Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo Bloquear Aplicaciones En iPhone y iPad De Forma Segura

Nov 17, 2021 • Filed to: Desbloquear dispositivo • Proven solutions

¿Te preocupa tu privacidad y quieres asegurar ciertas aplicaciones en tu dispositivo iOS? No te preocupes. Hay muchas maneras de bloquear la aplicación del iPhone y proteger tu privacidad. También puedes seguir el mismo procedimiento para restringir el uso de ciertas aplicaciones para tus hijos con la ayuda de la función de bloqueo de aplicaciones del iPhone. Las opciones de bloqueo de aplicaciones para el iPhone y el iPad se pueden utilizar con bastante facilidad. Hay una gran cantidad de soluciones nativas y de terceros que puedes utilizar. En esta publicación, te familiarizaremos con cuatro técnicas diferentes sobre cómo bloquear aplicaciones en el iPhone y el iPad.

Parte 1: ¿Cómo Bloquear Aplicaciones en el iPhone usando Restricciones?

Con la ayuda de la función nativa de restricciones de Apple, puedes bloquear la aplicación del iPhone sin ningún problema. De esta manera, puedes establecer un código de acceso que debe ser igualado antes de acceder a cualquier aplicación. Este bloqueo de aplicaciones en el iPhone también es una buena forma de restringir el acceso de tus hijos a ciertas aplicaciones o a las compras. Para saber cómo bloquear aplicaciones en el iPhone o el iPad mediante Restricciones, sigue estos pasos:

1. Desbloquea tu dispositivo y ve a Ajustes > General > Restricciones.

configurar restricciones de iphone

2. Activa la función y configura un código de acceso para las restricciones de las aplicaciones. Para mayor seguridad, puedes configurar un código de acceso que no sea similar al de la pantalla de bloqueo.

3. Ahora, puedes configurar un bloqueo de aplicaciones para el iPhone mediante Restricciones. Sólo tienes que ir a General > Restricciones y activar esta función para cualquier aplicación que selecciones.

activar restricciones para la aplicación

4. Si quieres, también puedes desactivar esta función para cualquier aplicación utilizando el mismo método.

Parte 2: ¿Cómo Bloquear Aplicaciones en el iPhone utilizando el Acceso Guiado?

Además de la función de Restricciones, también puedes utilizar el Acceso Guiado para bloquear una determinada aplicación en tu dispositivo. Se introdujo originalmente en iOS 6 y se puede utilizar para restringir el dispositivo temporalmente con el uso de una sola aplicación. Lo utilizan sobre todo los padres que quieren impedir que sus hijos utilicen una sola aplicación mientras prestan sus dispositivos. Los profesores y las personas con necesidades especiales también utilizan el acceso guiado con bastante frecuencia. Para aprender a bloquear aplicaciones en el iPhone utilizando el acceso guiado, sigue estos pasos:

1. Para empezar, ve a los Ajustes de tu dispositivo > General > Accesibilidad y pulsa la opción "Acceso guiado".

habilitar el acceso guiado

2. Activa la función "Acceso guiado" y pulsa en "Ajustes del código de acceso".

contraseña del acceso guiado

3. Después de seleccionar la opción "Establecer el código de acceso guiado", puedes configurar un código de acceso para utilizarlo como bloqueo de aplicaciones para el iPhone.

4. Ahora, simplemente inicia la aplicación que deseas restringir y pulsa el botón de inicio tres veces. Esto iniciará el modo de acceso guiado.

iniciar acceso guiado

5. Tu móvil estará ahora restringido a esta aplicación. También puedes restringir el uso de ciertas funciones de la aplicación.

6. Para salir del modo de acceso guiado, pulsa la pantalla de inicio tres veces y proporciona el código de acceso correspondiente.

salir del acceso guiado

Parte 3: ¿Cómo Bloquear Aplicaciones en iPhone y iPad usando AppLocker?

Además de las soluciones de bloqueo de aplicaciones nativas del iPhone, también puedes recurrir a la ayuda de una herramienta de terceros. Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones sólo son compatibles con dispositivos con jailbreak. Por lo tanto, si deseas utilizar un bloqueo de aplicaciones dedicado para el iPhone, entonces necesitarás hacer jailbreak en tu dispositivo. No hace falta decir que conseguir que tu dispositivo tenga jailbreak tiene sus ventajas y desventajas. Si no quieres hacer jailbreak a tu dispositivo, entonces puedes simplemente tomar la asistencia de las soluciones mencionadas anteriormente.

Aunque, si tienes un dispositivo con jailbreak y te gustaría bloquear la aplicación del iPhone, entonces también puedes usar AppLocker. Está disponible en el almacén de Cydia y se puede comprar por sólo 0,99 dólares. Se puede instalar en tu dispositivo con jailbreak para obtener un nivel adicional de seguridad. No sólo las aplicaciones, también se puede utilizar para bloquear ciertas configuraciones, carpetas, accesos y más. Para aprender a bloquear aplicaciones en el iPhone usando AppLocker, sigue estos pasos:

1. En primer lugar, consigue AppLocker en tu dispositivo desde http://www.cydiasources.net/applocker. Por ahora, funciona en las versiones de iOS 6 a 10.

2. Después de instalar el parche, puedes ir a Ajustes > Applocker para acceder a él.

applocker para iphone

3. Para acceder a la función, asegúrate de haberla "Activado" (encendiéndola).

4. Esto te permitirá configurar un código de acceso para bloquear las aplicaciones y los ajustes de tu elección.

5. Para bloquear las aplicaciones del iPhone, visita la función "Bloqueo de aplicaciones" de tu dispositivo.

bloqueo de la aplicación

6. Desde aquí, puedes activar (o desactivar) la función de bloqueo de las aplicaciones que elijas.

Esto permitirá que tu aplicación bloquee el iPhone sin ningún problema. También puedes ir a la opción "Restablecer frase de contraseña" para cambiar el código de acceso.

Parte 4: ¿Cómo Bloquear Aplicaciones en iPhone y iPad usando BioProtect?

Al igual que Applocker, BioProtect es otra herramienta de terceros que sólo funciona en dispositivos con jailbreak. También se puede descargar desde el almacén de Cydia. Aparte de las aplicaciones, también puedes utilizar BioProtect para bloquear los ajustes, las funciones de la SIM, las carpetas y mucho más. Está vinculado al Touch ID del dispositivo y escanea la huella dactilar de un usuario para conceder (o denegar) el acceso a cualquier aplicación. La aplicación sólo funciona en dispositivos iPhone 5s y posteriores, que tengan Touch ID. Sin embargo, también puedes establecer un código de acceso si tu Touch ID no funciona. Para utilizar el bloqueo de la aplicación BioProtect para iPhone, sigue estos pasos:

1. En primer lugar, consigue la aplicación BioProtect de bloqueo para iPhone en tu dispositivo desde http://cydia.saurik.com/package/net.limneos.bioprotect/.

2. Para acceder al panel del parche, tienes que proporcionar tu huella dactilar de acceso.

3. Coloca tu dedo sobre tu Touch ID y haz coincidir tu huella.

la aplicación está bloqueada

4. Esto te permitirá acceder a los ajustes de la aplicación BioProtect.

5. En primer lugar, habilita la aplicación activando la función correspondiente.

6. En la sección "Aplicaciones protegidas", podrás ver una lista de todas las aplicaciones principales.

aplicaciones protegidas

7. Simplemente activa (o desactiva) la función de la aplicación que deseas bloquear.

8. También puedes ir a la función "Touch ID" para calibrar más la aplicación.

9. Después de establecer el bloqueo, se te pedirá que se autentique usando su huella digital para acceder a la aplicación protegida.

autenticar usando huella dactilar

Si sigue estas soluciones, podrás aprender a bloquear aplicaciones en el iPhone sin muchos problemas. Hemos proporcionado tanto soluciones nativas como de terceros para bloquear aplicaciones en el iPhone de forma segura. Puedes elegir la opción preferida y proporcionar una capa adicional de seguridad en tu dispositivo para mantenerlo seguro.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Desbloqueo

1 Desbloqueo de Samsung
2. Desbloqueo/Contraseña de Android
Inicio > Cómo > Desbloquear dispositivo > Cómo Bloquear Aplicaciones En iPhone y iPad De Forma Segura