Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo fusionar las cuentas de fotos de Google?

Nov 17, 2021 • Filed to: Gestión en la nube • Proven solutions

Cada teléfono viene con su propia aplicación de galería para guardar datos. Sin embargo, estas aplicaciones no son nada buenas frente a la propia Google Photos, que es, de lejos, la aplicación de galería más reconocida disponible para los usuarios. Su propiedad de sincronización guarda todos los archivos multimedia en la nube, y el soporte multiplataforma es lo más destacado de la aplicación que la convierte en la mejor del negocio. Este artículo plantea la cuestión de fusionar diferentes cuentas de Google Photos. Con todas las fotos y vídeos fusionados en una sola cuenta, puedes tener todos tus datos controlados desde una sola plataforma mientras suspendes la conexión de las demás. Este artículo analiza el método para fusionar las cuentas de Google Fotos que se pueden controlar desde una sola cuenta.

cómo fusionar cuentas de google photos

Parte 1: Compartir la biblioteca de Google Fotos

Después de haberse etiquetado y haber iniciado sesión en la biblioteca de Google Fotos, la tarea es llevar a través del menú y tener la biblioteca compartida para fusionarla con la otra cuenta. Esto requerirá que usted siga una serie de pasos que son como se indica:

Paso 1: Accede a tu biblioteca para compartirla

Después de abrir e iniciar sesión en Fotos, desliza hacia la izquierda de la pantalla para abrir un menú diferente que muestra la opción de "Compartir tu biblioteca". Este es el inicio de la compartición de tus datos. Toca en "Comenzar" para iniciar el proceso.

opción de compartir tu biblioteca

Paso 2: Elige con quién y qué quieres compartir

En primer lugar, debes seleccionar a otra persona que tenga una cuenta de Google Fotos. A continuación, aparecerá otro menú que hace referencia a los datos y a la intensidad que se va a compartir con la otra persona o cuenta. Se puede seleccionar cualquier opción que vaya desde "Todas las fotos" hasta "Fotos de personas concretas", donde se tienen que elegir las fotos propias para compartirlas. Además, el usuario también dispone de autonomía para seleccionar la opción de "Mostrar sólo las fotos desde este día", que restringe las opciones de visualización al ofrecerle la opción de seleccionar una fecha de inicio personalizada.

seleccionar el socio para compartir

Paso 3: Verificación del proceso

El proceso de vinculación de las cuentas de Google se completa con la verificación del proceso que viene en forma de un mensaje de aviso.

proceso de verificación

Observación de la situación desde el otro lado

Paso 1: Acceso a la biblioteca

Mientras se comparte la biblioteca desde una cuenta primaria, la situación que se puede observar desde la cuenta secundaria es una perspectiva diferente a la historia. Puede observar un botón que muestra la biblioteca compartida por la cuenta principal desde el menú emergente que aparece en el menú de Fotos.

acceso a las fototecas compartidas

Paso 2: Importar la biblioteca

Tras abrir la biblioteca, el usuario debe seleccionar las fotos que desea importar a su biblioteca personal. Una vez seleccionadas las fotos, basta con tocar el botón que representa una nube en la esquina superior derecha de la pantalla.

descargar las imágenes

Parte 2: Combinar la fototeca

Fusionar Google Photos es posible tanto para el navegador como para los smartphones. El artículo pretende presentar una guía adecuada paso a paso para permitir que la gente entienda el procedimiento que implica la fusión de cuentas de Google y sus bibliotecas asociadas. El proceso de fusión requiere inicialmente dos cuentas de Google Fotos, donde una actúa como el lote principal, y la otra con su asociado fusionado.

Fusión de cuentas de Google en Android

Paso 1: Iniciar sesión con la cuenta principal

Es necesario que inicies sesión con la cuenta "principal" desde la que pretendes manejar la biblioteca completa eventualmente.

Paso 2: Acercarse a las opciones de compartir desde la configuración

Con la cuenta iniciada, debes acercarte a la opción "Compartir" desde el menú deslizante, y luego seleccionar el botón "Bibliotecas compartidas", que se refiere a compartir fotos con otras cuentas.

acceder a las bibliotecas compartidas

Paso 3: Seleccionar el interlocutor

Con una nueva pantalla en el frente, seleccione una cuenta que actuará como secundaria en el proceso.

selija a su socio para compartir

Paso 4: Seleccionar la biblioteca y conceder el acceso

Después de la selección de la cuenta, debes dar acceso a la cuenta sobre una determinada parte de la fototeca, que se selecciona en consecuencia. Después de haberla seleccionado, se abre una pantalla de confirmación. Con la pantalla de confirmación, se requiere tocar la opción de "Enviar invitación"."

enviar invitación

Paso 5: Recepción de la invitación por parte de la otra cuenta

La fusión concluye con la aceptación por parte de la otra cuenta de la invitación de la cuenta principal para tener acceso a las fototecas.

aceptar la invitación

Fusión de cuentas de Google en el navegador web

El procedimiento que se debe seguir al utilizar un navegador web es considerablemente similar a lo que se ha hecho en el dispositivo Android. Aparte de algunos protocolos diferentes en el navegador web, el proceso general de fusión de dos cuentas de Google Fotos es idéntico.

Paso 1: Acceder a la configuración para compartir la biblioteca

Inicia sesión en la cuenta principal y accede a la configuración de la cuenta desde el menú superior izquierdo de la pantalla. Entra en la "Configuración" del menú desplegable y selecciona la opción de "Bibliotecas compartidas", que inicia el proceso de compartir y fusionar bibliotecas.

acceder a la configuración de las bibliotecas compartidas

Paso 2: Seleccionar el socio y confirmar

El proceso de selección de la otra cuenta, seguido de la confirmación, es casi similar a lo que se ha comentado anteriormente. Después de aceptar la invitación enviada por la cuenta principal, se ha realizado la fusión inicial, y las cuentas se fusionan.

selegir la configuración para compartir

Paso 3: Volver a compartir

El proceso que implica la fusión de bibliotecas puede ir en ambas direcciones, tanto en el navegador web como en la aplicación móvil. Se ofrece la opción de volver a compartir las bibliotecas de la cuenta fusionada con la cuenta principal. En palabras más sencillas, el usuario puede compartir los datos en ambas direcciones. Después de seleccionar la opción que muestra "Compartir de nuevo", es necesario seguir el mismo procedimiento de compartir y confirmar la cuenta.

compartir de nuevo la biblioteca

Fusión de Google Photos mediante el uso de InClowdz

Puedes sincronizar dos cuentas de Google Photos utilizando Wondershare InClowdz. 

Wondershare InClowdz

Migrar, sincronizar y gestionar archivos en la nube en un solo lugar

  • Migra archivos de la nube como fotos, música, documentos de una unidad a otra, como Dropbox a Google Drive.
  • Haz una copia de seguridad de tu música, fotos y vídeos de una unidad a otra para mantener los archivos a salvo.
  • Sincronizar archivos en la nube, como música, fotos, vídeos, etc., de una unidad en la nube a otra.
  • Gestiona todas las unidades en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive, box y Amazon S3 en un solo lugar.
Disponible para: WindowsMac
5.857.269 personas lo han descargado

Paso 1 - Descarga e instala el Wondershare InClowdz en tu dispositivo.

Paso 2 - Crea una cuenta y luego inicia sesión.

crear una cuenta en el software wondershare inclouwdz

Paso 3 - A continuación, ve a la opción "Sincronizar" que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

seleccionando la opción de migrar en el software wondershare inclowdz

Paso 4 - Además, elige la opción "Añadir Cloud Drive" para añadir dos Google Photos a tu cuenta InClowdz.

autorización de los servidores de almacenamiento en la nube en wondershare inclowdz para el procedimiento de sincronización

Step 5 - Ahora dirígete a la "Unidad de origen" y selecciona "Google Photos" para elegir el archivo que quieres sincronizar con el resto de Google Photos. 

Paso 6 - Entonces empieza a sincronizar y espera.

Conclusión

Este artículo establece una guía completa para el usuario para utilizar Google Fotos junto con una guía detallada paso a paso sobre cómo combinar las cuentas de Google Fotos, mientras que la selección de las opciones adecuadas sobre el mecanismo de fusión.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Gestión en la nube > ¿Cómo fusionar las cuentas de fotos de Google?