Oct 11, 2024 • Categoría: Eliminar bloqueo de pantalla • Soluciones Probadas
Cuando de repente veas un mensaje que diga “iPad no disponible”, puede provocar un momento de confusión o frustración, sobre todo si estás en medio de su uso. Puede que te preocupe haber perdido datos importantes o que haya un problema subyacente más grave con el dispositivo.
Es una reacción normal, sobre todo si no entiendes bien por qué ha aparecido el mensaje o qué pasos dar a continuación. Así que aquí, vamos a discutir por qué tu iPad dice iPad no disponible y los pasos que puedes tomar para resolver el problema cuando el "iPad no está disponible".
Cuando tu iPad dice "iPad no disponible ", a menudo indica que tu iPad ha sido desactivado debido a múltiples intentos fallidos consecutivos del código de acceso.
Como ya sabrás, Apple se toma muy en serio la seguridad, y una de las medidas para proteger tu dispositivo es desactivarlo temporalmente si se producen demasiados intentos de contraseña incorrecta. Esta función ayuda a evitar el acceso no autorizado a tu iPad y a tus datos personales.
Este mensaje "iPad no disponible" es en realidad un sustituto del antiguo aviso "iPad está deshabilitado conéctate a iTunes". A partir de iOS 15.2 y versiones posteriores, el mensaje también puede aparecer como "Bloqueo de seguridad."
Normalmente, puedes solucionar la pantalla no disponible del iPad esperando a que expire el tiempo de espera. Transcurrido cierto tiempo, podrás volver a intentar introducir el código correcto. La pantalla de no disponibilidad del iPad suele mostrar un tiempo estimado hasta que puedas volver a intentar introducir el código.
Pero este método no funciona si no eres capaz de recordar el código de acceso correcto o si estás lidiando con un problema más complejo que causa la pantalla "iPad no disponible". En tales casos, tendrás que explorar soluciones alternativas para recuperar el acceso a tu dispositivo. Aquí tienes otros métodos que puedes probar:
La forma más fácil de solucionar la pantalla no disponible del iPad y recuperar el acceso a su iPad es mediante el uso de una herramienta de desbloqueo de terceros como Wondershare Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS). Este software ofrece una solución sencilla y eficaz para desactivar el código de acceso y restaurar el acceso a tu iPad en tan solo unos clics.
Además, Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla ofrece una interfaz fácil de usar. No necesitas ser un mago de la tecnología para desbloquear tu iPad. También es compatible con iPadOS 7.0 y versiones superiores, por lo que no tienes que preocuparte por problemas de compatibilidad con versiones anteriores o más recientes de iPadOS.
Desbloqueo de Pantalla en iPhone/iPad sin complicaciones.
Pruébalo y empieza a desbloquear el mensaje del iPad no disponible' sin un código de acceso:
Paso 1: Acceder a Dr.Fone - Herramienta de Desbloqueo de Pantalla
Descarga e instala Wondershare Dr.Fone en tu computadora. A continuación, ve a Caja de Herramientas > Desbloqueo de Pantalla > iOS para abrir la herramienta específica en una nueva ventana.
Paso 2: Elige la opción para desbloquear iOS
Selecciona "Desbloqueo de Pantalla iOS" y haz clic en Iniciar en la siguiente pantalla para comenzar el proceso de desbloqueo.
Paso 3: Entrar en Modo de Recuperación
Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para poner tu iDevice en Modo Recuperación. Si el modo de recuperación no funciona, puedes intentar hacer clic en el botón Probar modo DFU para obtener instrucciones sobre cómo poner el dispositivo en modo DFU.
Paso 4: Verificar los Detalles del Dispositivo
Una vez que tu iPad está en Modo Recuperación, la plataforma detecta automáticamente el Modelo de Dispositivo y lo muestra. Si es necesario, ajusta el modelo y selecciona la versión del sistema según sea necesario. A continuación, haz clic en Iniciar para continuar con el desbloqueo de la pantalla de tu dispositivo.
Paso 5: Descargar Firmware
La plataforma mostrará el progreso de descarga del firmware. Una vez que se haya descargado correctamente, se verificará. Haz clic en Desbloquear ahora para continuar con el proceso de desbloqueo.
Paso 6: Confirmación del Proceso de Desbloqueo
Aparecerá un mensaje pidiendo confirmación del proceso. Introduce el código requerido y pulsa en Desbloquear para continuar con el último paso.
Paso 7: Instalar el Firmware en tu iPad
Puedes ver el estado del desbloqueo de tu dispositivo iPad en la barra de progreso. Mantén el dispositivo conectado durante todo el proceso para evitar que se bloquee.
Una vez desbloqueado el iPad, haz clic en Listo para finalizar el proceso. Si tu dispositivo sigue bloqueado, puedes hacer clic en Intentar de nuevo para reiniciar el proceso.
Si estás buscando un método alternativo para solucionar la pantalla no disponible del iPad sin depender de una computadora, Apple ofrece una función integrada que puedes probar. A partir de iPadOS 15.2 y versiones posteriores, Apple ofrece una opción para borrar tu iPad directamente desde el propio dispositivo en caso de que olvides su código de acceso.
Cuando su iPad está mostrando un mensaje de "iPad no disponible", puedes notar la presencia de la opción "Borrar iPad" a continuación. Seleccionando esta opción podrás reiniciar tu iPad sin necesidad de la contraseña. Sólo tienes que introducir tu ID de Apple y tu contraseña para iniciar el proceso de restablecimiento.
Pero antes de proceder con este método, es importante que te asegures de que tu iPad está conectado a una red y de que tienes a mano las credenciales de tu ID de Apple. A continuación, sigue estos pasos:
Paso 1: Introduce un código de acceso incorrecto en tu iPad hasta que llegues a la pantalla "iPad no disponible".
Paso 2: Localiza y selecciona la opción "Borrar iPad" que se muestra a continuación.
Paso 3: Revisa la información ofrecida y confirma tu decisión pulsando "Borrar iPad" una vez más.
Paso 4: Introduce la contraseña de tu ID de Apple tal y como se te pide para iniciar el proceso de borrado y desactivar el problema de "iPad no disponible".
Ten en cuenta que la aparición de la opción "Borrar iPad" junto al mensaje "No disponible" puede variar en función de los ajustes de tu iPad. Si no ves el botón "Borrar iPad", puedes probar los consejos adicionales que te ofrecemos a continuación.
¿Qué hacer cuando tu iPad dice iPad no disponible, y no hay opción de borrado? Para solucionar este problema, puedes restaurarlo en modo de recuperación utilizando Finder o iTunes, dependiendo del sistema operativo de tu computadora.
Finder funciona para macOS Catalina o posterior, mientras que iTunes funciona para macOS Mojave o anterior. Solo tienes que asegurarte de que tienes un PC macOS o Windows con la última versión de iTunes instalada.
Estos son los pasos para solucionar iPad no disponible a través de iTunes/Finder:
Paso 1: Apaga tu iPad e inicia el Modo Recuperación.
Paso 2: Conecta tu iPad al PC y abre Finder o iTunes.
Paso 3: Si iTunes detecta un problema con tu dispositivo, aparecerá un cuadro emergente con tres opciones. Selecciona "Restaurar" para continuar con el proceso de restauración.
¿Hay más formas de desactivar el mensaje de no disponible del iPad sin iTunes? Por supuesto. Puedes probar a utilizar la función "Modo Recuperación" del propio iPad. Aunque este método es sencillo, debes recordar tu ID de Apple y contraseña y tener activada la función Buscar mi en tu iPad.
A continuación te explicamos cómo solucionar un iPad no disponible a través de iCloud:
Paso 1: Visita iCloud.com desde una computadora u otro dispositivo móvil.
Paso 2: Inicia sesión con el ID de Apple asociado al iPad bloqueado.
Paso 3: Selecciona "Buscar Mi" y localiza tu iPad en la lista de dispositivos.
Paso 4: Elige la opción "Borrar iPad" o "Borrar este dispositivo" y confirma la acción haciendo clic de nuevo en "Borrar iPad".
Una vez finalizado el proceso de borrado de datos, procede a configurar tu iPad como si fuera nuevo.
La duración de la opción "iPad no disponible" depende del número de intentos incorrectos realizados para desbloquearlo con un código de acceso erróneo.
Por ejemplo, después de los 5 primeros intentos incorrectos, el iPad no estará disponible durante 1 minuto. A continuación, la duración de la indisponibilidad aumentará gradualmente con cada intento incorrecto consecutivo. Pero después de 10 intentos erróneos, tu iPad se bloqueará permanentemente. Cuando eso ocurra, tienes que solucionarlo con los métodos anteriores para recuperar el acceso.
Por supuesto, siempre es mejor prevenir que lamentar. Aunque no se puede olvidar intencionadamente el código de acceso, hay consejos para evitar encontrarse con este problema de iPad no disponible :
El mensaje de "iPad no disponible" puede hacerte sentir preocupado. Sin embargo, es importante entender que se trata de una medida de seguridad diseñada para proteger tu dispositivo y tus datos personales. Con las soluciones aquí expuestas, podrá sortear este problema con confianza.
Recuerda que la tecnología a veces puede plantearnos retos inesperados, pero casi siempre hay una solución disponible. Si prefieres un enfoque sin complicaciones, software de terceros de confianza como Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS) puede resolver eficazmente el problema para ti.
staff Editor