Descargar la App por Gratis para móvil

¿Cómo cambiar la cuenta comercial de WhatsApp a WhatsApp normal?

Nov 17, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

Con el advenimiento de tácticas comerciales avanzadas, la necesidad de una plataforma técnica destinada únicamente a facilitar el negocio es muy deseable hoy en día. WhatsApp Business es una de esas plataformas donde una empresa puede ejecutarse de una manera más organizada. Le permite enviar mensajes a sus clientes de forma segura mediante una plataforma de mensajería de WhatsApp. La cuenta de WhatsApp Business le facilita varias funciones destinadas a administrar un negocio de la manera más fácil posible. Ahorra tiempo y mano de obra. Algunas características de las cuentas de WhatsApp Business son la organización de chats etiquetándolos, la facilidad de responder a través de respuestas automáticas a algunas preguntas básicas, tambien cuenta con la función de mensajería automática para responder automáticamente a los clientes dentro del horario comercial, etc.

WhatsApp business account to standard account

¿Qué sucede si una cuenta comercial de WhatsApp ya no es deseable?

Debido a varias razones, uno también puede resolver cerrar una cuenta comercial de WhatsApp. Estas razones pueden ser técnicas, pérdidas en el negocio o la planificación de un nuevo negocio. En este caso, no es necesario eliminar una cuenta comercial de WhatsApp. Una vez que una cuenta de WhatsApp Business se utiliza por completo y necesitas abandonarla, puedes convertirla fácilmente en una cuenta normal de WhatsApp.

whatsapp business account to standard account image 2

¿Cómo sucede esto?

Bueno, no solo conviertes las cuentas de las cuentas comerciales de WhatsApp a cuentas normales de WhatsApp, también puedes conservar la copia de seguridad. Esto significa que también existe una gran ventaja de retener tu historial de mensajes. Todo el contenido de una cuenta comercial de WhatsApp se puede transferir fácilmente a una cuenta normal de WhatsApp.

Pasos para transferir contenidos comerciales de WhatsApp a WhatsApp normal

La cuenta comercial de WhatsApp no es amigable para facilitar la transferencia de contenido de una cuenta comercial de WhatsApp a una cuenta normal. Las cuentas comerciales de WhatsApp son solo para fines comerciales. Una vez que decidas convertir una cuenta comercial de WhatsApp en una cuenta normal, no es conveniente conservar su copia de seguridad. Si aún así deseas conservar tu cuenta comercial de WhatsApp, puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Crea una copia de seguridad de los datos de tu cuenta comercial de WhatsApp. La copia de seguridad se puede guardar en iCloud para usuarios de iOS y Google Para usuarios de Android.

How do I transfer Whatsapp business to Whatsapp

Paso 2. Ahora procede a convertir tu cuenta comercial de WhatsApp en una cuenta normal de WhatsApp. Esto se realiza mediante una serie de pasos explicados en la siguiente sección.

Paso 3. Una vez que tu cuenta comercial de WhatsApp se transfiere a una cuenta normal de WhatsApp, puedes restaurar tu copia de seguridad desde iCloud o Google Drive.

whatsapp business account to standard account image 4

¿Cómo cambiar la cuenta de WhatsApp Business en una cuenta normal de WhatsApp?

Paso 1. Si tienes la intención de utilizar el mismo número para tu cuenta normal de WhatsApp, debes desinstalar la cuenta comercial de WhatsApp.

Paso 2. Instala la aplicación WhatsApp de Google Play Store para usuarios de Android y de iOS si eres un usuario de iOS.

transfer Whatsapp business to Whatsapp

Paso 3. Inicia la aplicación, se te pedirá que ingreses el número de teléfono y se realizará la verificación. Aquí, debes ingresar el mismo número en el que se ejecuta tu cuenta comercial de WhatsApp.

whatsapp business account to standard account image 6

Paso 4. Cuando ingreses el número de teléfono, se te informará a través de un mensaje que este número pertenece a una cuenta comercial de WhatsApp, y continuará registrando este número en una cuenta normal de WhatsApp.

whatsapp business account to standard account image 7

Paso 5. Haz clic en continuar y luego se enviará una OTP a tu número. Ingresa esa OTP y haz clic en Aceptar.

whatsapp business account to standard account image 8

Paso 6. Tendrás la opción de restaurar tu copia de seguridad. Puedes restaurar la copia de seguridad que ha guardado en Google Drive o iCloud.

whatsapp business account to standard account image 9

Paso 7. Configura la aplicación según tus necesidades y tu cuenta de WhatsApp está lista para usar.

Cambia la cuenta comercial de WhatsApp a la cuenta estándar de un teléfono nuevo

Puedes seguir estos sencillos pasos para cambiar la cuenta comercial de WhatsApp a una cuenta estándar de un nuevo teléfono:

Paso 1. Si tienes la intención de utilizar el mismo número para tu nueva cuenta de WhatsApp, debes desinstalar la cuenta comercial de WhatsApp.

Paso 2. Instala la aplicación WhatsApp de Google Play Store para usuarios de Android y de iOS si es un usuario de iOS.

whatsapp business account to standard account image 5

Paso 3. Inicia la aplicación y se te pedirá que ingreses el número de teléfono y se realizará la verificación. Aquí, debes ingresar el mismo número en el que se ejecuta tu cuenta comercial de WhatsApp.

How to change Whatsapp business account to normal Whatsapp

Paso 4. Cuando ingreses el número de teléfono, se te informará a través de un mensaje que este número pertenece a una cuenta comercial de WhatsApp, y continuará registrando este número en una cuenta normal de WhatsApp.

Change Whatsapp account to Whatsapp business account

Paso 5. Haz clic en continuar. Se enviará una OTP a tu número. Ingresa esa OTP y haz clic en Aceptar.

whatsapp business account to standard account image 8

Paso 6. Tendrás la opción de restaurar tu copia de seguridad. Puedes restaurar la copia de seguridad que has guardado en Google Drive o en la nube.

whatsapp business account to standard account image 9

Paso 7. Configura la aplicación según tus necesidades y tu cuenta de WhatsApp está lista para usar.

¿Es decepcionante perder todos tus chats e historial de WhatsApp cuando cambias de un teléfono a otro?

Sorprendentemente, es posible restaurar tus datos y transferirlos a tu nuevo teléfono. Cuando cambias tu número de un dispositivo a otro, tu historial de WhatsApp no aparece automáticamente. A veces es muy deseable tener acceso al historial de WhatsApp de cuentas anteriores. El historial de WhatsApp se puede transferir fácilmente en una nueva cuenta de WhatsApp a través de varias plataformas.

Formas de hacer una copia de seguridad de los datos de tu cuenta comercial de WhatsApp

1. Usando Google Drive

Puedes transferir fácilmente tu historial de WhatsApp desde tu cuenta anterior a una nueva utilizando Google Drive. Estos son los pasos para transferir tu historial de WhatsApp usando Google Drive:

Paso 1: Copia el historial anterior de WhatsApp en tu Google Drive. Copia todos los mensajes, imágenes, videos, audios a Google Drive de tu dispositivo Android.

whatsapp business account to standard account image 10

Paso 2: Instala la aplicación WhatsApp mientras actualizas tu cuenta; encontrarás una opción emergente para restaurar los datos de Google Drive. Restaurar los datos de la unidad.

2. Uso de copia de seguridad local

Otro método conveniente para hacer una copia de seguridad de tu WhatsApp es a través de la copia de seguridad local de tu teléfono. Se pueden seguir los siguientes pasos para restaurar el historial de WhatsApp usando Copia de seguridad local:

Paso 1 Haz clic en WhatsApp> Menu>Configurar chat y llamadas> Copia de seguridad de chats.

whatsapp business account to standard account image 11

Paso 2 Ahora, simplemente transfiere la tarjeta SD externa del teléfono antiguo a tu nuevo teléfono. Instala la aplicación WhatsApp, se restaurará el historial de WhatsApp del teléfono anterior.

En caso de que tu teléfono tenga una memoria interna o una tarjeta SD interna, entonces necesitas transferir los datos de WhatsApp del dispositivo anterior a la misma carpeta en t nuevo dispositivo. Se puede usar un explorador de archivos para este propósito. También puedes transferir los archivos de respaldo a tu computadora.

La copia de seguridad se transfiere de forma segura. Instala WhatsApp en tu nuevo teléfono.

Mientras actualizas tu cuenta de WhatsApp en un teléfono nuevo, la aplicación encuentra automáticamente la copia de seguridad y te pregunta si deseas restaurarla. Al restaurar, todos los chats y multimedia aparecen en tu nuevo dispositivo.

3. Usando Dr.Fone

Usando los dos métodos anteriores, hay altas posibilidades de que la transferencia no se complete. Pero con el método Google Drive, hay posibilidades de que algunos archivos no se transfieran precisamente debido a la gran cantidad de datos. A veces, se debe hacer una copia de seguridad de un montón de datos. En tales casos, Google Drive no admite el almacenamiento de cantidades tan grandes de datos, por lo tanto, la transferencia falla. Del mismo modo, existe un alto riesgo de falla en la transferencia usando la copia de seguridad local.

¿Cuál es el método más seguro y corto de transferir los datos?

Bueno, Dr.Fone es el método más conveniente para hacer esta tarea. Es un método muy recomendable para transferir el historial de WhatsApp del dispositivo anterior a un nuevo dispositivo.

Dr.Fone es un software desarrollado por wondershare.com que te permite acceder fácilmente a tu historial de WhatsApp cuando cambias tu dispositivo. Sigue estos sencillos pasos para transferir fácilmente tus datos de WhatsApp Business de un Android a otro:

Dr.Fone - WhatsApp Respaldo

Solución integral para administrar y transferir datos de WhatsApp Business

  • Respalda tu historial de Chat de WhatsApp Business con un solo clic.
  • También puedes transferir chats de WhatsApp Business entre Android & Dispositivos iOS con gran facilidad.
  • Restaura el chat de tu iOS / Android en tu Android, iPhone o iPad en tiempo muy rápido
  • Exporta todos los mensajes de WhatsApp Business en tu computadora.
Disponible en: Windows Mac
5,968,037 personas lo han descargado

Paso 1: Instala el software Dr.Fone en tu dispositivo. Visita la pantalla de inicio y selecciona "WhatsApp Respaldo".

drfone home

Paso 2: Selecciona la pestaña Business de WhatsApp en la siguiente interfaz de pantalla. Conecta dos dispositivos a tu computadora.

drfone WhatsApp Respaldo

Paso 3: Selecciona la opción "Transferir mensajes comerciales de WhatsApp" para iniciar la transferencia de un Android a otro.

drfone WhatsApp Respaldo

Paso 4: Ahora, ubica cuidadosamente ambos dispositivos en las posiciones apropiadas y haz clic en "Transferir".

drfone WhatsApp Respaldo

Paso 5: El proceso de transferencia de historial de WhatsApp comienza y su progreso se puede ver en la barra de progreso. Con solo un clic, todos tus chats y multimedia de WhatsApp se transfieren al nuevo dispositivo.

whatsapp business transfer complete

Puedes acceder fácilmente a tu historial de WhatsApp en un teléfono nuevo una vez que se complete la transferencia.

Conclusión

Con suerte, este artículo te ayudó a alcanzar las respuestas deseadas. En este mundo impulsado por la tecnología, se han introducido varias plataformas para aliviar a las personas con cualquier problema técnico. Por lo tanto, convertir una cuenta de WhatsApp Business en una cuenta normal de WhatsApp ya no es un gran problema. Dr.Fone de Wondershare es una plataforma muy conveniente para transferir y administrar tus datos cuando cambia de un dispositivo a otro.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿Cómo cambiar la cuenta comercial de WhatsApp a WhatsApp normal?