Patrón de desbloqueo universal para Android

Paula Hernández

Dec 07, 2023 • Clasificado como: Eliminar bloqueo de pantalla • Soluciones probadas

¿Por qué utilizas una contraseña de móvil o un patrón para bloquear el teléfono? Por supuesto, querrás mantener tu información personal a salvo de miradas indiscretas. ¿Te has encontrado alguna vez en la situación de haber cambiado recientemente tu código de bloqueo de patrón o contraseña pero luego lo has olvidado? Hablaremos de cómo desbloquear el bloqueo de patrón universal de tu teléfono Android.

Recientemente hemos recibido muchos comentarios y preguntas de usuarios que quieren utilizar un patrón de desbloqueo en su dispositivo. Tanto si has olvidado la contraseña de tu dispositivo Android como si quieres acceder al teléfono de otra persona, existen varias formas de averiguar cómo desbloquear un patrón en un teléfono Android. Esta completa guía te mostrará cómo desbloquear patrones de seis maneras.

Parte 1: Patrón de desbloqueo universal común para Android

patrón de desbloqueo universal

Hoy en día, muchos usuarios de teléfonos móviles presentan un patrón de bloqueo sencillo que no es especialmente fuerte ni difícil de detectar, eso es algo de lo que muchos de nosotros somos culpables. Los patrones de bloqueo están pensados para sustituir a las contraseñas tradicionales, pero a menudo renunciamos a la seguridad en favor de patrones de bloqueo más sencillos. Veamos algunos de los bloqueos de patrones más frecuentes en la actualidad.

  1. Patrones desde la esquina superior izquierda: Se estima que el 44% de las personas comienzan sus patrones por la esquina superior izquierda.
  2. Otras esquinas: Según la investigación, alrededor del 77% de los usuarios comienzan sus patrones en una de las tres esquinas restantes.
  3. Nodos: Se descubrió que muchos usuarios sólo utilizaban cinco nodos, mientras que un mayor número de individuos utilizó 4 nodos.
  4. Patrones de letras: Según un estudio, alrededor del 10% de los patrones de cerraduras tienen forma de alfabeto. Algunos usuarios sólo utilizan la inicial de su nombre.

Parte 2: [Más fácil] manera universal para desbloquear el patrón para Android

Si deseas el método más fácil para desbloquear un teléfono Android entonces Dr.Fone - Screen Unlock es una opción increíble.󠀲󠀩󠀠󠀣󠀤󠀦󠀨󠀩 Es una herramienta que te permite desbloquear tu teléfono sin muchas complicaciones, se puede utilizar para el bloqueo de patrón universal para MI, u otros teléfonos.

Si necesitas desbloquear un pin, patrón, contraseña, huella dactilar o cualquier otro tipo de bloqueo en un smartphone Android, Dr.Fone - Screen Unlock es la herramienta que debes utilizar. Es una herramienta muy útil y sofisticada que te permite saltarte la pantalla de bloqueo de tu dispositivo sin dañarlo ni borrar su contenido (si tu teléfono no es Samsung o LG, los datos se borrarán tras desbloquear la pantalla).

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Screen Unlock (Android)

Patrón de desbloqueo para Android

  • En Android, desactiva todos los patrones, PIN, contraseñas y bloqueos por huella dactilar.
  • Durante el proceso de desbloqueo, no se pierde ni se piratea ningún dato.
  • Las instrucciones en pantalla son fáciles de seguir.
  • Es compatible con los principales dispositivos Android.
Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Conoce cómo utilizar Dr.Fone - Screen Unlock (Android) para desbloquear un patrón de bloqueo

Paso 1: Descarga y ejecuta Dr.Fone - Screen Unlock para desbloquear el patrón de tu teléfono. Selecciona la opción "Desbloquear pantalla" en la pantalla de inicio.

desbloquear pantalla android 1

Paso 2: Asegúrate de que tu dispositivo está conectado al sistema. Haz clic en el botón "Desbloquear pantalla de Android" una vez que se haya reconocido.

desbloquear pantalla android 2

Paso 3: En la siguiente pantalla, elige el modelo correcto y otra información de tu dispositivo.

desbloquear pantalla android 3

Paso 4: Ahora, pon tu teléfono en modo descarga. Apágalo y pulsa simultáneamente las teclas Inicio, Encendido y Bajar volumen, a continuación, en tu dispositivo, pulsa la tecla de subir volumen para acceder al modo de descarga.

desbloquear pantalla android 4

Paso 5: Relájate mientras descargas el software de recuperación y completas los pasos necesarios para liberar tu terminal.

desbloquear pantalla android 5

Paso 6: Haz clic en el botón "Eliminar ahora" y comenzará el proceso de desbloqueo.

desbloquear pantalla android 6

Paso 7: Cuando finalice el proceso, recibirás una alerta. Basta con desenchufar el dispositivo y utilizarlo sin contraseña ni patrón de bloqueo.

desbloquear pantalla android 7

Parte 3: Otras formas de desbloquear el patrón para Android

󠀰Hay otras formas de desbloquear los patrones de desbloqueo universal para Android, a continuación mencionamos algunas de ellas.

Forma 1: Eliminar Archivo de Gesto Usando ADB

El primer método es ADB que significa Android Debug Bridge. Con la ayuda de este, puedes desbloquear el patrón de desbloqueo universal de tu Android sin necesidad de un restablecimiento de fábrica, sin embargo, el proceso puede parecerte un poco largo. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

Paso 1: Abre tu PC y dirígete al sitio de desarrolladores de Android. Descarga ADB ahora.

Paso 2: Ejecútalo ahora e instala los paquetes en tu PC.

desbloquear pantalla android 8

Paso 3: Conecta tu Android al PC ahora. Antes de eso, asegúrate de habilitar la Depuración USB, si no sabes cómo hacerlo, sólo tienes que ir a "Ajustes"> "Acerca del teléfono" y pulsar 7 veces sobre "Número de compilación". Esto activará las Opciones de desarrollador.

desbloquear pantalla android 9

Paso 4: Ahora ve al menú de Opciones de Desarrollador y activa la Depuración USB.

Paso 5: Después de conectar Android al PC, es necesario abrir el símbolo del sistema en el directorio de instalación.

Paso 6: Ejecuta el siguiente comando y pulsa la tecla Intro:

adb shell rm /data/system/gesture.key

desbloquear pantalla android 10

En modo normal, reinicia el teléfono. Se solicitará el patrón, sin embargo, cualquier patrón desbloqueará la pantalla.

Forma 2: Iniciar en modo seguro para evitar el bloqueo de pantalla de aplicaciones de terceros

Es una de las formas más sencillas de superar la pantalla de bloqueo. Una cosa a tener en cuenta es que este método sólo es eficaz si la pantalla de bloqueo es una aplicación de terceros en lugar de la estándar.

Paso 1: En primer lugar, pulsa prolongadamente el botón de encendido para acceder al menú de encendido.

Paso 2: Ahora, pulsa prolongadamente el botón "Apagar" y haz clic en "Aceptar" cuando aparezca la ventana emergente.

desbloquear pantalla android 11

Paso 3: Esto reiniciará tu dispositivo en modo seguro.

Paso 4: Esto desactivará la pantalla de bloqueo de terceros por el momento. Borra los datos de la aplicación de la pantalla de bloqueo, desinstálala y reinicia para salir del modo seguro.

desbloquear pantalla android 12

Forma 3: Desbloquear el bloqueo de patrón a través de restablecimiento de fábrica

Esto sólo debe ser una última opción, ya que eliminará por completo los datos de tu dispositivo y los ajustes guardados, tu dispositivo se restablecerá a los ajustes de fábrica, lo que significa que los ajustes de tu dispositivo volverán a ser los mismos que cuando lo compraste. Si quieres saber cómo desbloquear un patrón haciendo un restablecimiento de fábrica, sigue estos pasos:

Paso 1: Pulsa prolongadamente las teclas Inicio, Encendido y Subir volumen para acceder al modo Recovery.

Ten en cuenta que el método del modo Recovery puede variar de un dispositivo a otro, así que asegúrate de comprobar la combinación de teclas antes de hacerlo.

Paso 2: Ahora ve a la opción "limpiar datos/restablecer de fábrica" usando las teclas de volumen. Para confirmarlo, pulsa la tecla Encendido.

desbloquear pantalla android 13

Paso 3: Ahora, de nuevo, confirma el proceso utilizando las mismas teclas.

desbloquear pantalla android 14

Paso 4: El teléfono realizará el restablecimiento de fábrica. En poco tiempo, reinicia tu dispositivo y no habrá pantalla de bloqueo.

Forma 4: Desbloquear el bloqueo de patrón con el Administrador de dispositivos Android

El desbloqueo con Android Device Manager es el segundo mejor servicio para saltarse la pantalla de bloqueo de Android en dispositivos y tabletas Android bloqueados. Trabajar en este servicio es bastante sencillo, y sólo funciona si el usuario tiene una cuenta de Google, es accesible y utilizable desde cualquier dispositivo u ordenador.

desbloquear pantalla android 15

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando utilices este servicio para evitar la pantalla de bloqueo, si el dispositivo Android es compatible, el Administrador de dispositivos Android lo conectará después de algunos intentos. Una vez conectado al dispositivo, podemos empezar pulsando el botón "Bloquear".

Tras pulsar el botón "Bloquear", aparecerá una ventana emergente solicitando una nueva contraseña para sustituir el pin, patrón o contraseña olvidados.

desbloquear pantalla android 16

Escribe la nueva contraseña una vez y confírmala escribiéndola de nuevo, esto cambiará la contraseña en unos minutos y la nueva contraseña se puede utilizar para desbloquear el dispositivo.

Forma 5: Usar la función Patrón Olvidado [Versión Android 4.4 y anteriores]

Si utilizas una versión anterior de Android, puedes deshacerte del patrón de desbloqueo universal mediante la función de patrón olvidado.󠀲󠀩󠀠󠀣󠀤󠀧󠀩󠀠󠀳󠀰 En dispositivos Android anteriores, esta función está activada por defecto. Tras unos cuantos intentos fallidos, aparece el aviso "Inténtalo de nuevo en 30 segundos" y aquí es donde empiezan los pasos, conozcámoslo en detalle.

Paso 1: Basta con introducir un patrón erróneo demasiadas veces hasta que aparezca el aviso de "inténtalo de nuevo en 30 segundos".

Paso 2: Selecciona la opción "Olvidé el patrón" debajo del mensaje.

desbloquear pantalla android 17

Introduce la cuenta principal de Gmail y la contraseña que utilizaste para configurar tu smartphone Android después de seleccionar la misma. A continuación, debes proporcionar la información de tu cuenta de Google, y se te enviará por correo electrónico un nuevo patrón de desbloqueo.

desbloquear pantalla android 18

Conclusión

Los patrones de desbloqueo universales te permiten desbloquear el teléfono fácilmente cuando crees que lo has olvidado.󠀲󠀩󠀠󠀣󠀤󠀨󠀠󠀢󠀳󠀰 Bueno, numerosos patrones te permiten desbloquear el Android. Puedes elegir cualquiera de las opciones anteriores para desbloquear tu teléfono android, Si no has podido utilizar ningún patrón, puedes desbloquear fácilmente tu Android con Dr.Fone - Bloqueo de pantalla (Android). Te permitirá acceder al tuyo desbloqueándolo sin problemas.

Paula Hernández

Paula Hernández

staff Editor

Desbloqueo Android

Bloqueo de Contraseña Android
Bloqueo de Patrón en Android
Bloqueo de PIN/Huella Android
Bloqueo de Pantalla en Android
Desbloqueo de Pantalla Android
Desbloqueo de SIM en Android
Código de Desbloqueo Android
Bypass FRP de Google
drfone
Tu Solución Integral para Móvil
  • ● Gestionar/transferir/recuperar datos
  • ● Desbloquear/activar/bloquear pantalla FRP
  • ● Resolver problemas en iOS/Android
Pruébalo Pruébalo Pruébalo
Inicio > Cómo > Eliminar bloqueo de pantalla > Patrón de desbloqueo universal para Android