Envíame link de descarga

Pasos fáciles para recuperar el calendario de Android

¿Perdiste el calendario de eventos en tu dispositivo Android? Aprende cómo recuperar el calendario en Android para que puedas recuperar todos los eventos y recordatorios.

May 08, 2023 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Usar la aplicación del calendario en tu teléfono Android es una gran manera de estar al día con todos los eventos importantes en tu vida. Las personas usan la aplicación para establecer recordatorios de cumpleaños, reuniones, aniversarios y otros eventos. Si también eres un usuario ávido de la aplicación del calendario, ya estás familiarizado con su importancia en la vida diaria de una persona. Por lo tanto, no sorprende que cualquiera se quede petrificado si los eventos del calendario se borran de su celular repentinamente.

Aunque no lo creas, la eliminación accidental del Calendario Google es un error común en Android con el que las personas lidian a diario. Si estás en una situación similar, esta guía te ayudará. En este artículo, discutiremos los distintos métodos para recuperar el calendario en Android para que no te pierdas ninguna reunión importante.

Esta guía te ayudará a recuperar los datos de tu Calendario, ya sea si los perdiste mientras cambiabas de smartphone o instalabas la última actualización del sistema operativo.

Parte 1: Usa Dr.Fone - Recupera Calendario en Android sin un respaldo

En general, las personas generan respaldos en la nube o en el dispositivo local para recuperar sus archivos valiosos en caso se pierdan los datos. Sin embargo, si no has configurado tu dispositivo Android para respaldar tus datos, necesitarás una herramienta de recuperación de datos profesional para hacerlo. Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android) es una herramienta llena de funciones de recuperación especialmente diseñada para recuperar los archivos eliminados de un dispositivo Android.

La herramienta funciona con más de 6000 dispositivos Android. Esto significa que siempre podrás recuperar los recordatorios del Calendario perdido, incluso si estás usando un dispositivo Samsung Galaxy antiguo. Lo que hace destacar al Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android) de las otras herramientas de recuperación es que funciona con una variedad de formatos de archivos. Aparte de los eventos del Calendario, también puedes usar esta herramienta para recuperar fotos, videos, documentos e incluso contactos perdidos.

Aquí hay otras funciones claves de Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android) que la vuelven una solución de recuperación confiable para recuperar tus eventos del Calendario perdidos

● Recupera datos de dispositivos Android rotos

● Recobra eventos del calendario sin una nube o copia de respaldo local

● Compatible con la última versión de Android

● Alta tasa de éxito

● Previsualiza archivos antes de recuperarlos para una máxima precisión

Entonces, aquí está el proceso detallado paso a paso sobre cómo recuperar el Calendario en Android usando Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android).

Paso 1 - Instala el conjunto de herramientas de Dr.Fone en tu PC y luego, ejecuta el software. Selecciona "Recuperación de datos" para comenzar.

inicia sesión en el calendario google

Paso 2 - Conecta tu dispositivo Android a tu computadora y espera a que el software lo reconozca. Una vez reconocido, se te pedirá escoger los archivos que deseas recuperar. Como solo queremos recuperar los eventos del Calendario perdidos, entonces solo escoge la opción "Calendario y recordatorios" y haz clic en "Siguiente".

papelera del calendario google

Paso 3 - Dr.Fone empezará a escanear tu dispositivo Android en busca de todos los eventos del Calendario perdidos. Sé paciente, pues este proceso puede demorar en completarse.

restaura eventos del calendario google

Paso 4 - Después de escanear el dispositivo con éxito, verás una lista con todos los recordatorios del Calendario perdidos en tu pantalla.

Paso 5 - Navega la lista y selecciona las entradas que quieres recuperar. Luego, haz clic en "Recuperar a computadora" o "Recuperar a dispositivo" para guardar los recordatorios del Calendario perdidos en alguno de los dos dispositivos.

importar el calendario

Eso es todo; toma un respiro de alivio porque ya no te perderás ninguna reunión importante.

Parte 2: Recupera los eventos del Calendario Google perdidos usando "Papelera"

Si usas la aplicación del Calendario Google en específico, también puedes recuperar los eventos eliminados de la carpeta "Papelera". Cualquier cosa que hayas eliminado de tu cuenta Google pasará a la "Papelera" de forma automática en donde se quedará por 30 días. Así que, si se elimina los recordatorios del Calendario recientemente, simplemente puedes ir a la carpeta "Papelera" y recuperarlos sin usar una herramienta de recuperación.

Accedes a la carpeta "Papelera" y recuperar el Calendario en Android de la siguiente manera.

Paso 1 - Te diriges al Calendario Google en tu escritorio e inicias sesión con tus credenciales de cuenta Google.

 

inicia sesión en el calendario google

Paso 2 - Haz clic en el botón "Configuración" en la esquina derecha superior y haz clic en "Papelera".

 

papelera del calendario google

Paso 3 - Verás en tu pantalla una lista de todos los eventos de Calendario eliminados. Selecciona los eventos que quieres recuperar y haz clic en el ícono "Restaurar".

 

restaurar eventos del calendario google

Parte 3: Recuperar el Calendario perdido en Android usando un archivo de respaldo

No se puede discutir el hecho de que las copias de respaldo pueden salvarnos cuando ocurre una pérdida de datos accidental. A pesar de que no todos tienen este hábito, muchos usuarios respaldan sus datos de manera frecuente (incluyendo los eventos del Calendario) a un dispositivo de almacenamiento local. Si eres uno de ello, todo lo que debes hacer es importar esos archivos de respaldo al Calendario Google y recuperar todos los eventos perdidos sin problema.

Paso 1 - Abre el Calendario Google en tu escritorio de nuevo e inicia sesión con las credenciales de cuenta Google correctas.

Paso 2 - Haz clic en "Configuración" y selecciona "Configuración".

Paso 3 - Se te dirigirá a la página de "Configuración". Allí, haz clic en el botón "Importar y Exportar" en la barra del menú izquierdo.

 

importar calendario

Paso 4 - Por último, sube un archivo de respaldo de tu PC y haz clic en "Importar".

 

haz clic en importar

Esto importará todos los eventos de Calendario del archivo de respaldo seleccionado y serás capaz de acceder a ellos desde tu dispositivo Android fácilmente.

Parte 4: Habilita la función "Eventos de Gmail" en Calendario Google

Aparte de crear eventos de forma manual, hay algunas funcionas que también se generan de Gmail. Ni bien recibas un correo sobre una reunión específica (o algún otro evento), sus detalles se copian de forma automática en la aplicación de Calendario Google para recordarlo fácilmente. Pero esta función solo sirve cuando "Eventos de Gmail" está habilitada como opción en tu aplicación de Calendario Google. En caso tengas problemas con eventos específicos de Gmail, hay una gran posibilidad que la función esté deshabilitada.

Para habilitar la función, ve de nuevo a la configuración de Calendario Google y seleccionar "Eventos de Gmail" de la barra del menú izquierdo. Asegúrate de que todos los cuadros estén con check y podrás ver todos los eventos específicos de Gmail en tu aplicación Calendario.

 

eventos del gmail

Conclusión

Calendario es una de las aplicaciones más valiosas para cualquier usuario Android. Te permite crear recordatorios para que puedes llegar a cada reunión a tiempo y manejar tu horario diario fácilmente. En este caso, es completamente natural que las personas entren en pánico cuando sus eventos en Calendario se eliminan por accidente. Afortunadamente, hay maneras de recuperar Calendario en Android. Si también perdiste eventos y recordatorios valiosos de la aplicación de Calendario Google, sigue los métodos mencionados arriba para recuperarlos.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Pasos fáciles para recuperar el calendario de Android