Enviar Downloadlink por E-Mail

3 soluciones para Rastrear y Bloquear el Móvil Perdido de Samsung

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Para la mayoría de las personas, el teléfono móvil es una parte importante de su vida. A veces, el móvil puede perderse o ser robado, y una gran cantidad de información personal puede correr peligro. Si tienes un móvil Samsung, puedes usar Find My Phone para rastrearlo y bloquearlo si lo pierdes o te lo roban, para que tu información personal esté a salvo. También puedes desactivar remotamente Samsung Pay o eliminar todos los datos del móvil Samsung perdido.

Parte 1: Usar Find My Phone de Samsung para Rastrear el Móvil Perdido

Los móviles Samsung vienen con una herramienta versátil llamada Find My Phone (Encuentra Mi Móvil) que puedes usar para rastrear y bloquear un móvil Samsung perdido. La aplicación del móvil Samsung perdido se encuentra en la pantalla de inicio y es fácil de configurar. Ya no tienes que preocuparte por tu información personal cuando pierdas tu dispositivo; sólo tienes que ir al sitio web de móviles perdidos de Samsung y seguir unos sencillos pasos.

Lo primero que hay que hacer es configurar la cuenta de Samsung en el móvil

Paso 1: Ir a la configuración

En la pantalla de inicio, pulsa el icono de "Ajustes" y luego pulsa el icono de "Pantalla de bloqueo y seguridad".

pérdida del móvil samsung - Ir a la configuraciónpérdida del móvil samsung - Pantalla y seguridad

Paso 2: Finalizar la configuración de la cuenta de Samsung

Ve a Samsung Find My Phone y luego pulsa en " Cuenta de Samsung". A continuación, se te pedirá que introduzcas los datos de tu cuenta.

pérdida del móvil samsung - Finaliza la configuración de la cuenta SamsungPérdida de móvil Samsung - Ir a Samsung Find My PhonePérdida de móvil Samsung - Cuenta de Samsung

Si pierdes tu móvil Samsung, ahora puedes ir a la página web de seguimiento y rastrear o bloquear tu móvil. Tendrás que usar otro móvil Android o Samsung. Puedes utilizar Find My Phone para comprobar los registros de llamadas de hasta 50 llamadas, bloquear el botón de encendido y Samsung Pay, o borrar los datos del móvil.

Método 1: Localizar el dispositivo

Utilizando la aplicación de localización que se encuentra en todos los móviles Android, puedes localizar el móvil en un mapa.

Pérdida de móvil samsung-Localizar el dispositivo

Método 2: llamar por móvil

Puedes llamar al móvil y la persona que lo tenga será notificada de que el dispositivo se ha perdido o ha sido robado; el móvil sonará al máximo volumen, incluso si la persona que lo tiene ha bajado el volumen.

Pérdida de móvil samsung-Llama al móvil

Método 3: Bloquear la pantalla

Cuando decidas bloquear la pantalla, la persona que tenga el móvil no podrá acceder a la pantalla de inicio. Verás un mensaje diciendo que el móvil se ha perdido y se te dará un número al que llamar. Para desbloquear esta pantalla se necesita un PIN.

Pérdida de móvil samsung - Bloquea la pantalla

Como precaución adicional, puedes establecer un tutor que será notificado cuando se cambie la tarjeta SIM del dispositivo; el número de la nueva tarjeta SIM se mostrará en el sitio web de Find My Mobile. El tutor podrá llamar al nuevo número, localizarlo e incluso activar el modo de emergencia.

pérdida del móvil de samsung - crear un tutorPérdida de móvil samsung - Activar el modo de emergencia

Parte 2: Usar Android Lost para Rastrear el Móvil Perdido de Samsung

También puedes utilizar la aplicación Android Lost para controlar a distancia tu móvil Samsung perdido desde Internet o a través de SMS.

A) Configuración de Android Lost

Paso 1. Instalar y configurar Android Lost

Ve a Google PlayStore y descarga la aplicación Android Lost. Ve al lanzador en tu pantalla de inicio y púlsalo; tendrás que aceptar concederle derechos de administrador a la aplicación para que continúe. A continuación, tendrás que activar la aplicación haciendo clic en el botón "Activar"; sin ello, no podrás controlar el dispositivo a distancia. Ahora, debes ir a la pantalla principal de Android Lost y, desde el menú, pulsar sobre el botón "Nivel de seguridad". Sal y la aplicación estará lista para ser utilizada.

Pérdida de móvil samsung-instalar y configurar Android Lost

Paso 2: Iniciar sesión en el sitio web de Android Lost

Ve al sitio web de Android Lost e inicia sesión con tus credenciales de Google. Una vez autentificada la cuenta, haz clic en el botón "Permitir".

B) Usar Android Lost

Es necesario configurar la cuenta en línea para poder enviar textos SMS al móvil Samsung perdido en cualquier momento.

Configurar un número de control

Ve al sitio web de Android Lost y haz clic en el dispositivo que quieres configurar en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación, debes hacer clic en la pestaña "SMS" e introducir un número de 10 dígitos que será tu número de control. Haz clic en "Permitir".

Pérdida de móvil samsung-Utiliza Android Lost

Ahora, simplemente puedes controlar el móvil Samsung desde el sitio web desde la pestaña Controles. También puedes borrar completamente el dispositivo enviando un SMS con el texto " android lost wipe"

Parte 3: Usar Plan B para Rastrear el Móvil Samsung Perdido

Pérdida de un móvil Samsung - Utiliza el Plan B para rastrear un móvil Samsung perdido

También puedes utilizar una aplicación llamada Plan B para localizar un móvil Samsung perdido. Es una aplicación sencilla, y lo único que hay que hacer es llamar o enviar un mensaje de texto al móvil perdido desde otro dispositivo. Esta aplicación es fantástica porque puedes instalarla a distancia, incluso si no la habías instalado cuando perdiste el móvil.

Paso 1: Instalar remotamente Plan B

En una computadora, accede a la tienda web Android Market y luego instala Plan B de forma remota en tu dispositivo.

Paso 2: Obtener la ubicación

Plan B se iniciará automáticamente en el móvil perdido y luego enviará su ubicación a tu dirección de correo electrónico.

Paso 3: Inténtalo de nuevo

Si no consigues la ubicación, puedes volver a intentarlo después de 10 minutos.

NOTA: aunque no hayas activado el GPS en tu dispositivo antes de perderlo, Plan B lo activará automáticamente cuando se instale.

Estas aplicaciones y métodos descritos anteriormente resultan muy útiles cuando se pierde el teléfono móvil. Los clientes de Samsung utilizan sus teléfonos para una gran variedad de transacciones comerciales y financieras y, la pérdida de un dispositivo de este tipo es un gran golpe para ellos. Gracias a los avances en la seguridad de los móviles, ahora puedes rastrear y bloquear tu Samsung; incluso puedes borrar los datos si crees que los datos personales o profesionales están en peligro.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > 3 soluciones para Rastrear y Bloquear el Móvil Perdido de Samsung