Descargar la App por Gratis para móvil

¿Cómo puedo ver los Mensajes Borrados de WhatsApp en Android?

Nov 17, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

El uso de WhatsApp es la forma habitual de comunicarse con amigos y familiares. Sin embargo, cuando los virus y otras amenazas afectan a tu smartphone o tablet, puedes perder todos tus contactos y mensajes. Es una amenaza real para todos los usuarios de Android que necesitan desesperadamente una solución rápida para restaurar su valiosa información. Por lo tanto, sería beneficioso saber cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp en Android, uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo.

Recuperar mensajes de whatsapp android

Los usuarios de WhatsApp se encuentran con la desagradable situación de ver sus masajes anteriores como cuevas sin contenido real en su interior. Cada vez que envíes el mensaje sin querer o al destinatario equivocado, te beneficiarás de la función de eliminación de mensajes de WhatsApp. Sin embargo, muchas veces, los mensajes y contactos útiles también se eliminan accidentalmente o sin su consentimiento. Esta situación genera frustración y angustia a todos los usuarios de WhatsApp. Afortunadamente, existen ciertas soluciones para utilizar y restaurar tus mensajes. Sin embargo, los usuarios deben entender ciertos aspectos básicos de la función de eliminación de mensajes de WhatsApp, lo que permite eliminar un mensaje para sí mismo y/o para todos.

Parte 1: La diferencia entre borrar solo para ti y borrar a todo el mundo en WhatsApp

Todo el mundo se pregunta cómo leer los mensajes borrados en Android sin afectar a ninguna otra función útil. Desgraciadamente, no hay una respuesta fácil a esta pregunta, ya que los mensajes eliminados entran en una carpeta diferente a la que no pueden acceder fácilmente ni siquiera los usuarios más destacados del ordenador. WhatsApp ha introducido una nueva función que permite eliminar un mensaje que no estaba destinado a la cuenta correcta. Sin embargo, si no tienes el suficiente cuidado, puedes causar muchos problemas a tus contactos permanentes y a toda la información relevante de los mensajes.

Si quieres saber cómo ver los mensajes borrados en WhatsApp Android, es mejor que sigas este artículo.

Cuando borras un mensaje en WhatsApp, tienes dos opciones factibles: la primera sería borrar el mensaje para ti mismo y la otra borrarlo para todo el mundo. No es obvio, pero la primera opción sólo eliminará el mensaje de tu teléfono y no de la pantalla de nadie más. En otras palabras, no debes esperar que los demás dejen de recibir un mensaje que ya has escrito, sin importar si tenía un contenido incorrecto o si ya no quieres difundirlo.

Borrar para ti borrar para todos

Al pulsar el botón de eliminar para todos uno, se eliminará permanentemente el mensaje del smartphone de todos. Es el botón mágico que WhatsApp ha conseguido incluir en sus servicios para garantizar la correcta satisfacción de los usuarios en caso de un error que pueda suponer el fin de un matrimonio o una relación laboral. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que debes conocer antes de empezar a utilizar el botón de borrar para todos en WhatsApp.

En primer lugar, las personas que debían recibir el mensaje verán una jaula vacía que les informará de que has eliminado el contenido. Eso puede crear una secuencia de preguntas sobre ti y sobre por qué decidiste excluirlos de la entrega del mensaje. También debes conocer las limitaciones que tiene la función de borrado para todos. Hay un límite de tiempo para utilizar esa función que suele ser una hora después de haber enviado inicialmente el mensaje, siempre que los destinatarios no hayan abierto ya sus buzones de WhatsApp y se hayan conectado con tu cuenta.

Pulsar el botón de borrar para todos

Es otra de las razones por las que es difícil saber cómo ver los mensajes borrados en WhatsApp android sin importar la versión que uses actualmente. Además, si eres el moderador de un grupo público, no puedes utilizar la versión de borrado para todos para eliminar los mensajes en nombre de otras personas. Lamentablemente, lo mismo ocurre con los mensajes citados que alguien del grupo ha enviado a otros. Si intentas borrar ese mensaje para todos, no incluirá los mensajes citados que se quedan ahí para siempre para atormentar tus chats con otros usuarios.

Por último, si quieres eliminar la función de todos los mensajes, debes actualizar tu WhatsApp a la última versión. Esto también es necesario para el resto de usuarios de WhatsApp, por lo que hay que tener cuidado con lo que se envía y a qué destinatario.

Parte 2: ¿Cómo leer mensajes borrados de WhatsApp en Android?

2.1 Utilizar una aplicación de terceros

Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp ofrece muchas características, incluyendo la transferencia de WhatsApp que te permite manejar tu chat de WhatsApp con facilidad y flexibilidad. Esta función permite transferir el historial de chats de WhatsApp entre iPhone y teléfonos Android, hacer una copia de seguridad o exportar los mensajes de WhatsApp de Android al PC, previsualizar el contenido de la copia de seguridad y restaurar sólo los datos que desee.

df Transferencia de WhatsApp

Cuando tienes más de un dispositivo o quieres cambiar tu antiguo dispositivo por uno nuevo, puedes utilizar esta función para transferir tu historial de chat de WhatsApp entre tus dispositivos Android de forma selectiva. Después de cambiar a un dispositivo Android también ayuda a transferir las conversaciones de WhatsApp desde el iPhone/iPad a tu nuevo dispositivo Android. Cualquier elemento que desee, incluidos los archivos adjuntos.

Los archivos de copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp se pueden eliminar del ordenador para ahorrar el lugar de almacenamiento, y puede restaurarlos en sus dispositivos android si es necesario. Sólo hace falta un clic.

Cómo funciona:

Aunque WhatsApp tiene soluciones oficiales para transferir los chats de WhatsApp utilizando Google Drive para los usuarios de Android. Pero dicha transferencia de WhatsApp está limitada a las mismas versiones de Android y WhatsApp solamente.

Paso 1 - Abrir la herramienta

Abre primero la herramienta Dr. Fone

Paso 2 - Haz clic en Transferencia de WhatsApp

Avanza haciendo clic en Transferencia de WhatsApp

Paso 3 - Iniciar la copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

empezar a hacer copias de seguridad

Parte 3: Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

La función Transferencia de WhatsApp te permite hacer una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp que puedes recuperar más tarde si es necesario. Para ver los mensajes de WhatsApp eliminados, proceda de la siguiente manera:

Método 1: Prueba Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

Paso 1 - Seleccionar Transferencia de WhatsApp

Paso 2 - Seleccionar Restaurar en el dispositivo

Paso 3 - Seleccionar el archivo de copia de seguridad que se deseas restaurar.

Selecciona un archivo de copia de seguridad que quieras restaurar

Paso 4 - Haz doble clic en Adjuntos de WhatsApp/WhatsApp en el panel izquierdo

Doble clic en los archivos adjuntos de WhatsApp/WhatsApp

Paso 5 - Selecciona el contacto correspondiente de la lista para ver los mensajes eliminados y haz clic en Restaurar en el dispositivo.

Seleccionar el contacto correspondiente de la lista

Los pasos mencionados anteriormente te ayudarán a recuperar tus mensajes borrados de WhatsApp sin mucha complicación, siempre y cuando mantengas una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp usando Drfone-WhatsApp transfer regularmente.

Método 2: Para leer los mensajes borrados en WhatsApp hay que seguir estos pasos:

Paso 1- Conocer el entorno

Es importante saber algunas cosas antes de preguntar cómo ver los mensajes eliminados en el entorno de WhatsApp Android. En primer lugar, debes comprobar que has activado correctamente la función de copia de seguridad de mensajes y contactos en tu WhatsApp. Es algo que escanea tu aplicación de WhatsApp todos los días a las 2 de la mañana, creando una carpeta. Sería tu nido oculto donde puedes encontrar todos los mensajes perdidos y reintegrarlos en tu cuenta real.

Mensajes borrados en el entorno Android de WhatsApp

Siguiendo el paso anterior te asegurarás de poder recuperar tus mensajes borrados de Whatsapp mediante el siguiente Paso nº 2 dado a continuación.

Precaución: Si ves que no habías seleccionado la opción "Copia de seguridad del chat", no la selecciones ahora. Sólo hará una copia de seguridad de tus mensajes actuales, lo que no incluye los mensajes borrados accidentalmente que pretendas recuperar. Puedes ir directamente al paso nº 4 que se da en los párrafos siguientes.

Paso 2- Desinstalar WhatsApp de su teléfono/tableta

Después del paso 1, el siguiente paso sería desinstalar WhatsApp de tu smartphone o tablet. Para ello, ve a los Ajustes de tu teléfono o tableta y sigue estos pasos.

Paso 3 - Reinstalar WhatsApp desde Google Play Store

A partir de ahora, te ayudaría abrir la Google Play Store (ya que eres un usuario de Android) y descargar e instalar WhatsApp de nuevo. El proceso continúa con la autenticación de tu número de teléfono con el código de país correspondiente y el nombre de tu cuenta de Google. La página de términos y condiciones también debe ser aceptada como un procedimiento estándar. Después de pasar por las pantallas iniciales, puedes restaurar todo tu historial de mensajes, incluidos los eliminados desde un archivo de copia de seguridad.

Volver a instalar WhatsApp desde Google Play

Conclusión

Usando las herramientas internas de recuperación de WhatsApp o con aplicaciones de terceros como Dr. Fone, puedes tener fácil acceso a los mensajes y a la información de los contactos que has guardado en tu WhatsApp. Sin embargo, también hay que conocer las limitaciones de estos programas y nunca confiar en ellos para la seguridad de su información y datos. Android es lo suficientemente inteligente como para registrar tu actividad y dejarte sólo estrechos márgenes para equivocarte. Por eso hay que extremar las precauciones al utilizar aplicaciones como WhatsApp. Pueden contener información vital para tu negocio o tu familia que nunca te permitirías perder. Mantenerse actualizado con aplicaciones como Dr. Fone te da oportunidades viables para restaurar las cosas de la manera anterior sin tener que pagar una fortuna para recuperar tus datos.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿Cómo puedo ver los Mensajes Borrados de WhatsApp en Android?