drfone logo
MobileTrans

Transfiere datos del teléfono sin PC

Una guía detallada para arreglar todos los problemas de correo electrónico en iPad [2024]

Paula Hernández

Feb 28, 2024 • Categoría: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

El uso de correos electrónicos es muy común, sin importar el dispositivo que el usuario lleve. Con sus múltiples clientes de correo electrónico proporcionan una plataforma profesional para que los usuarios realicen sus tareas oficiales, ellos se han conformado hasta convertirse en la primera de las herramientas que brindan un soporte multiplataforma. Los usuarios de iPad pueden tener una experiencia parecida a la de usuarios de computadoras de escritorio al mandar, recibir y revisar correos electrónicos.

Esto, sin embargo, acarrea sus propios problemas relacionados al correo electrónico de iPad. Para solucionar tales problemas, este artículo proporciona y presenta a los usuarios múltiples formas que pueden ser usadas para arreglar los problemas de correo electrónico de iPad. Ve a través de este artículo para dar descifrar cómo iPad puede ser usado con competencia para gestionar apps de correo electrónico.

Encuentra la guía detallada para arreglar los problemas de correo electrónico mirando el video debajo

Parte 1: 4 problemas de correo electrónico comunes en iPad

Los problemas de correo electrónico en iPad son uno de los inconvenientes más comunes a los que los usuarios pueden verse enfrentados con sus cuentas de correo electrónico en iPad. Estos problemas pueden salir a la luz debido a múltiples razones y causas que conducen a tal problema. Fuera de todos los problemas en iPad, existen 4 causas más comunes de problemas que existen en todas las cuentas de correo usadas en iPad. La lista siguiente reconoce los problemas así como algunas de las causas que conducen a tal situación.

  1. No puedo obtener/recibir correo

Este problema puede englobarse dentro de los problemas de conectividad de internet. Con una conexión débil a internet, no es posible para el usuario tomar cualquier acción en particular al recibir correos electrónicos. Junto con eso, ajustes como Notificaciones y Actualizaciones en segundo plano son apagadas en este caso.

  1. Correo electrónico de iPad que no se actualiza

Si tu correo electrónico no se actualiza en el dispositivo, esto puede ser debido a problemas con fallos de la cuenta que está siendo usada en el iPad. Usualmente, la única resolución para tales problemas consiste en cerrar sesión y volver a iniciarla en el dispositivo. Junto con ello, los problemas en los ajustes completos de iPad pueden también llevar a tal escenario.

  1. No se puede mandar correo electrónico desde iPad

Si eres incapaz de enviar un correo electrónico desde tu iPad, esto puede redirigirte a alguna cuenta o problemas del servidor SMTP en tu dispositivo. Además, puedes simplemente revisar en la conectividad de tu dispositivo una simple solución al problema que aqueja al mismo.

  1. No se puede abrir correo electrónico en iPad

Los usuarios que son incapaces de abrir sus correos en iPad deben revisar aquellas aplicaciones que están corriendo en el dispositivo. Considera reinstalar o actualizar la aplicación para mejores resultados puesto que puede funcionar mal por tener errores en ella.

Parte 2: 4 maneras de arreglar "No puedo obtener/recibir correo en iPad"

Ya que hemos experimentado los problemas comunes que todo usuario de iPad puede enfrentar mientras trabajo con sus correos electrónicos, esta parte se centrará en el primer asunto de un iPad que no obtiene o recibe correo. Ve a través de las soluciones para saber más acerca de este arreglo:

1. Revisa la conexión de red de tu iPad

El primer método que puede resultar bastante efectivo en resolver los problemas existentes de la aplicación de correo electrónico en iPad involucra revisar la conexión de red. La conexión a internet que usas para el iPad no será funcional o soluciona algunos problemas en proveer servicios eficientemente. En consecuencia, de ser necesario, hay una necesidad de revisar y cambiar tu conexión a internet para tu iPad.

2. Revisa si Obtención de datos está encendido

Los ajustes del correo son un aspecto esencial para dar un seguimiento al iPad. Las opciones de Obtener dataos deben estar encendidas en tu iPad, de forma tal que puedan ser actualizados satisfactoriamente en el dispositivo. Para asegurarse que esto suceda, necesitas activar la opción siguiendo los pasos provistos abajo:

Paso 1: Abre los ajustes desde tu iPad y procede a la opción "Cuentas y contraseñas" en la lista.

Paso 2: En la siguiente pantalla, debes seleccionar la opción "Obtener nuevos datos" para abrir su menú.

Paso 3: Habilita el control deslizante "Pulsar", lo que permitirá introducir la información dentro del dispositivo. Asegúrate de programar los tiempos de respaldo para tu iPad en caso de requerirse.

habilita la opción pulsar

3. Activa la actualización en segundo plano

Habilitar la actualización en segundo plano puede ayudarte a asegurar que la aplicación sigue activa y abierta para obtener y recibir correos electrónicos. Esta opción efectivamente actualiza la aplicación en segundo plano, a la cual se puede acceder mirando los pasos mostrados aquí debajo:

Paso 1: Dirígete a la app "Ajustes" de tu iPad y encuentra la sección "General".

Paso 2: En la siguiente pantalla, hallarás la opción de "Actualizar la app en segundo plano" que te llevará a una nueva ventana.

Paso 3: Activa la opción de "Actualización de la app en segundo plano" en la siguiente pantalla para todas las aplicaciones en tu iPad. También puedes solo activar algunas aplicaciones específicas.

habilita la opción de actualización en segundo plano

4. Mira a través de la configuración de notificaciones

Un inconveniente tal como los problemas de correo en iPad puede ser resuelto mediante una visión general puesta en la configuración de Notificaciones del dispositivo. Para asegurarte de que los ajustes de notificaciones estén como se debe y cubran todo, los pasos a continuación te brindan una guía de cómo activarlos para tu correo:

Paso 1: Abre los "Ajustes" y dirígete a la sección de "Notificaciones".

Accede a los ajustes de notificaciones de correo

Paso 2: Activa el control deslizante de "Permitir notificaciones" y revisa si el correo está "Activado" con mayor prioridad en la pantalla de notificaciones en la misma lista de aplicaciones.

Parte 3: 4 soluciones para "Correo electrónico que no se actualiza en iPad"

Mientras miras maneras efectivas de solucionar el error de no poder obtener correo en iPad, esta parte te llevará a la discusión de las formas en las cuales el correo de iPad no se actualiza automáticamente. Ve a través de las maneras más eficientes de arreglar el problema por separado.

1. Revisa si iCloud se encuentra operativo

El primer método involucra la respuesta para actualizar el correo electrónico en el iPad es comprobar si el correo iCloud está - o no - operativo en el dispositivo. Para esto, requieres verificar los pasos siguientes como se muestra abajo:

Paso 1: Lanza los "Ajustes" del iPad y dirígete al siguiente menú haciendo clic en el ícono de perfil en la parte superior.

Paso 2: En la siguiente pantalla, sigue haciendo clic en "iCloud" a partir de las opciones y verifica en la siguiente ventana si el control deslizante de ‘Correo iCloud’ está activado para actualizarlo mediante iCloud.

habilita el correo de icloud

2. Elimina el historial y los datos en caché

Otro motivo por el que el correo de iPad no es actualiza automáticamente es el enorme flujo de información causada por búsquedas usando el navegador. Si estás accesando a tu correo desde el navegador, podría darse el caso de que el navegador no pueda operar debido a un pobre desempeño. Para hacer que esto fluya, necesitas borrar la información y la caché del navegador, lo cual se hace así:

Paso 1: Accede a la "Configuración" de tu iPad y procede a abrir la opción de "Safari" en la pantalla siguiente.

Paso 2: Continua deslizándote hacia abajo y encuentra la opción de "Borrar el historial y los datos de sitio web" para ejecutar la función.

borra el historial de safari y los datos de sitio web

Paso 3: Selecciona la opción de "Borrar el historial y los datos" a través de la ventana de confirmación del proceso.

3. Cierra sesión en iCloud y vuelve a iniciar sesión

Si tu correo de iCloud no se actualiza en el iPad, sería perfecto si pudieras cerrar sesión en tu cuenta de iCloud y volver a iniciarla después. Este refrescamiento de la cuenta suele resolver todos los problemas de actualización del correo de iPad. Para cerrar sesión de la cuenta de iCloud, ve a través de los pasos a continuación:

Paso 1: Activa la app "Configuración" en tu iPad y da clic en el ícono de perfil en la parte superior de la pantalla.

Paso 2: Deslizate hacia abajo por la siguiente ventana para hallar la opción de "Cerrar sesión". Una vez que has cerrado la sesión de la cuenta iCloud, necesitas ir a través del mismo ícono de perfil en la "Configuración" de tu iPad para volver a iniciar la sesión en ella.

cierra sesión de iCloud en iPad

4. Reinicia todos los ajustes de iPad

Usualmente, dichos problemas permanecen y nunca son solucionados en iPad mediante ningún método convencional. Bajo tales circunstancias, parece indicado reiniciar todos los ajustes del iPad. Sigue estos pasos para saber más acerca del procedimiento:

Paso 1: Lanza "Configuración" en iPad y deslizate todo abajo hasta el menú "General".

Paso 2: Encuentra y toca en la opción "Transferir o reiniciar iPad" en la siguiente pantalla.

da clic en transferir o reiniciar ipad

Paso 3: En la siguiente ventana, encuentra el botón de "Reinicio" en la parte inferior de la pantalla y toca en él. Selecciona "Reiniciar toda la configuración" en el menú que aparece y sigue la invitación para reiniciar todos los ajustes del iPad.

reinicia todos los ajustes de ipad

Parte 4: 4 maneras básicas de arreglar "No puedo enviar correo desde iPad"

Uno de los problemas de correo electrónico de iPad a los que te puedes encontrar en el dispositivo es el problema de no poder enviar correo electrónico desde el iPad. Para solucionar este problema, necesitas avanzar a través de la siguiente lista de soluciones a detalle.

1. Reinicia el iPad

Reiniciar el iPad puede ser el procedimiento más convencional para resolver el problema con el envío de correos a través del iPad. Puesto que el dispositivo podría está funcionando mal debido a algunos errores de software, sería mejor si este se reinicia. Para esto, ve a través de este simple proceso como sigue:

Paso 1: Abre la app Configuración en tu iPad y dirígete al menú "General".

Paso 2: Encuentra la opción de "Apagar" en la lista disponible para apagar el iPad. Después de eso, tienes que mantener el presionado el botón Poder del iPad para reiniciarlo.

reinicia tu ipad

2. Reinicia la Configuración de red

Si el problema persiste alrededor de la conexión de red que se ha estado usando previamente en el iPad, sería mejor si el usuario reinicia la configuración de red para solucionar el problema de no poder enviar correo electrónico desde el iPad.

Paso 1: Alcanza la opción "Configuración" desde la página de inicio y dirígete a la sección "General".

Paso 2: Encuentra la opción "Transferir o reiniciar iPad" deslizándote hacia abajo del menú que te llevará a una nueva ventana.

accesa a las opciones de transferir o reiniciar el ipad

Paso 3: Da clic al botón "Reiniciar" y selecciona "Reiniciar la configuración de red" para reiniciar todos los ajustes de red establecidos en el iPad.

reinicia la configuración de red de iPad

3. Elimina y añade la cuenta

Esta opción es bastante efectiva en los casos en que la cuenta que estás empleando al usar el iPad no es funcional. Para hacerla funcionar apropiadamente en tu iPad, puedes tratar de eliminarla y agregarla de nuevo e el dispositivo, lo cual puede ser hecho como se muestra enseguida:

Paso 1: Lanza la Configuración en iPad y procede dentro de la pestaña "Correo" presente en la lista.

Paso 2: Selecciona "Cuentas" en la siguiente pantalla que aparece, lo que mostrará el número de cuentas activadas en el iPad. Selecciona una cuenta de la lista y da clic en "Eliminar cuenta" para borrarla del dispositivo.

elimina la cuenta de correo

Paso 3: Dirígete atrás hasta la misma sección de "Cuentas" y luego haz clic en "Añadir cuenta" para establecer la misma cuenta en la que cerraste sesión de nuevo en el iPad.

toca el botón añadir cuenta

4. Verifica los Ajustes SMTP de la cuenta

La última solución es bastante complicada aunque solucionable. Si hay problemas con enviar correo mediante el dispositivo, sus ajustes SMTP podrían no ser apropiados en este caso. En consecuencia, es mejor revisar los ajustes SMTP de la cuenta que está activada en tu iPad.

Paso 1: Abre la Configuración en tu iPad y entra a la opción "Correo". Da clic en el botón "Cuentas" en la siguiente pantalla para mostrar todas las cuentas presentes en el iPad.

Paso 2: Selecciona la cuenta específica y accesa a sus ajustes haciendo clic en la dirección de correo electrónico provista en la siguiente pantalla.

Paso 3: Encontrarás la configuración SMTP en la siguiente pantalla que necesita ser activada para una ejecución perfecta. De ser requerido, añade un servidor SMTP para hacer las cosas operativas.

Parte 5: Cómo arreglar "No se puede abrir correo electrónico en iPad"

Existen varios detalles que pueden ser pasados por alto al resolver los problemas de correo en iPad. Los usuarios que no pueden abrir su correo electrónico en iPad pueden considerar seguir el conjunto de instrucciones provistas para asegurarse de que la cuenta abre sus correos perfectamente.

1. Elimina y reinstala la app de Cliente de correo

La primer cosa que puede realizarse como remedio es eliminar y reinstalar la app de cliente de correo que estás usando en tu iPad. Para ello, mira dentro de los simples pasos a continuación:

Paso 1: Mantén presionado la aplicación en la pantalla de inicio para mostrar un menú en pantalla. Haz clic en "Eliminar app" para borrar la aplicación del iPad.

Paso 2: Dirígete a la App Store y busca la aplicación de cliente de correo. Tú necesitas reinstalarla en tu dispositivo.

2. Actualiza la app Correo en iPad

Usualmente, las aplicaciones de cliente de correo no funcionan perfectamente cuando no estan actualizadas a sus últimas versiones. Para esto, resulta mejor si sigues estos simples pasos de actualización de la aplicación Correo en el iPad:

Paso 1: Abre la Tienda de Apple en tu iPad y da clic en el ícono "Perfil" en la sección superior derecha de la pantalla.

Paso 2: Ve a través de la lista de aplicaciones en la siguiente pantalla y verifica si las actualizaciones de tu aplicación de cliente de correo se hallan disponibles. Da clic en "Actualizar" si hay cualesquiera actualizaciones pendientes.

3. Revisa los servidores de correo que están siendo usados

Para ciertos propósitos, existe un caso donde los servidores podrían no estar en funciones, lo cual conduce a tales problemas del correo en tu iPad. En consecuencia, debes ser precavido en revisar los servidores del correo que está siendo usado en el dispositivo. Si estás usando Correo de iCloud para este propósito, revisa la página Estado del sistema de Apple y halla si el servidor de Correo de iCloud está operativo o no.

 revisa el estado del correo de icloud

Si estás trabajando mediante Gmail, Outlook u otros clientes de correo, necesitas considerar plataformas como Downdetector.com para tales propósitos.

4. Fuerza el reinicio de iPad

Si ninguno de los métodos convencionales es capaz de abrir el correo de iPad, deberías mirar adelante para forzar el reinicio del dispositivo, lo cual se puede lograr siguiendo los pasos abajo mostrados:

Para iPad con botón de Inicio

Paso 1: Sostén el botón de Inicio y de Poder de tu iPad durante unos pocos segundos.

Paso 2: Mientras el logo de Apple aparece en la pantalla, suelta los botones para forzar el reinicio del dispositivo.

Para iPad con ID Facial

Paso 1: Presiona y suelta el botón de Subir volumen, seguido del botón de Bajar volumen, y luego mantén presionado el botón de Poder de tu iPad durante unos pocos segundos.

Paso 2: Mientras el logo de Apple aparece, suelta el botón Poder en el iPad.

fuerza el reinicio del dispositivo ipad

Conclusión

Con los detalles ofrecidos en el artículo, los usuarios serán capaces de solucionar toda clase de problemas de correo electrónico en iPad que persisten alrededor de un dispositivo individual. Ve a través de los detalles excepcionales para conocer más sobre dichos casos que pueden ser manejados efectivamente sin dejar al dispositivo hecho un gran desastre.

Paula Hernández

Paula Hernández

staff Editor

Problemas de iPad​

Instalar la beta en iPad
Modo DFU de iPad
Modo de Recuperación iPad
Update/Downgrade de iPad
Problemas Comunes de iPad
Problemas de Apps en iPad
Problemas en Botones de iPad
Problemas de Carga de iPad
Problemas del Teclado de iPad
Problemas de pantalla en iPad
drfone
Tu Solución Integral para Móvil
  • ● Gestionar/transferir/recuperar datos
  • ● Desbloquear/activar/bloquear pantalla FRP
  • ● Resolver problemas en iOS y Android
Prueba Gratis Prueba Gratis Prueba Gratis
Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > Una guía detallada para arreglar todos los problemas de correo electrónico en iPad [2024]