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Nov 06, 2024 • Categoría: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones probadas
WhatsApp, es un servicio de mensajería social comprado por Facebook por diecinueve mil millones de dólares en 2014, es muy probablemente la aplicación de comunicación más grande del mundo. En marzo de 2016, 500 millones de personas en todo el mundo eran usuarios regulares y activos de WhatsApp. Estos usuarios comparten cada día unos ochocientos millones de fotos y doscientos millones de videos.
Ya sea con WhatsApp Business o incluso con la versión tradicional de la herramienta, si quieres comercializar con éxito con WhatsApp, debes tener en cuenta varios consejos importantes:
WhatsApp es un servicio de mensajería rápida. Por eso hay que limitarse a lo esencial a la hora de considerar la información, los boletines y hay que ir rápidamente al grano. Al fin y al cabo, es muy probable que tu destinatario esté sentado en un taxi, un autobús o una sala de espera cuando lea tu mensaje.
Hay que utilizar todas las posibilidades
Esto significa, sobre todo, no limitarse a enviar sólo textos. Utiliza GIFs, imágenes y videos para que tu información sea más llamativa e incluye algo de variedad. Sin embargo, esto sólo se aplica a los casos en los que una imagen o un GIF son apropiados. Si un cliente desea una respuesta rápida a una pregunta concreta, debes darle exactamente eso.
Todo esto suena muy bien; aquí hay algunos consejos para ayudarte a responder algunas preguntas que te has hecho sobre WhatsApp Business Web.
¿Puedo Utilizar WhatsApp Business en la Web?
Es posible que puedas utilizar WhatsApp Business Web en el escritorio para obtener las nuevas características de WhatsApp Business. WhatsApp ha anunciado recientemente que está portando varias características de WhatsApp Business a WhatsApp Web y de escritorio. Las nuevas características que llegan de WhatsApp Business son las respuestas rápidas, que permiten enviar respuestas populares con sólo pulsar el teclado.La compañía, propiedad de Facebook, dijo que al soportar más características tanto en la web como en el escritorio ahorrará tiempo a las empresas, por lo que podrían responder a los clientes más rápidamente.
¿Cómo Utilizar WhatsApp Business en la Web?
Al igual que tu cuenta personal de WhatsApp, también puedes utilizar la aplicación móvil de WhatsApp Business con la versión de escritorio. Esto hace que sea mucho más sencillo interactuar con un número importante de clientes.
El proceso de configuración de la versión de escritorio no difiere del de la aplicación normal de WhatsApp. Ve a los ajustes de tu WhatsApp Web y luego escanea el código QR indicado.
Necesitas ahorrar tiempo con la automatización
El servicio de atención al cliente con WhatsApp es eficaz, pero también plantea retos. Por ello, numerosas empresas dependen de los chatbots para responder automáticamente a las preguntas típicas o a la primera parte de las conversaciones. Ten en cuenta que también aquí, como mínimo durante el horario de apertura, un empleado debe estar siempre preparado para ayudar cuando el robot no sea capaz de hacer frente a la solicitud por sí mismo. Esto es justo lo que tus clientes esperan. Con las capacidades de automatización de WhatsApp Business, puedes conservar algo de tiempo para ofrecer a los clientes la menor asistencia de mensajería también fuera del horario laboral.
Enlace web de WhatsApp Business
WhatsApp y WhatsApp Business tienen el mismo enlace web de inicio de sesión, sólo tienes que ir a iniciar sesión en tu cuenta: https://web.whatsapp.com/
Interfaz web de WhatsApp Business
En la primera impresión, la interfaz web de WhatsApp Business se parece engañosamente a la versión tradicional de Messenger. Perfil y características de WhatsApp Business, Fuente: https://www.whatsapp.com/business
Con un perfil en WhatsApp Business, puedes proporcionar información empresarial esencial a tus clientes. Esto incluye la ubicación de tu negocio, tu horario de apertura, la dirección del sitio web y el número de teléfono. También es posible la confirmación con una marca verde. Sin embargo, cuando la confirmación de la verificación del número de móvil vinculado es posible y necesaria, WhatsApp sólo concede la verificación a las empresas seleccionadas. Según el proveedor, factores como el valor de reconocimiento de la marca son definitivos aquí. En la actualidad, sólo se han verificado algunos perfiles empresariales.
Inicio de sesión de WhatsApp Business Web
También es posible utilizar WhatsApp Business en tu computadora personal a través de WhatsApp Web.
Ten en cuenta que no puedes utilizar una cuenta de WhatsApp tradicional y un perfil empresarial en un mismo número de móvil. Si quieres utilizar ambas cosas en el mismo smartphone, necesitas un móvil con doble SIM.
Para configurar WhatsApp Business, sigue estos pasos:
- Visita la Google Play Store y descarga también la aplicación WhatsApp Business.
- Verifica el número de móvil de tu empresa.
- Si quieres convertir una cuenta personal en una cuenta de empresa, es posible restaurar tu historial de chat.
- A continuación, introduce el nombre de tu empresa y completa tu perfil en Menú - Configuración - Configuración de la empresa - Perfil.
- A continuación, escanea el código QR para iniciar sesión en la web
Consejos para usar WhatsApp Business en la web
- Más eficiente: Un cliente no necesita realizar operaciones adicionales que lo hagan más eficiente.
- Adecuado para los negocios de WhatsApp: El enlace en sí es estándar para todos los WhatsApp. Sobre todo si tienes un WhatsApp para los negocios.
- Fácil de crear: Crear un enlace que sea único es fácil y sencillo.
- Mensaje escrito previamente: Puede elaborar un mensaje preparado de antemano para que, al hacer clic en él, el mensaje ya esté escrito, mientras que el cliente sólo debe hacer clic en el interruptor "Enviar".
- No sólo los mensajes, sino también las llamadas: Esto también vincula y abre la aplicación de WhatsApp utilizando la llamada para que el cliente pueda entregar el mensaje o llamar en WhatsApp.
- Fácil de compartir: Puedes compartir este enlace en tu página web, Facebook, Instagram, Telegram y cualquier otro canal de publicidad.
- Publicidad patrocinada: Puedes comercializar en Facebook o Instagram un artículo patrocinado, al pulsar sobre él, se abre la aplicación.
- Web Móvil: Este enlace se puede utilizar tanto en el móvil como en WhatsApp Web.
- Seguimiento de clics: Puedes crear un enlace abreviado y así mantener la facilidad en el enlace web.
Además, puedes enviar saludos automáticos a los nuevos clientes, ahorrando tiempo y trabajo.
El servicio de atención al cliente suele enfrentarse a un gran número de solicitudes similares. WhatsApp ofrece respuestas rápidas reformuladas a las que se accede con una abreviatura autogenerada y una barra (/) para que no tengas que reescribir constantemente tu respuesta. En la versión móvil de WhatsApp Business, las respuestas rápidas no se limitan sólo al texto: También se utilizan medios como imágenes, GIFs o videos. Estos recursos estéticos aún no están disponibles en la versión web.
Conclusión:
La comunicación con el cliente a través de WhatsApp es inofensiva en los casos en los que un cliente se compromete primero contigo, como suele ser el caso completo de las consultas de soporte. La situación varía cuando se envían boletines informativos. Aquí se ha establecido pedir al interesado que guarde el número de la cuenta de tu empresa en su móvil y que envíe un mensaje. Para ello, es necesario, por supuesto, informarles, por ejemplo en tu página web, sobre el procedimiento, y sobre el hecho de que pueden cancelar la publicación con el mensaje " Detener" en cualquier momento. Además, tu privacidad debe contener una cláusula explicativa.
WhatsApp Business les da la capacidad de administrar la atención al cliente a través de los móviles o a través de WhatsApp Web. Las funciones de etiquetado y automatización ayudan a ahorrar tiempo y a hacer un seguimiento de las solicitudes de los clientes. Y, por supuesto, WhatsApp Business también se puede utilizar para aprovechar las muchas otras opciones disponibles que ofrece WhatsApp, por ejemplo, para enviar boletines de noticias.
WhatsApp es sólo uno de los varios componentes importantes para un marketing eficaz en las redes sociales. Mantiene el seguimiento de cada uno de ellos y aprovecha las numerosas soluciones de marketing de contenidos, gestión de comunidades y soluciones para clientes.
Después de saber esto, si quieres tener una cuenta de WhatsApp Business, sólo tienes que aprender a convertir la cuenta de WhatsApp en WhatsApp Business. Y si quieres transferir los datos de WhatsApp, sólo tienes que probarDr.Fone-Transferencia de WhatsApp Business .
Paula Hernández
staff Editor