Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Recuperar Datos de la Memoria Interna de un Móvil Muerto?

Nov 17, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

"Estaba montando en bicicleta y mi móvil se cayó del bolsillo. Ahora, se ha quedado completamente destrozado y no puedo utilizarlo en absoluto. ¿Hay alguna forma de recuperar mis archivos de la memoria interna antes de comprar un nuevo móvil?"

Si esta situación te suena un poco familiar, podemos entender tu frustración. La idea de perder todos tus valiosos archivos debido a un daño inesperado en el móvil puede poner furioso a cualquiera. Afortunadamente, existen soluciones de recuperación que te ayudarán a recuperar datos de la memoria interna de un móvil muerto y recuperar todos los archivos importantes antes de decir un adiós permanente a tu móvil muerto.

En esta guía, vamos a hablar de algunas de estas soluciones para que no tengas que lidiar con una posible pérdida de datos. Tanto si tu móvil se ha caído a la piscina como si ha dejado de responder por un error relacionado con el programa, estos métodos te ayudarán a recuperar todos tus archivos sin ningún problema.

Parte 1: ¿Qué es lo que Hace que un Móvil Quede Muerto?

En general, hay varias razones que pueden hacer que un móvil deje de responder/se muera. Por ejemplo, si se sobrecarga el móvil con frecuencia, la batería puede dañarse y afectar a otros componentes de la placa de circuito. Del mismo modo, la exposición continuada con el agua también puede dañar un móvil, incluso si es repelente al agua. Estas son algunas de las causas adicionales que pueden hacer que tu móvil no responda.

  • Una caída repentina sobre una superficie dura (suelo o piedras) puede dañar el móvil
  • La sobrecarga también es una de las principales causas de que un móvil deje de responder
  • Si instalas aplicaciones de terceros de fuentes no confiables, pueden dañar el firmware de tu dispositivo y hacer que muera

Parte 2: Recuperar los Datos de la Memoria Interna del Móvil Muerto Utilizando un Programa de Recuperación Profesional

La forma más fácil y cómoda de recuperar los datos de la memoria interna de un móvil muerto es utilizar un programa profesional de recuperación de datos. Ahora bien, aunque hay muchas opciones disponibles en el mercado, es necesario buscar una aplicación que soporte la recuperación de datos móviles muertos. Para facilitarte el trabajo, te recomendamos utilizar Dr.Fone - Recuperación de Datos para Android. Se trata de una herramienta de recuperación de datos totalmente funcional que está específicamente diseñada para recuperar archivos de dispositivos Android.

La herramienta ofrece tres modos de recuperación diferentes, es decir, recuperación de la memoria interna, recuperación de la Tarjeta SD y Recuperación del Móvil Roto. Esto significa que podrás acceder a la memoria del móvil muerto y recuperar archivos importantes fácilmente. Dr.Fone también es compatible con múltiples formatos de archivo, lo que facilita a los usuarios la recuperación de diferentes tipos de datos.

Estas son algunas de las características clave que hacen de Dr.Fone - Recuperación de Datos para Android la mejor solución para recuperar archivos de la memoria interna de un móvil muerto.

Así que, aquí está el proceso paso a paso para recuperar archivos de la memoria interna de un móvil muerto usando Dr.Fone - Recuperación de Datos para Android.

Paso 1 - Instala Dr.Fone Toolkit en tu PC e inicia el programa. En tu pantalla de inicio, selecciona "Recuperación de Datos".

haz clic en el menú

Paso 2 - Ahora, conecta tu smartphone a la computadora y haz clic en "Recuperar Datos Android" para comenzar.

haz clic en el menú

Paso 3 - En la barra de menú de la izquierda, selecciona " Recuperar desde el Móvil Roto" y elige los tipos de archivos que quieres recuperar. A continuación, haz clic en "Siguiente" para continuar.

haz clic en el menú

Paso 4 - Selecciona el tipo de fallo según tu situación y haz clic en "Siguiente". Puedes elegir entre "pantalla táctil no funciona" y "pantalla negra/rota".

haz clic en el menú

Paso 5 - En este punto, tendrás que proporcionar la información del smartphone. Para ello, utiliza el menú desplegable y selecciona el nombre del dispositivo y su modelo. De nuevo, haz clic en "Siguiente".

haz clic en el menú

Paso 6 - Ahora, sigue las instrucciones en pantalla para poner tu dispositivo en "Modo de Descarga".

haz clic en el menú

Paso 7 - Una vez que el dispositivo está en "Modo de Descarga", Dr.Fone comenzará a escanear el almacenamiento interno y recuperar todos los archivos.

Paso 8 - Una vez completado el proceso de escaneo, verás una lista de todos los archivos en tu pantalla. Los datos se ordenarán en forma de categorías, lo que facilita la búsqueda de archivos específicos.

haz clic en el menú

Paso 9 - Selecciona los archivos que quieres recuperar y haz clic en "Recuperar en la Computadora" para guardarlos en tu PC. 

haz clic en el menú

Así es cómo puedes recuperar los datos de la memoria interna de un móvil muerto utilizando Dr.Fone - Recuperación de Datos para Android. Esta será una herramienta ideal cuando quieras recuperar diferentes tipos de archivos (contactos, registros de llamadas, imágenes, videos, etc.), pero no tiene un respaldo. La herramienta realizará un escaneo detallado en el almacenamiento interno de tu dispositivo y podrás recuperar los archivos deseados sin ninguna molestia.

Parte 3: Recuperar Datos de la Memoria Interna de un Móvil Muerto Usando Google Drive

Otra forma de recuperar los datos de un móvil muerto es utilizar el respaldo de Google Drive. Muchos usuarios de Android configuran la cuenta de Google para hacer un respaldo automática de los datos de tu dispositivo y guardarlos en la nube. Si eres uno de ellos, puedes utilizar este respaldo en la nube para recuperar los archivos.

Sin embargo, este método tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, no podrás recuperar los archivos más recientes de la memoria (que aún no han sido respaldados). Además, el respaldo de Google Drive sólo se puede utilizar para recuperar archivos limitados. No podrás recuperar datos como registros de llamadas, mensajes o, a veces, incluso contactos.

Por lo tanto, si estás dispuesto a hacer estos compromisos, aquí te explicamos cómo recuperar datos desde un respaldo de Google Drive.

Paso 1 - Configura tu nuevo dispositivo Android utilizando las mismas credenciales de la cuenta de Google que utilizaste para hacer el respaldo de los datos en el dispositivo anterior.

Paso 2 - Tan pronto como inicies sesión con tu cuenta de Google, verás una lista de todos los dispositivos que están vinculados a esta cuenta.

Paso 3 - Selecciona el último dispositivo y haz clic en "Restaurar" en la esquina inferior derecha para recuperar todos los archivos del respaldo de Google Drive.

Conclusión:

Con esto concluye nuestra guía sobre cómo recuperar datos de la memoria interna de un móvil muerto. Recuperar datos de un dispositivo muerto/que no responde nunca es una tarea fácil, especialmente si no tienes la herramienta adecuada o un respaldo en la nube. Pero, con una herramienta de recuperación como Dr.Fone - Recuperación de Datos para Android, podrás recuperar todos los archivos sin ningún problema. La herramienta realizará un escaneo detallado de la ubicación interna para que puedas recuperar todos tus archivos y guardarlos de forma segura en una ubicación más segura.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > ¿Cómo Recuperar Datos de la Memoria Interna de un Móvil Muerto?