datos del dispositivo.

Paso 2: Descarga el firmware adecuado para el iPhone

Dr.Fone detectará el tipo de modelo de tu iPhone automáticamente. También mostrará las versiones de iOS disponibles. Selecciona una versión de las opciones dadas y selecciona "Iniciar" para continuar.

haz clic en "Inicio" para continuar

Esto iniciará el proceso de descarga del firmware seleccionado. Este proceso llevará algún tiempo, ya que el archivo será grande.

Nota: En caso de que el proceso de descarga no se inicie automáticamente, puedes iniciarlo manualmente haciendo clic en el botón "Descargar" del navegador. Debes hacer clic en "Seleccionar" para restaurar el firmware descargado.

descargando el firmware

Una vez finalizada la descarga, la herramienta verificará el firmware de iOS descargado.

verificar el firmware descargado

Paso 3: Solucionar el iPhone a la normalidad

Ahora sólo tienes que hacer clic en el botón "Solucionar ahora". Esto iniciará el proceso de reparación de tu dispositivo iOS por diversos problemas.

haz clic en "solucionar ahora"

El proceso de reparación tardará unos minutos en completarse. Una vez completado, tienes que esperar a que tu iPhone se inicie. Verás que se soluciona el problema.

reparación completada con éxito

Conclusión:

Que las actualizaciones automáticas de aplicaciones de iOS no funcionen es un problema común al que se enfrentan a menudo muchos usuarios. La buena noticia es que puedes solucionar fácilmente este problema en tu casa y además sin necesidad de conocimientos técnicos. Sólo tienes que seguir las soluciones que te presentamos en esta guía y podrás solucionar el problema en cuestión de minutos. Una vez solucionado, las aplicaciones de tu iPhone comenzarán a descargarse automáticamente.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > 10 formas de solucionar que la aplicación del iPhone no se actualice