Descargar la App por Gratis para móvil

¿Dónde puedo encontrar el audio de Whatsapp en Android o iPhone?

Nov 17, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

Hola, soy Emanuel, quería saber dónde están almacenadas las notas de voz de WhatsApp en el iPhone, en realidad quiero mantener un respaldo de las notas de voz de mi hija. Puedo acceder a las notas en WhatsApp pero no puedo ubicarlas en el iPhone, ¡por favor ayuda!
- Usuario de Apple

Cuando se trata de guardar el audio de WhatsApp en iPhone, se vuelve un poco complicado. A diferencia de los dispositivos Android, no existe ninguna disposición en los dispositivos iOS para acceder directamente a los archivos a través del Administrador de archivos. Solo puedes acceder a los archivos en tu dispositivo usando las aplicaciones respectivas. Pero no te preocupes, hemos adaptado específicamente esta publicación para ayudarte no solo a comprender dónde se almacenan las notas de voz de WhatsApp en iPhone o Android, sino también para revelar el tutorial sobre cómo guardar el audio de WhatsApp, para que puedas mantener un respaldo de él. Ahora leamos más y explorémoslos.

Parte 1: ¿Dónde puedo encontrar el audio de Whatsapp en Android?

Android, conocido por su flexibilidad para dar todo el control a los usuarios, ya sea en términos de instalar aplicaciones de una fuente desconocida o ingresar al almacenamiento interno del dispositivo (a diferencia del iPhone). Ahora, dado que tienes el privilegio de acceder a los archivos en el almacenamiento del dispositivo Android, puedes obtener fácilmente el audio de WhatsApp. Pero, es posible que te preguntes cómo guardar el audio de WhatsApp en Android y dónde se almacena, ¿verdad? Bueno, no te preocupes. Aquí está el proceso detallado paso a paso que te ayudará a descargar el audio de WhatsApp y ubicarlo en tu dispositivo.

Paso 1: Inicia WhatsApp en tu dispositivo y accede al chat desde el que recibiste la nota de voz. Ahora, debes descargar el audio del chat de WhatsApp (si aún no lo has hecho). Para ello, haz clic en el icono "Descargar" en la nota de voz que has recibido.

Paso 2: Ahora, para acceder a los archivos de audio de WhatsApp, debes ingresar a la aplicación "Administrador de archivos" de tu dispositivo Android y luego ingresar al "Almacenamiento interno"/"Almacenamiento del teléfono". Luego, desplázate hacia abajo hasta la carpeta "WhatsApp" y accede a ella. Posteriormente, selecciona y abre la carpeta "Medios" que contiene.

guardar whatsapp audio android 1

Paso 3: A continuación, tendrás un nombre de carpeta como WhatsApp Audio, presiónalo y listo. Todas tus notas de voz, ya sean recibidas o enviadas, aparecerán aquí.

guardar whatsapp audio android 2

Parte 2: ¿Dónde puedo encontrar el audio de Whatsapp en iPhone?

Como mencionamos anteriormente, a diferencia de Android, simplemente no es factible para los usuarios de iPhone acceder a los archivos en dispositivos iOS usando "File Manager" ya que no existe tal aplicación para ayudarte a hacerlo. Solo se puede hacer uso de ciertos archivos con sus respectivas aplicaciones. Es por eso que es posible que hayas estado buscando cómo guardar el audio de WhatsApp en el iPhone y dónde se almacenan las notas de voz de WhatsApp en el iPhone, ¿correcto? Bueno, para tu conveniencia, tenemos este tutorial detallado paso a paso sobre cómo descargar audio de Whatsapp y también cómo hacer una copia de seguridad.

Paso 1: Lo primero es lo primero, debes descargar/guardar el audio de WhatsApp. Para esto, ingresa a WhatsApp a través de tu iPhone, presiona la sección "Chats" disponible en la parte inferior y presiona el encabezado del chat en el que recibiste una nota de voz. Presiona el ícono "Descargar" al lado de la nota de voz y se descargará en una fracción de segundos.

Paso 2: Ahora, dado que no puedes acceder al almacenamiento de tu iPhone, necesitas hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp en tu cuenta de iCloud. Para hacer esto, inicia "Configuración" de tu iPhone y luego presiona "[tu nombre]" en la parte superior. Ahora, ingresa a "iCloud" seguido de encender "iCloud Drive" y luego se te pedirá que enciendas el interruptor de "WhatsApp", desplázate hacia abajo y enciéndelo.

guardar whatsapp audio iphone 1

Espera un momento para permitir que iCloud haga una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp, luego puedes iniciar sesión en tu cuenta de iCloud a través de tu navegador preferido y puedes obtener todos tus datos de WhatsApp, incluidas las notas de voz.

Método alternativo: ¿Cómo guardar archivos de audio de WhatsApp en iPhone por correo electrónico?

Paso 1: Ejecuta WhatsApp en tu iPhone, accede a la sección "Chats" y accede a la sección de chat donde recibiste el mensaje de voz.

Paso 2: A continuación, mantén pulsado el mensaje de voz y, en el menú que aparece, selecciona la opción "Reenviar". Luego debes presionar el ícono "Compartir" y luego seleccionar la opción "Correo" de la lista de varias opciones que aparecen en tu pantalla.

guardar whatsapp audio iphone 2

Paso 3: Por último, cuando estés en tu aplicación de correo, tu mensaje de voz estará en los archivos adjuntos, todo lo que necesitas hacer es ingresar tu propia dirección de correo electrónico en la sección "Para" y simplemente enviártelo a ti mismo.

Parte 3: Un clic para restaurar la copia de seguridad del audio de WhatsApp en cualquier teléfono

Ahora que has entendido cómo guardar los mensajes de voz de WhatsApp de la manera difícil en Android o iPhone, ahora exploremos la forma más fácil posible de guardar el audio de WhatsApp y acceder a él cuando lo desees. ¡Con la ayuda de este método, no solo puedes hacer una copia de seguridad de las notas de voz de WhatsApp, sino que también puedes hacer una copia de seguridad de todos los mensajes de chat y tus archivos adjuntos con solo un clic! Interesante, ¿verdad? Bueno, para este propósito, nos gustaría presentar dr.fone - Transferencia de WhatsApp. Con esta poderosa herramienta, no necesitas preocuparte si tu dispositivo es un Android o iOS, puedes hacer una copia de seguridad de todos tus datos de WhatsApp sin ningún problema. Ahora entendamos cómo hacer una copia de seguridad/descargar audio de WhatsApp usando dr.fone - Transferencia de WhatsApp.

Paso 1: Descarga e instala dr.fone - Transferencia de WhatsApp

Instala la aplicación dr.fone - Transferencia de WhatsApp desde tu sitio web oficial en tu PC. Luego, ejecútalo y desde la pantalla principal del software, debes optar por la pestaña "Transferencia de WhatsApp".

drfone inicio

Paso 2: opta por el modo de hacer la copia de seguridad de WhatsApp

Ahora tendrás dr.fone - Transferencia de WhatsApp en tu pantalla. Selecciona el icono de "WhatsApp" en el panel izquierdo y luego presiona en el mosaico "Respaldar mensajes de WhatsApp" a la derecha. Ahora, mientras utilizas un cable USB genuino, conecta tu dispositivo a tu PC.

ios whatsapp respaldo 01

Paso 3: Ver los datos de la copia de seguridad

Tan pronto como el software detecte tu dispositivo, la copia de seguridad comenzará automáticamente. Siéntate y relájate hasta que se complete el proceso. Una vez hecho esto, presiona el botón "Aceptar" y aparecerá una lista de la copia de seguridad en tu pantalla, selecciona el botón "Ver" junto al que hiciste recientemente.

ios whatsapp respaldo 05

Paso 4: Recuperar datos

Ahora aparecerán todos los datos respaldados desde tu dispositivo, ya sean mensajes o archivos adjuntos. Simplemente navega por los archivos adjuntos y selecciona las notas de voz que deseas guardar en tu computadora. Una vez que hayas hecho tu selección, presiona el botón "Recuperar a la computadora" en la parte inferior derecha y listo.

ios whatsapp respaldo 06

Conclusión

Así que todo se trataba de cómo descargar el audio de WhatsApp y acceder a ellos a través de tu dispositivo Android o iPhone. Ahora estamos seguros de que ahora comprendes completamente dónde se almacenan las notas de voz de WhatsApp en iPhone o Android. Ya sea que puedas acceder a las notas de voz directamente (a través de Android o iPhone) o no, recuerda que dr.fone - Transferencia de WhatsApp siempre está ahí para ayudarte a cumplir tu propósito de la manera más fácil.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿Dónde puedo encontrar el audio de Whatsapp en Android o iPhone?