Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Afectará la prohibición de TikTok a China?: Este es un Análisis Detallado

Nov 22, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

Puede que ya sepas que en los últimos meses, TikTok ha estado bajo escrutinio en algunos países. Mientras que ha sido prohibido en la India (que era uno de sus mayores mercados), incluso Estados Unidos ha puesto un freno preliminar a la aplicación. Esto ha hecho que muchas personas piensen si la prohibición de TikTok afectará a China o no. Bien, consideremos rápidamente cómo la prohibición de TikTok afectará a China desde todas las perspectivas aquí mismo.

¿afectará la prohibición de Tiktok a China?

Parte 1: ¿Qué Países están prohibiendo TikTok?

Para entender el efecto de la prohibición de TikTok en China, es importante saber en qué países se ha restringido la aplicación.

India

Anteriormente, en junio del 2020, la India impuso una estricta prohibición a la descarga de TikTok y la retiró de la Play/App Store en la India. Dado que la India tenía alrededor de 200 millones de usuarios activos en TikTok, la prohibición le quitó el mayor mercado a la aplicación.

Estados Unidos de América

En medio de las continuas tensiones entre los países y algunos problemas de seguridad, Estados Unidos también ha prohibido la app en septiembre del 2020. Por lo tanto, los habitantes de Estados Unidos ya no pueden instalar TikTok desde la App o Play Store.

Otros Países

En el 2018, Indonesia puso una prohibición preliminar a TikTok que se levantó después de una semana. Además, en 2018, la app se enfrentó a una prohibición en Bangladesh. Por el momento, otros países como Japón y el Reino Unido también están considerando prohibir TikTok.

uso de tiktok por país

En la mayoría de los países, la prohibición ha estado relacionada con tensiones políticas o con la preocupación por la seguridad de los usuarios. En países como India y Estados Unidos, miles de influencers de TikTok dependen de la aplicación para ganarse la vida. Por ejemplo, la prohibición de TikTok en la India ha supuesto una pérdida de 15 millones de dólares para sus influencers. Además, es una de las aplicaciones sociales más populares en la India, ya que los usuarios son los que más tiempo pasan en TikTok (en comparación con otras plataformas).

uso de tiktok por parte de los usuarios indios

No hace falta decir que esto ha decepcionado a muchos de los usuarios existentes que ya no pueden acceder a TikTok en sus países.

Parte 2: ¿Cómo afectará la prohibición de TikTok a China?

La prohibición de TikTok en países como la India y Estados Unidos ha afectado sin duda al anterior dominio mundial de la aplicación. ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, fue testigo de un repentino descenso de sus acciones y de sus ingresos generales tras la prohibición. Se calcula que ByteDance perdió unos 6.000 millones de dólares tras la prohibición colectiva de la aplicación.

Aunque 6.000 millones de dólares es una cantidad considerable de dinero, no ha afectado mucho a China. Dado que China es una de las mayores economías del mundo, con un PIB de 29 billones de dólares, 6.000 millones de dólares son sólo una gota en el océano.

Aunque el efecto de la prohibición de TikTok en China no sea muy grande desde el punto de vista financiero, sí ha afectado a su escenario tecnológico nacional. Durante años, China ha levantado un cortafuegos para restringir a otras empresas tecnológicas, lo que ha propiciado el crecimiento de los gigantes del país como Tencent o Alibaba. Hoy en día, una empresa como Alibaba tiene una presencia global y es uno de los mayores competidores de Amazon.

crecimiento de alibaba y amazon

Así, TikTok también ha sido una de las mayores aplicaciones de China que se convirtió en una sensación mundial en poco tiempo. Por lo tanto, la reciente prohibición ha afectado a la escena tecnológica del país, con varias empresas que están reajustando las políticas para evitar estas restricciones en los próximos días.

Parte 3: ¿Posibles Formas de Acceder a TikTok después de la Prohibición?

A estas alturas, ya se puede entender cómo afectará la prohibición de TikTok a China. Principalmente, son los usuarios fieles de la app los que se verían afectados por la prohibición de TikTok. Por lo tanto, si todavía quieres acceder a TikTok después de la prohibición, entonces puedes probar las siguientes maneras.

    • Esperar a que se levante la prohibición

En la mayoría de los países, sólo hay una prohibición preliminar de TikTok. Por eso, algunas empresas nacionales están planeando comprar las operaciones regionales de la aplicación. Por ejemplo, Oracle podría adquirir la filial norteamericana de TikTok, mientras que Reliance Communications podría integrarse en la aplicación de TikTok en la India. Una vez que se realicen estos cambios, la prohibición de TikTok podría levantarse.

oracle integración a tiktok
    • Descargar TikTok desde otras fuentes

En países como Estados Unidos, solo se ha retirado la aplicación TikTok de la App y Play Store. Esto no significa que no puedas instalar TikTok en tu móvil. Lo ideal es obtenerlo de cualquier fuente de terceros como APKmirror, Aptoide o APKpure. Para ello, sólo tienes que ir a los Ajustes de tu móvil Android > Seguridad y activar la función de instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.

instalación de la aplicación fuente desconocida

Después, puedes ir a estas fuentes de aplicaciones de terceros y descargar directamente TikTok en tu dispositivo.

    • Revocar los permisos de la aplicación TikTok

Si tienes suerte, este sencillo truco te ayudará a superar la prohibición de TikTok en tu país. Todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración de la aplicación en tu dispositivo y simplemente seleccionar TikTok. Ahora, mira los permisos otorgados a TikTok en tu dispositivo y simplemente revoca el acceso proporcionado desde aquí. Después de eso, reinicia tu dispositivo e intenta acceder a TikTok de nuevo.

gestión de permisos tiktok
    • Utiliza una aplicación VPN

Por último, si nada más parece funcionar, se puede utilizar una red privada virtual para cambiar la dirección IP de nuestro dispositivo. Puedes ejecutar cualquier VPN fiable y cambiar tu ubicación a otro país donde TikTok siga activo. Algunas de las aplicaciones VPN más utilizadas que puedes probar son de Nord, Express, Hola, CyberGhost, TunnelBear, Super y Turbo.

cambio de ubicación a través de la vpn

Seguro que después de leer este artículo, sabrás cómo afectará a China la prohibición de TikTok. Dado que TikTok es utilizado activamente por millones de personas en todo el mundo, su prohibición en países como India y Estados Unidos han decepcionado a muchos. Puedes esperar a que se levante la prohibición o probar cualquier otra solución de terceros para seguir accediendo a TikTok y superar la prohibición.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Afectará la prohibición de TikTok a China?: Este es un Análisis Detallado