Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Transferir Fotos de Una Cuenta de Google a Otra?

Nov 17, 2021 • Filed to: Gestión en la nube • Proven solutions

No se puede discutir que la nube es uno de los inventos más destacados del siglo XXI. Gracias a la posibilidad de almacenar y acceder a los datos desde cualquier parte del mundo, las unidades de disco en la nube han cobrado impulso en los últimos años. Las fotos de Google aportan la misma comodidad. Por lo tanto, si quieres saber cómo transferir fotos de una cuenta de Google a otra, este es el artículo adecuado para ti.

Aquí vamos a hablar de algunas de las formas más convencionales y más avanzadas de compartir fotos. Así que, sin perder más tiempo, vamos a entrar en materia.

Parte 1: ¿Cómo transferir fotos de una cuenta de Google a otra mediante la descarga y la subida?

Hay varios casos en los que ya no tenemos acceso a las fotos y videos originales. En tales circunstancias, esta ingeniosa función de Google Fotos puede ser realmente útil. Ni mucho menos, utilizando el mismo método, puedes transferirlas a otras cuentas. A continuación, encontrarás una lista de todos los pasos para descargar y subir tus fotos de una cuenta a otra:

Paso 1: Iniciar Sesión en Google Fotos

En primer lugar, tienes que entrar en tu cuenta de Google Fotos y elegir todas las imágenes que quieras transferir.

Paso 2: Descargar las Fotos

Una vez que lo tengas todo bien, sólo tienes que seleccionar el botón "Descargar" o escribir "Shift + D" para descargar todas las fotos.

download

Paso 3: Subir las imágenes

Ahora, accede a tu segunda cuenta de Google Fotos y arrastra todas las imágenes descargadas sobre ellas. También puedes hacer clic en el botón "Subir" y seleccionar las imágenes que quieras subir.

Nota: Ten en cuenta que, si estás descargando varias imágenes, las encontrarás en un único archivo ZIP. Así que asegúrate de extraerlas antes de subirlas. El único inconveniente de todo el proceso es que es completamente manual, y puede llevarte una cantidad de tiempo considerable.

Parte 2: ¿Cómo transferir fotos de una cuenta de Google a otra? Compartiendo la biblioteca

Esta es otra forma de transferir fotos de una cuenta de Google a otra. Fue en junio de 2017 cuando Google anunció la opción de compartir la biblioteca. De esta manera, puedes compartir todo tu álbum entre dos cuentas. Busca los pasos más abajo sobre cómo compartir correctamente el álbum con otra cuenta de Google:

Paso 1: Abrir la Configuración

Abre Google Fotos y, para empezar, dirígete a la sección "Configuración" de tu cuenta principal de Google. Ahora selecciona la opción "Bibliotecas compartidas".

Compartir Bibliotecas 1

Paso 2: Introduce la Dirección

Para continuar con el proceso, asegúrate de introducir la dirección de correo electrónico de tu segunda cuenta de Google y pulsa el botón "Siguiente".

Compartir Biblioteca 2

Paso 3:

En este punto, puedes incluso elegir todas las imágenes de tu cuenta principal de Google. Luego, selecciona la opción "Siguiente".

Compartir Biblioteca 3

Paso 4: Enviar Invitación

Ahora, es necesario hacer clic en la opción "Enviar invitación". Una vez hecho esto, sigue adelante con el inicio de sesión en tu segunda cuenta de Google.

Paso 5: Aceptar Invitación

Ve a la pantalla de compartir y haz clic en la opción "Aceptar" para aceptar la invitación. Podrás ver las fotos que quieres transferir.

Compartir Biblioteca 4

Paso 6: Añadir Fotos

Ve a "Biblioteca compartida" y luego elige todas las imágenes. Pulsa en "Añadir a la biblioteca" y haz que se transfieran a la segunda cuenta.

No puedes transferir automáticamente los álbumes. Al principio, tienes que transferirlos y esperar a que la segunda cuenta acepte la solicitud. Ten en cuenta que cualquier cambio de fecha u hora se reflejará también en la segunda cuenta. Tampoco hay que decir que todas las descripciones y leyendas de las fotos se compartirán.

Parte 3: ¿Cómo transferir fotos de una cuenta de Google a otra con vínculos compartibles?

Migrar tus fotos de una cuenta de Google a otra mediante vínculos compartibles es, con mucho, una de las formas más convencionales. Si quieres transferir fotos mediante vínculos compartibles, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abrir la Cuenta de Google

En primer lugar, dirígete a photos.google.com y conéctate con tu cuenta principal de Google.

Paso 2: Elegir las Fotos

Selecciona todos los archivos que quieras transferir y selecciona la opción "Compartir" en la esquina superior derecha.

Paso 3: Crear un Vínculo para las Fotos que Vas a Compartir

Ahora selecciona "Crear vínculo", y encontrarás el vínculo para las imágenes. De esta manera, podrás compartir tus imágenes con cualquier persona e incluso en otras plataformas de redes sociales.

compartir album

Paso 4: Transferir Fotos de una Cuenta de Google a Otra

Accede con tu otra cuenta de Google y abre el enlace. Elige la opción "Añadir al álbum".

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al compartir de esta manera. Cualquier descripción o pie de foto que hayas añadido a tu foto de Google también se compartirá en el vínculo. Incluso si cambias la fecha y la hora, se reflejará en esta última. Al mismo tiempo, siempre se aconseja hacer una copia de seguridad de toda la colección, por si algo va mal.

Palabras Finales:

A lo largo de este artículo, hemos descrito tres de las formas más sencillas de transferir fotos de una cuenta de Google a otra. Asegúrate de seguir los pasos uno por uno. Dicho esto, si quieres más versatilidad sobre la mesa, hay varios programas de terceros que pueden hacer lo mismo por ti. De hecho, incluso puedes sincronizar tus fotos con otros servicios en la nube. Por lo tanto, una vez que lo tengas todo bien, siempre estarás listo. Esperamos que te haya gustado este artículo. Si te hemos podido ayudar, comparte con nosotros tus opiniones escribiendo en la sección de comentarios.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Gestión en la nube > ¿Cómo Transferir Fotos de Una Cuenta de Google a Otra?