¿Cómo usar WhatsApp Business para PC?- Dr.Fone
Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo usar WhatsApp Business para PC?

Sep 23, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

WhatsApp Business Introduction

WhatsApp Business es una aplicación que se ha creado para la comodidad de los propietarios de pequeñas empresas. La aplicación es completamente gratuita y se puede descargar a través de Internet. Puedes usar esta aplicación para formar un catálogo, que te ayudará a exhibir tus productos y servicios. La aplicación WhatsApp Business tiene varias características que pueden ayudarte a conectarte rápidamente con tus clientes. No solo las pequeñas empresas, sino que la aplicación WhatsApp Business también puede ser utilizada por grandes empresas para proporcionar atención a sus clientes. Estas empresas utilizan la aplicación WhatsApp Business para comunicarse con clientes de todo el mundo y le permiten conectarse con ellos de una manera fácil, segura y confiable. En este artículo, aprenderemos más sobre WhatsApp Business, sus usos, beneficios y cómo se puede descargar para su PC.

Primera parte: ¿Puedo usar WhatsApp Business en PC?

WhatsApp Business es una aplicación muy útil para todo tipo de clientes, ya que ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes y notificarles con información importante. La aplicación funciona como el muy popular WhatsApp Messenger, ya que WhatsApp Business te permite hacer todo lo que uno puede hacer en WhatsApp Messenger, como enviar mensajes de fotos, etc. Además, puedes usar WhatsApp Business en tu PC a través de WhatsApp Web.

Segunda parte: ¿Cuáles son las características de WhatsApp Business PC?

A continuación se presentan algunas características de la PC empresarial de WhatsApp:

Gratis

WhatsApp Business is free

WhatsApp Business es una aplicación gratuita, lo que significa que puedes comunicarte y conectarte con tus clientes sin costo alguno. El uso de esta aplicación significa que no tendrás que gastar dinero en enviar mensajes SMS a tus clientes potenciales. Además, la aplicación es completamente segura y ayuda a los usuarios a estar libres de tensión, ya que el servicio solo proviene de una fuente conocida y un proveedor de servicios verificado. El uso de esta aplicación también significa que las pequeñas empresas no necesitan gastar una bomba en la creación de tu aplicación.

Perfiles comerciales

WhatsApp Business, Business Profiles

La aplicación empresarial de WhatsApp permite a los usuarios generar un perfil comercial con toda su información útil, como su dirección, número de teléfono y descripción del negocio. Esta información ayuda a los clientes a descubrir fácilmente el negocio y obtener información adicional al respecto. Un negocio verificado ayudará a ganar la confianza de los clientes, ya que pueden estar seguros de que el negocio es auténtico y no una estafa.

Herramientas de mensajería

WhatsApp Business Messaging tools

Las herramientas de mensajería de WhatsApp Business App te ayudan a ahorrar mucho tiempo. Una de esas herramientas de mensajería son las "Respuestas rápidas". A través de él, puedes guardar y enviar los mismos mensajes nuevamente si es una respuesta a alguna pregunta común. Esto te ahorrará tiempo y energía. Una herramienta más se conoce como "Mensajes automatizados". También puedes configurar mensajes de saludo, que pueden ser como un mensaje introductorio, presentando nuevos clientes a tu negocio. También puedes personalizar los "mensajes ausentes", lo que te permite configurar un mensaje de ausente durante las horas libres o cuando estás ocupado y no puede responder las llamadas y los mensajes.

Estadísticas

WhatsApp Business Statistics

Los mensajes también significan datos. Los datos en muchos casos dan una idea de los clientes para que las empresas puedan actuar en consecuencia y trabajar para proporcionar satisfacción a sus clientes. Para ayudar en este sentido, WhatsApp Business ofrece estadísticas de mensajería. Esta característica permite a las empresas evaluar métricas simples detrás de los mensajes enviados, entregados y leídos para que las empresas puedan trabajar en la estrategia de la mejor mensajería para contactar a sus clientes.

WhatsApp Web

WhatsApp Business no solo funciona en teléfonos móviles, sino que también puedes usar esta aplicación para enviar y recibir mensajes en tu PC o computadora portátil a través de WhatsApp Web.

Tercera parte: ¿Cómo descargar WhatsApp Business para PC?

Es extremadamente fácil obtener negocios de WhatsApp para PC, ya que requiere que lo instale en tu teléfono y luego uses WhatsApp Web. Sin embargo, el proceso es completamente diferente si desea instalar WhatsApp business PC en tu PC como una aplicación y luego configurarla también usando tu PC. Esto se puede hacer instalando un emulador de Android y con este emulador de Android, siempre estarás conectado a tu clientela. El uso de un emulador de Android significa que no tienes que instalar la aplicación en tu teléfono y luego abrirla en el navegador web. Como no hay una aplicación WhatsApp Business diseñada especialmente para PC, puedes usar el emulador BlueStacks para acceder a la aplicación WhatsApp Business.

Aquí, instalaremos la aplicación en el teléfono usando el emulador BlueStacks, que es un software responsable de emular aplicaciones de Android en PC. El software funciona conectando la barrera en medio de un sistema operativo Android y los sistemas operativos de sus PC al hacer que todas las aplicaciones comunes a los dispositivos Android se ejecuten en las PC.

Search WhatsApp Business in BlueStacks window

Cuarta parte: ¿Cómo usar WhatsApp Business con WhatsApp ¡

WhatsApp Business es una aplicación extremadamente beneficiosa debido a todas las herramientas efectivas instaladas en ella. La aplicación también la puedes usar en tu PC, lo que significa que puede usarla desde la comodidad de tu oficina u hogar. Con WhatsApp Business, puedes reconocer todos los pedidos completados, clientes antiguos y clientes nuevos en una sola plataforma. Por lo tanto, para administrar tu negocio de una mejor manera, todo lo que debes hacer es descargar la aplicación y facilitar tu trabajo.

WhatsApp Web es la versión de WhatsApp para PC, que te permite ver la misma interfaz que ves en tu dispositivo móvil. Sigue los pasos que se detallan a continuación para descargar WhatsApp Web directamente:

  1. Abre https://www.whatsapp.com/?lang=es en tu navegador Se mostrará un código QR delante de ti.
  2. Abre WhatsApp Web en tu dispositivo móvil y luego de ir a la configuración, selecciona la opción "WhatsApp Web".
  3. Escanea el código QR y pronto verás la pantalla de la interfaz de la aplicación en tu PC.

Quinta parte: Razones para usar WhatsApp Business

  1. WhatsApp Business te permite tener una conversación uno a uno con tus clientes. Aquí, incluso puedes enviar un contacto, correo electrónico o imagen al cliente para una mejor comprensión. A través de tu perfil comercial, los clientes pueden saber más sobre ti y tu negocio.
  2. Como puedes usar la mensajería para comunicarte con los clientes, puedes comunicarte con ellos donde están. De esta forma, los clientes pueden usar la aplicación de mensajería que prefieran.
  3. Como WhatsApp Business es una aplicación global, puedes usarla para comunicarte con el cliente que se encuentra en otra ubicación geográfica o con el cliente que viaja con frecuencia. El hecho de que esta aplicación sea gratuita la ha hecho más popular entre las masas.
  4. La mejor parte es que en WhatsApp, el chat es un canal vidireccional. Lo que significa que las empresas y los clientes pueden comunicarse directamente. Los clientes pueden tener una conversación real con personas reales y no con máquinas.

Conclusión

WhatsApp Business es una bendición para las pequeñas empresas, ya que la aplicación les ayuda a hacer crecer su negocio con el apoyo de las diversas herramientas instaladas en él. La aplicación no solo se puede descargar en un dispositivo móvil, sino que también puede funcionar en una PC, aunque con un método diferente. Sin embargo, la aplicación todavía tiene un largo camino por recorrer y necesita agregar algunas características más para que sea más útil para las empresas.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿Cómo usar WhatsApp Business para PC?