Envíame link de descarga

Cómo Recuperar Datos de Tu Teléfono Samsung Robado

Jun 15, 2022 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Perder un smartphone puede resultar extremadamente frustrante para cualquiera. Dado que utilizamos nuestros teléfonos para guardar diferentes tipos de datos, uno de los mayores desafíos después de perder un dispositivo sería recuperar todos los archivos importantes.
Aunque no es fácil acceder de forma remota y recuperar los datos de su dispositivo Samsung robado/perdido, hay algunos servicios que pueden ayudar a hacer el trabajo. En esta guía, vamos a hablar de diferentes métodos sobre cómo recuperar datos de un teléfono Samsung robado o perdido y guardarlo de forma segura en otros dispositivos de almacenamiento. Estos métodos funcionan en diferentes escenarios y puedes elegir el más adecuado según tu situación. 
Así que, sin más preámbulos, empecemos.  

Parte 1: ¿Es Posible Recuperar Datos de un Teléfono Samsung Robado?


Recuperar datos de un dispositivo perdido/robado solo es posible si tienes un respaldo (en la nube o local). Muchos usuarios de Samsung configuran sus cuentas de Google o Samsung para hacer un respaldo automático de sus archivos y guardarlos en la nube. Si también habías habilitado el respaldo en la nube antes de que te robaran/perdieran el dispositivo, podrás recuperar tus valiosos datos sin ninguna molestia. Sin embargo, si no tienes ningún respaldo en la nube o ni siquiera has copiado los datos en el almacenamiento local, será imposible recuperarlos.

Parte 2: ¿Qué Tipo de Datos Puede Recuperar de un Teléfono Samsung Robado o Perdido?


Cuando se trata de recuperar datos de un teléfono Samsung perdido, habrá limitaciones en cuanto al tipo de archivos que puedes recuperar. Por ejemplo, no podrás recuperar datos como los registros de llamadas a menos que estén incluidos en una de las copias de seguridad en la nube. Para decirlo en palabras sencillas, sólo puedes recuperar datos de un teléfono Samsung perdido que haya sido incluido en la copia de seguridad (si tienes uno).

Parte 3: ¿Cómo Recuperar Datos de un Teléfono Samsung Perdido?


Así que, ahora que sabes qué tipo de datos puedes recuperar de un teléfono perdido, vamos a sumergirnos rápidamente en los métodos de recuperación que te ayudarán a hacer el trabajo.

1. Utilice Find My Mobile

Find My Mobile es una herramienta oficial diseñada por Samsung para ayudar a los usuarios a localizar sus dispositivos perdidos/robados e incluso a borrar sus datos de forma remota. Puedes utilizar esta utilidad para rastrear las coordenadas de GPS de tu teléfono y encontrar su ubicación actual. Sin embargo, la utilidad no es tan eficaz como "Find My Phone" de Apple y hay muy pocas probabilidades de que puedas localizar tu dispositivo perdido.
Sin embargo, lo que hace "Find My Mobile" especial es que puede utilizarse para hacer un respaldo remoto de los datos de su dispositivo y guardarlos en la nube. Una vez que los datos están respaldados, puedes entrar fácilmente en tu cuenta de la nube de Samsung y recuperar los archivos en tus otros dispositivos. Sin embargo, este método sólo funcionará si tienes activada la opción "Find My Mobile" en tu dispositivo Samsung antes de perderlo. Además, el dispositivo debe estar conectado a una red en ese momento. 
Este es el proceso paso a paso para recuperar los datos de un teléfono Samsung perdido mediante Find My Mobile.
Paso 1 - Ve a "Find My Mobile" e inicia sesión con tu cuenta Samsung.

reinicio del iphone

Paso 2 - Luego, haz clic en "Respaldo" en la barra de menús de la derecha.

haga clic en restaurar desde un respaldo de icloud

Paso 3 - Se te pedirá que te identifiques. Completa el proceso de verificación y elige los archivos de los que quieres hacer un respaldo en la nube. Luego, haz clic en "Respaldo" y espera a que el proceso se complete.
Una vez que los archivos se hayan respaldado con éxito, vuelva a iniciar sesión en su cuenta de la nube de Samsung en cualquier otro dispositivo y restaure los archivos de la copia de seguridad.

2. Restauración De Las Fotos Con Google Photos

Si sólo quieres restaurar las fotos perdidas y no te importa realmente el resto de los datos, puedes usar Google Photos para hacer el trabajo. Es una aplicación de almacenamiento en la nube que viene preinstalada en casi todos los dispositivos Android. Google Photos crea automáticamente respaldos de todas tus imágenes y vídeos en la nube y puedes recuperarlos cuando quieras. Todo lo que necesitas son las credenciales de la cuenta de Google que utilizaste para configurar tu dispositivo Samsung.
A continuación te explicamos cómo recuperar las fotos de un teléfono perdido con Google Photos.
Paso 1 - Ve a https://photos.google.com/ y accede con las credenciales de tu cuenta de Google. Asegúrate de utilizar la misma cuenta de Google que utilizabas en tu smartphone.

haga clic en restaurar la copia de seguridad de itunes

Paso 2 - Una vez iniciada la sesión, verás todas las fotos en tu pantalla. Sólo tienes que seleccionar las fotos que quieres guardar y hacer clic en el botón "Menú" de la esquina superior derecha. Luego, haz clic en "Descargar Todo" para guardarlas en tu PC.

haga clic en descargar todo

Parte 4: Mejores Formas de Recuperar Datos Robado o Perdidos de Su Teléfono Samsung

Ahora, es muy posible que puedas encontrar tu teléfono Samsung perdido. Pero, habrá una gran probabilidad de que la persona que lo robó haya restablecido el dispositivo y borrado todos sus archivos personales. Si ese es el caso, necesitará una herramienta profesional de recuperación de datos para recuperar los archivos perdidos.
Recomendamos utilizar Dr.Fone - Recuperación de Datos Android. Es una herramienta de recuperación de datos con muchas características que está diseñada para recuperar los datos perdidos de un dispositivo Android. Dr.Fone es compatible con múltiples formatos de archivo, lo que significa que podrás recuperar todos tus datos perdidos, incluyendo contactos, registros de llamadas, mensajes, imágenes, vídeos, etc.
Dr.Fone es compatible con más de 6000 dispositivos Android. Por lo tanto, si tienes un Samsung Galaxy S20 o un modelo más antiguo, podrás restaurar todos tus archivos sin ninguna molestia.
Estas son algunas de las características clave de Dr.Fone - Recuperación de Datos Android que lo convierten en la mejor herramienta para recuperar archivos perdidos de un teléfono.

  1. Recuperación de diferentes tipos de archivos
  2. Compatible con todas las versiones de Android incluyendo el último Android 10
  3. Recupera archivos de dispositivos Android rotos y que no responden
  4. Tasa de recuperación excepcional
  5. Previsualiza los archivos antes de recuperarlos

Siga estos pasos para recuperar datos de un dispositivo Android con Dr.Fone - Recuperación de Datos Android
Paso 1 - Instale e inicie Dr.Fone en su ordenador. Haz clic en "Recuperación de Datos" para empezar.

Paso 2 - Conecta tu smartphone al PC y asegúrate de activar la depuración USB en él.
Paso 3 - Una vez conectado el dispositivo, verá una lista de archivos que Dr.Fone puede recuperar. Por defecto, todos los archivos estarán marcados. Sin embargo, puedes desmarcar las casillas de los archivos que no quieras recuperar.

Paso 4 - Haz clic en "Siguiente" y espera a que la herramienta analice tu dispositivo.

Paso 5 - Dr.Fone comenzará a escanear su dispositivo en busca de los archivos perdidos. Sea paciente ya que este proceso puede tomar un tiempo para completar.

Paso 6 - Una vez completado el proceso de escaneo, seleccione los archivos que desea recuperar y pulse "Recuperar en el Ordenador" para guardarlos en su PC.

Por lo tanto, así es como se pueden recuperar los archivos borrados de un dispositivo Android utilizando Dr.Fone - Recuperación de Datos.

Conclusión

No se puede negar el hecho de que perder un smartphone puede ser extremadamente molesto, teniendo en cuenta que es el dispositivo al que todo el mundo acude para guardar diferentes archivos como imágenes, vídeos, documentos, etc. Aunque no es fácil localizar un smartphone perdido, puedes recuperar tus archivos a distancia y guardarlos en otro dispositivo. Si te encuentras en una situación similar, utilice las soluciones mencionadas anteriormente para recuperar los datos de un teléfono Samsung perdido.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > Cómo Recuperar Datos de Tu Teléfono Samsung Robado