Envíame link de descarga

Guía fácil: Cómo ejecutar una prueba de batería del teléfono en Xiaomi

Dec 07, 2023 • Filed to: Administrar Datos del Dispositivo • Proven solutions

La capacidad de una batería para almacenar y suministrar energía a un dispositivo se conoce como estado de la batería, y puede deteriorarse con el tiempo debido a los patrones de uso. Para los dispositivos Android como Xiaomi, donde la mala salud de la batería puede conducir a tiempos de carga lentos, disminución del rendimiento del dispositivo, y una vida útil más corta, es especialmente importante. Una prueba de la batería del teléfono sobre una base regular puede ayudar a asegurar que su dispositivo Xiaomi está en buen estado de funcionamiento.

En este artículo, aprenderá a realizar una prueba de la batería del teléfono en los dispositivos Xiaomi. Al final de esta guía, dispondrás de toda la información necesaria para maximizar su rendimiento y conseguir una mayor duración de la batería. Para sacar el máximo partido a tu smartphone Xiaomi, continúa leyendo.

xiaomi mi 11 ultra

Parte 1. Cómo realizar una prueba de batería del teléfono Xiaomi usando el menú de configuración

Esta sección le guiará a través de los pasos para ejecutar una prueba de batería Android. Pero, antes de hacer nada, debes entender cómo la salud de la batería afecta al rendimiento del smartphone.

Incluso si tu dispositivo está completamente cargado, una batería deteriorada puede impedir que alcance todo su potencial. Examina cómo utilizar la aplicación de ajustes para realizar una prueba de la batería del teléfono en tu dispositivo Xiaomi.

    • Paso 1: En tu smartphone, ve a Ajustes > Batería o Batería y rendimiento.
    • Paso 2: En el panel de navegación superior, haz clic en Batería.

Nota:

Esta función sólo muestra la temperatura actual de la batería y la frecuencia de carga de tu smartphone durante el día.

xiaomi battery temperature and charge frequency

Continúe leyendo si desea una comprensión más profunda de la capacidad de la batería de su teléfono. Las secciones que siguen profundizarán en los detalles para proporcionar una imagen más completa de la condición de la batería de un teléfono. Así que abróchate y prepárate para aprender más sobre la salud de la batería Xiaomi.

Parte 2. Cómo usar un informe de error para ejecutar una prueba de batería de Android en un Xiaomi

¿Quieres saber más sobre el rendimiento de tu batería Xiaomi? Estás de suerte: hay una alternativa a usar la aplicación Configuración para realizar una prueba de batería de Android. Este método implica presentar un informe de error y puede ayudarlo a identificar las fuentes de agotamiento de la batería.

Puede parecer más complicado que la aplicación Configuración, pero puede proporcionar información más detallada sobre el estado y el uso de la batería. A continuación te explicamos cómo utilizar la función de informe de errores en tu dispositivo Xiaomi.

    • Paso 1: Accede a Ajustes > Acerca del teléfono > Todas las especificaciones. Pulsa CPU varias veces para generar el informe de errores.

xiaomi todas las especificaciones de interfaz

Nota:

Dependiendo del tipo y versión de Android que ejecute tu smartphone, los pasos y opciones de navegación pueden cambiar. Estas instrucciones pueden utilizarse para llevar a cabo la acción deseada en un smartphone Xiaomi que ejecute MIUI 13. Antes de continuar, asegúrate de que tu dispositivo está completamente cargado, ya que es esencial para terminar la tarea.

    • Paso 2: Haga clic en Aceptar en el mensaje de Política de privacidad para conservar los registros del programa y espere mientras se procesa.

 mensaje de la política de privacidad de xiaomi

    • Paso 3: A continuación, haz clic en Created bug report en la barra de notificaciones para descargar el archivo zip que contiene el informe de errores.
    • Paso 4: Abre la aplicación Administrador de archivos de tu smartphone y ve a MIUI > registro de depuración. Extrae el archivo zip del informe de errores.

 política de privacidad de xiaomi

    • Paso 5: Abra la carpeta extraída y extraiga los archivos zip adicionales que contenga.
    • Paso 6: Navegue a la carpeta extraída. Localice el archivo de texto del informe de errores y ábralo para ver su contenido.
    • Paso 7: Para localizar la información de capacidad de la batería, use la función de búsqueda de la aplicación para abrir el archivo de informe de errores e ingrese Capacidad de la batería como término de búsqueda.

Nota:

La ubicación específica de la barra de búsqueda puede variar según la aplicación que esté utilizando.

 Informe de error de Xiaomi sobre la capacidad de la batería

Propina:

Para obtener el estado de la batería: divida la capacidad de la batería del informe de errores por la capacidad de la batería indicada por el fabricante. Multiplique la respuesta por 100 para obtener su porcentaje de estado de la batería.

Parte 3. Cómo ejecutar una prueba de batería de Android para Xiaomi usando el menú de ingeniería

¿Necesita más información incluso después de probar la prueba de batería de Android en la configuración y la función de informe de errores? Aquí hay otra opción para explorar. En algunos dispositivos Android, puedes acceder al menú de ingeniería para ver información detallada sobre la batería. Este menú contiene abundante información técnica sobre el hardware y el software del sistema. En esta sección, aprenderás a acceder al menú de ingeniería y a utilizarlo para obtener la información que necesitas.

    • Paso 1: En el marcador de su smartphone, introduzca el código * # * # 6485 # * # * para acceder al menú de ingeniería para obtener información sobre la carga y la batería.
    • Paso 2: Se abrirá una nueva ventana que mostrará diversos detalles técnicos sobre el estado y la condición de la batería. Algunos datos cruciales son:
      • MB_06. El estado de la batería se muestra en inglés, con una calificación Good que indica un estado positivo.
      • MF_02. Se muestra el recuento de ciclos de la batería, o el número de veces que se ha cargado la batería desde su uso inicial.
      • MF_00. Se muestra la resistencia interna de la batería.
      • MF_06. Esta sección mostrará la capacidad de fábrica del teléfono o la capacidad original declarada por el fabricante.
      • MF_05. La información mostrada mostrará la capacidad actual de la batería del teléfono móvil.

códigos de información de carga y batería xiaomi

Nota:

Es posible que algunos usuarios no puedan ver todos los códigos mencionados.

  • Paso 3: Otro método para calcular la capacidad actual de la batería es dividir MF_05 por MF_06 y multiplicar por 100. Por ejemplo, si MF_05 es 4500 y MF_06 es 5000 (la capacidad inicial), entonces 4500 dividido por 5000 multiplicado por 100 es igual a 90. Indica que la capacidad actual de la batería es del 90%, lo que indica una pérdida del 10% de su capacidad inicial.

Parte 4. Wondershare Dr.Fone: La solución integral para verificar la salud de la batería y el estado del teléfono de su Xiaomi

¿Está buscando una solución integral para verificar el estado y el estado de la batería de su teléfono inteligente Xiaomi? Dr.Fone es el único nombre que necesitas saber! Si bien este artículo ha cubierto varios métodos para realizar una prueba de batería del teléfono hasta el momento, un producto de Wondershare, Dr.Fone, proporciona un informe completo de los detalles del dispositivo que es utilizable incluso por los principiantes.

Además, aunque no puede realizar una prueba de velocidad de carga del teléfono, es una excelente opción para obtener una mejor comprensión del estado de su teléfono. Puede evaluar rápida y fácilmente el estado general de su dispositivo mediante la función de verificación del teléfono Wondershare Dr.Fone, que incluye la salud de la batería, la temperatura, el estado de carga, la duración de la batería y los tiempos de carga, entre otras métricas.

Lo mejor de todo es que es compatible con la mayoría de smartphones Android y dispositivos iOS, por lo que puedes utilizarlo para comprobar el estado de tu Xiaomi o cualquier otro dispositivo. No te preocupes si decides usar Wondershare Dr.Fone; Esta sección incluye una guía paso a paso para determinar el estado general de su teléfono.

 Condición del dispositivo Android conectado a dr.fone

Puede obtener toda la información que necesita para evaluar el estado de la batería de su dispositivo y el estado del teléfono en unos simples pasos. Esto le permite tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar el rendimiento de su dispositivo.

    • Paso 1: Vaya a su sitio web oficial, descargue Dr.Fone e instálelo en su computadora.

Nota:

Esta poderosa herramienta es totalmente compatible con Windows 7 y sistemas operativos más nuevos.

    • Paso 2: Ejecute la aplicación en su computadora, luego navegue hasta Mi dispositivo > Desconectado en el menú de navegación de la izquierda.

dr.fone instrucciones in-app para conectar el dispositivo

    • Paso 3: Para conectar tu smartphone al ordenador, tienes dos opciones: utilizar un cable USB o una conexión inalámbrica. Puedes elegir la que más te convenga. A continuación, sigue las sencillas instrucciones de la aplicación para establecer la conexión entre el smartphone y el ordenador.
    • Paso 4: Una vez que tu smartphone se haya conectado correctamente al ordenador, podrás acceder a una gran cantidad de información sobre el estado general y las características importantes de tu dispositivo, como su versión, número de serie y tamaño del disco duro.
    • Paso 5: Haz clic en Detalles del dispositivo en la esquina superior derecha de la pantalla para ver más detalles.

Podrás ver información importante relacionada con la batería, como la temperatura actual, el estado y la salud general de la batería de tu dispositivo.

dr.fone android device details report

Consejo:

Además de Detalles del dispositivo, los usuarios de iPhone pueden acceder a información relacionada con la batería haciendo clic en Informe de verificación en la esquina superior derecha de la pantalla. Obtén información valiosa sobre la duración de la batería, el tiempo de carga y la puntuación de las pruebas de un iPhone con solo unos pocos clics.

Informe de verificación de iPhone Xiaomi

descarga segura Seguro y protegido

Preguntas Frecuentes

Ahora debería poder realizar una prueba de batería del teléfono en su dispositivo si siguió las secciones anteriores sobre configuración, informes de errores, menús de ingeniería y la aplicación Wondershare Dr.Fone. Sin embargo, es posible que tenga algunas preguntas sin respuesta sobre las pruebas de batería de Android. Como resultado, lea las preguntas frecuentes y aborde algunas de las inquietudes más comunes.
Una salud de la batería de más del 80% se considera buena. Incluso con un 75% de salud de la batería, su teléfono inteligente aún puede funcionar normalmente, pero por debajo del 70%, puede esperar un mayor deterioro y un rendimiento reducido. La prueba de batería de Android puede determinar la capacidad máxima de una batería y ayudarlo a determinar si se requiere un reemplazo. Para evitar un mayor deterioro y problemas de rendimiento, debe pensar en comprar una batería nueva cuando su salud esté entre el 40% y el 50%.
La batería de un teléfono inteligente que se agota más rápido de lo habitual podría ser el resultado de aplicaciones que consumen mucha energía y la disminución de la duración de la batería. El estado reportado de la batería también puede verse afectado por variables como la temperatura, la cantidad de sesiones de carga y la velocidad de carga. Por ejemplo, las sesiones de carga más frecuentes y el mantenimiento de una batería llena pueden tener un efecto en la salud de la batería que cargar del 50% al 100% una vez al día.

Posiblemente de su interés son

Ponga su iPhone en modo de diagnóstico para ejecutar un diagnóstico de iPhone.

Guía 2023: Cómo ejecutar una prueba de hardware en Xiaomi

Conclusión

Realizar chequeos regulares del teléfono, incluidas las pruebas de batería del teléfono, es crucial para todos los teléfonos inteligentes, no solo para los dispositivos Xiaomi, para garantizar un rendimiento y una longevidad óptimos. La detección y reparación tempranas de los problemas de la batería pueden ahorrarle mucho tiempo y dinero con el tiempo.

Wondershare Dr.Fone ofrece una solución intuitiva con una gran cantidad de características prácticas para aquellos que buscan una herramienta confiable para evaluar la salud y el estado de la batería de su teléfono inteligente. Los problemas de batería de tu smartphone pueden diagnosticarse y solucionarse de forma rápida y eficaz con Dr.Fone, para que siga funcionando correctamente durante más tiempo.

Paula Hernández

staff Editor

Administrador de Xiaomi/Redmi

Transferencia Xiaomi
Desbloqueo Xiaomi
Problemas de Xiaomi
Consejos para Xiaomi
drfone
Tu Solución Integral para Móvil
  • ● Gestionar/transferir/recuperar datos
  • ● Desbloquear/activar/bloquear pantalla FRP
  • ● Resolver problemas en iOS y Android
Pruébalo Pruébalo Pruébalo
Inicio > Cómo > Administrar Datos del Dispositivo > Guía fácil: Cómo ejecutar una prueba de batería del teléfono en Xiaomi