Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Recuperar los Datos de Samsung de un Móvil Muerto?

Nov 17, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

No es ningún secreto que Samsung fabrica algunos de los dispositivos Android más robustos del mercado. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que un dispositivo Samsung pueda experimentar daños graves y dejar de responder por completo. Si tu smartphone se comporta de la misma manera, tu primer objetivo debe ser recuperar los datos del móvil Samsung muerto.


Aunque parezca imposible, hay algunos métodos que te ayudarán a recuperar los datos de un móvil Samsung muerto. En esta guía, vamos a discutir algunos de los métodos de recuperación para que pueda recuperar todos los archivos importantes de tu dispositivo y evitar la posible pérdida de datos. Así que, sin más preámbulos, vamos a empezar.

Parte 1: Recuperar Datos de un Móvil Samsung Muerto Usando una Herramienta de Recuperación Profesional

Una de las formas más eficaces de recuperar todos los datos de un móvil Samsung muerto es utilizar una herramienta profesional de recuperación de datos como Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android). Se trata de un programa de recuperación con muchas funciones que se ha diseñado específicamente para recuperar archivos de un dispositivo Android. La herramienta es compatible con múltiples formatos de archivo, lo que significa que puedes utilizarla para recuperar diferentes tipos de archivos, incluyendo imágenes, videos, documentos e incluso tus registros de llamadas.


Dr.Fone - Recuperación de Datos tiene la mayor tasa de recuperación a la hora de recuperar datos de un dispositivo Android que no responde. Realizará un escaneo exhaustivo en el almacenamiento interno/externo de su smartphone para que pueda recuperar todos tus archivos sin ninguna molestia. Una gran ventaja de elegir Dr.Fone es que también puedes comprobar la vista previa de cada archivo antes de recuperarlo. Esto te ayudará a navegar a través de todos los archivos y seleccionar los que son extremadamente importantes.


Estas son algunas de las características clave de Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android) que lo convierten en la mejor herramienta para la Recuperación de Datos de Samsung desde un móvil muerto.

Dr.Fone - Recuperación de Datos para Android

El primer programa de recuperación de datos de smartphones y tablets Android del mundo.

  • Soporta Todos los Modelos de Samsung
  • 3 Diferentes Modos de Recuperación para recuperar datos en diferentes situaciones
  • Recupera datos de tarjetas SD corruptas y del almacenamiento interno
  • Recupera diferentes tipos de archivos como registros de llamadas, contactos, imágenes, videos, etc.
Disponible en: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Por lo tanto, aquí está el proceso detallado paso a paso para recuperar los datos de tu móvil Samsung muerto.
Paso 1 - Instala e inicia Dr.Fone - Recuperación de Datos(Android) en tu PC. A continuación, conecta tu dispositivo roto a la computadora a través de USB y selecciona "Recuperación de Datos".

Paso 2 - En la siguiente pantalla, haz clic en "Recuperación de Datos para Android" para comenzar.

Paso 3 - Ahora, se te pedirá que elijas los archivos que quieres recuperar. Pero primero, asegúrate de elegir " Recuperación del Móvil Roto" en la barra de menú de la izquierda y haz clic en "Siguiente".

Paso 4 - Elige el tipo de falla de acuerdo a tu situación y nuevamente pulsa el botón "Siguiente".

Paso 5 - En la siguiente ventana, utiliza el menú desplegable para seleccionar tu dispositivo y tu modelo. Asegúrate de introducir el nombre exacto del modelo y haz clic en "Siguiente".

Paso 6 - En este punto, tendrás que entrar en el modo de descarga de tu smartphone. Para ello, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y hacer clic en "Siguiente".

Paso 7 - Una vez que tu dispositivo esté en el "Modo de Descarga", Dr.Fone empezará a escanear tu almacenamiento para sacar todos los archivos.
Paso 8 - Una vez completado el proceso de escaneo, la herramienta mostrará una lista de todos los archivos y los separará en categorías específicas. Navega por estas categorías y selecciona los archivos que quieres recuperar. A continuación, haz clic en "Recuperar en la Computadora" para guardarlos en tu PC.

Así es cómo se  recuperan datos de un móvil Samsung muerto usando Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android).

Parte 2: Recuperar Datos de un Móvil Samsung Muerto Usando Buscar Mi Móvil

Otra forma de recuperar datos de un móvil Samsung muerto es utilizar la aplicación oficial "Find My Mobile ". Es una herramienta dedicada a Samsung que viene preinstalada en todos los dispositivos Samsung más recientes. Aunque la herramienta está diseñada principalmente para rastrear dispositivos Samsung robados/perdidos, también puedes utilizarla para hacer un respaldo de los datos de un dispositivo en el almacenamiento en la nube de Samsung.


Sin embargo, este método sólo funcionará cuando el smartphone esté conectado a una red. Lo ideal es que utilices Encontrar Mi Móvil cuando el táctil de tu smartphone no funcione, pero el propio dispositivo esté encendido. Además, sólo puedes utilizar este método si habías activado "Encontrar Mi Móvil " antes de que tu dispositivo dejara de responder.


Así que, si cumples con los criterios anteriores, este es el proceso para recuperar datos de un Samsung S6 muerto u otro modelo usando Find My Mobile ("Encontrar Mi Móvil").
Paso 1 - Ve al sitio web oficial de Find My Mobile e inicia sesión con las credenciales de tu cuenta Samsung.

iniciar sesión en la cuenta de samsung

Paso 2 - Una vez que hayas iniciado sesión, toca "Respaldo" en el lado derecho de la pantalla.

haz clic en respaldo

Paso 3 - Ahora, selecciona los archivos que quieres recuperar y pulsa "Respaldo" para crear un respaldo en la nube.
Este proceso puede tardar un poco dependiendo de la velocidad de la red y del tamaño total de los datos. Una vez completado el proceso, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en la nube de Samsung y descargar los archivos del respaldo.

Parte 3: Consejos Para Evitar Daños Inesperados En Tu Dispositivo Samsung

Ahora que ya sabes cómo recuperar los datos de un móvil Samsung muerto utilizando diferentes métodos, vamos a ver algunas medidas de seguridad para evitar daños inesperados en tu smartphone. Los siguientes consejos garantizarán que tu dispositivo no deje de responder debido a cualquier factor.

  1. Asegúrate siempre de actualizar tu dispositivo al último paquete de firmware. Los sistemas operativos obsoletos suelen tener muchos fallos que pueden hacer que tu dispositivo sufra diferentes errores técnicos.
  2. Evite dejar el móvil enchufado al cargador durante mucho tiempo.
  3. Nunca instales aplicaciones de fuentes no confiables
  4. Instala un programa antivirus de calidad en tu smartphone para protegerlo de posibles programas maliciosos.
  5. Acostúmbrese a realizar respaldos de los datos en la nube con regularidad

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > ¿Cómo Recuperar los Datos de Samsung de un Móvil Muerto?