Descargar la App por Gratis para móvil

¿Cómo Acceder y Descargar el Contenido de la Carpeta de WhatsApp?

Jan 05, 2022 • Categoría: Administrar aplicaciones sociales • Soluciones Probadas

WhatsApp es una rutina constante que todos crean. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, WhatsApp parece estar presente en todos los aspectos de nuestra vida. Y, lo que es más, lo interesante de WhatsApp son los archivos multimedia (digamos los videos, las imágenes, etc.) que se comparten entre las personas y la familia.

Pero, ¿Te has preguntado alguna vez dónde se almacenan los materiales? ¿Dónde se puede localizar la carpeta de WhatsApp en Android o iPhone? O quizás, ¿cómo acceder a la carpeta de respaldo de WhatsApp o a la carpeta de imágenes? Si estas son también tus dudas, nos alegramos de tenerte aquí. No sólo vamos a localizar la carpeta de la base de datos de WhatsApp en iPhone o Android, sino que, también exploraremos dónde está la carpeta de WhatsApp. No te pierdas.

Parte 1: ¿Dónde Encontrar la Carpeta de WhatsApp?

Descubramos ahora dónde puedes encontrar la carpeta de WhatsApp en diferentes plataformas. Consulta la siguiente sección.

1.1 Para la carpeta de WhatsApp en Android

Si tienes un dispositivo Android, tienes que seguir la ruta mencionada a continuación para acceder a tus archivos compartidos de WhatsApp.

  1. En primer lugar, accede a tu "Administrador de archivos" o "Navegador de archivos" según tu dispositivo.
  2. A continuación, encontrarás "Almacenamiento interno". Pulsa en él y desplázate hacia abajo para encontrar "WhatsApp".
    carpeta de whatsapp en el almacenamiento del móvil
  3. Por último, dirígete a "Medios", y aquí podrás localizar los archivos/imágenes/videos/audios compartidos en WhatsApp.
    carpeta de whatsapp para todos los medios en android

1.2 Para la carpeta de WhatsApp en iOS

Si tienes un iPhone y quieres ver tus archivos multimedia de WhatsApp, estos son los pasos a seguir.

  1. En primer lugar, tienes que habilitar WhatsApp para que tus archivos se guarden en tu dispositivo. Para ello, dirígete a la aplicación "WhatsApp" y pulsa "Ajustes" tras abrirla.
  2. Ve a "Chats" y elige los medios que quieres guardar.
  3. Por último, pulsa "Guardar medios entrantes". Una vez hecho esto, podrás obtener los archivos multimedia en la aplicación nativa "Fotos" de tu iPhone.
    carpeta de whatsapp para ios

1.3 Para la carpeta WhatsApp en Windows

En caso de que hayas instalado WhatsApp en tu PC con Windows, esta es la ruta para encontrar tus archivos y medios de WhatsApp.

"C:\Usuarios[nombre de usuario]\Descargas\"

1.4 Para la carpeta de WhatsApp en Mac

Si tienes una computadora Mac, sigue el camino mencionado a continuación.

"/Usuarios/[nombre de usuario]/Descargas"

1.5 Para la carpeta de WhatsApp Web

Muchas personas siguen recurriendo a la ayuda de WhatsApp web en lugar de una aplicación de escritorio. Si eres uno de ellos, seguro que te gustaría saber cómo acceder a los archivos/carpetas de WhatsApp depende de tu navegador web. En otras palabras, simplemente se basa en el navegador web que está utilizando y entonces puede acceder a los archivos de la carpeta de descargas en consecuencia.

Parte 2: ¿Cómo Descargar el Contenido de la Carpeta de WhatsApp?

Diseñado para satisfacer todas las necesidades de los usuarios, Dr.Fone - Toolkit es un tipo de herramienta que puedes tener. Para descargar la carpeta y los datos de WhatsApp, puedes simplemente tomar la ayuda de Dr.Fone – Recuperación (iOS).

Nota: Si tienes un dispositivo Android, utiliza Dr.Fone - Recuperación (Android) para descargar el contenido de la carpeta de WhatsApp. Esta sección sólo toma como ejemplo la descarga de la carpeta de WhatsApp de iOS. Pero los pasos son similares en Android.

flecha

Dr.Fone - Recuperación de Datos para iPhone

La mejor solución para descargar el contenido de la carpeta de WhatsApp de iOS

  • Descarga el contenido de la carpeta de WhatsApp de tu dispositivo iOS sin complicaciones.
  • Funciona perfectamente con el último iOS, es decir, iOS 15, y los últimos modelos de iPhone 13/12/11/X.
  • Interfaz sencilla y fácil de usar.
  • Privilegio para previsualizar el contenido de la carpeta de WhatsApp antes de descargarlo.
  • Facilita la recuperación de datos directamente desde tu dispositivo iOS o desde iCloud o iTunes.
  • Puedes recuperar fácilmente los datos perdidos de más de 15 tipos de datos principales, como marcadores, correo de voz, contactos, fotos, etc.
  • Puedes recuperar eficazmente los datos perdidos debido a jailbreak, flasheo de ROM, restablecimiento de fábrica o actualización, etc.
Disponible para: Windows
3.678.133 personas lo han descargado

Tutorial paso a paso para descargar el contenido de la carpeta de WhatsApp desde iOS:

Paso 1: En primer lugar, instala Dr.Fone - Toolkit en tu sistema e inícialo. Haz clic en la pestaña "Recuperar" de la pantalla principal.

descargar carpeta de whatsapp desde ios

Paso 2: Mientras tanto, dibuja la conexión de tu iPhone con el sistema. Además, asegúrate de desactivar la sincronización automática con iTunes antes de seguir avanzando. Para ello, inicia iTunes.

Windows: Pulsa en "Edición" > "Preferencias" > "Dispositivos" > marca la opción "Evitar que los iPods, iPhone y iPads se sincronicen automáticamente".

sincronización automática en windows

Mac: Pulsa el menú "iTunes" > "Preferencias" > "Dispositivos" > marca la opción "Evitar que los iPods, iPhone y iPads se sincronicen automáticamente".

sincronización automática en mac

Paso 3: En la siguiente pantalla, pulsa la pestaña "Recuperar desde el dispositivo iOS" etiquetada en el panel izquierdo. A continuación, opta por el tipo de datos "WhatsApp y archivos adjuntos". A continuación, pulsa el botón "Iniciar exploración".

carpeta de whatsapp descargar - seleccionar para recuperar

Paso 4: Una vez que Dr.Fone - Recuperación (iOS) haya terminado de escanear, cargará todos los datos detectados de "WhatsApp" y "Adjuntos de WhatsApp" en la página de resultados. Sólo tienes que seleccionar los datos que deseas descargar de la carpeta de WhatsApp en el iPhone y luego pulsar el botón "Recuperar en la computadora".

carpeta de whatsapp descargar de ios a pc

Parte 3: ¿Cómo Desocultar la Carpeta de Imágenes de WhatsApp?

¿Has notado recientemente que tu carpeta de imágenes de WhatsApp ya no está visible en tu Galería? Pues bien, eso puede no ocurrir debido a la pérdida de datos. Existe la posibilidad de que haya pasado a un estado oculto. Para desocultar la carpeta de imágenes de WhatsApp, tienes que seguir los pasos en el orden indicado y volver a acceder a tu carpeta de imágenes de WhatsApp dentro de la aplicación Galería.

  1. Toma rápidamente tu dispositivo e inicia la aplicación "Administrador de Archivo".
  2. Busca el "directorio de Whatsapp" y pulsa sobre la carpeta "Medios".
    carpeta de imágenes de whatsapp - selección de medios
  3. Ahora, pulsa en "Más" o "3 puntos horizontales/verticales" para los ajustes.
  4. Busca la opción "Mostrar archivos/carpetas ocultos" y dale a la misma.
  5. Ahora, vuelve al archivo ".nomedia" y haz clic en "eliminar". Da tu consentimiento a tus acciones haciendo clic en "Ok".
    carpeta de imágenes de whatsapp - borrar archivo nomedia
  6. Por último, dirígete a la galería del móvil, ya que allí se verán todas tus imágenes de WhatsApp.

Parte 4: ¿Cómo Mover la Carpeta de WhatsApp a la Tarjeta SD?

Quizás, tu móvil se esté quedando sin espacio y la razón más obvia son los datos multimedia de WhatsApp que recibes a menudo, ¿verdad? Entonces, tenemos un medio considerable para ganar más espacio en el disco. Simplemente, mueve todos los datos de tu carpeta de WhatsApp a tu tarjeta SD. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo:

  1. En primer lugar, carga la aplicación "explorador/Administrador de archivos" en tu dispositivo Android.

    Nota: En algunos dispositivos, no hay aplicaciones nativas de administración de archivos. En este caso, también puedes buscar e instalar aplicaciones de navegación de archivos como ES File Explorer File Manager desde Google Play.

  2. A continuación, abre los archivos de "Almacenamiento interno" desde donde podrás localizar la carpeta "WhatsApp".
  3. Dentro de la carpeta de WhatsApp, busca una carpeta con el nombre de "Medios".
    abrir la carpeta de whatsapp desde el almacenamiento interno
  4. A continuación, mantén pulsado para seleccionarlo. Ahora, tienes que pulsar en "Cortar" de las opciones disponibles.
  5. A continuación, selecciona el destino como "Almacenamiento externo", luego pulsa en "Más" o "3 puntos horizontales/verticales" y crea una carpeta con el nombre de "WhatsApp" pulsando en la opción "Nueva carpeta".
    carpeta de whatsapp a sd
  6. Pulsa sobre la nueva carpeta de WhatsApp en tu tarjeta SD para acceder a ella y luego pulsa la opción "Pegar". En poco tiempo, tu carpeta de imágenes de WhatsApp se moverá a la tarjeta SD desde la memoria interna.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿Cómo Acceder y Descargar el Contenido de la Carpeta de WhatsApp?