Descargar la App por Gratis para móvil

Dr.Fone - Data Recovery

Best Tool to Recover WhatsApp Messages

  • Supports to recover Video, Photo, Audio, Contacts, Messages, Call history, WhatsApp message & attachments, documents, etc.
  • Recover data from Android devices, as well as SD card, and broken Samsung phones.
  • Recover from iOS internal storage, iTunes, and iCloud.
  • Supports 6000+ iOS/Android phones and tablets.
  • Highest retrieval rate in the industry.
Free Download Free Download
Watch Video Tutorial

Recuperar mensajes de WhatsApp en línea: 7 soluciones que no te pueden faltar

Nov 22, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

Al ser un repositorio de una amplia variedad de información sobre la vida profesional y personal, WhatsApp es indispensable. Tan solo imagina que hayas perdido accidentalmente tus mensajes y archivos adjuntos de WhatsApp los cuales son vital para tu trabajo y que no tengas respaldo. ¿Qué opciones tienes a la mano para recuperar los mensajes de WhatsApp en línea?


Puedes fácilmente recuperar las imágenes/mensajes de WhatsApp en línea siguiendo esta lista de soluciones que recopilamos para ti.

Parte 1: 4 Soluciones para recuperar mensajes de WhatsApp en línea para iOS

1.1 Recupera de manera selectiva los mensajes de WhatsApp en línea desde un iPhone al almacenamiento local

Cuando quieras obtener los mensajes de WhatsApp en línea, entonces elegir el mejor método en el mercado es la idea más sabia. Te recomendamos elegir Dr.Fone “ Recuperar (Recuperación de datos iOS) para eso.

arrow

Dr.Fone - Recuperación de datos de iPhone

Recuperar mensajes de WhatsApp en línea desde un iPhone

  • No solo recupera mensajes de WhatsApp, sino también, fotos y otros archivos adjuntos, contactos, media, notas, desde tu iPhone.
  • Es capaz de manejar varios escenarios de pérdida de datos al igual que dispositivos que no responden y trabados.
  • Recupera desde un iPhone donde hayas olvidado la contraseña de desbloqueo.
  • Así sea tu respaldo de iPhone, iCloud/iTunes, puede recuperar sin esfuerzo y de manera efectiva los mensajes de WhatsApp junto con otro tipo de datos.
  • Soporta la vista previa y recuperación selectiva de datos sin riesgo de pérdida de datos.
Disponible para: Windows Mac
3,678,133 personas lo han descargado

Vamos a ver cómo recuperar mensajes eliminados de manera selectiva de WhatsApp en línea en el iPhone:

Paso 1: Primero antes que nada, instala Dr.Fone “Recuperar (Recuperación de Datos de iOS) en tu computadora y conecta tu iPhone mediante su cable genuino USB. Ahora abre el programa y luego presiona el botón "Recuperar".

recover whatsapp messages online - local storage

Nota: Previo a correr el programa, apaga la sincronización automática de iTunes en tu iPhone. Dirígete a "iTunes" > "Preferencias" > "Dispositivos" > selecciona la casilla "Prevenir que iPods, iPhones, y iPads se sincronicen automáticamente".

Paso 2: Toca la pestaña "Recuperar desde un dispositivo iOS" que esta en el panel izquierdo. Ahora podrás ver la lista de tipo de archivos recuperables en la pantalla.

recover whatsapp messages online - select ios

Paso 3: Da clic en la casilla "WhatsApp y Archivos Adjuntos" y posteriormente pulsa el botón "Iniciar escaneo". Posterior a que se complete el proceso de escaneo, el programa mostrará la lista de datos perdidos y existentes en tu pantalla.

recover whatsapp messages online - scan messages

Paso 4: Para poder seleccionar los mensajes y archivos adjuntos eliminados de WhatsApp, toca el menú desplegable "filtrar" y elige la opción "Solo mostrar los elementos eliminados".

Paso 5: Después marca las casillas "WhatsApp" y "Archivos adjuntos de WhatsApp" en el panel de la izquierda y ve los datos en vista previa.

Paso 6: Da clic en el botón "Recuperar a la Computadora" y guarda los datos en tu computadora.

recover whatsapp messages online to pc

1.2 Recupera mensajes de WhatsApp de manera selectiva en línea desde iTunes

En caso, de que tengas un respaldo en iTunes que contenga muchos datos perdidos de WhatsApp, entonces este método con Dr.Fone  Recuperación (Recuperar Datos en iOS) es perfecto para ti. Asegúrate de apagar la sincronización automática en iTunes, para prevenir pérdida total de datos eliminados de (u otros datos). Aquí te mostramos cómo recuperar mensajes de WhatsApp en línea de manera selectiva utilizando el respaldo de iTunes.

Vamos a ver la guía para el método de recuperación de mensajes eliminados de WhatsApp en línea para iTunes:

Paso 1: Después de abrir el programa, toca en "Recuperar" y luego toca la pestaña "Recuperar Datos de iOS" desde la interfaz del programa.

retrieve whatsapp messages online from itunes

Paso 2: Desde el panel de la izquierda, toca en la opción "Recuperar desde un archivo de respaldo de iTunes" y espera un rato. Una vez que la herramienta detecte y cargue los respaldos anteriores de iTunes, selecciona el archivo deseado.

online whatsapp recovery with itunes

Nota: En caso, de que tu respaldo de iTunes haya sido realizado desde otro sistema y se transfirió aquí por medio de un USB o de alguna otra manera. Toca el botón "Seleccionar" desde la parte inferior de la lista de respaldos de iTunes y cárgalo, antes de tocar el botón "Iniciar Escaneo".

Paso 3: Ahora, toca el botón "Iniciar Escaneo" y dale tiempo a que lo realice. Todos los datos de los archivos de respaldo se extraerán aquí.

online whatsapp recovery with itunes - scan for data

Paso 4: Ve los datos de manera preliminar una vez que se hayan extraído y luego elige las casillas que digan "WhatsApp" y "Archivos Adjuntos de WhatsApp". Ahora, presiona el botón "Recuperar a la Computadora" y espera hasta que los datos se almacenen en tu computadora.

online whatsapp recovery with itunes - recover to pc

1.3 Recupera mensajes de WhatsApp en línea de manera selectiva desde iCloud

Tener un respaldo en iCloud para WhatsApp y de tu dispositivo significa, que puedes usar eso para recuperar mensajes en línea de WhatsApp utilizando Dr.Fone "Recuperación" (Recuperar Datos de iOS). En esta parte del artículo, te vamos a mostrar como hacer eso exactamente.

Aquí te mostramos una guía rápida para recuperar mensajes en línea de WhatsApp desde iCloud:

Paso 1: Una vez que hayas descargado Dr.Fone “ Recuperación" (Recuperar Datos de iOS), instálala. Ahora, ábrela y toca la pestaña "Recuperar".

online whatsapp recovery with icloud - drfone recovery

Paso 2: Presiona la pestaña "Recuperar Datos de iOS" y luego desde el panel de la izquierda toca en la opción "Recuperar desde un archivo de respaldo de iCloud".

online whatsapp recovery with icloud - icloud option

Paso 3: Ingresa los detalles de la cuenta de iCloud para iniciar sesión y revisa la lista de respaldos de iCloud desde aquí.

online whatsapp recovery with icloud - enter info

Paso 4: Elige del que quieras recuperar mensajes de WhatsApp y toca en "Descargar".

download icloud backup of whatsapp

Paso 5: En el siguiente mensaje emergente, marca la casilla a un lado de "WhatsApp" y toca en "Siguiente". En pocos minutos se descargarán los datos.

download whatsapp data from icloud

Nota: Si tienes un respaldo previamente descargado de iCloud, entonces no requieres ingresar sesión a iCloud. Toca en el enlace "Vista previa y escanea un archivo previamente descargado de iCloud" para cargarlo.

Paso 6: Una vez que el respaldo se haya escaneado, podrás verlo en vista previa y luego selecciona "WhatsApp" y "Archivos Adjuntos de WhatsApp" desde el panel de la izquierda. Toca el botón "Recuperar a la Computadora" para finalmente recuperar tus mensajes en línea de WhatsApp y de manera gratuita a tu computadora.

recover whatsapp online from icloud to computer

1.4 Recuperar mensajes en línea de WhatsApp (La manera oficial de Apple)

No es extraño realizar una recuperación de datos de WhatsApp en línea utilizando la manera oficial. Mayormente se tomaría el respaldo desde iCloud para los datos de tu iPhone, WhatsApp debe estar ahí y puede ser recuperado. Pero, el problema que se asocia a este método es, que puede que todos los datos que tienes en tu iPhone con la recuperación de iCloud se eliminen. Para alternativas más seguras, puedes usar las mencionadas anteriormente en la guía.

Veamos el método oficial de recuperación de mensajes de WhatsApp de Apple™ desde un respaldo de datos en iCloud:

  1. Navega a "Ajustes de WhatsApp" en tu iPhone > "Ajustes del Chat" > "Respaldo del Chat" para verificar el contenido del respaldo de iCloud, donde el historial de chats de WhatsApp también se encuentra.
  2. Elimina y reinstala "WhatsApp™" desde la App Store.
  3. reinstall whatsapp
  4. Abre "WhatsApp™" > verifica el número de teléfono > restaura el historial del chat de WhatsApp siguiendo las instrucciones de la pantalla.
  5. restore whatsapp history

Parte 2: 3 Soluciones para recuperar mensajes en línea de WhatsApp para Android

2.1 Recupera mensajes en línea de WhatsApp de manera selectiva desde Android

Ya sea que quieras recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en línea o solo leer estos mensajes de WhatsApp, Dr.Fone “ Recuperación (Recuperar Datos de Android) es la mejor opción.

drfone

Dr.Fone - Recuperación de datos (Android)

La mejor herramienta para recuperar mensajes en línea de WhatsApp para Android

  • Rango de recuperación alto y soporte para una amplia variedad de datos recuperados
  • Soporta más de 6000 dispositivos Android.
  • Obtiene datos desde un teléfono Samsung descompuesto.
  • Ya sea que hayas perdido datos al rootear, actualizar el Sistema Operativo, flashear el ROM o por haber reseteado de fábrica tu Android, puede recuperar datos en cualquiera de esos casos.
  • Por ahora, la herramienta recupera chats de WhatsApp desde un Android siempre y cuando opere en la versión Android 8.0 o anteriores, a menos que estén rooteados.
Disponible para: Windows Mac
4,595,834 personas lo han descargado

Si te estas preguntando ¿Cómo puedo obtener mis mensajes en línea de WhatsApp de manera selectiva para mi dispositivo Android? Esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1: Instala Dr.Fone “ Recuperación (Recuperar Datos de Android) y luego ábrelo en tu computadora. Da clic en el botón "Recuperar". Conecta el móvil Android y habilita el Debugging USB en él.

select and recover whatsapp online - connect android

Paso 2: Una vez que, Dr.Fone “Recuperar (Android)" detecte tu teléfono Android, podrás ver el tipo de datos que puedes recuperar. Da clic en las casillas a un lado de "Mensajes de WhatsApp y Archivos Adjuntos" y toca en "Siguiente".

select and recover whatsapp online - android whatsapp

Paso 3: Para teléfonos no rooteados Android, te pedirá elegir entre "Escanear los archivos eliminados" y "Escanear todos los archivos". Selecciona la que desees y toca en "Siguiente". Se analizarán los datos por Dr.Fone “ Recuperar (Recuperar Datos de Android).

select and recover whatsapp online - analyze android

Paso 4: En cuanto termine el escaneo, en los datos previos mostrados marca las casillas de "WhatsApp" y "Archivos adjuntos de WhatsApp". Toca el botón "Recuperar" para que se guarden todos tus datos a tu sistema.

select and recover whatsapp online - recover to pc

2.2 Recuperar los mensajes en línea de WhatsApp desde el almacenamiento local de Android

Aquí, aprenderemos cómo llevar a cabo la recuperación en línea de WhatsApp utilizando el almacenamiento local de WhatsApp en Android. El respaldo local de WhatsApp se conserva únicamente por 7 días.

Para restaurar un respaldo anterior, te recomendamos seguir esta guía:

  1. Ve a la carpeta "Almacenamiento interno/WhatsApp/Bases de datos" > localiza el archivo de respaldo. En algunos dispositivos Android puede que se encuentre en "almacenamiento del teléfono" en lugar de "almacenamiento interno".
  2. Elige el archivo de respaldo de WhatsApp que quieras restaurar y renómbralo de "msgstor-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12" a "msgstore.db.crypt12".
  3. recover deleted whatsapp messages online - restore from android
  4. Ahora, desinstala WhatsApp del Android y vuelve a instalarlo > configúralo utilizando el mismo número móvil > toca en "Restaurar el historial de chats" > "Restaurar". Tus chats eliminados también serán recuperados.
  5. recover deleted whatsapp messages online - whatsapp got back

2.3 Recuperar mensajes en línea de WhatsApp desde Google Drive

Otra manera de recuperar los chats de WhatsApp en línea es utilizando Google Drive. Es la práctica de recuperación de mensajería de WhatsApp más popular en línea para dispositivos Android.

Para este ejercicio, existen algunos puntos que deberías considerar primero. La cuenta Google que utilices para restaurar, debe ser la misma en la que hayas tenido tu anterior cuenta de WhatsApp. Tu número de teléfono debe ser el mismo del que tengas tu respaldo en Google Drive.

Una vez que te hayas encargado de estos punto, esto es lo que puedes hacer para recuperar los mensajes en línea de WhatsApp en Android:

  1. Una vez que hayas vuelto a instalar WhatsApp en tu dispositivo Android, abre la app. Ingresa el número de teléfono cuando te lo pida.
  2. Al elegir la opción de restauración, toca en "Restaurar el historial de chat" y presiona "Restaurar".

Nota: Cuando WhatsApp detecte tu respaldo en Google Drive, elige esa opción para restaurar. Una vez que lo hayas confirmado, comenzará el proceso de recuperación.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Recuperar mensajes de WhatsApp en línea: 7 soluciones que no te pueden faltar