Envíame link de descarga

¿Cómo evitar que tu teléfono sea rastreado?

Jun 15, 2022 • Filed to: Consejos más utilizados para el teléfono • Proven solutions

La vida no es una película de Bond, así que no esperes que lo sea. Al menos, todavía no. No encontrarás individuos que te vigilen por todos los rincones. Sin embargo, en los tiempos que corren, la tecnología ha facilitado que cualquier persona con los conocimientos suficientes pueda vigilar a otra utilizando algo que todos llevamos en todo momento, a veces incluso en la ducha: sí, estamos hablando de ese gadget: nuestro querido smartphone. ¿Qué pasa con el rastreo de mi teléfono? ¿Cómo he podido estar tanto tiempo sin enterarme? ¿Qué puedo hacer para evitar que mi teléfono sea rastreado? Todas tus preguntas, así como las respuestas a esas preguntas, se encuentran aquí.

Parte I: ¿Cómo se rastrea tu teléfono?

Internet solía ser un lugar que visitabas. Los veteranos lo sabrían. Entrarías, harías lo que quisieras, cerrarías la sesión. Internet era costoso. ¿Y los datos móviles? Solían ​​consumir batería para el desayuno, el almuerzo y la cena. El juego ha cambiado mucho desde entonces. Hoy en día, la batería de los teléfonos inteligentes dura todo el día y nunca se desconectan de Internet. Están en Wi-Fi en casa y el Internet móvil nos mantiene conectados mientras viajamos. Ahora usamos aplicaciones para todo en nuestros dispositivos. El teléfono está con nosotros todo el tiempo. Todo es increíblemente conveniente, pero tiene un costo enorme para nosotros: la privacidad. Todo esto hace que sea fácil rastrearnos.

Datos de aplicación

Es una buena apuesta que no sepas la cantidad de aplicaciones que tienes en tu teléfono en este momento. Adelante, piensa en un número y compruébalo, te sorprenderías. Todas estas usan Internet, y todas tienen acceso a una gran cantidad de tus datos, como contactos, historial de navegación, datos de ubicación. Lo que haces en y con las aplicaciones, los datos de la aplicación pueden revelar mucho sobre ti. Es como tu plano.

Historial de navegación

¿Qué tan peligroso puede ser si alguien conoce tu historial de navegación? Bueno, puede decir mucho sobre tus intereses. ¿Alguna vez te preguntaste por qué cuando buscas un producto o servicio en tu navegador web, tu línea de tiempo de Facebook se llena de anuncios al respecto? Sí, eso es Facebook usando los datos de tu historial de navegación en tu contra.

Datos de ubicación

Mira la imagen completa aquí. Seguimiento de lo que navegas, seguimiento de lo que haces y seguimiento desde dónde lo haces. Juntos, estos avisos brindan una buena perspectiva de ti como persona, y los anunciantes y otros actores maliciosos pueden usar esta información contra ti para obtener ganancias. Tus datos de ubicación son el factor más importante aquí. ¿Hay algo que puedas hacer para evitar que tu teléfono sea rastreado de esta manera?

Parte II: 3 maneras estupendas de evitar que tu teléfono sea rastreado

II.I: Evitar el seguimiento de datos de la aplicación

Puedes tomar medidas para evitar que tu teléfono sea rastreado ahora mismo. Sí, en este momento. Así es como puedes evitar que tu teléfono sea rastreado a través de aplicaciones.

Solo hay una cosa que hacer aquí: nunca descargues cualquier aplicación aleatoria en tu teléfono. Busca siempre en línea reseñas sobre la aplicación, específicamente busca problemas de privacidad. Solo toma unos minutos, pero puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

II.II: Evitar el seguimiento de datos del historial de navegación

Hay algunas maneras de evitar que se rastree tu historial de navegación. Aquí están:

Cambiar motor de búsqueda predeterminado

Google es, sin duda, más bien el motor de búsqueda de facto utilizado por el mundo de hoy. Esa posición es una pendiente resbaladiza, y todos saben cómo Google usa tus consultas de búsqueda y crea perfiles tuyos usando varias técnicas, para beneficiar a sus anunciantes en la plataforma de anuncios de Google. Una forma de evitar que Google acceda a tus datos es utilizar un motor de búsqueda diferente. A medida que los usuarios de todo el mundo comienzan a comprender el valor y la importancia de su privacidad, buscan formas de estar "sin Google", como lo llaman a veces. Bueno, si estás utilizando el sistema operativo Android, no estás libre de Google, pero lo que puedes hacer es hacer que sea mucho más difícil, o digamos, casi imposible, que Google obtenga una buena imagen de tu actividad como solía ser. Puedes cambiar tu motor de búsqueda a DuckDuckGo, un conocido motor de búsqueda que respeta la privacidad y que mejora cada día. Aquí se explica cómo cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en Firefox, por ejemplo:

Paso 1: Abre Firefox y desde la barra de menú, haz clic en Firefox

Paso 2: En el menú desplegable, selecciona Preferencias

cambiar motor de busqueda por defecto en firefox

Paso 3: Haz clic en Buscar en la barra lateral izquierda

Paso 4: En la opción Motor de búsqueda predeterminado, selecciona DuckDuckGo.

¡Eso es todo lo que se necesita!

Configurar DNS-over-HTTPS

DNS-over-HTTPS es una excelente manera de garantizar que no se rastree ningún dato privado, ya que el navegador lo cifra antes de enviarlo, incluso a tu ISP. Esta es una de las mejores maneras de evitar que tu teléfono sea rastreado utilizando los datos del historial del navegador, ya que los datos que se envían están encriptados y no tienen sentido para los rastreadores, y no pueden descifrarlos. Aquí se explica cómo configurar DNS-over-HTTPS en Firefox usando el famoso Cloudflare DNS o NextDNS:

Paso 1: En la barra de menú de Firefox, haz clic en Firefox > Preferencias

Paso 2: Haz clic en General

preferencias de firefox

Paso 3: Desplázate hacia abajo hasta encontrar Configuración de red

Paso 4: Haz clic en Configuración y desplázate hacia abajo hasta que encuentres DNS-over-HTTPS

usar dns sobre https en firefox

Paso 5: Habilítalo y selecciona Cloudflare o NextDNS para comenzar. Los usuarios avanzados pueden usar cualquiera de su elección.

Usar un bloqueador de contenido

Los bloqueadores de contenido se han vuelto esenciales para mantener una experiencia de navegación sana en Internet hoy en día, gracias a las propuestas sobre la privacidad del usuario realizadas por empresas como Google y Facebook. En todas partes, las páginas están llenas de anuncios que compiten por la atención, no solo esperando pasivamente sino tratando activamente de engañarte para que hagas clic en ellos para ganar dinero a costa tuya. No son solo anuncios, hay secuencias de comandos que se utilizan para rastrear cada uno de tus movimientos en la página web, sí, lo estás pensando bien, saben dónde está el cursor del mouse en la página. Los bloqueadores de contenido lo eliminan todo para ti, brindándote el contenido puro que deseas. Una gran cantidad de bloqueadores de contenido son gratuitos y algunos son suscripciones o tarifas únicas. Vale la pena pagar por ellos si eso es lo que se necesita. Aquí se explica cómo obtener bloqueadores de anuncios en Firefox, por ejemplo:

Paso 1: Inicia Firefox y selecciona Complementos y temas en el menú Herramientas

Paso 2: Haz clic en Extensiones en la barra lateral

Paso 3: En la barra de búsqueda titulada "Buscar más complementos", ingresa "bloqueador de anuncios" o "bloqueador de contenido" para mostrar algunos resultados.

obtener bloqueador de anuncios en firefox

Paso 4: ¡Elige tu opción!

II.III: Evitar el seguimiento de datos de ubicación

Tu ubicación (e historial) también dice mucho sobre tu vida. Alguien a quien no le gustan los libros nunca se encontrará en una biblioteca. Alguien que no sea un jugador apasionado nunca se encontrará en una convención de juegos. Dónde estás y dónde has estado puede ayudar a perfilarte. Si eres es alguien que no quiere ser rastreado por cualquier motivo, puedes hacerlo de dos maneras. Puedes deshabilitar tu ubicación por completo o puede suplantar tu ubicación.

Método 1: Evita el seguimiento de la ubicación al desactivar el radio GPS

La forma más fácil de desactivar la visibilidad de tu ubicación es apagar el chip GPS del teléfono. Ya no etiquetan las opciones como GPS; hoy en día se les suele llamar “servicios de ubicación”. Aquí te mostramos cómo deshabilitar los servicios de ubicación en tu teléfono:

En Android

Paso 1: Ve a Configuración y abre Ubicación. Esto podría estar en un lugar diferente en tu versión de Android, por lo que es mejor buscarlo en Privacidad, Seguridad, etc. si no está claramente etiquetado cuando abres Configuración.

deshabilitar los servicios de ubicación de Android

Paso 2: Desactivar los servicios de ubicación

Eso es todo. Google podría emitir una advertencia como si se desatase el infierno si deshabilitas los servicios de ubicación, eso es porque, lo adivinaste, si bien es útil para servicios como el clima, puede ser utilizado por cualquier persona, incluido Google, ¡para rastrearte, saber dónde estás!

En iOS

Para deshabilitar los servicios de ubicación en iPhone y iPad:

Paso 1: Ve a Configuración y toca Privacidad

Paso 2: Toca Servicios de ubicación

deshabilitar los servicios de ubicación de ios

Paso 3: Desactiva los servicios de ubicación. Recibirás un mensaje y deberás tocar Desactivar para desactivar los servicios de ubicación en iPhone o iPad.

Esta es una medida extrema que desactivará por completo los servicios de ubicación en tus dispositivos. Sin embargo, sea como sea, hoy en día, muchas aplicaciones no funcionarán si deshabilitas los servicios de ubicación. Tu mejor opción es falsificar tu ubicación, en ese caso, para que no solo no puedas ser rastreado, sino que también puedas seguir usando las aplicaciones que desees con total protección y seguridad.

Método 2: Impedir el seguimiento de la ubicación con Dr.Fone - Ubicación virtual (iOS y Android)

Evitar que se rastreen los datos de tu ubicación es fundamental para tu seguridad y la de tus seres queridos. No querrás que los asaltantes o los vándalos sepan la ruta que tomas en tu carrera matutina, ¿verdad? No quieres que nadie más que tú sepas dónde están tu cónyuge e hijos en este momento. No deseas que tu ubicación exacta esté fácilmente disponible para cualquier persona en Internet con algunas habilidades para profundizar. ¿Qué puedes hacer para evitar que tu teléfono sea rastreado usando datos de ubicación? Lo engañas. Claro, desactivar el GPS puede parecer más fácil, pero muchas aplicaciones no funcionan bien o no funcionan si no saben dónde estás. Bueno, puedes decirles dónde estás y estar en cualquier otro lugar usando esta maravillosa herramienta de simulación de ubicación que tenemos para ti. Además, falsificar tu ubicación también abre posibilidades interesantes, como jugar juegos AR como Pokémon Go al aire libre, incluso cuando está lloviendo y estás sentado adentro. ¿Esa aplicación de citas recoge automáticamente tu ubicación y no te permite cambiarla a menos que actualices a sus planes Premium? Ya no más. Simplemente falsifica la ubicación en la que deseas conocer a nuevas personas para conocer. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

Usar dr.fone para suplantar tu ubicación es fácil. Aprenderás todo lo que puede hacer con este software y en simples pasos. Aquí está:

Paso 1: Descarga e instala Dr.Fone

Descargar para PCDescargar para Mac

4,039,074 personas lo han descargado

Paso 2: Iniciar dr.fone

programa Wondershare Dr.Fone

Paso 3: Elige el módulo Ubicación virtual. Conecta tu teléfono a la computadora usando tu cable de datos y haz clic en Comenzar. Para los usuarios de iPhone, ahora existe la opción de conectarse de forma inalámbrica después de configurarlo por primera vez.

Módulo de ubicación virtual Wondershare Dr. Fone

Paso 4: La siguiente pantalla te mostrará tu ubicación real: donde te encuentras ahora según las coordenadas GPS de tu iPhone.

interfaz de ubicación virtual dr fone

Puedes teletransportarte a otro lugar o simular movimiento entre dos puntos.

Teletransportarse a otra ubicación

Paso 1: Haz clic en el primer icono en la parte superior derecha para activar el modo de teletransporte

Paso 2: Comienza a escribir tu ubicación en la barra de direcciones y haz clic en Ir.

teletransporte de ubicación virtual dr fone

Paso 3: Cuando se cargue el mapa, aparecerá una ventana emergente pidiéndote que confirmes el movimiento. Haz clic en Mover aquí y el sistema te moverá a la ubicación elegida. En todas las aplicaciones, tu iPhone ahora informará tu ubicación elegida hasta que reinicies el iPhone.

Simulación de movimiento entre dos puntos

¿Quieres impresionar a tus amigos con un sendero para bicicletas de 10 millas desde la comodidad de tu hogar? Buena broma. Aquí se explica cómo simular el movimiento entre dos puntos usando Dr.Fone - Ubicación virtual (iOS y Android) para falsificar tu ubicación y evitar que tu teléfono sea rastreado:

Paso 1: El segundo icono en la parte superior derecha denota simulación de movimiento entre dos puntos. Haz clic en ese icono.

Paso 2: Escribe a dónde quieres "ir" en la barra de direcciones y haz clic en Ir.

Paso 3: La ventana emergente te dice qué tan lejos está el lugar de tu ubicación actual (falsa).

teletransporte de ubicación virtual dr fone

Paso 4: Puedes seleccionar la velocidad de la simulación para caminar, andar en bicicleta y un vehículo de cuatro ruedas. Luego, haz clic en Mover aquí.

Paso 5: En otra ventana emergente, dile al software cuántas veces quieres repetir esta ruta. Cuando hayas terminado, haz clic en Coincidir.

dr fone ubicación virtual simulación de dos puntos

Paso 6: Tu ubicación ahora se mostrará moviéndose a lo largo de la ruta elegida a la velocidad elegida. ¡Qué genial es eso!

Simulación de movimiento entre varios puntos

Del mismo modo, puedes simular entre varios puntos.

Paso 1: Haz clic en el tercer icono en la parte superior derecha

Paso 2: Elige los puntos por los que quieres ir. Una palabra de advertencia: no saltes de lugar, los desarrolladores de juegos sabrán que estás haciendo trampa. Hazlo lo más natural posible, como si lo estuvieras haciendo en la vida real.

drfone simulación multipunto de ubicación virtual

Paso 3: Después de cada selección, la distancia se actualiza. Cuando desees detenerte, haz clic en Mover aquí

drfone simulación multipunto de ubicación virtual

Paso 4: ¡Selecciona la cantidad de veces que deseas repetir esta ruta y haz clic en Coincidir para comenzar!

Evitar que el teléfono sea rastreado es importante para todos hoy en día, considerando la cantidad de amenazas que existen. Necesitas proteger tu privacidad para que no seas presa fácil de anunciantes y corporaciones para ganar dinero contigo mientras saben todo lo que hay que saber sobre ti. No deseas que los anunciantes conozcan tu historial de navegación para que puedan dirigirse a ti con anuncios y rastrear tus movimientos en Internet. Lo mismo ocurre con los datos de ubicación, no deseas que todos conozcan tus datos de ubicación. Pero esto es tanto por razones de privacidad como por razones de seguridad. Nadie debería saber cuál es la ruta real que tomas todos los días mientras corres o andas en bicicleta. Nadie más que tú o tu familia debe saber dónde te encuentras realmente en un momento dado. Dr.Fone - Ubicación virtual (iOS y Android) puede ayudarte a mantenerte seguro a ti y a tu familia de esta manera. Por supuesto, todo el mundo debería divertirse de vez en cuando, por lo que toda esa suplantación de ubicación también puede ayudarte cuando no quieres que tu abuela sepa que vas a sorprenderla en su cumpleaños o cuando quieres jugar Pokémon Go. Pero no tienes la energía para salir y jugar, o cuando simplemente quieres conocer gente nueva de diferentes ciudades del mundo. Dr.Fone - Ubicación virtual (iOS y Android) es tu confiable y práctico simulador de ubicación temporal, listo cuando tú lo estés.

Descargar para PCDescargar para Mac

4,039,074 personas lo han descargado

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)

Virtual Location

Reseñas sobre spoofers de GPS
Inicio > Cómo > Consejos más utilizados para el teléfono > ¿Cómo evitar que tu teléfono sea rastreado?