Envíame link de descarga

¿iPad Atascado En La Pantalla En Blanco? ¡Así Es Como Se Arregla Ahora!

Jun 15, 2022 • Archivado en: Soluciones de recuperación de datos • Soluciones probadas

El iPad es en general un dispositivo informático fiable. Permanece en espera de tu entrada, y puedes trabajar y jugar en el dispositivo durante incontables horas seguidas. Las actualizaciones están disponibles sobre la marcha, con el menor tiempo de inactividad posible. En definitiva, no es de extrañar que el iPad sea el que más consume en el mundo, sin que ninguna otra tableta se le acerque ni de lejos. Así que, si tu iPad se queda atascado en la pantalla blanca, naturalmente vas a estar preocupado y sin saber qué ha pasado. ¿Por qué el iPad se queda en pantalla blanca? Bueno, aquí está la razón, y lo que puede hacer al respecto. ¡Sigue leyendo!

Parte I: ¿Por Qué El iPad Se Atasca En La Pantalla Blanca? ¿Puedo Arreglarlo Yo Mismo?

El iPad puede quedarse atascado en la pantalla blanca por estas razones:

El Jailbreaking Del iPad

El Jailbreaking es la causa número uno de que el iPad se quede en pantalla blanca. El Jailbreaking sigue siendo una moda, a pesar de que el iPadOS ha avanzado a pasos agigantados desde la denominación de "jardín amurallado" que recibieron los dispositivos iOS en sus primeros días. El Jailbreaking desbloquea e incluso añade funciones que el sistema no ofrece normalmente, y, como tal, puede causar problemas con el iPad ya que nada de esto está aprobado o apoyado por Apple.

Actualizaciones del Sistema

Durante las actualizaciones del sistema, el iPad se reinicia al menos dos veces. Si algo va mal en ese momento, puede quedarse atascado en la pantalla blanca. Además, la corrupción no detectada en el archivo de firmware puede hacer que el iPad se quede atascado en la pantalla blanca también.

Pantalla/Otros Problemas de Hardware

Puede que pienses que no has hecho jailbreak ni has actualizado el iPad, así que ¿por qué el iPad se ha quedado atascado en la pantalla blanca? Bueno, puede haber un problema de hardware que está causando esto. A veces, el fallo puede ser temporal y podría resolverse de un par de maneras, a veces es un fallo de hardware y necesita más investigación, pero eso sólo puede ser hecho por los profesionales en la Tienda de Apple.

Parte II: Cómo Arreglar la Pantalla Blanca del iPad Fácilmente

Entonces, ¿cuáles son las formas en que podemos intentar arreglar el iPad atascado en la pantalla blanca? Aquí están.

Arreglo 1: Desconecte/ Vuelva A Conectar El Cargador

Poco se puede hacer cuando se tiene un iPad atascado en la pantalla blanca, porque esto significa que el iPad tampoco responde. Lo primero que puedes hacer para hacer funcionar algo en el iPad en este punto es desconectar el cargador y volver a conectarlo (si se estaba cargando) o conectar el cargador si no estaba conectado, para ver si eso saca al iPad de la pantalla blanca.

Arreglo 2: Intente Un Reinicio Completo

Lo siguiente que puedes hacer es intentar un reinicio forzado en el iPad para ver si el iPad atascado en la pantalla blanca se reinicia y arranca normalmente. Así es como se puede forzar el reinicio de un iPad:

iPad Con El Botón De Inicio

reiniciar el ipad con el botón de inicio

Paso 1: En un iPad con botón de inicio, mantén pulsado el botón de Encendido hasta que aparezca la pantalla deslizante. Arrastra el control deslizante para apagar el iPad.

Paso 2: Mantén pulsado el botón de Encendido para reiniciar el iPad.

iPad Sin Botón de Inicio

reiniciar ipad sin botón de inicio

Paso 1: Mantén pulsada cualquiera de las teclas de volumen y el botón de Encendido hasta que aparezca la pantalla deslizante. Arrastrá el dedo para apagar el iPad.

Paso 2: Mantén pulsado el botón de Encendido hasta que el iPad se reinicie.

Arreglo 3: Arregla el iPadOS/ Reinstala el iPadOS Usando iTunes o Finder

Lo siguiente que puedes hacer para arreglar el iPad atascado en la pantalla blanca es intentar reinstalar/reparar iPadOS para que el programa se actualice completamente. A continuación te explicamos cómo reparar/reinstalar iPadOS usando iTunes o Finder:

Paso 1: Conecta tu iPad al ordenador con un cable oficial de Apple. Esta guía utiliza macOS y Finder para la demostración. Si el iPad se muestra en Finder, puedes proceder a restaurarlo haciendo clic en Restaurar iPhone:

haga clic en restaurar para restaurar el ipad

Paso 2: En el siguiente paso, haz clic en "Restaurar" para empezar a restaurar los ajustes de fábrica del iPad.

restaura el ipad a los valores de fábrica

En caso de que el iPad no sea detectado al conectarse al ordenador, es posible que tenga que poner el iPad en Modo de Recuperación. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

iPad Con Botón de Inicio

Paso 1: Manteniendo el iPad conectado al ordenador, pulse el botón de Inicio y el botón superior (o el botón lateral) y manténgalo pulsado hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación:

pantalla del modo de recuperación del ipad

iPad Sin Botón de Inicio

Paso 1: Pulse el botón de volumen más cercano al botón de Encendido y suéltelo

Paso 2: Pulse el otro botón de volumen y suéltelo

Paso 3: Mantenga pulsado el botón de Encendido hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.

El resto del proceso es el mismo. Seleccione Restaurar y proceda en Finder/ iTunes.

Arreglo 4: Arregla el iPadOS/ Reinstala el iPadOS Usando Wondershare Dr.Fone

dr.fone wondershare

Dr.Fone - Reparación del Sistema

Reparación de Errores del Sistema iOS Sin pérdida de datos.

Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Es posible que haya notado que el uso de la manera de Apple significa que obtendrá el último archivo de firmware de Apple. Sin embargo, a veces, el problema en sí ha sido causado por una actualización de software a la última versión, y en tales casos, ayuda a reinstalar una versión anterior del software en el iPad. Pues bien, Apple no te dejará hacer eso directamente, tendrás que encontrar el IPSW para restaurarlo tú mismo. Sin embargo, puedes utilizar una herramienta de terceros llamada Dr.Fone para ayudarte con ello. A continuación se explica cómo utilizar Wondershare Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) para reparar el iPad atascado en la pantalla blanca:

Paso 1: Obtén Dr.Fone

Paso 2: Conecta tu iPad al ordenador e inicia Dr.Fone

wondershare drfone interface

Paso 3: Selecciona el módulo de Reparación del Sistema. Hay dos modos para elegir - Estándar y Avanzado - El Modo Estándar arregla el iPadOS sin borrar los datos del usuario mientras que el modo Avanzado borrará los datos del usuario para una reparación más completa.

Consejo: Puede utilizar el módulo Dr.Fone - Respaldo Telefónico (iOS) antes de reparar el iPad utilizando la Reparación del Sistema para hacer una copia de seguridad de su iPad. Sin embargo, eso no funcionará en este caso ya que el iPad está atascado en la pantalla blanca. Primero tendrás que repararlo para que vuelva a ser funcional.

 reparación del sistema drfone

Paso 4: En la siguiente pantalla, verás el nombre del dispositivo junto con la versión del firmware:

 información sobre el firmware del dispositivo drfone

Puedes utilizar el menú desplegable para elegir la versión de firmware a instalar. Seleccione la versión justo antes de la última actualización que provocó que el iPad se quedara atascado en la pantalla blanca para ti.

Paso 5: Haga clic en Iniciar para comenzar el proceso de descarga del firmware.

Paso 6: Cuando la descarga se haya completado, el archivo de firmware será verificado y Dr.Fone estará listo para arreglar el iPad:

arreglar el ipad atascado en la pantalla blanca

Paso 7: Haga Clic En Arreglar Ahora.

 notificación de reparación del sistema drfone completa

Una vez finalizado el proceso, es de esperar que el iPad se reinicie y que el problema se solucione.

Conclusión

El iPad atascado en la pantalla blanca es un problema particularmente serio ya que las soluciones son más bien de naturaleza o bien. O bien el problema se resuelve con reinicios o con la reparación del sistema o bien te enfrentas a un costoso servicio de hardware. Afortunadamente, si no has hecho jailbreak a tu iPad, lo más probable es que el problema esté basado en el software, es decir, en un fallo, y que puede ser resuelto con un reinicio completo o la reinstalación de iPadOS o en el peor de los casos, la reinstalación completa del firmware utilizando el método DFU o herramientas como Wondershare Dr.Fone que también te permitirá volver a una versión anterior de iPadOS con la misma facilidad. Si el iPad sigue atascado en la pantalla blanca, entonces, por desgracia, esto podría ser un problema de hardware que los profesionales de la Tienda de Apple será capaz de ayudarle.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > ¿iPad Atascado En La Pantalla En Blanco? ¡Así Es Como Se Arregla Ahora!