Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Recuperar Contactos, SMS, Fotos de Samsung S8/S8 Edge?

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Samsung vuelve a la carga con la última oferta de S8 y S8 Edge. Es uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo y sin duda ha dado un gran salto con el dispositivo estrella. El Samsung S8 está repleto de características de gama alta y seguro que va a arrasar en el mercado de los teléfonos inteligentes. El dispositivo ha sido lanzado recientemente y si eres un orgulloso propietario de él, entonces has venido al lugar correcto.

Un móvil Android puede estropearse debido a un montón de razones. Puedes acabar perdiendo tus datos debido a una actualización defectuosa o incluso a un mal funcionamiento del hardware. En esta guía, te haremos saber cómo realizar la recuperación de datos del Samsung S8. Esto asegurará que no pierdas todos tus datos en el futuro, recuperándolos de nuevo incluso después de una caída.

Parte 1: Consejos para recuperar con éxito los datos del Samsung S8

Al igual que cualquier otro smartphone Android, el Samsung S8 es bastante vulnerable a las amenazas de seguridad y al malware. Aunque, tiene un firewall bastante bueno, pero tus datos pueden corromperse debido a un montón de razones. Lo ideal es hacer siempre un respaldo oportuno de los datos para evitar perderlos por completo. Si ya tienes el respaldo, entonces puedes recuperarlo cuando lo necesites.

Sin embargo, incluso si no has realizado un respaldo recientemente, puedes realizar los pasos necesarios para llevar a cabo la recuperación de datos del Samsung S8. Estas sugerencias te ayudarán a recuperar tus datos de manera ideal.

• Cuando eliminas un archivo de tu móvil Android, en realidad no se elimina al principio. Permanece intacto mientras no se sobrescriba algo en ese espacio. Por lo tanto, si acabas de eliminar un archivo importante, no esperes más ni descargues nada más. Tu móvil podría asignar su espacio a los datos recién descargados. Cuanto antes ejecutes el programa de recuperación, mejores resultados obtendrás.

• Aunque siempre puedes recuperar los datos de la memoria de tu móvil, hay veces que incluso una tarjeta SD puede corromperse también. Cuando una parte de tus datos se corrompe, no saques conclusiones precipitadas. Saca la tarjeta SD de tu dispositivo y luego analiza si es la tarjeta, la memoria del móvil o ambas fuentes las que necesitas recuperar.

• Hay un montón de aplicaciones de recuperación de datos de Samsung S8 que están ahí fuera. Sin embargo, no todos son muy eficaces. Siempre debes utilizar un programa de confianza para realizar la operación de recuperación para obtener resultados fructíferos.

• El proceso de recuperación puede cambiar de un dispositivo a otro. La mayoría de las veces, puedes recuperar archivos de datos como contactos, mensajes, fotos, audios, videos, datos de la aplicación, documentos y mucho más. Al seleccionar un programa de recuperación, asegúrate de que tenga un buen historial y que ofrezca la posibilidad de recuperar diferentes tipos de datos.

Ahora que sabes cuáles son las cosas que debes tener en cuenta antes de ejecutar un programa de recuperación, vamos a procesar y aprender cómo recuperar datos de un dispositivo Samsung.

Parte 2: Recuperar datos de Samsung S8/S8 Edge con Android Data Recovery

Android Data Recovery es una de las aplicaciones de recuperación de datos más fiables que existen. Forma parte de Dr.Fone y proporciona una forma segura de recuperar archivos de datos de un dispositivo Android. Ya es compatible con más de 6000 dispositivos y funciona tanto en Windows como en Mac. Con él, puede recuperar fácilmente diferentes tipos de archivos de datos como registros de llamadas, mensajes, videos, fotos, audios, documentos y mucho más. Puede ayudarte a recuperar archivos de la memoria interna de tu móvil, así como de una tarjeta SD.

La aplicación viene con una prueba gratuita de 30 días y proporciona una forma de realizar una recuperación flexible y segura. Siempre puedes descargarlo desde su web oficial directamente aquí. Si necesitas realizar la recuperación de datos del Samsung S8 con Dr. Fone Recuperación de Datos para Android, entonces tienes que seguir estos pasos. Para facilitarte las cosas, hemos dividido el tutorial en tres partes.

Dr.Fone toolkit- Recuperación de Datos (Android)

El primer programa de recuperación de smartphones y tablets Android del mundo.

  • Recupera los datos de Android escaneando directamente tu teléfono y tablet Android.
  • Previsualiza y recupera selectivamente lo que quieras de tu teléfono y tablet Android.
  • Soporta varios tipos de archivos, incluyendo WhatsApp, Mensajes y Contactos y Fotos y Videos y Audio y Documentos.
  • Soporta Más de 6000 Modelos de Dispositivos Android y Varios Sistemas Operativos Android.
Disponible para: Windows
3981454 personas lo han descargado

I: Para Usuarios de Windows

1. Para empezar, inicia la interfaz de Dr.Fone en tu sistema Windows y elige la opción de "Recuperación de Datos" de la lista.

iniciar dr.fone

2. Antes de conectar tu dispositivo Samsung, asegúrate de haber activado la función de depuración USB. Para ello, tienes que activar las "Opciones de Desarrollador" visitando Ajustes > Acerca del Móvil y pulsando siete veces la función "Número de Compilación". Ahora, sólo tienes que visitar Ajustes > Opciones de Desarrollador y habilitar la función de Depuración USB.

habilitar la depuración usb

3. Ahora, conecta tu dispositivo a tu sistema utilizando un cable USB. Si aparece un mensaje emergente sobre el permiso de depuración USB, simplemente acepta.

4. Deja que la interfaz detecte automáticamente tu dispositivo. Se te pedirá que selecciones el tipo de archivos que quieres recuperar. Sólo tiene que hacer las selecciones y hacer clic en el botón "Siguiente".

seleccionar tipos de archivos

5. La interfaz te pedirá que selecciones un modo para el proceso de recuperación de datos del Samsung S8. Recomendamos utilizar el "Modo Estándar" para obtener resultados ideales. Después de hacer tu selección, haz clic en el botón "Iniciar" para iniciar el proceso.

selecciona el modo de recuperación

6. Dale un poco de tiempo a la aplicación, ya que analizará tu móvil e intentará recuperar los datos perdidos. Si te aparece un aviso de autorización de superusuario en tu dispositivo, simplemente acepta.

datos de análisis

7. La interfaz mostrará diferentes tipos de datos que ha podido recuperar de tu dispositivo. Sólo tienes que seleccionar los datos que quieres recuperar y hacer clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos.

vista previa de los datos recuperables

II: Recuperación de Datos de la Tarjeta SD

1. Después de lanzar la interfaz, selecciona la opción de caja de herramientas de recuperación de datos y ve por la función de recuperación de datos de la tarjeta SD de Android. Después, conecta tu tarjeta SD al sistema (con un lector de tarjetas o con el propio dispositivo Android).

recuperación de la tarjeta sd

2. La interfaz detectará automáticamente la tarjeta SD. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

insertar tarjeta sd

3. Se te pedirá que selecciones un modo para el proceso de recuperación. Inicialmente puedes elegir el modo estándar. Si no obtienes los resultados deseados, entonces puedes probar el modo avanzado después. Después de hacer tu selección, haz clic en el botón "Siguiente".

elegir el modo de recuperación

4. Dale un poco de tiempo a la aplicación, ya que intentará recuperar los archivos perdidos de la tarjeta SD.

escanear la tarjeta sd

5. Después de un rato, mostrará los archivos que pudo recuperar de la tarjeta SD. Sólo tienes que seleccionar los archivos que quieres recuperar y hacer clic en el botón "Recuperar".

recuperar datos

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > ¿Cómo Recuperar Contactos, SMS, Fotos de Samsung S8/S8 Edge?