Cambiar de Operador Telefónico Es Sencillo Con Esta Guía
Sep 13, 2024 • Categoría: Eliminar bloqueo de pantalla • Soluciones Probadas
Si tu compañía telefónica actual no te ofrece un buen servicio o una buena oferta, ¿por qué no te planteas cambiar a otra? Muchas personas se quedan con su operador de telefonía móvil actual porque sencillamente no saben cómo cambiar de compañía telefónica o piensan que es demasiado complicado. Pero quedarse puede no ser lo más inteligente.
En realidad, el proceso de cambiar de operador telefónico no es tan complicado como parece. Además, normalmente puedes conservar tu número de teléfono cuando haces el cambio. Te mostraremos cómo.
- Parte 1. ¿Por Qué las Personas Cambian de Operador Telefónico?
- Parte 2. ¿Puedo Cambiar Mi Teléfono A Otro Operador?
- Parte 3. ¿Qué Red te Conviene Más?
- Parte 4. ¿Cómo Cambiar de Compañía Telefónica (y Conservar tu Número)?
- Consejo Adicional: Cómo Desbloquear el Bloqueo SIM del iPhone con una Herramienta Confiable
Parte 1. ¿Por Qué las Personas Cambian de Operador Telefónico?
1. Costo
La principal motivación de los consumidores para cambiar de proveedor de servicios móviles a otro es el costo. Aproximadamente un tercio (32%) de los encuestados de YouGov citan el precio como principal razón para cambiar. Los datos de YouGov también revelan que la mayoría de los consumidores (22%) pagan entre 25 y 50 dólares al mes a su operador por el servicio de telefonía móvil.
2. mejor calidad de internet y de los datos móviles
Casi uno de cada cinco estadounidenses (19%) cambió de proveedor de telefonía móvil para obtener mejores servicios de Internet y datos móviles. Hoy en día, tener una buena conexión a Internet es muy importante para cosas como hablar con los amigos, ver videos o trabajar. Las personas quieren un operador que les proporcione un Internet rápido y confiable para poder hacer todas estas cosas sin problemas.
3. Plan de servicio mejorado
Según datos de YouGov, el 17% cambió de operador por un plan de servicio mejor, como obtener un mayor volumen de mensajes de texto o llamadas de voz. Disponer de un buen plan de servicios es importante para mantenerse conectado con los demás, ya sea mediante mensajes de texto o llamadas.
4. Red de Familiares y Amigos
Otra razón por la que los consumidores (9%) cambian de operador de telefonía móvil es para unirse a la misma red que familiares o amigos. Estar en la misma red facilita y abarata la comunicación, como enviar mensajes o hacer llamadas.
5. Precio y disponibilidad del dispositivo
Algunas personas (9%) cambiaron de operador porque querían una mejor oferta en el precio de su teléfono. Otros (6%) cambiaron porque les resultaba más fácil conseguir el teléfono que querían con otro operador.
6. Atención al cliente
El 14% de los encuestados citó el buen servicio de atención al cliente como motivo para cambiar de proveedor, con una notable diferencia entre los Millennials (12%) y los Baby Boomers (18%).
Parte 2. ¿Puedo cambiar mi teléfono a otro operador?
Cambiar de operador de telefonía móvil suele ser posible, pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de hacer la mudanza:
1. Compatibilidad del teléfono
No todos los teléfonos son compatibles con todos los operadores. Antes de cambiar de operador de telefonía móvil. tendrás que asegurarte de que tu teléfono es compatible con la tecnología de red utilizada por el nuevo operador.
2. Revisa las tasas de cancelación anticipada
Presta atención al contrato de telefonía cuando hayas decidido cambiar. Si aún tienes contrato con tu operador actual, cambiarte antes de que finalice el contrato puede acarrear gastos de cancelación anticipada. Asegúrate de revisar las condiciones de tu contrato antes de hacer el cambio.
3. Pagar el teléfono
A menos que hayas comprado tu teléfono directamente o lo tengas desde hace tiempo, es probable que tengas que pagarlo. Antes de cambiar de compañía, tienes que saldar cualquier deuda. La cantidad que aún debes depende de factores como el número de cuotas que te quedan por pagar, el saldo de tu cuenta corriente, los descuentos que te hicieron cuando compraste el teléfono y si vas a entregar el antiguo.
4. Desbloquear el teléfono
Si tu teléfono está bloqueado con tu operador actual, tendrás que desbloquearlo antes de cambiar de operador móvil. Revisa el consejo extra sobre cómo desbloquearlo.
Parte 3. ¿Qué red conviene más?
AT&T, T-Mobile y Verizon destacan como las principales opciones de servicio móvil en Estados Unidos. Cada una de estas redes ofrece servicios directos y presume de una sólida cobertura nacional, ofreciendo acceso a datos 4G LTE (rápidos) y 5G (aún más rápidos).
Pero más allá de los grandes operadores, varios proveedores inalámbricos más pequeños también ofrecen servicios utilizando la infraestructura de redes más grandes. Entre ellas están las marcas de prepago propiedad de cada gran operador, como Visible (Verizon), Cricket (AT&T) y Metro (T-Mobile), que operan en las redes de su empresa matriz.
Además, operadores más pequeños como Mint Mobile y Google Fi utilizan la red de T-Mobile, mientras que compañías de cable como Comcast y Spectrum confían en Verizon para sus servicios Xfinity Mobile y Spectrum Mobile, respectivamente.
No existe una recomendación única para todos los transportistas. Pero al menos, a la hora de decidir cambiar de proveedor de móvil, es importante tener en cuenta factores como qué red funciona mejor en su zona concreta. Por ejemplo, mientras que T-Mobile podría destacar en zonas urbanas como Nueva York, Verizon podría ser más confiable en zonas rurales como Iowa.
Otros factores que puedes tener en cuenta son:
- Tus necesidades de velocidad de Internet
- Comparar planes más allá de los precios
- Límites de datos impuestos
- Obligaciones contractuales, en su caso
- Posibles ofertas de telefonía para cambiar de operador
Asegúrate de revisar a fondo cada proveedor de red y sus ofertas antes de tomar una decisión. Así podrás encontrar la red que mejor se adapte a tus necesidades.
Parte 4. ¿Cómo cambiar de operador (y conservar el número)?
Cambiar de operador telefónico manteniendo tu número es totalmente posible. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que algunos proveedores pueden imponer restricciones a la portabilidad del número. La posibilidad de transferir tu número depende de varios factores, como tu tipo de plan actual (prepago o pospago), la duración del contrato, el formato del número y otras consideraciones.
Cómo cambiar de proveedor de telefonía móvil y conservar tu número:
Paso 1: Revisa tu elegibilidad con tu nuevo proveedor de servicios.
La mayoría de los proveedores ofrecen herramientas en sus sitios web para que verifiques si puedes conservar tu número. Por ejemplo, si quieres cambiarse a AT&T, puedes revisar su elegibilidad aquí. Ten en cuenta que si piensas mudarte a otra zona geográfica o a otro país, la portabilidad de números puede no ser posible.
Paso 2: Identifica el tipo de tarjeta SIM de tu teléfono.
Tu teléfono puede utilizar una tarjeta SIM física o una eSIM almacenada digitalmente. Esto influirá en cómo configures tu nuevo servicio con el operador.
Paso 3: Obtén tu nuevo plan y dispositivo, o utiliza tu dispositivo actual.
Puedes hacerlo en línea o en la tienda. Si es necesario, también puedes conseguir una nueva tarjeta SIM.
Paso 4: Ten a mano la información de tu cuenta.
La información de la cuenta que debes preparar incluye tu nombre, dirección y número de cuenta de cliente. Si traes tu teléfono actual, es posible que también tengas que ofrecer tu número ESN/IMEI.
Paso 5: Inicia el proceso de portabilidad con tu nuevo proveedor.
Se pondrán en contacto con tu actual compañía para iniciar la transferencia. Si estás utilizando tu teléfono actual, inserta la nueva tarjeta SIM en tu dispositivo.
Paso 6: Finaliza la transferencia con tu antiguo operador.
Una vez activado el nuevo servicio, el antiguo se cancelará automáticamente. Aun así, es aconsejable que te pongas en contacto con tu anterior compañía para confirmar la transferencia y gestionar las tasas o cargos restantes. Entonces, puedes esperar una factura final en el plazo de un mes.
Consejo adicional: Cómo desbloquear el bloqueo SIM en el iPhone con una herramienta confiable
Si vas a portar tus números de móvil y fijo cuando cambies de operador de telefonía móvil, necesitas asegurarte de que tu teléfono está desbloqueado. Si no lo está, tendrás que ponerte en contacto con tu operador actual para desbloquearlo antes de iniciar la transferencia.
Los teléfonos bloqueados sólo funcionan con el operador con el que se compraron, por lo que desbloquearlos te permite utilizarlos con cualquier operador compatible. Este proceso suele implicar ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su actual operador. Y tienes que ofrecer los datos necesarios, como la información de tu cuenta y el número IMEI.
Otra forma de desbloquear el teléfono bloqueado es mediante el uso de herramientas de desbloqueo como Wondershare Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS). Una vez desbloqueado, puedes proceder a transferir tus números al nuevo operador sin problemas.
Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS)
Desbloquear SIM Lock en iPhone sin complicaciones.
- Un proceso sencillo en el que hay que hacer clic.
- Desbloquear contraseñas de pantalla de todos los iPhones y iPads.
- No se requieren conocimientos técnicos, todo el mundo puede manejarlo.
- Compatible con la última versión de iOS.
Paso 1: Abrir la Herramienta de Desbloqueo de Pantalla
Instala Wondershare Dr.Fone en tu computadora y conecta tu iPhone. A continuación, abra el software y vaya a Caja de Herramientas > Desbloqueo de Pantalla > iOS.
Paso 2: Seleccionar Desbloqueo SIM
Elige la opción para eliminar el bloqueo de la SIM y haz clic en Iniciar en la siguiente pantalla.
Paso 3: Confirmar tu iPhone
Dr.Fone reconocerá tu iPhone automáticamente. Vuelve a revisar los detalles y haz clic en Desbloquear ahora.
Paso 4: Hacer Jailbreak a tu iPhone
Si es necesario, se te pedirá que hagas jailbreak a tu iPhone. Este paso permitirá a Dr.Fone acceder a los archivos y ajustes del sistema para llevar a cabo el proceso de desbloqueo. Consulta la "Guía de Jailbreak" y sigue los pasos o haz clic en "Ver Video" para ver un video tutorial.
Paso 5: Eliminar redes Wi-Fi
Saca la tarjeta SIM y ve a Ajustes > Wi-Fi en tu iPhone. Olvídate de todas las redes conectadas, apaga el Wi-Fi y vuelve a colocar la tarjeta SIM.
Paso 6: Finalizar el proceso de desbloqueo de la tarjeta SIM.
Dr.Fone mostrará el progreso del desbloqueo de tu tarjeta SIM. Una vez hecho esto, haz clic en Listo para terminar y revisar si ha desbloqueado la SIM de tu iPhone.
Conclusión
Cambiar de compañía telefónica puede parecer problemático al principio. Pero con los conocimientos y la orientación adecuados, se convierte en un proceso manejable con beneficios potencialmente significativos.
Hemos descrito cómo cambiar de proveedor de telefonía móvil sin problemas y conservando su número de teléfono. Además, desbloquear el teléfono y garantizar la compatibilidad con el nuevo operador son pasos esenciales del proceso.
Ya sea que optes por ponerte en contacto con tu operador actual o el uso de herramientas de desbloqueo, como Wondershare Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS), desbloquear el dispositivo permite aprovechar las ventajas de tu operador elegido plenamente.
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Paula Hernández
staff Editor