Todo lo que debes saber sobre las características de WhatsApp Business
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Feb 29, 2024 • Categoría: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones probadas
En la era de la globalización, la comunicación entre clientes y empresas es esencial. WhatsApp Business es la solución adecuada para este problema.
Muchas personas en todo el mundo tienen cuentas de WhatsApp y las usan para enviar mensajes de texto a sus familiares, amigos, colegas, etc. Después de ver que las compañías vieron a WhatsApp como el canal perfecto para la comunicación entre clientes y empresas. Entonces, una vez que Facebook compró WhatsApp, vieron eso como una oportunidad y crearon la aplicación WhatsApp Business y WhatsApp Business API, por lo que ahora las empresas pueden conectarse con sus clientes con facilidad.
Más adelante en el artículo, veremos cuál es la diferencia entre los dos tipos de cuentas de WhatsApp Business, todas las características de WhatsApp Business, y te daremos consejos útiles y prácticos para usar WhatsApp Business.
¿Cuáles son las características de WhatsApp Business?
WhatsApp había pensado en los propietarios de pequeñas empresas y las empresas medianas y grandes, por lo que crearon dos tipos de negocios de WhatsApp.
Aplicación empresarial de WhatsApp
El objetivo es el dueño de una pequeña empresa. Las características de la aplicación son más que suficientes para satisfacer a las pequeñas empresas. La aplicación WhatsApp Business te permite interactuar fácilmente con los clientes mediante el uso de herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes de los clientes.
¿Pero quieres saber la mejor parte?
Todo es completamente gratis.
Aquí están todas las características de la cuenta de la aplicación WhatsApp Business:
Mensajería de aplicaciones empresariales de WhatsApp
La mensajería es completamente gratis. Puedes enviar tantos mensajes como desees. Lo único que debes tener es el número de teléfono de tus clientes.
Difusión de aplicaciones empresariales de WhatsApp
Una de las funciones más útiles en la aplicación empresarial de WhatsApp: las transmisiones. Puedes enviar una transmisión a 256 clientes a la vez. Ese número es lo suficientemente grande para la pequeña empresa.
Automatización de aplicaciones empresariales de WhatsApp
Esa característica de WhatsApp Business es la favorita de muchas personas. Puede enviar mensajes automáticos rápidos como:
- Mensaje de saludo
- Mensaje de distancia
- Respuestas rápidas
Cada uno es súper útil y ayuda a la comunicación entre la empresa y el cliente.
Aplicación de WhatsApp Business CRM
Esta característica en la aplicación empresarial de WhatsApp te ayuda a administrar todos tus contactos. Es casi como el WhatsApp original.
El nombre de los contactos es el mismo con el que los guardaste. Si no lo hiciste, se mostrarán como números de teléfono.
Puedes crear etiquetas específicas para tus clientes.
Perfil empresarial de la aplicación WhatsApp Business
Tener un perfil empresarial en la aplicación WhatsApp Business te ayudará a que tus clientes te descubran fácilmente. Brindar información como tu dirección, número, sitio web, correo electrónico, etc., es útil cuando los clientes intentan contactarte.
Estadísticas de mensajería de aplicaciones empresariales de WhatsApp
Puedes monitorear los mensajes enviados a los clientes. Eso ayudará con la investigación del cliente y te mostrará lo que les gusta y lo que no les gusta.
Una característica sorprendente que ayudará a mejorar los productos / servicios y la comunicación con los clientes de cualquier negocio si se usa correctamente.
Conclusión
WhatsApp Business App es una de las mejores formas de interactuar con tus clientes, por lo tanto, de los clientes contigo.
Muchas personas que la usan están impresionadas. Más del 80% de las pequeñas empresas de India y Brasil la están utilizando y dicen estar fascinados por los resultados que están obteniendo.
API empresarial de WhatsApp
Esta parte es para los grandes que buscan usar WhatsApp para avanzar en su negocio.
Para crear una API empresarial de WhatsApp, debes contar con la aprobación de un socio de WhatsApp. Elegir el proveedor de soluciones de WhatsApp correcto es importante porque es posible que no puedas utilizar todo el potencial de la API empresarial de WhatsApp.
Habla con expertos antes de tomar esa decisión.
Mensajes de la API empresarial de WhatsApp
Al usar la API empresarial de WhatsApp, se te cobrará por mensaje de WhatsApp y por el socio de WhatsApp con el que elegiste abrir una cuenta.Ten en cuenta que la tarifa de WhatsApp Business varía según la región.
Lo bueno es que si respondes dentro de las 24 horas a tu cliente, ¡es gratis! Ese es el sistema lo cuenta como un mensaje de sesión.
Hay dos tipos de mensajes de WhatsApp Business API:
- Mensaje de sesiones: es gratis y cuenta como uno cuando se envía dentro de las 24 horas.
- Mensaje de plantilla: no es gratuito y cuenta como uno cuando se envía fuera de la marca de 24 horas.
Una particularidad de los mensajes de plantilla es que deben ser aprobados por WhatsApp antes de su uso.
Lanzamientos de la API empresarial de WhatsApp
WhatsApp Business API no es un ganador porque no está permitido hacer Lanzamientos.
WhatsApp está obstaculizando los mensajes de mercadeo para la API. Puedes incluirlo en tu mensaje de plantilla, pero si WhatsApp te atrapa haciendo eso, tienen el derecho de excluir tu acceso a tus servicios comerciales.
Automatización de la API empresarial de WhatsApp
No es imposible integrarlos en su API, pero depende de tu proveedor de servicios de WhatsApp Business.
WhatsApp Business API CRM
Nuevamente, no es imposible integrarlos en su API, pero depende de que su socio comercial de WhatsApp que le brinde los servicios comerciales de WhatsApp.
Conclusión
La API empresarial de WhatsApp es adecuada para empresas medianas y grandes y sus necesidades. Puedes pensar que la aplicación es la mejor opción, pero depende de las necesidades de la empresa que utiliza los servicios.
Cientos de empresas lo usan en todo el mundo y dicen que vale la pena.
Consejos y trucos de WhatsApp Business
Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a adelantarte a tu competencia.
Consejo №1: Responde como un ser humano
Cuando un cliente te haga una pregunta, respóndela como un ser humano. De esa manera, estarán más comprometidos y tendrán más confianza en tu negocio cuando le envíen mensajes de texto a través de WhatsApp Business.
Consejo №2: Mensaje de saludo
Usa el Mensaje de saludo para informar a los clientes de qué se trata tu negocio y qué tipo de información recibirán de ti en el negocio de WhatsApp.
Consejo №3: Mensaje de ausencia
Use el Mensaje de ausencia para informar a tu cliente que responderás lo más rápido posible. Te recomendamos encarecidamente que respondas dentro de las 24 horas. Cuanto antes mejor.
La capacidad de atención de las personas es realmente corta, así que tenlo en cuenta.
Consejo №4: Respuestas rápidas
Usa las respuestas rápidas para las preguntas que te hacen con frecuencia. Hazlos lo más humanos posible.
Consejo adicional: usa emojis
Usa Emojis para llamar la atención de los mensajes a tus clientes. Usa la creatividad y haz que tus mensajes sean interesantes. Pero ten cuidado y no uses demasiados porque causarás una mala impresión.
Consejo №5: no subestimes el poder de los mensajes de difusión
- Ir al negocio de WhatsApp> Chats > Nueva emisión.
- Busca o selecciona los contactos que deseas agregar.
- Toca Crear.
Se creativo con las transmisiones y conoce mejor a tus clientes.
Por ejemplo, puedes hacer encuestas o enviar información interesante sobre tu marca. ¡Haz volar tu imaginación!
Consejo №6: No te olvides de las etiquetas
La organización es clave en todo, por lo que las etiquetas son tu mejor amigo.
Organiza a los clientes con etiquetas para que puedas encontrarlos más fácilmente y enviar transmisiones específicas a un grupo seleccionado.
¿Cómo se etiqueta un contacto?
- Mantenga presionado un mensaje o un chat
- Etiqueta del grifo
- Toca Etiqueta. Puedes agregar una etiqueta existente o una nueva etiqueta.
Puedes crear hasta 20 etiquetas.
Consejo №7: Usa imágenes y "Stickers"
Cuando usas elementos visuales atractivos, obtienes reacciones emocionales más fuertes en las personas. De esta manera, tus clientes recordarán tu negocio y no elegirán a la competencia.
Consejo №8: Usa WhatsApp Business para recibir pedidos
La creación o integración de sistemas de pedidos en tu negocio es realmente compleja y pueden necesitarse muchos recursos.
En cambio, puedes usar el negocio de WhatsApp como un canal de información para los pedidos de tus clientes.
Consejo №9: Comercializa tu canal de WhatsApp Business en las redes sociales
¿Cuál es el punto de tener WhatsApp Business si nadie lo sabe y, por lo tanto, nadie lo usa? Ese problema tiene una solución muy simple.
Habla sobre tu negocio de WhatsApp. Es así de simple.
Crea una publicación o dos en tu Facebook o Instagram para que tengas un negocio de WhatsApp. Habla sobre esto con sus clientes leales.
Consejo №10: crea un código de descuento para todos los que te envíen un código en WhatsApp Business
Puedes crear una pequeña promoción para todos los que te envíen un código en el negocio de WhatsApp. Solo para llevarlos a la plataforma.
(Por ejemplo, tu marca es XYZ, por lo que puedes crear un código de descuento para el 10% de su próximo pedido. Y todos los que te envíen XYZ10 en WhatsApp pueden usar esa promoción).
Puedes perder una parte de tus ganancias, pero de esa manera estás invirtiendo en una relación a largo plazo con tus clientes.
Último consejo: usa tu imaginación
Puedes usar WhatsApp Business para muchas cosas, así que no te limites a las formas tradicionales de usarlo.
Puedes automatizar grandes áreas de tu negocio: back-end, front-end o ambos. Facilitar la comunicación entre tu y tus clientes te pondrá por delante de otras empresas en su nicho que no utilizan WhatsApp Business.
Conclusión
El uso de la aplicación WhatsApp Business o WhatsApp Business API tiene muchos beneficios para ti y tu empresa. WhatsApp Business es una herramienta, realmente útil.
La aplicación empresarial de WhatsApp se adapta perfectamente a las pequeñas empresas como vimos. Una plataforma gratuita que hará que tu marca se destaque.
WhatsApp Business API satisface las necesidades de los más grandes.
No importa cuán grande sea tu negocio, es esencial tener un contacto simple con la persona más importante del mundo de los negocios: el cliente.
Paula Hernández
staff Editor