Enviar Downloadlink por E-Mail

Los 7 mejores problemas del Samsung Galaxy J7 y cómo solucionarlos fácilmente

Dec 31, 2021 • Filed to: Topic • Proven solutions

El Samsung Galaxy J7 es uno de los smartphones basados en Android más esperados de la serie Galaxy J. Aunque el teléfono ha sido lanzado recientemente, ya tiene una gran base de clientes. El smartphone recibió en su mayoría críticas positivas tras su lanzamiento. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de los problemas del Samsung J7. Para ayudarte a resolver estos problemas relacionados con tu dispositivo, hemos decidido elaborar este completo post. En esta guía, te enseñaremos algunos de los problemas más comunes del Samsung J7 y sus soluciones.

  • 1. Problema de parpadeo de la pantalla del Samsung J7
  • 2. Problemas de internet en el Samsung J7
  • 3. Problemas con la batería y la carga del Samsung J7
  • 4. El Samsung J7 no se enciende
  • 5. Problema de sobrecalentamiento del Samsung J7
  • 6. Problemas con la cámara del Samsung J7
  • 7. El Samsung J7 no responde

Desde el problema de calentamiento del Samsung J7 hasta los problemas de parpadeo de la pantalla del Samsung J7, hemos recibido muchos comentarios de nuestros lectores sobre diversos problemas relacionados con el smartphone. Sigue leyendo y aprende a solucionar estos problemas sin muchos problemas.

1. Problema de parpadeo de la pantalla del Samsung J7

Este es un problema único relacionado con el Samsung J7 que no se encuentra en la mayoría de los dispositivos basados en Android. Si la pantalla de tu teléfono parpadea, lo más probable es que haya un problema grave relacionado con el hardware. Para empezar, tienes que asegurarte de que tu teléfono no está dañado físicamente.

Si la pantalla de tu teléfono se ha dañado físicamente (o si el dispositivo se ha dañado por el agua), es posible que tengas que cambiar la pantalla para solucionar el problema de parpadeo de la pantalla del Samsung J7. Si hay un problema relacionado con el software, puedes solucionarlo simplemente reiniciando el teléfono.

Lo más probable es que también haya un problema relacionado con la memoria caché de tu teléfono. Un almacenamiento en caché limitado también puede provocar el parpadeo de la pantalla del Samsung J7. Si tu teléfono sigue funcionando mal después de reiniciarlo, borra su caché. Ve a los Ajustes de tu teléfono > Almacenamiento y pulsa sobre la opción de Borrar caché. Acepta el mensaje emergente para borrar los datos de la caché de tu dispositivo.

borrar los datos de la caché

Esto solucionará el problema de parpadeo de la pantalla del Samsung J7 y podrás utilizar tu dispositivo de forma ideal.

Puede que te resulten útiles:

  1. Los 5 mejores programas de copia de seguridad para Android
  2. 4 mejores opciones para realizar la transferencia de archivos de Samsung para Mac

2. Problemas de internet en el Samsung J7

Uno de los problemas más comunes del Samsung J7 está relacionado con su red Wifi. Incluso después de unirse a una red WiFi, no se conecta a Internet. Si tú también te enfrentas al mismo problema, entonces este post de problemas y soluciones del Samsung J7 te resultará útil.

En primer lugar, asegúrate de que has proporcionado las credenciales correctas para tu red. También puedes restablecer la red Wifi para solucionar este problema. Abre los ajustes de Wifi en tu dispositivo, selecciona la red Wifi y pulsa el botón "Olvidar". Apaga el Wifi y espera unos minutos. Después, intenta conectarte de nuevo a la misma red proporcionando sus credenciales correctas.

olvidar el wifi

Si el problema persiste, tienes que restablecer la configuración de red de tu dispositivo. Para ello, ve a la opción Ajustes de tu teléfono > Copia de seguridad y reinicio. Desde aquí, elige "Restablecer la configuración de red" en tu dispositivo. La mayoría de los problemas relacionados con el Wifi y la red del Samsung J7 se pueden solucionar con esta técnica.

restablecer la configuración de la red

3. Problemas con la batería y la carga del Samsung J7

Al igual que otros dispositivos Android, el Samsung J7 también sufre este problema común. Se observa que su batería no se carga de forma ideal o se agota inesperadamente. Esto también provoca el problema de calentamiento del Samsung J7. Para empezar, asegúrate de que utilizas un cargador y una batería auténticos.

La mayoría de las veces, este problema se resuelve reiniciando el dispositivo. Sin embargo, si el problema sigue siendo el mismo, entonces tienes que recalibrar tu batería. Se puede hacer siguiendo estos pasos:

  • 1. Descarga tu teléfono y deja que se apague de forma natural.
  • 2. Enciéndelo y espera a que se apague de nuevo.
  • 3. Ahora, carga el teléfono conectándolo al cable de carga.
  • 4. No enciendas tu teléfono y espera a que se cargue hasta el 100%.
  • 5. Desenchufa el aparato y enciéndelo. Si la batería del teléfono no está cargada al 100%, apágalo de nuevo y cárgalo.

La carga de 0 a 100% de una sola vez calibrará la batería y solucionará este problema. También hay muchas aplicaciones de terceros que se pueden utilizar para calibrar la batería del teléfono. Resolverá con seguridad los problemas relacionados con la batería y el problema de calentamiento del Samsung J7.

batería samsung j7 calibrada

4. El Samsung J7 no se enciende

Este es de nuevo un problema común del Samsung J7 que está claramente asociado con el dispositivo. Hay ocasiones en las que el teléfono se apaga automáticamente y no se inicia ni siquiera después de pulsar el botón de encendido. En este caso, tienes que reiniciar el teléfono a la fuerza.

Para ello, pulse prolongadamente el botón de encendido y el de bajar el volumen al mismo tiempo durante al menos 5 segundos. Tu teléfono vibrará y se reiniciará en el modo normal. Esta es una solución segura, ya que no causará ninguna pérdida de datos en tu dispositivo.

forzar reinicio samsung

Si la solución no funciona, es posible que tengas que ir más allá y reiniciar tu dispositivo introduciendo Modo de recuperación de Samsung.

Ve a este artículo para encontrar más soluciones a solucionar el teléfono Android no se enciende.

5. Problema de sobrecalentamiento del Samsung J7

La mayoría de los smartphones Android sufren el problema del sobrecalentamiento y el Samsung J7 no es una excepción. Desde una mala actualización de Android hasta un mal funcionamiento de la batería, puede haber muchas razones para el problema de sobrecalentamiento del Samsung J7. Utiliza siempre una batería y un cargador auténticos para evitar el problema de calentamiento del Samsung J7.

Además, una versión inestable de Android también puede causar este problema. Para solucionar el problema de sobrecalentamiento del Samsung J7, también puedes actualizar tu teléfono a una versión estable de Android. Para ello, ve a los Ajustes de tu teléfono > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema y obtén la última versión estable de Android en tu teléfono.

actualización del sistema androide

Si incluso después de actualizar tu teléfono, sigues teniendo problemas de sobrecalentamiento en el Samsung J7, es posible que tengas que restablecer de fábrica tu dispositivo.

6. Problemas con la cámara del Samsung J7

A veces, los usuarios del Galaxy J7 reciben un mensaje emergente que indica que la cámara ha dejado de funcionar. La cámara también puede colgar el teléfono inesperadamente. Podría haber muchos problemas del Samsung J7 relacionados con su cámara. Para solucionarlo, tienes que borrar la caché de tu cámara. Ve al Administrador de aplicaciones de tu teléfono > Cámara y elige borrar su caché.

borrar la caché de la cámaraclear camera cache

Después, reinicia tu dispositivo y comprueba si la cámara funciona o no. Si el problema persiste, es posible que tengas que reiniciar el teléfono de fábrica. Ve a sus Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento y toca la opción "Restablecimiento de datos de fábrica". Acepta el mensaje de advertencia y reinicia tu dispositivo.

restablecer el teléfono

Esto reiniciará tu teléfono y borrará sus datos. Sin embargo, se recomienda hacer una copia de seguridad de tu dispositivo Samsung antes de reiniciarlo.

7. El Samsung J7 no responde

Aunque los smartphones Android han avanzado mucho, pueden dejar de responder de repente. Estos problemas y soluciones del Samsung J7 son bastante cruciales, ya que los afrontan muchos usuarios. Si tu teléfono no responde, puedes intentar reiniciarlo a la fuerza siguiendo la técnica mencionada anteriormente.

Si sigue sin funcionar, entonces tienes que ponerlo en modo de recuperación y borrar sus datos. Para ello, sigue estas instrucciones.

1. Realiza una pulsación larga de los botones Inicio, Encendido y Subir Volumen para poner tu teléfono en modo de recuperación.

arrancar el j7 en modo de recuperación

2. Utiliza el botón de subir y bajar el volumen para navegar y el botón de Inicio para hacer una selección. Elige la opción de "borrar datos/restablecer de fábrica" de las opciones proporcionadas.

borrado de datos restablecimiento de fábrica

3. En la siguiente pantalla, elige eliminar todos los datos de usuario de tu dispositivo.

borrar todos los datos

4. Una vez hecho esto, reinicia tu dispositivo seleccionando la opción "reiniciar el sistema ahora".

sistema ahora

Esta técnica seguramente resolverá los problemas del Samsung J7 de diferentes tipos.

Ahora que conoces algunos de los problemas más comunes del Samsung J7 y sus soluciones, seguro que puedes sacar el máximo partido a tu dispositivo. Desde el sobrecalentamiento del Samsung J7 hasta el parpadeo de la pantalla del Samsung J7, en esta guía hemos tratado varios tipos de problemas del Samsung J7. Si te enfrentas a un problema que no aparece en esta lista, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios de abajo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Topic > Los 7 mejores problemas del Samsung Galaxy J7 y cómo solucionarlos fácilmente