Guía de Estrategia de WhatsApp Marketing para el BFCM 2023
WhatsApp Marketing:
Gana a lo Grande en Black
Friday y Cyber Monday
¿Estás preparado para WhatsApp y conoces los secretos del éxito de esta aplicación?
Incorpora WhatsApp en tu estrategia de BFCM este año. Aquí tienes un plan completo.
¿Por qué usar WhatsApp Marketing para el Black Friday de 2023?
Cuando se trata de promociones navideñas, las redes sociales (22%) y los mensajes de texto (19%), son las segundas formas de comunicación preferidas, mientras tanto, con la asombrosa cifra de 2.700 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp no es solo otra aplicación de mensajería, sino una potencia mundial del marketing.
36%
El 36% de las personas que
planea comprar en línea buscará ofertas
en las redes sociales.
2Billones
Actualmente, es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con 2 mil millones de usuarios mensuales en 2022.
90%
Y WhatsApp con altas tasas de apertura de alrededor del 90% en comparación con el correo electrónico con un 22%.
70%
El 70% de las personas se sienten más conectadas con las empresas a las que pueden enviar mensajes
Si te pierdes el Black Friday de 2023, perderás una gran oportunidad
70%
de los compradores planean comprar
durante esta temporada en 2023
Calculadora de Ingresos de WhatsApp para el Black Friday y el Cyber Monday
- 1.9.
- 15.9.
- 1.10.
- 15.10.
- 1.11.
- 15.11.
Desde el comercio minorista hasta
el comercio electrónico y más,
WhatsApp ayuda a las empresas a obtener resultados
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No olvides probar A/B tus
plantillas para mensajes de WhatsApp
Puedes hacer pruebas A/B con las plantillas para los mensajes de WhatsApp para ver cuáles resultan más atractivas para tus clientes, al igual que haces con otros canales de marketing.
1.Elige la plantilla para el mensaje que quieres probar, junto con los detalles que cambiarás en el experimento. Por ejemplo, puedes examinar si es más probable que los compradores se suscriban cuando tu plantilla de suscripción, incluye un código de descuento. Si hay diferencias en los resultados, puedes atribuirlas al ajuste que hayas hecho en un aspecto de la plantilla cada vez.
2. Determina las métricas para evaluar las variaciones de la plantilla. El costo por clic, el valor de conversión y el importe gastado son algunos ejemplos. Para las suscripciones, es probable que midas cuántas se han generado en cada plantilla.
3. Crea una audiencia de prueba, que sea lo suficientemente grande como para generar resultados significativos. También es importante asegurarse de que los miembros de la audiencia sean lo suficientemente similares como para garantizar resultados fiables.
4. Mantén una distribución equitativa en la entrega de plantillas a través de las variaciones durante el experimento.
5. Comprueba los resultados.
para los días grandes del comercio electrónico
Enviar demasiados mensajes
Cuando utilices un canal como WhatsApp, ten en cuenta que no quieres enviar spam a tus clientes. En la encuesta sobre Hábitos de Compra Digital de 2022, el 54% de los consumidores globales dijeron que estarían felices de recibir un mensaje hasta dos veces por semana. Sin embargo, solo el 19% dijo que estaría contento con recibir un mensaje una vez al día.
Utiliza WhatsApp como una plataforma tradicional de marketing/ventas
Muchos vendedores confían en el correo electrónico para el marketing y las ventas. Envían mensajes personalizados, promocionan sus últimos productos y ofertas en masa, y mucho más. No obstante, WhatsApp también puede realizar todas esas funciones, pero además ofrece algunas ventajas adicionales:
- Obtén acceso a funciones enriquecidas, como respuestas rápidas/sugeridas, botones, eventos de calendario y ubicaciones.
- Respuestas del cliente - es decir, comunicación bidireccional
- Devuelve el poder a los clientes - dado que las empresas también pueden dirigirse a los clientes, los clientes tienen la oportunidad de dirigirse a ellas (así como las empresas que se dirigen a los clientes).
Aprovecha esta oportunidad y capta la atención de tus clientes con mayor profundidad. Con la plataforma de mensajería más popular del mundo, puedes hacer que tu marca parezca un amigo íntimo.
Tener una estrategia de inclusión y exclusión para todas las campañas del BFCM
Personaliza tus mensajes
Prioriza lo que elijas enviar a través de WhatsApp
Ten una estrategia omnicanal, es decir, combina tus canales en línea con tus canales fuera de línea, como la señalización en la tienda.