Descargar la App por Gratis para móvil

Dr.Fone - Respaldo WhatsApp

Respaldar datos de WhatsApp en iPhone con facilidad

  • Haga una copia de seguridad de los mensajes / fotos de WhatsApp de iOS / Android en la PC.
  • Transfiera mensajes de WhatsApp entre dos dispositivos (iPhone o Android).
  • Restaura los mensajes de WhatsApp a cualquier dispositivo iOS o Android.
  • Proceso absolutamente seguro durante la transferencia, respaldo y restauración de mensajes de WhatsApp.
Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis
Ver Video Tutorial

Las mejores 20 soluciones para arreglar todos los problemas de WhatsApp

Nov 30, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizadas que existen. Aunque la mayoría de las veces proporciona servicios impecables, a veces también presenta algunos problemas. Recientemente, hemos recibido bastantes comentarios de nuestros usuarios sobre varios problemas que presentan en WhatsApp de vez en cuando. Para ayudarles, hemos enlistado algunos de los problemas de WhatsApp que se presentan más comúnmente y sus sencillas soluciones. Sigue leyendo y aprende como resolver varios problemas de WhatsApp en poco tiempo. Aquí te compartimos 20 soluciones para resolver todos los problemas de WhatsApp que presentan los usuarios y en un tiempo eficiente. Para tu conveniencia, los hemos clasificado en 5 segmentos diferentes.

Parte 1. Soluciones para problemas de instalación de WhatsApp

1. El dispositivo no es compatible

Pueden haber varios motivos por los cuales no seas capaz de instalar WhatsApp en tu teléfono. Si tu teléfono opera una versión anterior de iOS o Android, existe la posibilidad de que WhatsApp no soporte tu dispositivo. Por ejemplo, ya no soporta dispositivos que operen en dispositivos Android 2.2 o anteriores.

Ve a los Ajustes de tu teléfono > Acerca de y revisa si opera en una versión del sistema operativo que sea compatible con WhatsApp o no.

fix whatsapp problems-Device not compatible

2. Falta de espacio de almacenamiento

A veces los usuarios no pueden instalar WhatsApp en su sistema porque no tienen el suficiente espacio disponible. Primeramente, asegúrate de tener una conexión a la red confiable mientras descargas WhatsApp desde la Play Store o App Store. Posteriormente, si no tienes suficiente espacio de almacenamiento en tu teléfono, puede que te enfrentes a este problema. Ve a los Ajustes de tu teléfono > Almacenamiento. Desde ahí puedes gestionar tu contenido y liberar espacio para WhatsApp.

fix whatsapp problems-Lack of storage

3. No se puede conectar a la App/Play Store

No poderse conectar a la Play Store o App Store es un problema común. Por esta razón, muchos usuarios no pueden instalar WhatsApp. Para resolver problemas relacionados a la instalación de WhatsApp, puedes optar por descargarlo desde su sitio oficial justo aquí. Aunque, para que funcione, necesitas permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Ve a los Ajustes de tu teléfono > Seguridad y habilita la opción de "Fuentes Desconocidas".

fix whatsapp problems-Can’t connect to App/Play Store

4. No puedo obtener el código de activación

Durante la configuración de WhatsApp en tu teléfono, tendrás que ingresar un código de seguridad único. La mayoría de los usuarios no cambian el código de país al ingresar su número de teléfono. Asegúrate de ingresar los dígitos correctos. También, si no recibes ningún texto, puedes tocar la opción "Llamarme". Recibirás automáticamente una llamada del servidor de WhatsApp, y obtendrás el número y podrás verificarlo sin contratiempos.

fix whatsapp problems-Can’t get the activation code

Parte 2. Resolver problemas de conectividad de WhatsApp

1. Aplicación no soportada

Después de resolver problemas relacionados a la instalación, vamos a aprender a resolver problemas relacionados a la conectividad de WhatsApp. La mayoría de las veces, los usuarios no se pueden conectar a WhatsApp porque están usando una versión antigua de la app. Para resolver esto, simplemente abre la App/Play Store en tu teléfono y busca WhatsApp. Ahora, toca el botón "Actualizar" y espera a que se implemente. Después de instalar la actualización, abre la app otra vez.

fix whatsapp problems-Unsupported application

2. Problemas de datos de Memoria Cache

Una de las razones por las que WhatsApp no se conecte, podría ser lo abundante de sus datos de cache. Deberías tener el hábito de limpiar los datos de cache de tu app de vez en cuando. Para resolver este problema de WhatsApp, ve a los Ajustes de tu teléfono > Info de la App > WhatsApp y toca la opción "Limpiar Cache". Ahora, resetea WhatsApp e intenta conectarte de nuevo.

fix whatsapp problems-Cache data issue

3. No hay una conexión a la red confiable

Si no te conectas a WhatsApp a través de una conexión de datos confiable, entonces tendrás problemas de conectividad en WhatsApp. Una de las maneras más fáciles de resolver este problema de WhatsApp es asegurándote de tener una conexión estable. Ve a los ajustes de red de tu teléfono y asegúrate que la modalidad de vuelo se encuentre apagada. Posteriormente, si tu conexión a Wi-Fi no es confiable, entonces enciende los datos móviles.

fix whatsapp problems-Unreliable network connection

4. WhatsApp no está respondiendo

Aunque WhatsApp ha pasado por varias actualizaciones para resolver este problema, los usuarios aún experimentan esto de vez en cuando. Si tienes varias apps abiertas en tu teléfono, existe la posibilidad de que te aparezca un mensaje emergente como este. Solo toca el botón "OK" para pasarlo.

fix whatsapp problems-WhatsApp isn’t responding

Ahora, abre el administrador de tareas de tu teléfono y cierra todas las apps manualmente. Intenta abrir WhatsApp nuevamente. Si el problema persiste, entonces, simplemente re instala la app.

Parte 3. Cómo arreglar problemas con contactos de WhatsApp

1. No puedo ver los contactos

Si aún después de instalar WhatsApp, no puedes ver los contactos, no te preocupes. Este problema se puede resolver fácilmente. A veces WhatsApp no despliega los contactos relevantes. Para resolver este tipo de problema de WhatsApp, ve a los ajustes de la app > Contactos > y habilita la opción "Mostrar todos los contactos".

fix whatsapp problems-Can’t see contacts

2. No puedo ver un contacto recientemente agregado

Si has agregado un contacto recientemente a tu lista y quieres enviarle un mensaje por WhatsApp inmediatamente, entonces necesitas "Volver a cargar" tu cuenta de WhatsApp. Puesto que WhatsApp toma un rato para volver a cargar automáticamente, tal vez tengas que hacer esto manualmente para arreglar problemas relacionados a lo mismo. Solo toca en la sección "Opciones" y selecciona "Volver a cargar". Espera un rato y vuelve a buscar el contacto.

fix whatsapp problems-Can’t see a newly added contact

3. Contactos Duplicados

Si te aparecen contactos duplicados en tu lista de contactos de WhatsApp, no te preocupes. No eres el único. Aunque, para poder resolver este problema, puede que tengas que invertir algo de tiempo. Ve a los contactos de tu teléfono y elimina manualmente los contactos duplicados. Posteriormente, visita la opción Contactos y combínalos/únelos dos o más en uno solo. También puedes ayudarte de una aplicación de terceros para realizar los mismo.

fix whatsapp problems-Duplicated Contacts

4. Cómo agregar contactos internacionales en WhatsApp

Para agregar contactos internacionales a WhatsApp tendrás que incluir el código regional de país correspondiente incluso si tu número actual utiliza el mismo código. La otra persona tendrá que hacer lo mismo con tu número.

5. Cómo bloquear contactos en WhatsApp

Para bloquear un número por cualquiera que sea la razón, necesitas navegar a la conversación con el contacto que deseas bloquear. Toca en los tres botones, toca en "Más" y luego toca en Bloquear.

whatsapp problems

Parte 4. Soluciones para problemas de conversaciones en WhatsApp

1. No puedo buscar palabras en las conversaciones

WhatsApp permite a sus usuarios buscar palabras específicas en las conversaciones. Esto ayuda a encontrarlas en un chat de manera sencilla. Aunque, si no puedes buscar palabras en las conversaciones, se puede resolver este tipo de problema de WhatsApp de manera sencilla. También se observa que este tipo de problema aparece más en dispositivos iOS. Para resolver esto ve a Ajustes > General > Búsqueda específica y enciende la opción de "WhatsApp" bajo los resultados de la búsqueda.

fix whatsapp problems-Can’t search words in conversations

2. No puedo reproducir videos en WhatsApp

Podemos intercambiar videos fácilmente y otro tipo de archivos de media en WhatsApp. Aunque, WhatsApp depende de apps de terceros para reproducirlos. Por ejemplo, si no puedes abrir imágenes o videos en tu teléfono, existe la posibilidad de que tengas un problema con Google Photos. Si no puedes reproducir videos en WhatsApp, entonces, visita la Play Store y actualiza la app "Google Photos". Simplemente ve a los ajustes de la Play Store y asegúrate que la opción actualizar automáticamente de la app se encuentre habilitada.

fix whatsapp problems-Can’t play videos on WhatsApp

3. No puedo cargar Mapas en WhatsApp

WhatsApp también permite a sus usuarios compartir su ubicación con sus amigos. Aunque, si tienes una versión anterior de Google Maps en tu teléfono, tal vez no puedas abrir la ubicación. Una de las maneras más fáciles de resolver este problema de WhatsApp es simplemente actualizando la app "Maps" desde la Play Store.

fix whatsapp problems-Can’t load Maps from WhatsApps

4. No puedo deshabilitar los recipientes notificados

WhatsApp también permite a sus usuarios saber si su mensaje se ha leído o no al mostrar una marca de doble paloma bajo el mensaje. Mientras esto puede ser conveniente para algunos, pero, para otros puede ser frustrante. Afortunadamente, puedes apagar esta opción fácilmente. Aunque, si apagas esta función, no podrás saber si las otras personas han leído tus mensajes o no. Para arreglar este problema de WhatsApp, ve a los ajustes de la app > Cunetas > Privacidad y apaga la función Recipientes Notificados.

fix whatsapp problems-Can’t disable the Read Receipts

5. No puedo deshabilitar la opción "Visto por última vez"

Al igual que los recipientes notificados, muchos usuarios no quieren que otras personas sepan cuando fue la última vez que se conectaron o que revisaron su WhatsApp. También de manera sencilla puedes mantener la función de "visto por última vez" privada. Solo visita los Ajustes de la app > Cuenta > Privacidad  y toca Visto por última vez. De ahí simplemente establece su privacidad.

fix whatsapp problems-Can’t disable the “last seen” option

6. No puedo descargar contenido de media en WhatsApp

Si tu amigo te ha enviado un archivo multimedia en WhatsApp y no puedes descargarlo, entonces significa que hay un problema de conectividad o de uso de datos. Asegúrate que hayas habilitado la opción de descarga de media automática en los datos móviles también. La mayoría de las veces, solo se encuentra habilitada para las redes Wi-Fi. Ve a Ajustes > Uso de datos y realiza la configuración pertinente.

fix whatsapp problems-Can’t download WhatsApp media content

7. Cómo prevenir que las personas sepan que has leído sus mensajes

Puedes deshabilitar los recipientes notificados en las nuevas versiones de WhatsApp. Para hacer esto ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Recipientes Notificados. Por favor, considera que funciona en ambas vías; tu tampoco podrás saber quién ha leído tus mensajes.

8. No puedo realizar llamadas de voz/video

Con WhatsApp, también puedes realizar llamadas de voz y video sin tanto problema. Simplemente abre la conversación y toca el ícono de teléfono que se encuentra en la parte superior. Desde aquí, puedes seleccionar la opción de realizar una llamada de voz o de video.

fix whatsapp problems-Can’t make voice/video calls

Si presenta problemas, existe la posibilidad de que tu contacto no tenga una conexión a Internet estable. Si existe un problema con WhatsApp, puedes optar por resetearlo o actualizarlo.

9. ¿Cómo elimino mi cuenta de WhatsApp?

Por favor considera que eliminar tu cuenta de WhatsApp y eliminar WhatsApp son dos cosas diferentes. Para eliminar la app simplemente desinstálala yendo a Ajustes > Apps > WhatsApp > Desinstalar. Para eliminar tu cuenta por completo ve a WhatsApp > Menú > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi Cuenta.

whatsapp problems

Parte 5. ¿Problemas con el Respaldo? La mejor alternativa para respaldar y restaurar WhatsApp: Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

Si estas cambiando de un dispositivo a otro, entonces puedes respaldar tus datos de WhatsApp en Google Drive o iCloud. Si no puedes hacer eso, entonces puede que tengas una conexión a Internet no confiable o no tengas suficiente espacio de almacenamiento en la nube. Para archivos de respaldo en iCloud y Google Drive, existen dos Sistemas Operativos. Si te cambias de Android a iPhone, tu nuevo iPhone solo puede restaurar WhatsApp desde un respaldo en iCloud en lugar de Google Drive. Sucede también cuando te quieres cambiar de Android a iPhone. ¿Entonces, Cómo arreglarlo?

La mejor y más eficiente manera es utilizar la herramienta de terceros Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp. Proporciona una solución de un clic para respaldar y restaurar un respaldo de WhatsApp desde un Android al iPhone, o de iPhone a Android. Solo abre Dr.Fone, conecta tu dispositivo al sistema y respalda y restaura datos de WhatsApp en poco tiempo.

drfone

Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

Los pasos más fáciles para Respaldar y Restaurar WhatsApp para Android y iPhone

  • Un clic para respaldar WhatsApp desde Android/iOS a la PC.
  • Respalda otras apps de redes sociales en dispositivos iOS, tales como, LINE, Kik, Viber, Wechat.
  • Te permite ver previamente y restaurar cualquier elemento desde el respaldo de WhatsApp a un dispositivo.
  • Exporta los mensajes que quieras de WhatsApp a tu computadora.
Disponible para: Windows Mac
3,357,175 personas lo han descargado

Sigue estos simples pasos para transferir tus datos de WhatsApp de manera sencilla entre dispositivos iPhone y Android.

Paso 1 Abre Dr.Fone en tu computadora y selecciona .

whatsapp problems

Paso 2 Conecta ambos dispositivos el iOS y Android a tu PC utilizando los cables USB y espera a que la herramienta de transferencia de WhatsApp los reconozca. Por favor, toma en cuenta que puedes cambiar los dispositivos entre dispositivo de origen y de destino si das clic en "Intercambiar".

whatsapp problems

Paso 3 Luego da clic en para transferir todos tus datos de WhatsApp al teléfono de destino.

whatsapp problems


Esperamos que las soluciones mencionadas te hayan sido de ayuda para cualquier problema que enfrentes mientras utilizas WhatsApp.

Esperamos que después de haber leído esta publicación informativa, seas capaz de solucionar problemas de WhatsApp de diferente naturaleza. Intenta estas sugerencias de expertos para resolver tus problemas de WhatsApp de manera sencilla. Si el problema persiste, dinos en los comentarios abajo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Las mejores 20 soluciones para arreglar todos los problemas de WhatsApp