Envíame link de descarga

Cómo eliminar el PIN olvidado (Android)

Dec 07, 2023 • Filed to: Eliminar bloqueo de pantalla • Proven solutions

El usuario de teléfonos Android puede aprovechar las herramientas de protección de datos y archivos, como contraseñas, patrones y PIN. Pero existen también algunos riesgos importantes. Puede ocurrir, por ejemplo, que tus hijos hayan utilizado una contraseña incorrecta varias veces para acceder a tu teléfono Android, o que hayas olvidado la clave del dispositivo, el patrón o el PIN.

Podemos utilizar varias técnicas de gran valor para eliminar la contraseña del teléfono Android. Según se comenta, la opción más típica o inicial debe ser el restablecimiento de fábrica. Sin embargo, si intentas utilizar el reseteo de fábrica, perderás todos los datos de tu teléfono Android.

Consulta la información que te ofrecemos a continuación, pero antes, te explicamos en qué consisten las contraseñas para teléfonos Android y cómo funcionan para poder pasar a las diferentes opciones.

forgot pin

La importancia del sistema de bloqueo de Android

Las contraseñas telefónicas se utilizan, por lo general, para proteger tu dispositivo contra accesos no autorizados y resguardar tus archivos y datos de ellos. Intenta usar un patrón, una contraseña, un PIN u otro método para desbloquear el dispositivo. A pesar de sus numerosas ventajas, también conlleva riesgos. En el sentido de que si pierdes la contraseña o el patrón de tu dispositivo, no podrás acceder a él y te quedarás atrapado en algún lugar.

Muchas empresas fabrican teléfonos Android, así que ¿por qué no habrían de seguir haciéndolo? Debido a la gran demanda de teléfonos Android, existen muchas empresas nuevas que los fabrican. Observamos que más personas que con cualquier otro sistema operativo utilizan dispositivos móviles con Android. A través de un teléfono Android, podemos hacer muchas funciones, estar siempre conectados con el mundo exterior y todo funciona a la perfección.

Es una cuestión importante que debe resolverse de inmediato. Por ello, hay algunos métodos que pueden ayudarte a salir de ella, uno de los cuales es hacer un reseteo de fábrica. Se considera la forma más eficaz y segura, por lo que muchos la prueban. ¿Qué pasa con la información que tienes en el dispositivo? ¿Qué hacer a continuación porque un reseteo de fábrica acabará con tus datos?

how to find lock system

Métodos para recuperar una contraseña o PIN olvidados

1. Smart Lock de Google:

Si tienes agregada una zona o un dispositivo de confianza en Smart Lock de Google, accede a esa zona de confianza y restablece tu contraseña. Si lo prefieres, también puedes utilizar dispositivos de confianza para desbloquearlo.

2. Google Buscar mi dispositivo:

Como ya sabrás, todos los dispositivos Android están conectados a una cuenta de Google. En consecuencia, si quieres, también puedes usarlo para desbloquear Android. Para ello, necesitas conocer los datos de acceso a tu cuenta de Google. Cuando lo tengas, sigue estas instrucciones para averiguar cómo desbloquear la contraseña de un teléfono.

  1. Inicia sesión con tus datos de acceso de Google en el sitio web oficial de Google Buscar mi dispositivo.
  2. Aparecerán los aparatos conectados a tu cuenta de Google cuando entres en la interfaz y un mapa de dónde se encuentran.
  3. Para eliminar el dispositivo, haga clic en la opción BORRAR DISPOSITIVO del panel lateral izquierdo. A continuación se te pedirá tu contraseña.
  4. Selecciona "Borrar" una vez más. Esto reiniciará el dispositivo y eliminará el bloqueo de la contraseña olvidada.

google find my device

3. Modo de recuperación:

Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas Android pueden solucionar varios problemas con sus dispositivos utilizando una función conocida como modo de recuperación de Android. Si descubres que tu dispositivo funciona de forma extraña, puede serte útil. Modo de recuperación Android se refiere técnicamente a una única partición de inicio con una aplicación de recuperación instalada en su interior.

Sin embargo, los usuarios también pueden utilizarlo para restablecer la contraseña de Android si la olvidan. Las instrucciones para resetear dispositivos Android a través del modo de recuperación difieren para cada uno de ellos.

recovery mode

4. Dr.Fone - Screen Unlock:

Es recomendable utilizar Dr.Fone en la mayoría de los teléfonos Android para desbloquear la pantalla de bloqueo fácilmente. Te permite remover la contraseña, PIN, patrón y huella digital de tu teléfono Android.

Paso 1. Seleccionar Desbloquear pantalla Android

Seleccionar "Desbloquear pantalla Android" para asegurarse de que el proceso de desbloqueo es correcto.

select unlock android screen

Paso 2. Seleccionar modelo de dispositivo

Si aparece esta página, elige la opción que se adapte a tu teléfono, de lo contrario, no podrás desbloquearlo.

select device model

(Entrar en modo de recuperación a través del teléfono Samsung con Bixby)

with bixby

(Entrar en modo de recuperación a través del teléfono Samsung sin Bixby)

enter recovery mode

(Entrar en modo de recuperación a través del teléfono Samsung con botón de Inicio)

Paso 3. Instrucciones para borrar la partición caché

Si estás en la página modo de recuperación, es el paso más importante para desbloquear tu dispositivo. Oprime los botones correctos.

click the right buttons

¡Felicidades! Ya puedes acceder de nuevo a tu teléfono, y no hay ningún obstáculo al utilizarlo.

access your phone again

safe Downloadseguro y protegido

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Dr.Fone - Screen Unlock puede dañar mi teléfono?

Respuesta: No, Dr.Fone es seguro para su dispositivo, todo el hardware será seguro, y puedes seguir usando tu teléfono como de costumbre cuando pruebes nuestros productos, pero para los dispositivos que no sean Samsung y LG, es probable que tengas que hacer frente a la pérdida de datos. Si quieres mantener segura tu información, asegurate de tener un respaldo de la misma.

  1. ¿Cómo proteger mis datos?

Respuesta: Dr.Fone - Phone Backup es una buena opción para realizar copias de seguridad de los datos sensibles de tu dispositivo. Para más información, no dudes en consultar nuestro sitio web.

Conclusión:

Cualquiera de los métodos mencionados anteriormente te puede servir para solucionar el obstáculo de desbloquear la pantalla con tu terminal Android. La mejor parte de todos los métodos que hemos dicho es que basta con algunas tareas sencillas.

Paula Hernández

staff Editor

Desbloqueo Android

Bloqueo de Contraseña Android
Bloqueo de Patrón en Android
Bloqueo de PIN/Huella Android
Bloqueo de Pantalla en Android
Desbloqueo de Pantalla Android
Desbloqueo de SIM en Android
Código de Desbloqueo Android
Bypass FRP de Google
drfone
Tu Solución Integral para Móvil
  • ● Gestionar/transferir/recuperar datos
  • ● Desbloquear/activar/bloquear pantalla FRP
  • ● Resolver problemas en iOS/Android
Pruébalo Pruébalo Pruébalo
Inicio > Cómo > Eliminar bloqueo de pantalla > Cómo eliminar el PIN olvidado (Android)