¿Cómo compartir un archivo en Onedrive?- Dr.Fone
Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Compartir Archivos de Google Drive?

Sep 29, 2021 • Filed to: DF-Resource-ES • Proven solutions

Una de las increíbles soluciones de almacenamiento en la nube más populares es Google Drive. Google Drive viene con muchas funciones que realmente pueden ayudarte en tu vida personal y profesional. Tanto si eres estudiante como si trabajas en una organización, Google Drive te resultará muy útil. Ten en cuenta que Google Drive ofrece un almacenamiento gratuito de 15 GB. Entonces, si eres un estudiante, entonces esto es suficiente para ti. Por otro lado, las organizaciones generalmente se actualizan a Google One para obtener almacenamiento adicional.

Google drive

Si te preguntas: "¿Cómo comparto mis archivos de google drive con otros?", "¿Cómo comparto el archivo de google drive con los usuarios que no usan Gmail?", entonces este artículo definitivamente demostrará ser muy útil para ti.

Ten en cuenta que uno de los mayores beneficios de usar Google Drive es que te permite hacer un respaldo de tus archivos importantes. Si no tienes Google Drive en Android o en iPhone, debes instalar la aplicación Google Drive de la Google play store o de la App store. Esto te permitirá acceder a los archivos o documentos desde el mismo móvil.

Te sorprendería saber que Google Drive también viene con la función de reconocimiento óptico de caracteres. A través de este artículo, discutiremos cómo compartir archivos de Google Drive y cómo compartir archivos de Google Drive con usuarios que no son de Google.

Proporcionaremos métodos simples que harán que el uso de Google Drive sea bastante fácil y eficiente. Si quieres saber cómo compartir archivos de Google Drive en Android, iPhone, o en la computadora, hemos cubierto todo para ti.

Parte 1: Compartir Archivos de Google Drive en Android/iPhone

Compartir archivos de la aplicación Google Drive

Ahora, discutamos cómo compartir archivos usando Google Drive en Android o iPhone.

1.1 Archivos Individuales:

Paso 1: En primer lugar, se requiere que abras la aplicación Google Drive.

Descargar la aplicación Google Drive

Paso 2: Ahora, en el lado del nombre del archivo, pulsa Más.

Paso 3: Entonces, pulsa Compartir.
Comparte varios archivos

1.2 Archivos Múltiples:

Sigue este método para aprender a compartir varios archivos de Google Drive en tu Android o iPhone.

Paso 1: Si quieres compartir varios archivos (más de uno) desde tu dispositivo Android o iPhone,

debes agregar todos esos archivos a una carpeta. De esta manera, puedes compartir la carpeta completa.

Paso 2: Otro método para compartir fácilmente varios archivos es visitar drive.google.com y luego crear una carpeta que contenga todos esos archivos y luego compartir toda la carpeta.

Parte 2: Compartir Archivos de Google Drive en la Computadora

2.1 Archivos Individuales:

Discutiremos un método simple sobre cómo puedes compartir un archivo de Google Drive usando tu computadora.

Paso 1: En primer lugar, se requiere que vayas a drive.google.com o abrir la aplicación Google Drive en tu computadora.

Paso 2: Luego, selecciona el archivo que deseas compartir.

Compartir archivo

Paso 3: Entonces, selecciona "Enviar" o "Compartir".

2.2 Archivos Múltiples:

Ahora aprendamos a compartir varios archivos de Google Drive con otros.

Paso 1: Para poder compartir varios archivos a través de Google Drive, debes visitar drive.google.com.

Paso 2: Ahora, con el teclado, pulsa la tecla Shift y mantenla pulsada hasta que selecciones los archivos (más de un archivo que desees compartir).

Paso 3: Luego, en la esquina superior derecha, debes hacer clic en "Compartir".

Así que, así es como se pueden compartir archivos de Google Drive.

Parte 3: Compartir Archivos de Google Drive con el correo electrónico

3.1: Compartir Archivos de Google Drive con Usuarios de Gmail:

Esta sección es para todos aquellos que quieran aprender a usar Google Drive para compartir archivos.

Paso 1: En primer lugar, para compartir archivos a través de Google Drive, debes ir a drive.google.com desde tu equipo.

Paso 2: Ahora, selecciona la carpeta que deseas compartir.

Paso 3: Debes hacer clic en "Compartir".

Haz clic en el botón compartir

Paso 4: Luego, debes mencionar o especificar las direcciones de correo electrónico de las personas con las que deseas compartir los archivos en la sección "Personas".

Paso 5: También, tienes que elegir si el usuario puede "Editar", "Comentar" o sólo "Ver" el archivo que estás compartiendo con él.

Agregar los correos electrónicos para compartir

Paso 6: Luego, finalmente, haz clic en "Enviar"

Así que, ahora tienes la respuesta a "cómo compartir un archivo a través de Google Drive". ¿No es fácil? Esta es la razón por la que Google Drive es ampliamente utilizado por personas de todo el mundo, ya hace las cosas mucho más convenientes.

3.2: Compartir Archivos de Google Drive con Usuarios que No Usan Gmail:

Básicamente hay dos técnicas que puedes usar para compartir archivos a través de Google Drive con usuarios que no usan Gmail.

El primer método se llama: "Invitar"

Enviar invitación de enlace para compartir

El segundo método se llama: "Crear un Enlace".

Enlace compartido sin iniciar sesión

Es necesario que entiendas que invitar a los usuarios que no usan correo electrónico de Gmail no es una buena idea, ya que Google le pedirá a la persona (el usuario que tiene Gmail) que acceda a su cuenta de Google. De lo contrario, no podrá acceder al archivo de Google Drive que compartiste con ellos.

Por otro lado, si usas un truco, eso resolverá este problema. Lo que exactamente necesitas hacer es que tienes que habilitar una opción llamada: "Cualquiera con el Enlace".

Al habilitar esta opción, el usuario que no tiene Gmail con el que compartas el archivo, no tendrá que acceder a una cuenta de Google.

Parte 4: Compartir Archivos de Google Drive a Google Drive/OneDrive/Dropbox

Hoy en día, las unidades en línea son el principal almacenamiento de datos para la mayoría de nosotros. Cuando quieres compartir tus archivos de Google Drive, ¿puedes enviar los archivos de Google Drive directamente a Google Drive/OneDrove/Dropbox de tus amigos? O a si veces una de tus cuentas de Google ya no se usa, ¿puedes compartir archivos de una cuenta de Google Drive a otra? Esta respuesta es Sí, si tienes esta herramienta de administración de unidades en la nube: Wondershare InClowdz.

A continuación, te explicamos cómo funciona si quieres compartir archivos de Google Drive con otra cuenta de Google Drive o con otras unidades de Internet:

Descargar para PCDescargar para Mac

4.039.074 personas lo han descargado

  1. En primer lugar, necesitas descargar la herramienta de administración de la unidad de nubes.
  2. Entonces sólo tienes que iniciar el programa e iniciar sesión con una cuenta de Wondershare.
    ingresar
  3. Selecciona la opción "Migrar" en la parte izquierda. Respectivamente en las secciones "Unidad de Nube de Origen" y "Unidad de Nube de Destino", agrega tu cuenta de Google Drive y la unidad de destino a la que quieres enviar los archivos.
    añadir unidades de origen y destino
  4. En la sección "Unidad de Nube de Origen", entra en tu Google Drive, abre la carpeta que desees y selecciona los archivos que quieras compartir.
    selecciona los archivos de Google Drive para compartir
  5. En la sección "Unidad de Nube de Destino", selecciona una unidad de nube (otra cuenta de unidad de Google u otras unidades) y luego confirma la carpeta en la que deseas colocar los archivos a compartir.
    selecciona una unidad para recibir los archivos de Google Drive
  6. Después de que todo el trabajo anterior esté hecho, haz clic en "Migrar". Entonces todos los archivos seleccionados de Google Drive podrán ser compartidos con éxito.

Conclusión:

Hemos llegado al final de este artículo; esperamos que lo hayas encontrado útil. Así que, a partir de ahora, la mayoría de las consultas como "cómo compartir archivos a través de Google Drive", etc. están resueltas. Como se ha dicho antes, Google Drive es una solución de almacenamiento en la nube muy segura y eficiente que realmente puede hacerte la vida mucho más fácil. Puedes hacer muchas cosas rápidamente con la ayuda de las increíbles herramientas de Google Drive.

Entonces, esto fue todo. Si tienes alguna duda o sugerencia relacionada con este artículo, por favor, no dudes en escribir en la sección de comentarios a continuación: ¡Mantente en sintonía!

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > DF-Resource-ES > ¿Cómo Compartir Archivos de Google Drive?
-->