Los 3 Problemas Más Comunes de Line App y sus Soluciones
Feb 28, 2024 • Categoría: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones probadas
Line es una de las aplicaciones de comunicación instantánea más populares disponibles para dispositivos Windows, Android e iOS. Permite hacer llamadas de voz gratis y enviar mensajes gratis también cuando y desde donde necesites. Funciona sobre una plataforma VoIP que permite realizar llamadas gratuitas con facilidad. Aunque la aplicación funciona bien con los requisitos mínimos, existen algunos problemas conocidos que pueden surgir al utilizar la aplicación Line. Aunque hay varias plataformas en las que se puede utilizar la aplicación Line, persisten algunos problemas comunes que se pueden solucionar fácilmente siguiendo unos sencillos pasos. Algunos de los problemas más comunes son, por ejemplo, que los usuarios no puedan iniciar sesión o no puedan acceder con la contraseña, que tengan problemas al descargar, problemas con las llamadas, etc. Aunque hay varios problemas, la mayoría son fallos que normalmente se solucionarían con la nueva actualización. Pero, con la variada gama de teléfonos inteligentes y plataformas en las que se utiliza esta aplicación, algunos problemas sólo pueden solucionarse en el extremo del usuario. Las etapas del proceso pueden variar en función de la plataforma utilizada. De los diversos problemas, hemos enumerado algunos de los principales a continuación junto con los pasos rápidos y sencillos que los arreglarían en un santiamén para ti.
Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp
Protege fácilmente tu historial de chat de LINE
- Haz una copia de seguridad de tu historial de chat de LINE con un solo clic.
- Previsualiza el historial de chat de LINE antes de restaurarlo.
- Imprime directamente desde tu copia de seguridad.
- Restaura mensajes, archivos adjuntos, vídeos y mucho más.
- Compatible con iPhone, iPad, iPod touch y la última versión de iOS.
- Totalmente compatible con la última versión de Windows o Mac.
Parte 1: Problema de inicio de la aplicación o fallo de la aplicación
Solución 1 - Actualizar la aplicación: Ahora, podría haber varias razones por las que esto podría suceder. Uno de ellos podría ser la versión de la aplicación Line que se está utilizando. Por lo tanto, para resolver este problema, debes actualizar la versión de la aplicación Line a la última, lo que probablemente solucionará el problema.
Solución 2 - Reinicia el dispositivo: Reiniciar el dispositivo a veces resuelve muchos problemas relacionados con el software, ya que refresca la memoria del dispositivo, borra la memoria caché del dispositivo, etc. Así que reinicia el dispositivo y comprueba si eso también resuelve el problema con la aplicación Line.
Solución 3 - Actualización del sistema operativo: Actualiza el sistema operativo del dispositivo a la última versión, ya que es más probable que el problema del bloqueo de las aplicaciones se produzca en sistemas operativos antiguos. Para comprobar si hay actualizaciones recientes en Android, basta con ir a los ajustes del dispositivo y tocar en "Acerca del teléfono" y luego en "Actualización de software". Esto mostrará cualquier actualización reciente que haya llegado para el dispositivo.
Solución 4 - Compruebe la conexión a Internet: Los problemas con la conexión a Internet también pueden ser la causa del problema de inicio de sesión en la aplicación Line. Comprueba tu conexión a Internet mediante el navegador.
Solución 5 - Borrar caché, datos innecesarios y aplicaciones: Si no hay suficiente espacio en el dispositivo, éste podría no funcionar correctamente. Por lo tanto, comprueba si queda espacio suficiente para que el dispositivo funcione correctamente. Intenta borrar los datos y aplicaciones innecesarios, como mensajes que no es importante conservar, imágenes y fotos, etc.
Parte 2: Los mensajes no se reciben
Uno de los principales problemas de la aplicación Line utilizada para los dispositivos Android es también la no recepción de los mensajes de Line aunque te lleguen notificaciones. Este es uno de los problemas más acuciantes, pero puede solucionarse siguiendo algunos pasos. Podría ser uno de los casos en los que el mensaje real se recibe algún tiempo después de la notificación. Así que, espera y si no funcionan con normalidad, prueba los siguientes pasos:
Paso 1 - Ve a la lista de chats y abre el chat concreto con el que tienes el problema.
Paso 2 - Reiniciar el dispositivo ayuda la mayoría de las veces. Prueba a reiniciar el dispositivo y comprueba si la aplicación Line funciona con normalidad tras el reinicio. Al reiniciar el dispositivo se reinicia la aplicación, lo que podría solucionar el problema.
Paso 3 - Comprueba la versión de la aplicación Line que no funciona. Si la versión de la aplicación no está actualizada, actualiza la aplicación a la última versión, lo que podría solucionar el problema. La aplicación Line puede actualizarse fácilmente a través de Google Play Store para Android.
Parte 3: Notificación de inicio de sesión desconocido
No te conectes a la cuenta de línea durante algún tiempo y considera los siguientes escenarios:
Podría darse el caso de que otra persona hubiera introducido la dirección de correo electrónico y la contraseña. Por lo tanto, si todavía puedes utilizar la misma cuenta de Line, cambia la contraseña inmediatamente antes de que otra persona intente acceder de nuevo a su cuenta de Line.
Si ya no utilizas tu cuenta de Line y recibes la notificación de inicio de sesión, es posible que otra persona la esté utilizando. En este caso, la cuenta original de Line puede recuperarse iniciando de nuevo sesión en ella a través de un teléfono inteligente. Lo mejor es hacerlo en las 24 horas siguientes a la recepción de la notificación de inicio de sesión.
Hay ciertos pasos para acceder a la cuenta de Line:
Paso 1 - Inicia la aplicación Line y pulsa en "Iniciar sesión".
Paso 2 - Introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña originales que están registradas en la cuenta que deseas recuperar. Pulsa "OK", o puedes seleccionar "Iniciar sesión con Facebook". Cambia la contraseña después de iniciar sesión.
La aplicación Line es una de las más populares para mensajería instantánea y llamadas con mayor número de usuarios. Pero, cuando se trata de utilizar la aplicación Line, hay algunos consejos y trucos que uno puede no conocer incluso después de usar la aplicación durante algún tiempo.
Estos son algunos de los trucos y consejos que puedes utilizar para disfrutar de la aplicación Line:
Puedes evitar agregar automática desde los contactos - En caso de que no quieras que las personas con tu número de teléfono te añadan en sus contactos de Line automáticamente, hay una opción para eso también que cuando se desactiva, sólo se te puede añadir a su lista de contactos de Line cuando hayas aceptado su solicitud.
A continuación se indican los pasos para desactivar esta opción:
Paso 1 - Abre la aplicación Line y haz clic en "Más" y luego en "Configuración".
Paso 2 - Pulsa en "Amigos" y desmarca "Permitir que otros añadan".
Esta opción, cuando está desactivada, no permite que otras personas que conozcan tu número de teléfono te añadan automáticamente como contacto de la Línea.
Desvincular el número de teléfono registrado - Desvincular el número de teléfono registrado no es tan fácil. Es un proceso complicado, pero factible. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la opción de inicio de sesión para desvincular el número de teléfono o registrar la aplicación con otro número de teléfono. Haz una copia de seguridad del historial de chat antes de proceder con este truco. Una vez realizada la copia de seguridad, ve a "Ajustes" y, a continuación, pulsa en "Cuentas". Ahora, sólo tienes que vincular la cuenta de Facebook y dar todos los permisos que pueda requerir la aplicación. Una vez vinculada la aplicación con la cuenta de Facebook, desinstala la aplicación Line y vuelve a instalarla para iniciar sesión con la cuenta de Facebook vinculada y ya está.
Así pues, estos son algunos de los trucos y consejos para utilizar con la aplicación Line en tus smartphones favoritos.
Paula Hernández
staff Editor