Envíame link de descarga

¿Pokémon Go No Tiene Señal de GPS? Aquí Están Todas Las Soluciones Posibles

Jun 15, 2022 • Filed to: Consejos más utilizados para el teléfono • Proven solutions

"Cada vez que abro Pokémon Go, me sale el error de que no hay señal de GPS. ¿Puede alguien decirme cómo solucionar estos problemas de GPS de Pokémon Go?"

Esta es una de las muchas consultas que hemos recibido últimamente sobre el problema del GPS de Pokémon Go. Ya sabrás que sin una señal GPS estable, no podrás atrapar los Pokémon ni acceder a otras funciones del juego. Por suerte, hay varias formas de solucionar estos problemas de GPS de Pokémon Go en dispositivos Android e iOS. En este artículo, te daré a conocer numerosos métodos para arreglar el GPS en Pokémon Go.

banner de pokémon go sin señal gps

Parte 1: Razones Comunes de los Problemas de GPS de Pokémon Go

En el mejor de los casos, la ausencia de señal GPS de Pokémon Go podría deberse a cualquiera de estas razones:

  • Lo más probable es que la función GPS de tu dispositivo no funcione.
  • Es posible que tu móvil no esté conectado a una conexión a Internet activa.
  • Pokémon Go no podría tener permiso para acceder a la ubicación de tu dispositivo.
  • Es posible que tu móvil o la aplicación de Pokémon Go no se carguen o inicien correctamente.
  • También podría ocurrir si estás ejecutando una versión antigua o desactualizada de Pokémon Go.
  • Podría haber cualquier otra aplicación o problema relacionado con el firmware que cause este problema.
señal gps de pokémon no encontrada

Parte 2: ¿Cómo Arreglar el Problema de la Falta de Señal GPS de Pokémon Go en los Dispositivos iOS?

Si tienes un dispositivo iOS y te enfrentas al error de GPS de Pokémon Go, entonces puedes seguir estos consejos para solucionar el problema.

Solución 1: Habilitar los Servicios de Localización en tu Móvil

Antes de tomar cualquier medida drástica, asegúrate de que los servicios de localización de tu dispositivo iOS están activados. Sólo tienes que ir al Centro de Control y tocar el icono del GPS para activarlo. También puedes ir a Ajustes > Privacidad > Servicios de localización y activar esta función.

activar los servicios de localización iphone

Después de eso, puedes reiniciar la aplicación y comprobar si se soluciona el problema del GPS de Pokémon Go o no.

Solución 2: Conceder a la Aplicación Pokémon Go el Acceso a la Ubicación

No basta con activar los servicios de localización en el iPhone, sino que hay que dar acceso al GPS a la aplicación Pokémon Go. Para solucionar el problema del GPS de Pokémon Go en tu iPhone, sólo tienes que visitar los Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización. Ahora, en la lista de las aplicaciones instaladas, selecciona Pokémon Go y asegúrate de que puede acceder al GPS de tu iPhone mientras corres (o siempre).

servicios de localización de pokémon go

Solución 3: Establecer una Ubicación Precisa para Pokémon Go

En caso de que el GPS de Pokémon Go no sea preciso en tu iPhone, entonces puedes habilitar la opción "Localización Precisa" de la aplicación. Esto hará que Pokémon Go pueda acceder a la ubicación exacta de tu móvil.

Para solucionar estos problemas de GPS de Pokémon Go, puedes ir a los Ajustes de tu móvil > Privacidad > Servicios de localización y seleccionar Pokémon Go. Desde la opción de compartir la ubicación, asegúrate de que la función de ubicación precisa está activada.

ubicación precisa del iphone

Solución 4: Reiniciar la Aplicación y el Dispositivo

Por último, puedes simplemente recargar la aplicación de Pokémon Go o reiniciar tu iPhone si sigues recibiendo la señal de Pokémon Go sin GPS. Sólo tienes que ir al cajón de la aplicación y deslizar hacia arriba la tarjeta de Pokémon Go para cerrar la aplicación.

cerrar la aplicación pokemon go

También puedes pulsar la tecla de encendido o las teclas laterales + subir/bajar volumen (para los modelos más nuevos) para obtener la opción de encendido. Deslízala para apagar el dispositivo y pulsa después la tecla de encendido/lateral para reiniciar el móvil.

Parte 3: ¿Cómo Arreglar los Problemas de Señal GPS de Pokémon Go en Android?

Al igual que los modelos de iPhone, arreglar el problema del GPS de Pokémon Go en los móviles Android es bastante fácil y se puede hacer de la siguiente manera:

Solución 1: Comprueba los Servicios de Localización de tu Móvil

Ni que decir tiene que lo primero que debes hacer es comprobar los ajustes de ubicación de tu móvil para solucionar el problema del GPS de Pokémon Go.

Sólo tienes que deslizar hacia abajo el Centro de Control y tocar el botón de GPS para activar los servicios de ubicación. Además, también puedes ir a los Ajustes de tu móvil > Ubicaciones y activarlo.

servicios de ubicación de android

Solución 2: Conceder Acceso a la Ubicación a Pokémon Go

Si no has concedido el permiso de los servicios de ubicación a Pokémon Go, entonces puedes obtener el error de ausencia de señal GPS en él. Para solucionar los problemas de GPS de Pokémon Go, puedes ir a su Configuración > Ubicación > Permisos Basados en la Aplicación y habilitar el acceso al GPS para Pokémon Go.

acceso a la ubicación de pokémon go

Solución 3: Reinstalar la Aplicación Pokémon Go

Como se ha enumerado anteriormente, uno de los motivos de este fallo del GPS de Pokémon Go podría ser una aplicación corrupta o desactualizada. La forma más fácil de solucionarlo es desinstalando Pokémon Go en tu móvil. Después, reinicia tu móvil y ve a Play Store para instalar de nuevo Pokémon Go en tu Android.

actualización de pokemon go

Solución 4: Poner el GPS en Alta Precisión

Si el GPS de Pokémon Go no es preciso en tu dispositivo, entonces tienes que cambiar el índice de precisión en tu móvil. Sólo tienes que ir a los Ajustes de tu móvil > Localización > Modo de Localización y ponerlo en "Alta Precisión" para que Pokémon Go pueda mostrar con exactitud tu ubicación actual.

precisión en el modo de ubicación de android

Parte 4: Establecer Manualmente tu Ubicación en Cualquier Lugar usando Dr.Fone - Ubicación Virtual (iOS)

Si todavía estás obteniendo que Pokémon Go no tiene señal GPS en tu dispositivo, entonces puedes usar una herramienta específica como Dr.Fone – Ubicación Virtual (iOS). Sin necesidad de hacer jailbreak a tu iPhone, te permitirá establecer la ubicación en cualquier parte del mundo sin problemas.

  • Sólo tienes que conectar tu iPhone al sistema e iniciar la aplicación para falsificar la ubicación de tu móvil.
  • Puedes ir al "Modo de Teleportación" de la aplicación para introducir la dirección o las coordenadas del lugar de destino.
  • Se mostrará una interfaz similar a la de un mapa para que puedas soltar el alfiler en el lugar exacto que elijas.
  • La aplicación también puede ayudarte a simular el movimiento de tu dispositivo entre varios puntos a cualquier velocidad.
  • No hay necesidad de hacer jailbreak en tu iPhone para falsificar su ubicación con Dr.Fone - Ubicación Virtual (iOS) y no comprometerá tu cuenta.
ubicación virtual 05

Seguro que después de leer este artículo, podrás solucionar cualquier problema de GPS de Pokémon Go en tu dispositivo iOS o Android. Aunque, si el error de GPS de Pokémon Go todavía te preocupa, entonces considera usar Dr.Fone - Ubicación Virtual (iOS). Es una aplicación de escritorio fácil de usar y 100% segura que te permitirá cambiar la ubicación de tu iPhone donde quieras en segundos.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Virtual Location

Reseñas sobre spoofers de GPS
Inicio > Cómo > Consejos más utilizados para el teléfono > ¿Pokémon Go No Tiene Señal de GPS? Aquí Están Todas Las Soluciones Posibles