Envíame link de descarga

Dr.Fone - WhatsApp Respaldo

¡Transfiere, Respalda y Recupera WhatsApp en 1 Clic!

  • Pasa WhatsApp & WhatsApp Business de Android a iPhone o viceversa
  • Recupera mensajes borrados de WhatsApp
  • Exporta chats de WhatsApp
  • Compatible con Android 12 y iOS 15
Prueba Gratis Prueba Gratis

¿WhatsApp no Muestra los Nombres de los Contactos en Android y iPhone? ¿Cómo solucionarlo?

Jun 15, 2022 • Categoría: Administrar aplicaciones sociales • Soluciones Probadas

WhatsApp se ha convertido en el servicio de chat más utilizado en todo el mundo para realizar llamadas de audio y video. Personas de todo el mundo utilizan esta aplicación de redes sociales como alternativa al saldo móvil. Esto hace que su uso sea cómodo y económico. Las aplicaciones móviles y de escritorio suelen presentar errores que dejan desconcertados a los usuarios. Los usuarios se enfrentan a un fallo en WhatsApp, donde no aparecen los contactos. Esto a menudo les hace entrar en pánico porque su móvil está dañado y funciona mal.

Normalmente, no es el caso. Pero aquí viene lo bueno, este artículo se centrará en arreglar este problema de WhatsApp por no mostrar los nombres de los contactos sino los números y aclararía a sus usuarios el porqué de este problema de primera mano. Entendemos que cuando no encuentras el nombre de la persona a la que quieres enviar un mensaje, este inconveniente te quita tu precioso tiempo y hace cambiar tu humor. La solución está a pocos pasos.

P. ¿Por qué veo los números pero no los nombres de los contactos en WhatsApp?

Es posible que los usuarios se enfrenten al problema sólo porque no dan acceso a WhatsApp a sus contactos en la agenda telefónica. Debido a la falta de sincronización de datos, los usuarios podrían no ver los nombres de sus contactos en WhatsApp.

Parte 1: ¿Cómo solucionar cuando WhatsApp no muestra los nombres de los contactos?

Hemos redactado esta guía para abordar tanto el problema como su solución. Si te encuentras con que "Los contactos de WhatsApp no muestran los nombres de iPhone" o Android, tienes que seguir un procedimiento específico para asegurarte de que el problema se resuelva fácilmente. Vamos a mantener en el punto de mira cinco formas de arreglar tu WhatsApp y te ofrecemos una guía paso a paso para que salgas de este artículo con tu problema puntualmente solucionado.

1. Activa tus permisos de contacto

Esta es la solución más común para recuperar los nombres de los contactos en WhatsApp. Para mostrar los contactos, WhatsApp debe tener permiso para acceder a la agenda telefónica del usuario. Funciona de forma diferente para Android y para iPhone.

Para Android:

  • Abre "Aplicaciones" en "Ajustes".
  • Pulsa en "Administrador de aplicaciones" y desplázate hacia abajo para pulsar "WhatsApp".
  • Pulsa sobre "Permisos" en la pantalla de información de la aplicación.
  • Coloca el interruptor de "Contactos" en "ON" en la pantalla de "Permisos" como se muestra en la imagen siguiente.
activar el permiso de contacto en Android

Para iPhone:

  • Abre "Ajustes" y desplázate hacia abajo para abrir "WhatsApp".
  • La siguiente pantalla mostrará la sección "Permitir el acceso a WhatsApp". Activa el botón "Contactos".
activar el permiso de contacto en el iphone

2. Actualizar la lista de contactos de WhatsApp (sólo para Android)

Los usuarios también pueden solucionar cuando "Los contactos de WhatsApp no muestran los nombres en Android" actualizando su lista de contactos de WhatsApp siguiendo un sencillo procedimiento.

  • Pulsa el icono "Nuevo chat" de WhatsApp situado en la esquina inferior derecha.
  • Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa la opción "Actualizar" en el menú que se abre. Esto serviría de algo.
actualizar la lista de contactos en Android

3. Restablecer la sincronización de WhatsApp

Puedes ver en el sitio web oficial de WhatsApp para restablecer la sincronización de WhatsApp si alguna vez te enfrentas al problema de traer de vuelta los nombres de los contactos en WhatsApp. Para conseguirlo, hay que seguir los siguientes pasos.

  • Abre "Cuentas" a través de "Ajustes".
  • Encontrarás "WhatsApp" en la pantalla de cuentas.
  • Pulsa en "WhatsApp" en la siguiente pantalla.
  • La pantalla de sincronización de WhatsApp debe tener la opción "Contactos" activada.
  • Abre "Más"; pulsa en la opción "Sincronizar ahora" del menú.
sincronizar whatsapp en android

4. Forzar la detención y borrar la caché (para Android)

Las aplicaciones de cachés son responsables de mantener pequeños archivos y datos para permitir que las cosas funcionen sin problemas y de forma consistente. En un caso particular, una caché se interrumpe o se acumula, lo que ralentiza los procesos completos de la aplicación. Es necesario eliminar la caché dañada. Con cientos de contactos guardados en tu WhatsApp, es necesario limpiar la caché para que siga siendo funcional. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

  • Abre " Aplicaciones" desde la opción de Ajustes.
  • Abre "WhatsApp" de la lista y pulsa Forzar detención.
  • Pulsa el botón "Borrar caché" en la misma pantalla.
borrar la caché de whatsapp en android

5. Volver a descargar la última versión de WhatsApp

Es una forma sencilla de deshacerte de estos problemas. Es posible que tengas que empezar de cero, pero incluso se puede solucionar. Un simple acto de hacer un respaldo de tus datos en la nube te permitirá conservar los datos anteriores fácilmente después de que tengas tu WhatsApp reinstalado. Para hacer un respaldo de tu cuenta, necesitas acceder a tu cuenta de Google si eres un usuario de Android y a iCloud si eres un usuario de iPhone. Después de hacer un respaldo de tus datos, desinstala la aplicación de tu móvil y vuelve a instalarla desde la Google Play o App Store. Tus datos se conservarán después de importar los datos del respaldo. Quedará como nuevo.

Parte 2: Haz un respaldo de WhatsApp con un solo clic en la PC en caso de pérdida de datos: Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

Vamos a exponer los métodos prácticos que permiten a los usuarios hacer un respaldo de WhatsApp en la PC con un solo clic. Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp es compatible con smartphones con sistema operativo iOS y Android. Permite ver y exportar las conversaciones de WhatsApp a la PC si se trata de un respaldo de iOS. Sigue los pasos indicados a continuación para hacer un respaldo:

Descargar Gratis Descargar Gratis

    • Inicia el programa en tu PC y conecta el móvil con un cable USB. Abre "WhatsApp" después de seleccionar " Transferencia de WhatsApp" en la ventana.
ventana de inicio de Dr.Fone
    • Selecciona la función "Respaldo de los mensajes de WhatsApp".
respaldo de whatsapp en el iphone por Dr.Fone en la pc
    • Se inicia el proceso de respaldo.
respaldo de whatsapp para ios 03
  • Puedes ver el contenido de WhatsApp después de su finalización para el respaldo del iPhone.
  • Selecciona los datos que quieres exportar a tu PC.

Conclusión

Te preguntarás por qué no puedes ver los nombres de tus contactos en tu WhatsApp. Este artículo está diseñado para decirte cómo puedes arreglar tus problemas con una guía ilustrada paso a paso.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿WhatsApp no Muestra los Nombres de los Contactos en Android y iPhone? ¿Cómo solucionarlo?